TrueFi es un protocolo de finanzas descentralizadas (DeFi) para préstamos sin garantía, lanzado por el equipo de TrustToken. El equipo es conocido por su stablecoin TUSD. Se dirige principalmente a instituciones y creadores de mercado que buscan créditos sin garantía. Los usuarios pueden depositar TUSD, USDT, USDC y BUSD como prestamistas, mientras que los prestatarios deben presentar propuestas de préstamos a través de aplicaciones oficiales y que sean votadas por los titulares de tokens TRU para determinar si el préstamo debe ser desembolsado.
TrueFi facilita la emisión de préstamos a través de una lista blanca institucional, imponiendo altos requisitos a las instituciones prestamistas para mitigar los riesgos de incumplimiento. En caso de incumplimiento, el enfoque de TrueFi es absorber primero las pérdidas a través del SAFU (500,000 tokens TRU del suministro oficial) y los garantes de tokens TRU. Si estas medidas aún no son suficientes para cubrir la deuda incobrable, los depositantes son responsables de las pérdidas por incumplimiento restantes. Posteriormente, se cancela el valor total del préstamo incumplido y se inicia una acción legal contra el deudor moroso. La recuperación exitosa del préstamo a través de litigios resulta en la restauración de fondos para el prestatario, garantes y SAFU.
Por lo tanto, la expansión comercial del protocolo enfrenta dos desafíos: la escala de la demanda de préstamos y la capacidad de la plataforma para atraer depósitos. Basándose en el desarrollo de la infraestructura DID existente, es poco probable que TrueFi proporcione préstamos sin garantía a usuarios comunes a corto plazo. La expansión de la demanda de préstamos proviene principalmente de fuentes institucionales.
La plataforma ofrece retornos de interés base a los proveedores de monedas estables, con subsidios de tokens proporcionados a los comprometidos TRU. Por lo tanto, para los proveedores de monedas estables, el atractivo de la plataforma radica en el bajo riesgo de incumplimiento presentado por los prestatarios institucionales. Sin embargo, en un mercado bajista donde las instituciones se exponen con frecuencia, los proveedores de monedas estables también enfrentan riesgos aumentados. Este punto se refleja en el Valor Total Bloqueado (TVL) actual de TrueFi de solo $5.6 millones en USDC.
Por lo tanto, el producto de TrueFi es más adecuado para un mercado alcista. Bajo una tendencia al alza, las instituciones de criptomonedas operan bien y requieren más fondos para el arbitraje de mercado o la ejecución de estrategias, lo que impulsa la escala de préstamos de TrueFi.
Por otro lado, los garantes de TRU actualmente asumen el principal riesgo. A medida que los incentivos de liquidez finalicen en 2024, TrueFi necesita introducir nuevos mecanismos de incentivos para animar a los garantes de TRU a seguir asumiendo este riesgo.
En cuanto a los tokens, los pledgers de tokens TRU y los proveedores de stablecoins pueden recibir tokens TRU como incentivos de liquidez. Sin embargo, en diciembre pasado, considerando la débil demanda de préstamos de los fondos existentes, la comunidad decidió dejar de proporcionar incentivos de liquidez a los pools de BUSD y USDT. Además, los incentivos para el pool de USDC se redujeron a 1,000 TUR por día. Esta es la razón directa por la que el pool de stablecoins de TrueFi actualmente solo tiene liquidez en USDC. Por lo tanto, a pesar de la emisión continua de TUSD, la falta de incentivos de liquidez para TUSD en el pool de TrueFi también significa que no hay motivación directa para que el TUSD fluya hacia TrueFi.
En general, TrueFi no ha implementado medidas o mecanismos adicionales para aumentar la escala de la liquidez de la plataforma. Por el contrario, los incentivos de liquidez para las piscinas se han reducido en función de las condiciones del mercado. Esta es la principal razón por la que el TVL en la parte de monedas estables de TrueFi es solo de $5.6 millones.
Por lo tanto, un punto a considerar en el futuro es si TrueFi tendrá en cuenta el crecimiento del pool existente de TUSD y propondrá incentivos de liquidez aumentados para el pool de TUSD. Este enfoque puede ayudar a TrueFi a lograr un TVL más grande. En la fase de mercado bajista, las operaciones de préstamos institucionales pueden inclinarse hacia la precaución, por lo que el crecimiento a corto plazo del negocio de TrueFi puede no ser sustancial.
Actualmente, TrueFi ofrece dos productos: TrueFi DAO Pools, que se centran en el préstamo de stablecoins, y TrueFi Capital Markets, gestionado por entidades externas y que permite opciones adicionales de monedas de préstamo.
Las operaciones de préstamo actuales están concentradas en la piscina USDC, con una impresionante tasa de interés del 99%. El tamaño de la piscina es de aproximadamente $5.6 millones, y las otras tres piscinas están completamente disponibles para préstamos.
Lógica del prestatario:
Prestatarios:
Para iniciar una solicitud de préstamo, los prestatarios deben poseer un mínimo de $10 millones en activos libres de deudas y someterse a verificación KYC/AML. Solo después de ser incluidos en la lista blanca pueden proceder con su solicitud de préstamo. En caso de incumplimiento, TrustToken.Inc emprenderá acciones legales para la recuperación de la deuda.
Los usuarios actuales en la lista blanca incluyen 36 entidades como Amber Group y Alameda Research:
Prestamistas:
Los usuarios pueden optar por depositar stablecoins BUSD, USDC, USDT y TUSD y recibir tfTokens que representan su capital e intereses. Los tfTokens reflejan la participación del depositante en el pool y pueden ser negociados. A medida que el pool genera beneficios y presta activos a prestatarios, el valor del pool fluctúa, lo que influye en el valor de los tfTokens que poseen los usuarios.
PtfTUSD = Valor total de los activos del grupo / Participaciones en tokens del grupo
Ejemplo: Supongamos que el Usuario A deposita 2 millones de TUSD en la piscina y recibe 2 millones de tfTUSD. Al segundo día, el Usuario B toma prestados 1 millón de TUSD para un préstamo de 30 días a una tasa de interés anual del 12%. Al final del segundo día, el valor de la piscina es de 1 millón de TUSD. Dieciséis días después, el valor total de la piscina equivale al capital del préstamo de 1 millón de TUSD más 4931,5 de intereses más el valor restante en la piscina, totalizando 2.004.932 TUSD. Por lo tanto, el valor de cada tfTUSD es de 2.004.932/2.000.000 = 1,002465 TUSD.
Stakers:
Cada préstamo requiere aprobación a través de votación por los apostadores de TRU. Al apostar TRU, los participantes pueden ganar tarifas de préstamos (10% de los intereses), tarifas del protocolo (asociadas con piscinas de préstamos gestionadas por terceros) e incentivos de tokens TRU (39% del suministro total de tokens asignados diariamente a los apostadores según su participación proporcional).
Cada préstamo requiere al menos un 80% de aprobación y un mínimo de 15 millones de votos para ser aprobado. La ventana de votación permanece abierta durante al menos dos días, y si los criterios mínimos no se cumplen dentro de este período de tiempo, la ventana de votación se puede extender. De lo contrario, los prestatarios pueden optar por renegociar o retirar sus solicitudes.
En caso de incumplimiento, un cierto porcentaje del colateral TRU será liquidado y transferido al pool de préstamos TrueFi. Por defecto, la ratio máxima de liquidación para el pool de colaterales TRU está establecida en 10%. Esto significa que si el incumplimiento excede el monto máximo de liquidación, la porción restante se convierte en responsabilidad de los proveedores de stablecoins.
La piscina de préstamos, gestionada por una institución de terceros, requiere que se construya una solicitud oficial. Actualmente, hay tres piscinas disponibles:
Los usuarios deben ser incluidos en la lista blanca después de completar la verificación KYC para poder pedir prestado, y deben ser usuarios no estadounidenses. Tales pools requieren dos tipos de tarifas: tarifas de protocolo y tarifas de cartera. Los valores específicos son determinados por la institución que construye el pool, y estas tarifas se depositan directamente en la dirección de la institución.
TrueFi también establece una piscina específicamente para prestatarios individuales llamada "Líneas de Crédito". Este tipo de préstamo de crédito es iniciado por el prestatario, pero con algunas diferencias: esta piscina solo presta a un solo prestatario y la tasa de interés ya no es fija. En su lugar, se determina mediante una fórmula de precios basada en la tasa de utilización de los fondos. Además, se implementa un sistema automatizado de calificación crediticia para lograr préstamos personalizados y a largo plazo con tasas de interés variables.
En cuanto al Valor Total Bloqueado (TVL), actualmente ronda los 32 millones de dólares. Esto consiste principalmente en aproximadamente 5.6 millones de USDC en el pool de stablecoins, alrededor de 230,000 en liquidez de pools institucionales de terceros, y un monto colateralizado de aproximadamente 23 millones en tokens TRU. El protocolo ha desembolsado acumulativamente 170 millones de dólares en préstamos y generado ingresos por comisiones de 40.2 millones de dólares.
Los registros de préstamos históricos totalizan 152 transacciones, como sigue:
Actualmente, TrueTrading Asset Management ha tomado prestados un total de $5.6 millones en USDC, que es el único préstamo activo en este momento. El panel oficial indica que ha habido dos incumplimientos, totalizando aproximadamente $4.4 millones en valor.
Mirando toda la historia de préstamos, ninguna otra institución ha tomado prestado de TrueFi desde septiembre del año pasado:
En general, el rendimiento de TrueFi parece estar afectado por el mercado bajista y la frecuente exposición de las instituciones. En esta etapa, el volumen de negocios de TrueFi es relativamente pequeño, con un TVL de $30 millones, de los cuales solo $5.6 millones son en liquidez USDC y $2.3 millones son proporcionados por instituciones externas, lo que representa el 26% del total. La parte restante consiste en el bloqueo de tokens TRU. El equipo no puede aumentar la liquidez del pool.
El token TrueFi, abreviado como TRU, tiene un suministro total de 1.45 mil millones, con la asignación inicial como sigue:
Visión general de la circulación:
TRU tiene cuatro casos de uso principales dentro de TrueFi: el staking, que permite aprobar o rechazar nuevos préstamos; SAFU, el fondo de reserva de seguridad que compensa a los depositantes en caso de incumplimientos; la gobernanza, que permite votar en cadena para cambios a nivel de protocolo y decisiones comunitarias, como financiamiento del tesoro TRU; y proporcionar liquidez, sirviendo como recompensas para la minería de liquidez.
TrueFi fue lanzado inicialmente en 2018 por TrustToken, la empresa detrás de la stablecoin TUSD. A través de una venta de tokens SAFT a inversores acreditados de CoinList y firmas de capital de riesgo, TrueFi recaudó más de $31 millones a un precio que oscilaba entre $0.08 y $0.12 por token.
El 5 de agosto de 2021, TrueFi aseguró una ronda de financiación de $12.5 millones liderada por destacadas firmas de inversión como a16z, BlockTower y Alameda Research. Esta ronda de financiación se completó a través de compras institucionales de tokens con un período de bloqueo de un año.
En cuanto a la minería de liquidez, la distribución inicial se estableció de la siguiente manera: el 32,4% del suministro total de tokens se asignó a los proveedores de monedas estables, mientras que el 48,6% se designó para los titulares de TRU. Esto significa que los proveedores de monedas estables tienen la oportunidad de recibir tokens TRU como recompensas. Consulte el diagrama a continuación para más información:
Nexus Mutual: 0.5%
Votantes de TRU: 48.6%
TrueFi Loan Pool:32.4%
Balancer BAL/DAI/TRU: 2.2%
Uniswap ETH/TRU: 9.7%
Uniswap TUSD/LP: 6.5%
Sin embargo, en diciembre de 2022, la comunidad aprobó una propuesta considerando la falta de demanda de préstamos de los fondos existentes. Como resultado, la comunidad decidió dejar de proporcionar incentivos de liquidez para las pools de BUSD y USDT. Además, el incentivo para la pool de USDC se redujo a 1000 TUR por día. Esta es la razón principal por la que la pool de stablecoins de TrueFi actual solo tiene liquidez significativa para USDC.
Actualmente, TrueFi no ha implementado medidas adicionales para aumentar la liquidez de la plataforma. En cambio, los incentivos de liquidez para las piscinas se han reducido debido a las condiciones del mercado. Esta es una de las principales razones por las que el TVL en la sección de monedas estables es actualmente solo de $5.6 millones. En el futuro, valdría la pena monitorear si TrueFi considera proporcionar incentivos de liquidez para la piscina TUSD, dada la expansión del tamaño de TUSD. Este enfoque podría ayudar potencialmente a TrueFi a atraer un TVL más grande. Durante los mercados bajistas, las instituciones también pueden actuar con cautela en lo que respecta a las operaciones de préstamo, por lo que es poco probable que el negocio de TrueFi experimente un crecimiento significativo a corto plazo.
TrueFi es un protocolo de finanzas descentralizadas (DeFi) para préstamos sin garantía, lanzado por el equipo de TrustToken. El equipo es conocido por su stablecoin TUSD. Se dirige principalmente a instituciones y creadores de mercado que buscan créditos sin garantía. Los usuarios pueden depositar TUSD, USDT, USDC y BUSD como prestamistas, mientras que los prestatarios deben presentar propuestas de préstamos a través de aplicaciones oficiales y que sean votadas por los titulares de tokens TRU para determinar si el préstamo debe ser desembolsado.
TrueFi facilita la emisión de préstamos a través de una lista blanca institucional, imponiendo altos requisitos a las instituciones prestamistas para mitigar los riesgos de incumplimiento. En caso de incumplimiento, el enfoque de TrueFi es absorber primero las pérdidas a través del SAFU (500,000 tokens TRU del suministro oficial) y los garantes de tokens TRU. Si estas medidas aún no son suficientes para cubrir la deuda incobrable, los depositantes son responsables de las pérdidas por incumplimiento restantes. Posteriormente, se cancela el valor total del préstamo incumplido y se inicia una acción legal contra el deudor moroso. La recuperación exitosa del préstamo a través de litigios resulta en la restauración de fondos para el prestatario, garantes y SAFU.
Por lo tanto, la expansión comercial del protocolo enfrenta dos desafíos: la escala de la demanda de préstamos y la capacidad de la plataforma para atraer depósitos. Basándose en el desarrollo de la infraestructura DID existente, es poco probable que TrueFi proporcione préstamos sin garantía a usuarios comunes a corto plazo. La expansión de la demanda de préstamos proviene principalmente de fuentes institucionales.
La plataforma ofrece retornos de interés base a los proveedores de monedas estables, con subsidios de tokens proporcionados a los comprometidos TRU. Por lo tanto, para los proveedores de monedas estables, el atractivo de la plataforma radica en el bajo riesgo de incumplimiento presentado por los prestatarios institucionales. Sin embargo, en un mercado bajista donde las instituciones se exponen con frecuencia, los proveedores de monedas estables también enfrentan riesgos aumentados. Este punto se refleja en el Valor Total Bloqueado (TVL) actual de TrueFi de solo $5.6 millones en USDC.
Por lo tanto, el producto de TrueFi es más adecuado para un mercado alcista. Bajo una tendencia al alza, las instituciones de criptomonedas operan bien y requieren más fondos para el arbitraje de mercado o la ejecución de estrategias, lo que impulsa la escala de préstamos de TrueFi.
Por otro lado, los garantes de TRU actualmente asumen el principal riesgo. A medida que los incentivos de liquidez finalicen en 2024, TrueFi necesita introducir nuevos mecanismos de incentivos para animar a los garantes de TRU a seguir asumiendo este riesgo.
En cuanto a los tokens, los pledgers de tokens TRU y los proveedores de stablecoins pueden recibir tokens TRU como incentivos de liquidez. Sin embargo, en diciembre pasado, considerando la débil demanda de préstamos de los fondos existentes, la comunidad decidió dejar de proporcionar incentivos de liquidez a los pools de BUSD y USDT. Además, los incentivos para el pool de USDC se redujeron a 1,000 TUR por día. Esta es la razón directa por la que el pool de stablecoins de TrueFi actualmente solo tiene liquidez en USDC. Por lo tanto, a pesar de la emisión continua de TUSD, la falta de incentivos de liquidez para TUSD en el pool de TrueFi también significa que no hay motivación directa para que el TUSD fluya hacia TrueFi.
En general, TrueFi no ha implementado medidas o mecanismos adicionales para aumentar la escala de la liquidez de la plataforma. Por el contrario, los incentivos de liquidez para las piscinas se han reducido en función de las condiciones del mercado. Esta es la principal razón por la que el TVL en la parte de monedas estables de TrueFi es solo de $5.6 millones.
Por lo tanto, un punto a considerar en el futuro es si TrueFi tendrá en cuenta el crecimiento del pool existente de TUSD y propondrá incentivos de liquidez aumentados para el pool de TUSD. Este enfoque puede ayudar a TrueFi a lograr un TVL más grande. En la fase de mercado bajista, las operaciones de préstamos institucionales pueden inclinarse hacia la precaución, por lo que el crecimiento a corto plazo del negocio de TrueFi puede no ser sustancial.
Actualmente, TrueFi ofrece dos productos: TrueFi DAO Pools, que se centran en el préstamo de stablecoins, y TrueFi Capital Markets, gestionado por entidades externas y que permite opciones adicionales de monedas de préstamo.
Las operaciones de préstamo actuales están concentradas en la piscina USDC, con una impresionante tasa de interés del 99%. El tamaño de la piscina es de aproximadamente $5.6 millones, y las otras tres piscinas están completamente disponibles para préstamos.
Lógica del prestatario:
Prestatarios:
Para iniciar una solicitud de préstamo, los prestatarios deben poseer un mínimo de $10 millones en activos libres de deudas y someterse a verificación KYC/AML. Solo después de ser incluidos en la lista blanca pueden proceder con su solicitud de préstamo. En caso de incumplimiento, TrustToken.Inc emprenderá acciones legales para la recuperación de la deuda.
Los usuarios actuales en la lista blanca incluyen 36 entidades como Amber Group y Alameda Research:
Prestamistas:
Los usuarios pueden optar por depositar stablecoins BUSD, USDC, USDT y TUSD y recibir tfTokens que representan su capital e intereses. Los tfTokens reflejan la participación del depositante en el pool y pueden ser negociados. A medida que el pool genera beneficios y presta activos a prestatarios, el valor del pool fluctúa, lo que influye en el valor de los tfTokens que poseen los usuarios.
PtfTUSD = Valor total de los activos del grupo / Participaciones en tokens del grupo
Ejemplo: Supongamos que el Usuario A deposita 2 millones de TUSD en la piscina y recibe 2 millones de tfTUSD. Al segundo día, el Usuario B toma prestados 1 millón de TUSD para un préstamo de 30 días a una tasa de interés anual del 12%. Al final del segundo día, el valor de la piscina es de 1 millón de TUSD. Dieciséis días después, el valor total de la piscina equivale al capital del préstamo de 1 millón de TUSD más 4931,5 de intereses más el valor restante en la piscina, totalizando 2.004.932 TUSD. Por lo tanto, el valor de cada tfTUSD es de 2.004.932/2.000.000 = 1,002465 TUSD.
Stakers:
Cada préstamo requiere aprobación a través de votación por los apostadores de TRU. Al apostar TRU, los participantes pueden ganar tarifas de préstamos (10% de los intereses), tarifas del protocolo (asociadas con piscinas de préstamos gestionadas por terceros) e incentivos de tokens TRU (39% del suministro total de tokens asignados diariamente a los apostadores según su participación proporcional).
Cada préstamo requiere al menos un 80% de aprobación y un mínimo de 15 millones de votos para ser aprobado. La ventana de votación permanece abierta durante al menos dos días, y si los criterios mínimos no se cumplen dentro de este período de tiempo, la ventana de votación se puede extender. De lo contrario, los prestatarios pueden optar por renegociar o retirar sus solicitudes.
En caso de incumplimiento, un cierto porcentaje del colateral TRU será liquidado y transferido al pool de préstamos TrueFi. Por defecto, la ratio máxima de liquidación para el pool de colaterales TRU está establecida en 10%. Esto significa que si el incumplimiento excede el monto máximo de liquidación, la porción restante se convierte en responsabilidad de los proveedores de stablecoins.
La piscina de préstamos, gestionada por una institución de terceros, requiere que se construya una solicitud oficial. Actualmente, hay tres piscinas disponibles:
Los usuarios deben ser incluidos en la lista blanca después de completar la verificación KYC para poder pedir prestado, y deben ser usuarios no estadounidenses. Tales pools requieren dos tipos de tarifas: tarifas de protocolo y tarifas de cartera. Los valores específicos son determinados por la institución que construye el pool, y estas tarifas se depositan directamente en la dirección de la institución.
TrueFi también establece una piscina específicamente para prestatarios individuales llamada "Líneas de Crédito". Este tipo de préstamo de crédito es iniciado por el prestatario, pero con algunas diferencias: esta piscina solo presta a un solo prestatario y la tasa de interés ya no es fija. En su lugar, se determina mediante una fórmula de precios basada en la tasa de utilización de los fondos. Además, se implementa un sistema automatizado de calificación crediticia para lograr préstamos personalizados y a largo plazo con tasas de interés variables.
En cuanto al Valor Total Bloqueado (TVL), actualmente ronda los 32 millones de dólares. Esto consiste principalmente en aproximadamente 5.6 millones de USDC en el pool de stablecoins, alrededor de 230,000 en liquidez de pools institucionales de terceros, y un monto colateralizado de aproximadamente 23 millones en tokens TRU. El protocolo ha desembolsado acumulativamente 170 millones de dólares en préstamos y generado ingresos por comisiones de 40.2 millones de dólares.
Los registros de préstamos históricos totalizan 152 transacciones, como sigue:
Actualmente, TrueTrading Asset Management ha tomado prestados un total de $5.6 millones en USDC, que es el único préstamo activo en este momento. El panel oficial indica que ha habido dos incumplimientos, totalizando aproximadamente $4.4 millones en valor.
Mirando toda la historia de préstamos, ninguna otra institución ha tomado prestado de TrueFi desde septiembre del año pasado:
En general, el rendimiento de TrueFi parece estar afectado por el mercado bajista y la frecuente exposición de las instituciones. En esta etapa, el volumen de negocios de TrueFi es relativamente pequeño, con un TVL de $30 millones, de los cuales solo $5.6 millones son en liquidez USDC y $2.3 millones son proporcionados por instituciones externas, lo que representa el 26% del total. La parte restante consiste en el bloqueo de tokens TRU. El equipo no puede aumentar la liquidez del pool.
El token TrueFi, abreviado como TRU, tiene un suministro total de 1.45 mil millones, con la asignación inicial como sigue:
Visión general de la circulación:
TRU tiene cuatro casos de uso principales dentro de TrueFi: el staking, que permite aprobar o rechazar nuevos préstamos; SAFU, el fondo de reserva de seguridad que compensa a los depositantes en caso de incumplimientos; la gobernanza, que permite votar en cadena para cambios a nivel de protocolo y decisiones comunitarias, como financiamiento del tesoro TRU; y proporcionar liquidez, sirviendo como recompensas para la minería de liquidez.
TrueFi fue lanzado inicialmente en 2018 por TrustToken, la empresa detrás de la stablecoin TUSD. A través de una venta de tokens SAFT a inversores acreditados de CoinList y firmas de capital de riesgo, TrueFi recaudó más de $31 millones a un precio que oscilaba entre $0.08 y $0.12 por token.
El 5 de agosto de 2021, TrueFi aseguró una ronda de financiación de $12.5 millones liderada por destacadas firmas de inversión como a16z, BlockTower y Alameda Research. Esta ronda de financiación se completó a través de compras institucionales de tokens con un período de bloqueo de un año.
En cuanto a la minería de liquidez, la distribución inicial se estableció de la siguiente manera: el 32,4% del suministro total de tokens se asignó a los proveedores de monedas estables, mientras que el 48,6% se designó para los titulares de TRU. Esto significa que los proveedores de monedas estables tienen la oportunidad de recibir tokens TRU como recompensas. Consulte el diagrama a continuación para más información:
Nexus Mutual: 0.5%
Votantes de TRU: 48.6%
TrueFi Loan Pool:32.4%
Balancer BAL/DAI/TRU: 2.2%
Uniswap ETH/TRU: 9.7%
Uniswap TUSD/LP: 6.5%
Sin embargo, en diciembre de 2022, la comunidad aprobó una propuesta considerando la falta de demanda de préstamos de los fondos existentes. Como resultado, la comunidad decidió dejar de proporcionar incentivos de liquidez para las pools de BUSD y USDT. Además, el incentivo para la pool de USDC se redujo a 1000 TUR por día. Esta es la razón principal por la que la pool de stablecoins de TrueFi actual solo tiene liquidez significativa para USDC.
Actualmente, TrueFi no ha implementado medidas adicionales para aumentar la liquidez de la plataforma. En cambio, los incentivos de liquidez para las piscinas se han reducido debido a las condiciones del mercado. Esta es una de las principales razones por las que el TVL en la sección de monedas estables es actualmente solo de $5.6 millones. En el futuro, valdría la pena monitorear si TrueFi considera proporcionar incentivos de liquidez para la piscina TUSD, dada la expansión del tamaño de TUSD. Este enfoque podría ayudar potencialmente a TrueFi a atraer un TVL más grande. Durante los mercados bajistas, las instituciones también pueden actuar con cautela en lo que respecta a las operaciones de préstamo, por lo que es poco probable que el negocio de TrueFi experimente un crecimiento significativo a corto plazo.