Con aranceles suspendidos, ¿hacia dónde irá la industria minera de EE. UU.?

Intermedio4/23/2025, 2:25:12 AM
En el panorama global de la minería de Bitcoin, EE. UU. lidera con una cuota de hash rate mensual del 37.84%. Sin embargo, después del anuncio de nuevos aranceles de Trump, la industria minera de Bitcoin estadounidense podría ser arrastrada al lodazal de una guerra comercial.

A las 4 p.m. EST del 2 de abril, el ex presidente de EE. UU., Donald Trump, firmó una orden ejecutiva para implementar una política arancelaria recíproca integral. A partir del 5 de abril, se impondrá un arancel mínimo del 10% a todas las importaciones a EE. UU., con aranceles más altos sobre bienes de unos 60 socios comerciales, incluida la UE y China, que entrarán en vigor el 9 de abril.

Este movimiento desencadenó una agitación en el mercado global. Después de una serie de negociaciones con varios países, Trump anunció el 9 de abril que los aranceles se detendrían durante 90 días, pero también aumentó los aranceles a las exportaciones chinas a un asombroso 125%.

Estas políticas arancelarias erráticas han sacudido los mercados bursátiles globales, y el mercado de criptomonedas continúa en declive. Bajo la superficie, estos aranceles también pueden traer una tormenta de costos a la industria minera de Bitcoin en los EE. UU.

El 13 de abril, el sitio web de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de los EE. UU. publicó una 'Guía de Exención de Aranceles Recíprocos para Productos Específicos', enumerando 20 códigos de productos que califican para exenciones arancelarias. Sin embargo, los chips utilizados en las máquinas de minería principales no están incluidos en las categorías especificadas por la CBP.

Las tensiones arancelarias se aliviaron temporalmente, pero ¿podrá la industria minera de Bitcoin de EE. UU. tomar aliento y hacia dónde se dirige a continuación?

"Tarifa por tarifa": mineros estadounidenses en un atolladero

Después de que China prohibiera la minería de criptomonedas en 2021, Estados Unidos se convirtió en uno de los mayores centros de minería de criptomonedas en el mundo, gracias a su entorno regulatorio relativamente relajado, abundantes recursos energéticos e infraestructura tecnológica avanzada.

En el panorama mundial de la minería de Bitcoin, EE. UU. lidera con una participación mensual en la tasa de hash del 37.84%. Sin embargo, con los nuevos anuncios arancelarios de Trump, la industria minera de Bitcoin de EE. UU. podría quedar atrapada en el fuego cruzado de una guerra comercial en escalada.

Para la industria minera de Bitcoin, los costos de hardware pueden representar del 30% al 40% de los gastos totales. Si bien EE. UU. alberga muchas operaciones mineras grandes, la cadena de suministro de hardware minero tiene profundas raíces en Asia.

Las empresas chinas controlan del 70% al 80% del mercado global de hardware ASIC. Pat Zhang, Jefa de Investigación en WOO X, señaló que los altos aranceles de Trump sobre los productos chinos aumentarían directamente los costos de los equipos para los mineros estadounidenses.

Mitchell Askew, Analista Principal en Blockware Solutions, señaló anteriormente que los aranceles podrían reducir el suministro de mineros en alta mar e intensificar la demanda entre los mineros de EE. UU. Si esto coincide con un aumento en los precios de Bitcoin, las máquinas ASIC podrían aumentar 5 a 10 veces su precio, al igual que en 2021.

En este contexto, las empresas mineras cotizadas en Estados Unidos vieron caer sus precios de acciones. El Índice de Acciones Mineras de Bitcoin tocó dos mínimos significativos el 4 de abril y el 9 de abril. Este índice es un compuesto ponderado de acciones relacionadas con fabricantes de equipos mineros públicos, fundiciones y operaciones mineras.

Apoyando esto, después de que la política arancelaria del 9 de abril entrara en vigor, las acciones de las empresas mineras de Bitcoin estadounidenses cotizadas en bolsa, como MARA Holdings y CleanSpark Inc, cayeron aproximadamente un 10%.

Según las estimaciones de Blockspace, los mineros de Bitcoin de EE. UU. importaron más de $2.3 mil millones en máquinas ASIC el año pasado, con importaciones solo en el primer trimestre superando los $860 millones. Los principales fabricantes de estas máquinas están ubicados en Malasia, Tailandia e Indonesia.

En los últimos años, las empresas mineras estadounidenses cotizadas en bolsa han recaudado miles de millones para construir centros de datos en regiones ricas en energía como Texas. La mayor parte de su equipo minero proviene de Bitmain, el mayor fabricante chino de máquinas mineras de Bitcoin.

Bitmain tiene fábricas en Indonesia, Malasia y Tailandia, que inicialmente estaban en la lista de países sujetos a la política de "aranceles más estrictos" de Trump, antes de la pausa de 90 días que redujo los aranceles a una "base mínima" del 10%. Sin embargo, Bitmain no está solo. Otros importantes fabricantes de ASIC como MicroBT y Canaan también tienen operaciones en el sudeste asiático.

Dado que el hardware de minería representa una parte significativa de los gastos de capital para los mineros, el impacto de los nuevos aranceles es grave. Lin, director de hardware en Luxor Technology (una empresa de software y servicios de minería de Bitcoin), comentó que "esto afectará significativamente su retorno de inversión". Taras Kulyk, CEO de Synteq Digital, añadió que los nuevos aranceles "reprimirán el crecimiento continuo de la industria".

El 12 de abril, la CBP de EE. UU. publicó un “Guía de Exención de Aranceles Recíprocos para Productos Específicos”, otorgando exenciones a 20 códigos de productos.

Sin embargo, las máquinas de minería de Bitcoin se clasifican bajo el código HTS 8543 como "máquinas y aparatos eléctricos con funciones individuales, no especificados ni incluidos en otra parte", lo que significa que los mineros ASIC diseñados para la minería de Bitcoin no cumplen con los criterios de exención. Además, aplicar las reglas de contenido de EE. UU. para clasificar estas máquinas como de fabricación estadounidense es difícil.

La pausa de 90 días es solo un respiro temporal: la posibilidad de que los aranceles altos regresen sigue siendo una gran amenaza. Por lo tanto, las estimaciones de costos en este artículo siguen basadas en las tasas arancelarias originalmente planeadas para el 9 de abril.

A continuación se muestra una comparación de precios de varias máquinas de minería de Bitmain, entre Los 10 mejores mineros ASIC de Bitcoin de 2025 — bajo las tasas arancelarias anunciadas el 2 de abril (datos de China).

Los aumentos arancelarios impulsan los costos crecientes de los equipos de minería. Para mitigar el impacto de los aranceles estadounidenses sobre los equipos de minería importados de China y países del sudeste asiático, las grandes empresas mineras estadounidenses aparentemente están recurriendo a medidas extremas. Según un informe de Blockspace, algunas empresas están alquilando aviones a 2 o 4 veces el costo habitual, en lugar de utilizar el transporte marítimo más común y asequible, para importar equipos de minería de países como China, Malasia y Tailandia. Cada envío aéreo puede costar entre $2 millones y $3.5 millones, lo que les permite evitar los aumentos de precios causados por los aranceles.

Esto es casi una repetición de lo que sucedió en mayo de 2021, cuando los fabricantes chinos de equipos de minería se apresuraron a enviar por avión máquinas después de que China señalara una represión en las actividades de minería y comercio de Bitcoin.

Nick Hansen, CEO de la empresa minera de Bitcoin Luxor, describió el ambiente como "caos absoluto todos los días".

Para vencer al reloj antes de que entrara en vigor la política arancelaria del presidente Trump, tanto Kulyk como Lin declararon que estaban "corriendo" para acelerar el envío de equipos de minería desde el extranjero a los Estados Unidos.

“Idealmente, podríamos simplemente alquilar un avión y hacer que las máquinas sean transportadas en él — estamos haciendo todo lo posible para ser creativos”, dijeron. Tras la pausa arancelaria de 90 días anunciada el 9 de abril por la administración Trump, la presión de costos sobre las empresas mineras de Bitcoin en EE. UU. se alivió temporalmente y los precios de las acciones gradualmente se recuperaron.

El martillo arancelario fue levantado alto, luego aparentemente depositado suavemente después de causar mucha interrupción, pero ¿ha pasado verdaderamente la tormenta o está surgiendo una nueva?

¿Pánico y reubicación?

Debido a la gran carga de costos impuesta a las empresas mineras de EE. UU. por las nuevas políticas arancelarias, el precio del hash de Bitcoin (una métrica que mide la rentabilidad minera) cayó por debajo de $40 por TH/s/día el 7 de abril de 2025, alcanzando su punto más bajo desde septiembre de 2024. Aunque el mercado se recuperó en cierta medida tras la pausa arancelaria de 90 días el 9 de abril, el precio del hash ha permanecido por debajo de $45 por TH/s/día, rondando los $44 en los últimos días, todavía en un nivel bajo para 2025.

Hansen comentó que la mayoría de los mineros consideran $40 su umbral de mercado bajista. Después de hablar con numerosas empresas mineras, dijo que muchos están indecisos sobre qué hacer a continuación.

Según TheMinerMag, un precio de hash de $40 implica que muchos mineros están operando en o por debajo del punto de equilibrio.

Para los mineros estadounidenses, los crecientes costos totales de aranceles por importar nuevas máquinas desde China, que ahora alcanzan porcentajes de tres dígitos, son dolorosos. Pero los aranceles son solo parte del problema. La volatilidad del precio de Bitcoin, la disminución de las tarifas de transacción y el aumento de la dificultad de la red están contribuyendo a una menor rentabilidad, un crecimiento más lento de las empresas mineras e incluso a una posible consolidación, cierres o desplazamientos de la tasa de hash lejos de los Estados Unidos, según Eli Nagar, CEO de Braiins, en una entrevista.

El costo del hash es una medida del costo de la electricidad en bruto (en USD) requerido para que cada TH/s o PH/s de potencia de hash genere su retorno en un período de 24 horas. Se calcula como:

Costo diario del hash ($/PH/s) = Eficiencia energética (J/TH) × Costo de electricidad ($/kWh) × 24 (horas)

Como tal, el costo de la minería bajo restricciones de política está principalmente influenciado por dos factores: la eficiencia energética del minero ASIC y la tarifa eléctrica que pagan los mineros.

La minería requiere grandes cantidades de electricidad para alimentar y enfriar hardware, lo que convierte los costos energéticos en un factor crítico para la rentabilidad. Debido a los precios de la energía, las granjas mineras de EE. UU. se concentran principalmente en estados como Texas, Nueva York, Kentucky y Georgia, destacándose especialmente Texas.

Según el informe del 18 de julio de 2024 de la Administración de Información de Energía de los Estados Unidos, Texas es el estado que produce más energía, contribuyendo aproximadamente a una cuarta parte de la producción de energía primaria del país. Además de las ricas reservas de petróleo, gas natural y carbón, Texas también lidera la nación en generación de energía eólica. En comparación con su participación del 11,2% en la tasa de hash en diciembre de 2021 (según Cambridge), la participación de Texas había aumentado a casi el 30% según la actualización de Foundry USA en julio de 2023.

Con los costos aumentados de los rigs de minería debido a los aranceles, es probable que las empresas mineras pequeñas y medianas sean las que más sufran. Investigaciónfrom Investing shows that as tariffs rise, the U.S. share of global Bitcoin hash rate is expected to decline. When tariffs exceed 25%, the U.S. share could fall below 30%. As the rate increases, smaller mining firms may face a progression of survival struggles — from barely maintaining operations to exiting the market altogether — leading to further consolidation among large U.S. mining companies.


fuente:invertir

Jaran Mellerud, CEO de Hashlabs Mining, cree que incluso si la administración de Trump revierte los aranceles más tarde, no restaurará la confianza de los mineros.

"Incluso si estos aranceles se cancelan dentro de unos meses, el daño está hecho — la confianza a largo plazo ha sido sacudida," dijo Mellerud. "Cuando las variables clave pueden cambiar de la noche a la mañana, muy pocos estarán dispuestos a hacer inversiones importantes."

Esto podría impulsar a más empresas mineras de EE. UU. a reubicarse, ya sea a estados ricos en energía como Texas o a otros países por completo.

Además, dado que los aranceles han aumentado el costo de importación de mineros ASIC y equipo relacionado, las instalaciones existentes en los EE. UU. se han vuelto más valiosas, y los mineros con visión de expansión pueden comenzar a considerar adquisiciones.

Kulyk señaló: "De repente, estas empresas zombis con máquinas obsoletas comienzan a parecer objetivos de adquisición atractivos."

A largo plazo, se está gestando una ola de consolidación en la industria minera de Bitcoin en los EE. UU., con jugadores a gran escala listos para dominar. A nivel global, es posible que el panorama de la minería de Bitcoin también esté cambiando silenciosamente.

¿Una bendición disfrazada?

Cuando se trata de la industria minera de EE. UU., esta tormenta es más que un golpe; puede haber oportunidad en el caos. Nick Hansen dijo que en medio de la interrupción desencadenada por Trump, “la resiliencia de los mineros estadounidenses ya desplegados se está fortaleciendo”.

Las empresas mineras de EE. UU. están empezando a explorar la fabricación nacional de ASIC, en un intento de reducir su dependencia del hardware chino y protegerse de la posible vuelta de aranceles de importación elevados. Este cambio marca un intento de futurizar la industria.

Desde una perspectiva más amplia, la disminución de la tasa de hash controlada por los EE. UU. y la redistribución resultante de la minería de Bitcoin pueden beneficiar realmente a la red.

Troy Cross, Profesor de Filosofía y Humanidades en Reed College, ha señalado que si un solo país controla demasiado poder de hash de la red de Bitcoin, amenaza una de las propuestas de valor principales de Bitcoin: la resistencia a la censura.

Mirando hacia adelante, Cross cree que Bitcoin, a diferencia de otras tecnologías emergentes, no se beneficia de la dominancia de ninguna nación en particular. Idealmente, ningún país debería controlar más del 50% de la red. La concentración excesiva de la tasa de hash aumenta el riesgo de influencia gubernamental, y los aranceles altos pueden terminar haciendo que los mineros de EE. UU. renuncien a parte de la cuota de mercado, remodelando en última instancia el panorama minero global.

En un informe fechado el 8 de abril, Jaran Mellerud señaló que el excedente de inventario inicialmente producido por los fabricantes para el mercado estadounidense podría acumularse. Para despejarlo, podrían necesitar reducir los precios para atraer compradores de otras regiones.

Ethan Vera, COO de Luxor, hizo eco de este sentimiento:

“Si estás pagando más por una máquina que tus competidores en Canadá o Rusia, se vuelve muy difícil competir a nivel internacional.”

“Desde una perspectiva económica, Canadá se está convirtiendo en un lugar cada vez más atractivo para hacer negocios. Se espera que los impuestos corporativos disminuyan. También están bajando los impuestos sobre las ganancias de capital. El país está promoviendo en gran medida el crecimiento económico, especialmente en el sector de centros de datos,” agregó.

Mientras tanto, Kulyk sugirió que los países nórdicos también podrían convertirse en objetivos de expansión de la tasa de hash. En el futuro, los mineros podrían descubrir oportunidades de varios gigavatios en partes de América del Sur y África, dijo Vera.

La pausa de la tarifa de 90 días actúa como un amortiguador y una cuenta regresiva. A medida que la tormenta de impuestos barre, los mineros estadounidenses ahora se encuentran en una encrucijada.

¿Cuántos apretarán los dientes y mantendrán su posición a nivel nacional? ¿Y cuántos están planeando mudarse silenciosamente a nivel global?

El fantasma de los aranceles no ha desaparecido, cuelga como la espada de Damocles sobre las cabezas de las empresas mineras de EE. UU. La cuenta regresiva continúa, el cambio se gesta en silencio y la avalancha de potencia de hash nunca retrocede.

Descargo de responsabilidad:

  1. Este artículo es reimpreso de [TechFlow], y los derechos de autor pertenecen al autor original [TechFlow]. If you have any objections to the reprint, please contact the Gate Learnequipo y el equipo lo manejará tan pronto como sea posible según los procedimientos relevantes.

  2. Descargo de responsabilidad: Las opiniones expresadas en este artículo representan únicamente las opiniones personales del autor y no constituyen ningún consejo de inversión.

  3. Otras versiones del artículo en otros idiomas son traducidas por el equipo de Gate Learn y no se mencionan en Gate.io, el artículo traducido no puede ser reproducido, distribuido o plagiado.

Con aranceles suspendidos, ¿hacia dónde irá la industria minera de EE. UU.?

Intermedio4/23/2025, 2:25:12 AM
En el panorama global de la minería de Bitcoin, EE. UU. lidera con una cuota de hash rate mensual del 37.84%. Sin embargo, después del anuncio de nuevos aranceles de Trump, la industria minera de Bitcoin estadounidense podría ser arrastrada al lodazal de una guerra comercial.

A las 4 p.m. EST del 2 de abril, el ex presidente de EE. UU., Donald Trump, firmó una orden ejecutiva para implementar una política arancelaria recíproca integral. A partir del 5 de abril, se impondrá un arancel mínimo del 10% a todas las importaciones a EE. UU., con aranceles más altos sobre bienes de unos 60 socios comerciales, incluida la UE y China, que entrarán en vigor el 9 de abril.

Este movimiento desencadenó una agitación en el mercado global. Después de una serie de negociaciones con varios países, Trump anunció el 9 de abril que los aranceles se detendrían durante 90 días, pero también aumentó los aranceles a las exportaciones chinas a un asombroso 125%.

Estas políticas arancelarias erráticas han sacudido los mercados bursátiles globales, y el mercado de criptomonedas continúa en declive. Bajo la superficie, estos aranceles también pueden traer una tormenta de costos a la industria minera de Bitcoin en los EE. UU.

El 13 de abril, el sitio web de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de los EE. UU. publicó una 'Guía de Exención de Aranceles Recíprocos para Productos Específicos', enumerando 20 códigos de productos que califican para exenciones arancelarias. Sin embargo, los chips utilizados en las máquinas de minería principales no están incluidos en las categorías especificadas por la CBP.

Las tensiones arancelarias se aliviaron temporalmente, pero ¿podrá la industria minera de Bitcoin de EE. UU. tomar aliento y hacia dónde se dirige a continuación?

"Tarifa por tarifa": mineros estadounidenses en un atolladero

Después de que China prohibiera la minería de criptomonedas en 2021, Estados Unidos se convirtió en uno de los mayores centros de minería de criptomonedas en el mundo, gracias a su entorno regulatorio relativamente relajado, abundantes recursos energéticos e infraestructura tecnológica avanzada.

En el panorama mundial de la minería de Bitcoin, EE. UU. lidera con una participación mensual en la tasa de hash del 37.84%. Sin embargo, con los nuevos anuncios arancelarios de Trump, la industria minera de Bitcoin de EE. UU. podría quedar atrapada en el fuego cruzado de una guerra comercial en escalada.

Para la industria minera de Bitcoin, los costos de hardware pueden representar del 30% al 40% de los gastos totales. Si bien EE. UU. alberga muchas operaciones mineras grandes, la cadena de suministro de hardware minero tiene profundas raíces en Asia.

Las empresas chinas controlan del 70% al 80% del mercado global de hardware ASIC. Pat Zhang, Jefa de Investigación en WOO X, señaló que los altos aranceles de Trump sobre los productos chinos aumentarían directamente los costos de los equipos para los mineros estadounidenses.

Mitchell Askew, Analista Principal en Blockware Solutions, señaló anteriormente que los aranceles podrían reducir el suministro de mineros en alta mar e intensificar la demanda entre los mineros de EE. UU. Si esto coincide con un aumento en los precios de Bitcoin, las máquinas ASIC podrían aumentar 5 a 10 veces su precio, al igual que en 2021.

En este contexto, las empresas mineras cotizadas en Estados Unidos vieron caer sus precios de acciones. El Índice de Acciones Mineras de Bitcoin tocó dos mínimos significativos el 4 de abril y el 9 de abril. Este índice es un compuesto ponderado de acciones relacionadas con fabricantes de equipos mineros públicos, fundiciones y operaciones mineras.

Apoyando esto, después de que la política arancelaria del 9 de abril entrara en vigor, las acciones de las empresas mineras de Bitcoin estadounidenses cotizadas en bolsa, como MARA Holdings y CleanSpark Inc, cayeron aproximadamente un 10%.

Según las estimaciones de Blockspace, los mineros de Bitcoin de EE. UU. importaron más de $2.3 mil millones en máquinas ASIC el año pasado, con importaciones solo en el primer trimestre superando los $860 millones. Los principales fabricantes de estas máquinas están ubicados en Malasia, Tailandia e Indonesia.

En los últimos años, las empresas mineras estadounidenses cotizadas en bolsa han recaudado miles de millones para construir centros de datos en regiones ricas en energía como Texas. La mayor parte de su equipo minero proviene de Bitmain, el mayor fabricante chino de máquinas mineras de Bitcoin.

Bitmain tiene fábricas en Indonesia, Malasia y Tailandia, que inicialmente estaban en la lista de países sujetos a la política de "aranceles más estrictos" de Trump, antes de la pausa de 90 días que redujo los aranceles a una "base mínima" del 10%. Sin embargo, Bitmain no está solo. Otros importantes fabricantes de ASIC como MicroBT y Canaan también tienen operaciones en el sudeste asiático.

Dado que el hardware de minería representa una parte significativa de los gastos de capital para los mineros, el impacto de los nuevos aranceles es grave. Lin, director de hardware en Luxor Technology (una empresa de software y servicios de minería de Bitcoin), comentó que "esto afectará significativamente su retorno de inversión". Taras Kulyk, CEO de Synteq Digital, añadió que los nuevos aranceles "reprimirán el crecimiento continuo de la industria".

El 12 de abril, la CBP de EE. UU. publicó un “Guía de Exención de Aranceles Recíprocos para Productos Específicos”, otorgando exenciones a 20 códigos de productos.

Sin embargo, las máquinas de minería de Bitcoin se clasifican bajo el código HTS 8543 como "máquinas y aparatos eléctricos con funciones individuales, no especificados ni incluidos en otra parte", lo que significa que los mineros ASIC diseñados para la minería de Bitcoin no cumplen con los criterios de exención. Además, aplicar las reglas de contenido de EE. UU. para clasificar estas máquinas como de fabricación estadounidense es difícil.

La pausa de 90 días es solo un respiro temporal: la posibilidad de que los aranceles altos regresen sigue siendo una gran amenaza. Por lo tanto, las estimaciones de costos en este artículo siguen basadas en las tasas arancelarias originalmente planeadas para el 9 de abril.

A continuación se muestra una comparación de precios de varias máquinas de minería de Bitmain, entre Los 10 mejores mineros ASIC de Bitcoin de 2025 — bajo las tasas arancelarias anunciadas el 2 de abril (datos de China).

Los aumentos arancelarios impulsan los costos crecientes de los equipos de minería. Para mitigar el impacto de los aranceles estadounidenses sobre los equipos de minería importados de China y países del sudeste asiático, las grandes empresas mineras estadounidenses aparentemente están recurriendo a medidas extremas. Según un informe de Blockspace, algunas empresas están alquilando aviones a 2 o 4 veces el costo habitual, en lugar de utilizar el transporte marítimo más común y asequible, para importar equipos de minería de países como China, Malasia y Tailandia. Cada envío aéreo puede costar entre $2 millones y $3.5 millones, lo que les permite evitar los aumentos de precios causados por los aranceles.

Esto es casi una repetición de lo que sucedió en mayo de 2021, cuando los fabricantes chinos de equipos de minería se apresuraron a enviar por avión máquinas después de que China señalara una represión en las actividades de minería y comercio de Bitcoin.

Nick Hansen, CEO de la empresa minera de Bitcoin Luxor, describió el ambiente como "caos absoluto todos los días".

Para vencer al reloj antes de que entrara en vigor la política arancelaria del presidente Trump, tanto Kulyk como Lin declararon que estaban "corriendo" para acelerar el envío de equipos de minería desde el extranjero a los Estados Unidos.

“Idealmente, podríamos simplemente alquilar un avión y hacer que las máquinas sean transportadas en él — estamos haciendo todo lo posible para ser creativos”, dijeron. Tras la pausa arancelaria de 90 días anunciada el 9 de abril por la administración Trump, la presión de costos sobre las empresas mineras de Bitcoin en EE. UU. se alivió temporalmente y los precios de las acciones gradualmente se recuperaron.

El martillo arancelario fue levantado alto, luego aparentemente depositado suavemente después de causar mucha interrupción, pero ¿ha pasado verdaderamente la tormenta o está surgiendo una nueva?

¿Pánico y reubicación?

Debido a la gran carga de costos impuesta a las empresas mineras de EE. UU. por las nuevas políticas arancelarias, el precio del hash de Bitcoin (una métrica que mide la rentabilidad minera) cayó por debajo de $40 por TH/s/día el 7 de abril de 2025, alcanzando su punto más bajo desde septiembre de 2024. Aunque el mercado se recuperó en cierta medida tras la pausa arancelaria de 90 días el 9 de abril, el precio del hash ha permanecido por debajo de $45 por TH/s/día, rondando los $44 en los últimos días, todavía en un nivel bajo para 2025.

Hansen comentó que la mayoría de los mineros consideran $40 su umbral de mercado bajista. Después de hablar con numerosas empresas mineras, dijo que muchos están indecisos sobre qué hacer a continuación.

Según TheMinerMag, un precio de hash de $40 implica que muchos mineros están operando en o por debajo del punto de equilibrio.

Para los mineros estadounidenses, los crecientes costos totales de aranceles por importar nuevas máquinas desde China, que ahora alcanzan porcentajes de tres dígitos, son dolorosos. Pero los aranceles son solo parte del problema. La volatilidad del precio de Bitcoin, la disminución de las tarifas de transacción y el aumento de la dificultad de la red están contribuyendo a una menor rentabilidad, un crecimiento más lento de las empresas mineras e incluso a una posible consolidación, cierres o desplazamientos de la tasa de hash lejos de los Estados Unidos, según Eli Nagar, CEO de Braiins, en una entrevista.

El costo del hash es una medida del costo de la electricidad en bruto (en USD) requerido para que cada TH/s o PH/s de potencia de hash genere su retorno en un período de 24 horas. Se calcula como:

Costo diario del hash ($/PH/s) = Eficiencia energética (J/TH) × Costo de electricidad ($/kWh) × 24 (horas)

Como tal, el costo de la minería bajo restricciones de política está principalmente influenciado por dos factores: la eficiencia energética del minero ASIC y la tarifa eléctrica que pagan los mineros.

La minería requiere grandes cantidades de electricidad para alimentar y enfriar hardware, lo que convierte los costos energéticos en un factor crítico para la rentabilidad. Debido a los precios de la energía, las granjas mineras de EE. UU. se concentran principalmente en estados como Texas, Nueva York, Kentucky y Georgia, destacándose especialmente Texas.

Según el informe del 18 de julio de 2024 de la Administración de Información de Energía de los Estados Unidos, Texas es el estado que produce más energía, contribuyendo aproximadamente a una cuarta parte de la producción de energía primaria del país. Además de las ricas reservas de petróleo, gas natural y carbón, Texas también lidera la nación en generación de energía eólica. En comparación con su participación del 11,2% en la tasa de hash en diciembre de 2021 (según Cambridge), la participación de Texas había aumentado a casi el 30% según la actualización de Foundry USA en julio de 2023.

Con los costos aumentados de los rigs de minería debido a los aranceles, es probable que las empresas mineras pequeñas y medianas sean las que más sufran. Investigaciónfrom Investing shows that as tariffs rise, the U.S. share of global Bitcoin hash rate is expected to decline. When tariffs exceed 25%, the U.S. share could fall below 30%. As the rate increases, smaller mining firms may face a progression of survival struggles — from barely maintaining operations to exiting the market altogether — leading to further consolidation among large U.S. mining companies.


fuente:invertir

Jaran Mellerud, CEO de Hashlabs Mining, cree que incluso si la administración de Trump revierte los aranceles más tarde, no restaurará la confianza de los mineros.

"Incluso si estos aranceles se cancelan dentro de unos meses, el daño está hecho — la confianza a largo plazo ha sido sacudida," dijo Mellerud. "Cuando las variables clave pueden cambiar de la noche a la mañana, muy pocos estarán dispuestos a hacer inversiones importantes."

Esto podría impulsar a más empresas mineras de EE. UU. a reubicarse, ya sea a estados ricos en energía como Texas o a otros países por completo.

Además, dado que los aranceles han aumentado el costo de importación de mineros ASIC y equipo relacionado, las instalaciones existentes en los EE. UU. se han vuelto más valiosas, y los mineros con visión de expansión pueden comenzar a considerar adquisiciones.

Kulyk señaló: "De repente, estas empresas zombis con máquinas obsoletas comienzan a parecer objetivos de adquisición atractivos."

A largo plazo, se está gestando una ola de consolidación en la industria minera de Bitcoin en los EE. UU., con jugadores a gran escala listos para dominar. A nivel global, es posible que el panorama de la minería de Bitcoin también esté cambiando silenciosamente.

¿Una bendición disfrazada?

Cuando se trata de la industria minera de EE. UU., esta tormenta es más que un golpe; puede haber oportunidad en el caos. Nick Hansen dijo que en medio de la interrupción desencadenada por Trump, “la resiliencia de los mineros estadounidenses ya desplegados se está fortaleciendo”.

Las empresas mineras de EE. UU. están empezando a explorar la fabricación nacional de ASIC, en un intento de reducir su dependencia del hardware chino y protegerse de la posible vuelta de aranceles de importación elevados. Este cambio marca un intento de futurizar la industria.

Desde una perspectiva más amplia, la disminución de la tasa de hash controlada por los EE. UU. y la redistribución resultante de la minería de Bitcoin pueden beneficiar realmente a la red.

Troy Cross, Profesor de Filosofía y Humanidades en Reed College, ha señalado que si un solo país controla demasiado poder de hash de la red de Bitcoin, amenaza una de las propuestas de valor principales de Bitcoin: la resistencia a la censura.

Mirando hacia adelante, Cross cree que Bitcoin, a diferencia de otras tecnologías emergentes, no se beneficia de la dominancia de ninguna nación en particular. Idealmente, ningún país debería controlar más del 50% de la red. La concentración excesiva de la tasa de hash aumenta el riesgo de influencia gubernamental, y los aranceles altos pueden terminar haciendo que los mineros de EE. UU. renuncien a parte de la cuota de mercado, remodelando en última instancia el panorama minero global.

En un informe fechado el 8 de abril, Jaran Mellerud señaló que el excedente de inventario inicialmente producido por los fabricantes para el mercado estadounidense podría acumularse. Para despejarlo, podrían necesitar reducir los precios para atraer compradores de otras regiones.

Ethan Vera, COO de Luxor, hizo eco de este sentimiento:

“Si estás pagando más por una máquina que tus competidores en Canadá o Rusia, se vuelve muy difícil competir a nivel internacional.”

“Desde una perspectiva económica, Canadá se está convirtiendo en un lugar cada vez más atractivo para hacer negocios. Se espera que los impuestos corporativos disminuyan. También están bajando los impuestos sobre las ganancias de capital. El país está promoviendo en gran medida el crecimiento económico, especialmente en el sector de centros de datos,” agregó.

Mientras tanto, Kulyk sugirió que los países nórdicos también podrían convertirse en objetivos de expansión de la tasa de hash. En el futuro, los mineros podrían descubrir oportunidades de varios gigavatios en partes de América del Sur y África, dijo Vera.

La pausa de la tarifa de 90 días actúa como un amortiguador y una cuenta regresiva. A medida que la tormenta de impuestos barre, los mineros estadounidenses ahora se encuentran en una encrucijada.

¿Cuántos apretarán los dientes y mantendrán su posición a nivel nacional? ¿Y cuántos están planeando mudarse silenciosamente a nivel global?

El fantasma de los aranceles no ha desaparecido, cuelga como la espada de Damocles sobre las cabezas de las empresas mineras de EE. UU. La cuenta regresiva continúa, el cambio se gesta en silencio y la avalancha de potencia de hash nunca retrocede.

Descargo de responsabilidad:

  1. Este artículo es reimpreso de [TechFlow], y los derechos de autor pertenecen al autor original [TechFlow]. If you have any objections to the reprint, please contact the Gate Learnequipo y el equipo lo manejará tan pronto como sea posible según los procedimientos relevantes.

  2. Descargo de responsabilidad: Las opiniones expresadas en este artículo representan únicamente las opiniones personales del autor y no constituyen ningún consejo de inversión.

  3. Otras versiones del artículo en otros idiomas son traducidas por el equipo de Gate Learn y no se mencionan en Gate.io, el artículo traducido no puede ser reproducido, distribuido o plagiado.

Start Now
Sign up and get a
$100
Voucher!