Reconstruyendo Internet Mejor

Principiante1/7/2024, 11:13:37 AM
Este artículo reflexiona profundamente sobre las aplicaciones de Web1/Web2/Web3. El énfasis en Web3 podría no estar en la propiedad, sino más bien en aplicaciones descentralizadas programables.

Web3. Es un término que se menciona mucho en estos días. Proyectos y personas en todo Internet a menudo proclaman su conexión con el concepto sin detenerse a pensar en lo que web3 realmente significa y, aún más importante: ¿qué distingue a web3 de las iteraciones anteriores de Internet?

En muchos casos, las personas aprenden sobre web3 a través de los medios de comunicación tradicionales, difundiendo los titulares más jugosos sobre cosas como volatilidad severa de precios, estafas francas y fraudulentas, hacks, y otros eventos cargados de emoción. Estos temas son sin duda noticiables, pero son severamente parciales, resaltando lo peor de un cambio tecnológico histórico que, en mi opinión, es tan importante e impactante para la humanidad como la creación y adopción de Internet.

Me gustaría arrojar algo de luz sobre por qué muchos de nosotros en la industria estamos tan emocionados, por qué somos tan apasionados y por qué creemos que este es el trabajo más importante que podríamos estar haciendo para el mundo. Y, lo más importante, por qué creo que todos ustedes deberían comenzar a involucrarse para ayudar a cambiar el mundo para mejor.

Mi viaje a web3

Nací y crecí como un niño de clase media baja en California. Al salir de la escuela secundaria, no tenía muchas opciones, así que me alisté en la Fuerza Aérea de los EE. UU. a la edad de 17 años. Después de 12 años de servicio en el ejército en todo el mundo, elegí priorizar el tiempo con mi familia sobre una carrera muy estable y decidí separarme de la Fuerza Aérea.

Para adaptarme al mundo civil, me reinventé a través de un programa de MBA de la Universidad de Rice. Después de mi MBA, trabajé durante más de seis años en Goldman Sachs. Disfruté mucho de mi experiencia en Goldman, donde fui muy exitoso y aprendí mucho sobre el mundo de las finanzas tradicionales (TradFi). Sin embargo, después de varios años, me encontré extremadamente insatisfecho y poco desafiado, y echaba de menos mis días más jóvenes cuando tenía una misión más importante que mi resultado final.

Originalmente me presentaron al espacio de criptomonedas a través de un amigo de la infancia, aunque no presté mucha atención durante varios años. A finales de 2016, finalmente me involucré en el incipiente espacio web3, comenzando como trader de volatilidad. Nada te hace prestar atención como tener un poco de piel en el juego.

Después de uno o dos años, estaba enganchado. Escuché podcasts y leí artículos y white papers (documentos conceptuales e introductorios que muchos proyectos web3 utilizan para definir su tecnología, características y objetivos), absorbiendo todo lo que podía sobre la industria mientras llevaba mi sombrero de TradFi. Desde entonces, he sido un usuario intensivo de las tecnologías web3, absorbiendo todo lo posible.

Cuando me uní por primera vez al mundo de Wall Street, me desafiaron y me empujaron a mis límites... y me encantó. Sin embargo, después de unos años, una vez que pude entender el trabajo y levantar la cabeza para hacer un poco de búsqueda interior, me di cuenta de que mi futuro era simplemente hacer lo mismo en diferentes situaciones para intentar ganar más dinero. Mi misión era mi resultado final, y todos a mi alrededor no solo estaban haciendo lo mismo, sino que también se estaban comparando entre ellos. Una vez que eso realmente se asentó, me encontré insatisfecho, sin desafíos y sin propósito. Sabía que ya no pertenecía a Goldman y me sentía mucho más en casa dentro de la comunidad y la cultura de web3.

Así que renuncié. Y comencé algo nuevo, algo que ha cambiado por completo mi propósito en la vida.

Ahora llevo casi un año y medio en mi carrera a tiempo completo en web3 supervisando el desarrollo empresarial global y las asociaciones en Gate.ioEdge & Node, el equipo fundador detrás El Gráficoy uno de los muchos equipos de desarrolladores principales que trabajan en la infraestructura de datos que es absolutamente esencial para la próxima iteración de internet.

Cuando le dije a la gente que dejaba Goldman, la mayoría pensó que estaba loco (al igual que mis amigos, familiares y compañeros de servicio pensaron cuando dejé mi exitosa carrera en el ejército).

Después de dejar Goldman, la pregunta más común de los antiguos colegas era (y sigue siendo): ”¿Qué es web3 y qué lo hace tan especial?”

Es una pregunta válida con muchas respuestas diferentes, dependiendo de a quién preguntes.

Pero ¿qué es lo que realmente distingue a web3 de web1 o web2?

La evolución de Internet

Comencemos con un poco de contexto histórico.

El comienzo de internet, o web1, incluía protocolos básicos para la comunicación y páginas estáticas con muy pocas características interactivas. Llamemos a esto la era de lectura de internet donde nosotros, como usuarios, básicamente solo podíamos ver documentos en línea. Otra forma de pensar en este período es a través del prisma de la creación de contenido y la obtención de beneficios del mismo. En web1, las empresas creaban contenido y las empresas obtenían beneficios.

Avance rápido a la próxima era de Internet, web2, la era de los creadores de contenido donde la gente común podía leer y escribir contenido. Con la llegada de las redes sociales, Internet vio la proliferación y amplificación del contenido generado por los usuarios. Todo, desde los algoritmos sociales hasta el microblogging, los comentarios y los "me gusta" se afianzó. Esto cambió la forma en que los humanos podían aprender, conectarse, interactuar y colaborar, un paso esencial en la evolución de Internet.

La mayoría de la web todavía vive en la era web2. Con web2, todo lo que hacemos en línea, cada perfil de redes sociales, publicación y foto, y la mayoría de los aspectos de la vida digital, son propiedad y están controlados por las plataformas con las que interactuamos. Otra forma de ver la era web2 es donde los individuos crean contenido, pero las empresas poseen, controlan y retienen beneficios, a menudo a través de la minería de datos y la extracción de valor de las personas.

Ingrese web3. Web3 se construye como un sistema descentralizado y un conjunto de protocolos que hacen que el flujo de información sea transparente. Esta nueva era elimina la necesidad de que terceros interactúen con individuos, dejando de extraer valor de las personas. Web3 elimina el poder concentrado de unos pocos élites y redistribuye el poder a todos.

Con web3, nosotros como individuos ahora podemos leer, escribir, y verdaderamente poseer y controlar lo que hacemos y creamos en línea, junto con nuestras huellas digitales únicas. En otras palabras, creamos contenido, poseemos, controlamos y capturamos valor de nuestras propias actividades y activos digitales.

¿Qué distingue a web3?

Las siguientes preguntas aún siguen sin respuesta: ¿cómo definimos web3? ¿Qué es lo que realmente distingue a web3 de las iteraciones anteriores de Internet?

Muchas personas con las que he hablado piensan que web3 está definido únicamente por un proyecto que construye algo que utiliza la tecnología blockchain (datos almacenados en registros digitales transparentes y validados en redes descentralizadas de pares). Tal vez. Pero considera el cambio reciente en las redes socialesen el espacio NFT y Metaverso. Ahora imagina si esos NFTs(tokens no fungibles, o activos digitales verificablemente únicos) se almacenaban en blockchains privados con activos basados en servidores privados que la empresa controla y las empresas pueden revertir o cambiar arbitrariamente las cosas según sus necesidades. Esa no es solo una posibilidad;Esa es en realidad una realidad actual y aterradora.

La centralización de Gate no me parece muy web3.

¿Qué hay de la propiedad? Por ejemplo, ser dueño realmente de los propios activos digitales en una billetera autocontrolada parece muy web3, especialmente cuando se compara con el uso de un intercambio centralizado. Entonces, tal vez eso sea. Pero la propiedad es una posibilidad en web2.

Las empresas pueden crear tokens o NFT, ponerlos en una cadena de bloques pública y permitirte mantener tus activos en una billetera personal. Pero ¿qué sucede si un gobierno considera que tus activos son ilegales? ¿Qué sucede si un token, o incluso una imagen animada en forma de NFT, se considera un valor, una forma de arte en lista negra, o cualquier otra norma o ley sin sentido que un cuerpo gobernante pueda imponer?

Cualquier empresa que quiera sobrevivir se rendirá ante lo que sea necesario al gobierno. Cerrarán sitios web y servidores, a veces congelando o eliminando activos en el proceso. Piensa en el reciente debacle de FTXy el abuso de fondos de clientes por parte de la empresa a través del token que lanzaron, FTT, que sin embargo se basaba en un fraude flagrante y actividades ilegales. Poseer un activo que una empresa centralizada mantiene en servidores centralizados significa que, si la empresa quiebra, es probable que 'tu' activo también se vea afectado.

Entonces, diría que la propiedad no es lo que hace único a web3.

¿Y qué hay de valor compartido y/o gobernanza colectiva? Cuando las personas tienen la capacidad de colaborar, interactuar y decidir el futuro de una plataforma o entidad, así como compartir las ganancias dentro de ese ecosistema, ¿eso los convierte en web3? Las empresas podrían hacerlo hipotéticamente en web2, con una estructura corporativa y financiera tradicional, añadiendo valores cooperativos. Sin embargo, en su mayoría, simplemente no lo hacen.

Entonces, pregunto de nuevo, ¿qué es web3? Comencemos con una definición concisa. En resumen:

Web3 es una nueva plataforma para aplicaciones descentralizadas.

En este contexto, el sistema es una tecnología que se utiliza como base sobre la cual se construyen otras cosas. Por ejemplo, la computadora personal es una plataforma de hardware que permite a las personas crear juegos, música y conectarse a Internet. Internet es una plataforma que ha dado lugar a las redes sociales, la comunicación global y todo lo demás que hacemos en línea.

Pero ¿qué es una aplicación descentralizada (o dapp)? Ahí es donde las cosas se ponen interesantes.

En resumen, una aplicación solo está descentralizada si tiene una pila de tecnología completamente descentralizada. ¿Y eso qué significa?

NO. SERVIDORES. PRIVADOS.

Esto significa que no hay bases de datos privadas o propietarias propiedad y controladas por ningún gobierno, empresa tecnológica o cualquier otra persona. La descentralización es importante, como hemos visto cuando las cosas son censuradas y/o cerradaso cuando hayhacksdebido a servidores centralizados pero inseguros.

Desafortunadamente, para la mayoría de las personas, la descentralización no importa... hasta que importa.

Sin una pila tecnológica descentralizada, una dapp es solo una aplicación. Y una aplicación es simplemente más de la misma tecnología web2 de siempre. Para que Internet impacte en la sociedad, necesitamos una infraestructura descentralizada en la capa base.

Pero ¿por qué importa la descentralización?

Los riesgos de la centralización

La descentralización lucha contra el desequilibrio de poder exacerbado por la centralización.

Si observas las estructuras corporativas en todo el mundo hoy, a un puñado de conglomerados de mediosown most TV channels and content streams in the world. Siete empresas de belleza y modacurar la mayoría de los productos que usamos y la ropa que usamos. Peor aún, 10 entidades de alimentos y bebidasdecidir los ingredientes que van en la comida que comemos. Y dentro de la tecnología,cinco de las empresas más grandes del mundodecidir la mayoría de cómo Internet y las tecnologías circundantes sirven información.

La distribución de información es un vector de riesgo de poder que podría ser abusado en las manos centralizadas equivocadas. La información es la base para la toma de decisiones y elecciones que afectan a la mayoría de las personas en todo el planeta. Un puñado de empresas están exprimiendo hasta la última gota de valor de las huellas digitales de sus usuarios.

En los EE. UU., una corporación tiene la responsabilidad legal y vinculante de fiducia de elegir beneficiar a sus accionistas sobre los usuarios en su plataforma, independientemente del impacto físico, mental o emocional negativo que estas decisiones puedan tener. Una estructura de incentivos como esa me parece desalineada.

Cómo ayudar a que la tecnología descentralizada tenga éxito

Entonces, la siguiente pregunta lógica es: ¿cómo ayudamos a alejarnos de la tecnología centralizada y aseguramos que la descentralización tenga éxito? En resumen, ¡necesitamos usar tecnología descentralizada! Si no estás construyendo algo como desarrollador tú mismo, entonces usa aplicaciones que dependan de cadenas y redes descentralizadas, almacenamiento de archivos, oráculos y servicios de datos.

Hay un puñado de verdaderas tecnologías web3 por ahí que se toman la descentralización muy en serio. La que estoy ayudando a construir es El Gráfico, el único proyecto que está haciendo que los datos de la cadena de bloques sean organizables y utilizables de forma descentralizada.

Sin depender de La red descentralizada de The Graphpara las necesidades de datos de blockchain, un dapp es simplemente una aplicación, y una aplicación es simplemente más tecnología web2 y terminará con resultados web2. The Graph es una infraestructura esencial para web3. Punto final.

Por qué me uní a web3

Me he dado cuenta de que web3 es una parte integral para hacer que el futuro sea equitativo para todos. Estoy comprometido a ser parte de ello, como usuario, participante activo y contribuyente en muchos ecosistemas, ayudando al mundo a adoptar infraestructuras tecnológicas descentralizadas en todas las industrias.

Así que cuando la gente me pregunta por qué considero que web3 es tan integral, a menudo respondo:

  1. El mundo merece información de código abierto, verificable y transparente, porque la información debe ser un derecho, no un privilegio exclusivo para los poderosos.
  2. Web3 cambia los incentivos lejos de la extracción de valor hacia una economía más generativa... como Charlie Mungerdice “Me muestras los incentivos, y te mostraré el resultado.”
  3. Web3 permite la tecnología que es resistente a ser cerrada a través del control centralizado, donde los intermediarios se convierten en algo del pasado, donde ningún gobierno o entidad puede intervenir y donde podemos tener una economía verdaderamente sin fronteras y libre de entidades, donde las personas son libres de elegir si y cómo participar.
  4. Web3 empodera a las personas. Por primera vez en la historia de la humanidad, las personas pueden tomar el poder, el control, la propiedad y la toma de decisiones lejos de unos pocos líderes globales poderosos y devolverlo a las masas, para que los individuos tengan voz en la evolución de las tecnologías globales. Después de todo, todos somos partes interesadas en Internet, una utilidad que ha conectado al mundo entero.

Reflexionando sobre estas razones, me doy cuenta de lo afortunado que soy de estar trabajando en temas tan importantes, trabajando en esta tecnología y trabajando con un equipo de desarrolladores principales que contribuyen a The Graph. Me siento humilde de ser parte de una comunidad próspera y entusiasta que valora el impacto sobre el dinero, la innovación sobre la complacencia y enfrentar los mayores desafíos del mundo.


Cómo involucrarse

Solicitar un trabajoen el ecosistema de The Graph, úneteEl Discord de The Graph y La comunidad oficial de The Graph en Telegram, convertirse en un Indexador, Curador, y Delegador, solicitar ser un Defensor del gráfico, o empezar edificioy/ousandosubgráficos para desbloquear datos en blockchains. Ayuda a construir el futuro de internet y encuentra un propósito en lo que haces. Ven y descubre por qué The Graph no solo es uno de los protocolos más importantes en el espacio, sino también uno de los más emocionantes.

Como siempre, estoy aquí para ayudar. Por favor, conéctese conmigo en Twitter, Discord, Telegram, LinkedIn, o en cualquier otro lugar donde vivas digitalmente.

Ven y ayuda a cambiar el mundo. No hay nada mejor que eso.

Descargo de responsabilidad:

  1. Este artículo es reimpreso de[edgeandnode]. Todos los derechos de autor pertenecen al autor original [Kyle Rojas]. Si hay objeciones a esta reimpresión, por favor contacte al Aprendizaje de la puertaequipo, y lo manejarán rápidamente.
  2. Descargo de responsabilidad: Los puntos de vista y opiniones expresados en este artículo son únicamente los del autor y no constituyen ningún consejo de inversión.
  3. Las traducciones del artículo a otros idiomas son realizadas por el equipo de Gate Learn. A menos que se mencione, está prohibido copiar, distribuir o plagiar los artículos traducidos.

Reconstruyendo Internet Mejor

Principiante1/7/2024, 11:13:37 AM
Este artículo reflexiona profundamente sobre las aplicaciones de Web1/Web2/Web3. El énfasis en Web3 podría no estar en la propiedad, sino más bien en aplicaciones descentralizadas programables.

Web3. Es un término que se menciona mucho en estos días. Proyectos y personas en todo Internet a menudo proclaman su conexión con el concepto sin detenerse a pensar en lo que web3 realmente significa y, aún más importante: ¿qué distingue a web3 de las iteraciones anteriores de Internet?

En muchos casos, las personas aprenden sobre web3 a través de los medios de comunicación tradicionales, difundiendo los titulares más jugosos sobre cosas como volatilidad severa de precios, estafas francas y fraudulentas, hacks, y otros eventos cargados de emoción. Estos temas son sin duda noticiables, pero son severamente parciales, resaltando lo peor de un cambio tecnológico histórico que, en mi opinión, es tan importante e impactante para la humanidad como la creación y adopción de Internet.

Me gustaría arrojar algo de luz sobre por qué muchos de nosotros en la industria estamos tan emocionados, por qué somos tan apasionados y por qué creemos que este es el trabajo más importante que podríamos estar haciendo para el mundo. Y, lo más importante, por qué creo que todos ustedes deberían comenzar a involucrarse para ayudar a cambiar el mundo para mejor.

Mi viaje a web3

Nací y crecí como un niño de clase media baja en California. Al salir de la escuela secundaria, no tenía muchas opciones, así que me alisté en la Fuerza Aérea de los EE. UU. a la edad de 17 años. Después de 12 años de servicio en el ejército en todo el mundo, elegí priorizar el tiempo con mi familia sobre una carrera muy estable y decidí separarme de la Fuerza Aérea.

Para adaptarme al mundo civil, me reinventé a través de un programa de MBA de la Universidad de Rice. Después de mi MBA, trabajé durante más de seis años en Goldman Sachs. Disfruté mucho de mi experiencia en Goldman, donde fui muy exitoso y aprendí mucho sobre el mundo de las finanzas tradicionales (TradFi). Sin embargo, después de varios años, me encontré extremadamente insatisfecho y poco desafiado, y echaba de menos mis días más jóvenes cuando tenía una misión más importante que mi resultado final.

Originalmente me presentaron al espacio de criptomonedas a través de un amigo de la infancia, aunque no presté mucha atención durante varios años. A finales de 2016, finalmente me involucré en el incipiente espacio web3, comenzando como trader de volatilidad. Nada te hace prestar atención como tener un poco de piel en el juego.

Después de uno o dos años, estaba enganchado. Escuché podcasts y leí artículos y white papers (documentos conceptuales e introductorios que muchos proyectos web3 utilizan para definir su tecnología, características y objetivos), absorbiendo todo lo que podía sobre la industria mientras llevaba mi sombrero de TradFi. Desde entonces, he sido un usuario intensivo de las tecnologías web3, absorbiendo todo lo posible.

Cuando me uní por primera vez al mundo de Wall Street, me desafiaron y me empujaron a mis límites... y me encantó. Sin embargo, después de unos años, una vez que pude entender el trabajo y levantar la cabeza para hacer un poco de búsqueda interior, me di cuenta de que mi futuro era simplemente hacer lo mismo en diferentes situaciones para intentar ganar más dinero. Mi misión era mi resultado final, y todos a mi alrededor no solo estaban haciendo lo mismo, sino que también se estaban comparando entre ellos. Una vez que eso realmente se asentó, me encontré insatisfecho, sin desafíos y sin propósito. Sabía que ya no pertenecía a Goldman y me sentía mucho más en casa dentro de la comunidad y la cultura de web3.

Así que renuncié. Y comencé algo nuevo, algo que ha cambiado por completo mi propósito en la vida.

Ahora llevo casi un año y medio en mi carrera a tiempo completo en web3 supervisando el desarrollo empresarial global y las asociaciones en Gate.ioEdge & Node, el equipo fundador detrás El Gráficoy uno de los muchos equipos de desarrolladores principales que trabajan en la infraestructura de datos que es absolutamente esencial para la próxima iteración de internet.

Cuando le dije a la gente que dejaba Goldman, la mayoría pensó que estaba loco (al igual que mis amigos, familiares y compañeros de servicio pensaron cuando dejé mi exitosa carrera en el ejército).

Después de dejar Goldman, la pregunta más común de los antiguos colegas era (y sigue siendo): ”¿Qué es web3 y qué lo hace tan especial?”

Es una pregunta válida con muchas respuestas diferentes, dependiendo de a quién preguntes.

Pero ¿qué es lo que realmente distingue a web3 de web1 o web2?

La evolución de Internet

Comencemos con un poco de contexto histórico.

El comienzo de internet, o web1, incluía protocolos básicos para la comunicación y páginas estáticas con muy pocas características interactivas. Llamemos a esto la era de lectura de internet donde nosotros, como usuarios, básicamente solo podíamos ver documentos en línea. Otra forma de pensar en este período es a través del prisma de la creación de contenido y la obtención de beneficios del mismo. En web1, las empresas creaban contenido y las empresas obtenían beneficios.

Avance rápido a la próxima era de Internet, web2, la era de los creadores de contenido donde la gente común podía leer y escribir contenido. Con la llegada de las redes sociales, Internet vio la proliferación y amplificación del contenido generado por los usuarios. Todo, desde los algoritmos sociales hasta el microblogging, los comentarios y los "me gusta" se afianzó. Esto cambió la forma en que los humanos podían aprender, conectarse, interactuar y colaborar, un paso esencial en la evolución de Internet.

La mayoría de la web todavía vive en la era web2. Con web2, todo lo que hacemos en línea, cada perfil de redes sociales, publicación y foto, y la mayoría de los aspectos de la vida digital, son propiedad y están controlados por las plataformas con las que interactuamos. Otra forma de ver la era web2 es donde los individuos crean contenido, pero las empresas poseen, controlan y retienen beneficios, a menudo a través de la minería de datos y la extracción de valor de las personas.

Ingrese web3. Web3 se construye como un sistema descentralizado y un conjunto de protocolos que hacen que el flujo de información sea transparente. Esta nueva era elimina la necesidad de que terceros interactúen con individuos, dejando de extraer valor de las personas. Web3 elimina el poder concentrado de unos pocos élites y redistribuye el poder a todos.

Con web3, nosotros como individuos ahora podemos leer, escribir, y verdaderamente poseer y controlar lo que hacemos y creamos en línea, junto con nuestras huellas digitales únicas. En otras palabras, creamos contenido, poseemos, controlamos y capturamos valor de nuestras propias actividades y activos digitales.

¿Qué distingue a web3?

Las siguientes preguntas aún siguen sin respuesta: ¿cómo definimos web3? ¿Qué es lo que realmente distingue a web3 de las iteraciones anteriores de Internet?

Muchas personas con las que he hablado piensan que web3 está definido únicamente por un proyecto que construye algo que utiliza la tecnología blockchain (datos almacenados en registros digitales transparentes y validados en redes descentralizadas de pares). Tal vez. Pero considera el cambio reciente en las redes socialesen el espacio NFT y Metaverso. Ahora imagina si esos NFTs(tokens no fungibles, o activos digitales verificablemente únicos) se almacenaban en blockchains privados con activos basados en servidores privados que la empresa controla y las empresas pueden revertir o cambiar arbitrariamente las cosas según sus necesidades. Esa no es solo una posibilidad;Esa es en realidad una realidad actual y aterradora.

La centralización de Gate no me parece muy web3.

¿Qué hay de la propiedad? Por ejemplo, ser dueño realmente de los propios activos digitales en una billetera autocontrolada parece muy web3, especialmente cuando se compara con el uso de un intercambio centralizado. Entonces, tal vez eso sea. Pero la propiedad es una posibilidad en web2.

Las empresas pueden crear tokens o NFT, ponerlos en una cadena de bloques pública y permitirte mantener tus activos en una billetera personal. Pero ¿qué sucede si un gobierno considera que tus activos son ilegales? ¿Qué sucede si un token, o incluso una imagen animada en forma de NFT, se considera un valor, una forma de arte en lista negra, o cualquier otra norma o ley sin sentido que un cuerpo gobernante pueda imponer?

Cualquier empresa que quiera sobrevivir se rendirá ante lo que sea necesario al gobierno. Cerrarán sitios web y servidores, a veces congelando o eliminando activos en el proceso. Piensa en el reciente debacle de FTXy el abuso de fondos de clientes por parte de la empresa a través del token que lanzaron, FTT, que sin embargo se basaba en un fraude flagrante y actividades ilegales. Poseer un activo que una empresa centralizada mantiene en servidores centralizados significa que, si la empresa quiebra, es probable que 'tu' activo también se vea afectado.

Entonces, diría que la propiedad no es lo que hace único a web3.

¿Y qué hay de valor compartido y/o gobernanza colectiva? Cuando las personas tienen la capacidad de colaborar, interactuar y decidir el futuro de una plataforma o entidad, así como compartir las ganancias dentro de ese ecosistema, ¿eso los convierte en web3? Las empresas podrían hacerlo hipotéticamente en web2, con una estructura corporativa y financiera tradicional, añadiendo valores cooperativos. Sin embargo, en su mayoría, simplemente no lo hacen.

Entonces, pregunto de nuevo, ¿qué es web3? Comencemos con una definición concisa. En resumen:

Web3 es una nueva plataforma para aplicaciones descentralizadas.

En este contexto, el sistema es una tecnología que se utiliza como base sobre la cual se construyen otras cosas. Por ejemplo, la computadora personal es una plataforma de hardware que permite a las personas crear juegos, música y conectarse a Internet. Internet es una plataforma que ha dado lugar a las redes sociales, la comunicación global y todo lo demás que hacemos en línea.

Pero ¿qué es una aplicación descentralizada (o dapp)? Ahí es donde las cosas se ponen interesantes.

En resumen, una aplicación solo está descentralizada si tiene una pila de tecnología completamente descentralizada. ¿Y eso qué significa?

NO. SERVIDORES. PRIVADOS.

Esto significa que no hay bases de datos privadas o propietarias propiedad y controladas por ningún gobierno, empresa tecnológica o cualquier otra persona. La descentralización es importante, como hemos visto cuando las cosas son censuradas y/o cerradaso cuando hayhacksdebido a servidores centralizados pero inseguros.

Desafortunadamente, para la mayoría de las personas, la descentralización no importa... hasta que importa.

Sin una pila tecnológica descentralizada, una dapp es solo una aplicación. Y una aplicación es simplemente más de la misma tecnología web2 de siempre. Para que Internet impacte en la sociedad, necesitamos una infraestructura descentralizada en la capa base.

Pero ¿por qué importa la descentralización?

Los riesgos de la centralización

La descentralización lucha contra el desequilibrio de poder exacerbado por la centralización.

Si observas las estructuras corporativas en todo el mundo hoy, a un puñado de conglomerados de mediosown most TV channels and content streams in the world. Siete empresas de belleza y modacurar la mayoría de los productos que usamos y la ropa que usamos. Peor aún, 10 entidades de alimentos y bebidasdecidir los ingredientes que van en la comida que comemos. Y dentro de la tecnología,cinco de las empresas más grandes del mundodecidir la mayoría de cómo Internet y las tecnologías circundantes sirven información.

La distribución de información es un vector de riesgo de poder que podría ser abusado en las manos centralizadas equivocadas. La información es la base para la toma de decisiones y elecciones que afectan a la mayoría de las personas en todo el planeta. Un puñado de empresas están exprimiendo hasta la última gota de valor de las huellas digitales de sus usuarios.

En los EE. UU., una corporación tiene la responsabilidad legal y vinculante de fiducia de elegir beneficiar a sus accionistas sobre los usuarios en su plataforma, independientemente del impacto físico, mental o emocional negativo que estas decisiones puedan tener. Una estructura de incentivos como esa me parece desalineada.

Cómo ayudar a que la tecnología descentralizada tenga éxito

Entonces, la siguiente pregunta lógica es: ¿cómo ayudamos a alejarnos de la tecnología centralizada y aseguramos que la descentralización tenga éxito? En resumen, ¡necesitamos usar tecnología descentralizada! Si no estás construyendo algo como desarrollador tú mismo, entonces usa aplicaciones que dependan de cadenas y redes descentralizadas, almacenamiento de archivos, oráculos y servicios de datos.

Hay un puñado de verdaderas tecnologías web3 por ahí que se toman la descentralización muy en serio. La que estoy ayudando a construir es El Gráfico, el único proyecto que está haciendo que los datos de la cadena de bloques sean organizables y utilizables de forma descentralizada.

Sin depender de La red descentralizada de The Graphpara las necesidades de datos de blockchain, un dapp es simplemente una aplicación, y una aplicación es simplemente más tecnología web2 y terminará con resultados web2. The Graph es una infraestructura esencial para web3. Punto final.

Por qué me uní a web3

Me he dado cuenta de que web3 es una parte integral para hacer que el futuro sea equitativo para todos. Estoy comprometido a ser parte de ello, como usuario, participante activo y contribuyente en muchos ecosistemas, ayudando al mundo a adoptar infraestructuras tecnológicas descentralizadas en todas las industrias.

Así que cuando la gente me pregunta por qué considero que web3 es tan integral, a menudo respondo:

  1. El mundo merece información de código abierto, verificable y transparente, porque la información debe ser un derecho, no un privilegio exclusivo para los poderosos.
  2. Web3 cambia los incentivos lejos de la extracción de valor hacia una economía más generativa... como Charlie Mungerdice “Me muestras los incentivos, y te mostraré el resultado.”
  3. Web3 permite la tecnología que es resistente a ser cerrada a través del control centralizado, donde los intermediarios se convierten en algo del pasado, donde ningún gobierno o entidad puede intervenir y donde podemos tener una economía verdaderamente sin fronteras y libre de entidades, donde las personas son libres de elegir si y cómo participar.
  4. Web3 empodera a las personas. Por primera vez en la historia de la humanidad, las personas pueden tomar el poder, el control, la propiedad y la toma de decisiones lejos de unos pocos líderes globales poderosos y devolverlo a las masas, para que los individuos tengan voz en la evolución de las tecnologías globales. Después de todo, todos somos partes interesadas en Internet, una utilidad que ha conectado al mundo entero.

Reflexionando sobre estas razones, me doy cuenta de lo afortunado que soy de estar trabajando en temas tan importantes, trabajando en esta tecnología y trabajando con un equipo de desarrolladores principales que contribuyen a The Graph. Me siento humilde de ser parte de una comunidad próspera y entusiasta que valora el impacto sobre el dinero, la innovación sobre la complacencia y enfrentar los mayores desafíos del mundo.


Cómo involucrarse

Solicitar un trabajoen el ecosistema de The Graph, úneteEl Discord de The Graph y La comunidad oficial de The Graph en Telegram, convertirse en un Indexador, Curador, y Delegador, solicitar ser un Defensor del gráfico, o empezar edificioy/ousandosubgráficos para desbloquear datos en blockchains. Ayuda a construir el futuro de internet y encuentra un propósito en lo que haces. Ven y descubre por qué The Graph no solo es uno de los protocolos más importantes en el espacio, sino también uno de los más emocionantes.

Como siempre, estoy aquí para ayudar. Por favor, conéctese conmigo en Twitter, Discord, Telegram, LinkedIn, o en cualquier otro lugar donde vivas digitalmente.

Ven y ayuda a cambiar el mundo. No hay nada mejor que eso.

Descargo de responsabilidad:

  1. Este artículo es reimpreso de[edgeandnode]. Todos los derechos de autor pertenecen al autor original [Kyle Rojas]. Si hay objeciones a esta reimpresión, por favor contacte al Aprendizaje de la puertaequipo, y lo manejarán rápidamente.
  2. Descargo de responsabilidad: Los puntos de vista y opiniones expresados en este artículo son únicamente los del autor y no constituyen ningún consejo de inversión.
  3. Las traducciones del artículo a otros idiomas son realizadas por el equipo de Gate Learn. A menos que se mencione, está prohibido copiar, distribuir o plagiar los artículos traducidos.
Bắt đầu giao dịch
Đăng ký và giao dịch để nhận phần thưởng USDTEST trị giá
$100
$5500