La Cadena de Suministro es una red de entidades interconectadas, organizaciones, tecnologías, materiales y recursos humanos involucrados en el suministro, producción y distribución de bienes a los usuarios finales, en otras palabras, implica una red de proveedores, fabricantes, distribuidores, minoristas y consumidores.
Por lo general, esta red es vasta, por lo tanto, rastrear las actividades que se llevan a cabo en toda la cadena puede ser muy tedioso y consume mucho tiempo, lo que conduce a la ineficiencia, la pérdida de ingresos y recursos. En algunos casos, el proceso de retirada de un producto puede ser una tarea difícil para los productores, ya que hay un monitoreo deficiente de los productos terminados.
Además, en la cadena de suministro actual, hay un gran énfasis en el uso de papeleo y mano de obra humana, lo que requiere los servicios de terceros en el registro, seguimiento y entrega de productos.
Los innumerables desafíos a los que se enfrenta este sector pueden abordarse de manera decisiva mediante la adopción y el uso de la tecnología de cadena de bloques. Puede racionalizar sustancialmente las actividades en la cadena de suministro global, hacer frente a la complicada llevanza de registros y garantizar la responsabilidad del producto, la trazabilidad, la transparencia y la negociabilidad.
La tecnología de cadena de bloques como un sistema descentralizado aporta descentralización a la gestión de la cadena de suministro, eliminando así la necesidad de una administración centralizada de base de datos y una única entidad o un tercero que rastree el movimiento de los productos desde el punto de origen hasta el consumo por parte del usuario final.
Además, la tecnología de cadena de bloques permite la investigación de las cadenas de suministro, desentrañando casos de juego sucio y prácticas ilegales, garantizando así la confianza del consumidor.
La implementación de la tecnología de cadena de bloques en la gestión de la cadena de suministro global busca garantizar un resultado óptimo, sin estrés y rentable. Por lo tanto, nuestro enfoque en este artículo será desentrañar los numerosos casos de uso de esta tecnología emergente, con un enfoque especial en la Gestión de la Cadena de Suministro.
La cadena de bloques es un libro mayor mejorado e inalterable que se utiliza para almacenar información de manera que la hace formidable o imposible de engañar, hackear o alterar el sistema. También se puede denominar como un libro mayor digital distribuido que se utiliza para registrar transacciones; implementado en la distribución y seguimiento de activos en varias redes empresariales.
En esencia, es un sistema inventado para atender el mantenimiento de registros, seguimiento y comercio de activos tangibles o intangibles, reduciendo riesgos y vulnerabilidad ante ataques externos.
Además, la tecnología de cadena de bloques ha hecho imposible que las redes comerciales tradicionales dupliquen transacciones o manipulen registros almacenados en cadenas. Además, es más conocida por su papel indispensable en los sistemas de moneda digital (criptomoneda), como Bitcoin, Ethereum y otras criptomonedas, para facilitar un registro seguro y descentralizado de transacciones.
Además, mantener registros e historial de transacciones en la cadena de bloques garantiza la seguridad, inmutabilidad, trazabilidad y transparencia de los datos y genera confianza sin interferencia de terceros.
La tecnología de la cadena de bloques cuenta con algunas características únicas como la transparencia, la inmutabilidad, la descentralización y la automatización. Estos elementos fundamentales son los que se aplican en la creación de sus casos de uso. Gracias a Bitcoin, la cadena de bloques ha ganado un reconocimiento masivo y patrocinio en el mundo.
Actualmente, los casos de uso de la cadena de bloques se han extendido más allá del espacio criptográfico y ahora se utilizan en varias empresas, como la atención médica, la agricultura, el sector inmobiliario, la seguridad, la cadena de suministro, la logística, la educación y otros.
La gestión de la cadena de suministro simplemente se puede describir como la entrega efectiva de bienes a los usuarios finales o consumidores, a través de los esfuerzos colectivos de organizaciones, entidades, tecnologías y recursos humanos.
En la tecnología de la cadena de bloques, la gestión de la cadena de suministro es la supervisión cercana de varios componentes clave involucrados en la adquisición (de materias primas), fabricación, distribución y consumo de productos utilizando la cadena de bloques.
La cadena de bloques ayuda a mejorar la fácil facilitación de la cadena de suministro global al permitir que las empresas inicien transacciones directamente sin un tercero de confianza o intermediario. También mejora la integración de servicios financieros y técnicos, facilitando la colaboración eficiente de datos entre las partes interesadas.
Además, la cadena de bloques como un libro mayor distribuido mantiene registros de datos y transacciones en una condición segura, facilitando así la transferencia de datos (información) y activos (productos) a través de los esfuerzos acumulativos de las partes interesadas junto con otras partes sin necesidad de un intermediario.
Además, el registro almacenado en la cadena de bloques es transparente, lo que es público para que todos lo vean y lo evalúen, esto significa que los registros de los productos y las transacciones son visibles en la cadena de bloques y pueden ser accesibles fácilmente por cualquier persona.
Hay tres casos de uso notables en la tecnología de cadena de bloques. Estos son:
Trazabilidad:La cadena de bloques no solo proporciona datos verificados, seguros y factuales sobre productos, sino que también ayuda a las organizaciones a rastrear el movimiento de productos en la cadena de suministro.
Antes de la llegada de la tecnología de la cadena de bloques, las cadenas de suministro globales luchaban por acceder a los datos reales de los productos envasados consumidos por los consumidores. Algunos de estos productos son perjudiciales para los consumidores de todo el mundo y la retirada de los productos afectados puede ser difícil.
Con la tecnología de cadena de bloques, se puede realizar una evaluación rápida del producto y la trazabilidad, lo que mejora el rápido y eficiente retiro de productos defectuosos.
Por ejemplo, Brilliant Earth integró la tecnología de cadena de bloques en su cadena de suministro para ayudar a rastrear los orígenes de sus diamantes y su destino.
Eficiencia:La eficiencia de la cadena de bloques no se puede comparar con los métodos tradicionales de finanzas y transacciones. Cuando se trata de eficiencia en la cadena de suministro, la cadena de bloques facilita y simplifica que las empresas habiliten el flujo de transacciones sin el consentimiento de terceros.
Además, mejora la integración de servicios en términos de soluciones de pago, procesamiento de pagos y previene la falsificación y el fraude.
Básicamente, la tecnología de cadena de bloques ayuda a las empresas en la recopilación de datos relacionados con productos y facilita el intercambio de datos entre las partes interesadas.
Inmutabilidad:Una característica importante de la tecnología de cadena de bloques. Elimina incidencias de pérdida o alteración de datos almacenados en la cadena de bloques, aumentando inevitablemente la seguridad, verificación integral y auditoría de datos.
La inmutabilidad garantiza la responsabilidad, la confianza del consumidor y la reducción de la actividad ilegal en la cadena de suministro; asegurando datos clave como la certificación de productos y documentación.
Blockchain va más allá de la utilidad basada en criptomonedas. También se ocupa de las diferentes fases de la cadena de suministro, como la distribución de registros, el inicio y el seguimiento de las transacciones. Otras características básicas incluyen:
Ambas partes deben estar de acuerdo para que se ejecute una transacción. En la Cadena de bloques, todos los bloques se crean o cambian con este consenso, es decir, los cambios solo pueden ocurrir cuando todas las partes han acordado. Todas las entidades en la cadena deben reconocer que cada transacción ejecutada es válida.
Para la cadena de suministro, la tecnología blockchain se puede utilizar para llegar a un consenso en varias transacciones como el pago de servicios médicos, transporte y entrega.
Falsificar un pago o manipular una entrada en el libro mayor distribuido es prácticamente imposible porque hay múltiples copias de cada entrada y todas deben cambiarse simultáneamente. Solo una nueva transacción de cadena de bloques puede diluir el efecto de una anterior.
La procedencia es una característica clave en la cadena de suministro porque permite el seguimiento de materias primas y productos terminados desde el sitio de producción hasta el mercado. Con la procedencia, los especialistas en cadena de suministro verán fácilmente quién era el dueño de los activos o propiedades y en qué momento.
En la cadena de suministro, la tecnología de cadena de bloques facilita un nivel de confianza que elimina las rivalidades y construye relaciones más sólidas entre todos los socios. En la cadena de bloques, las copias del libro mayor compartido tienen la misma versión de los hechos, porque ambas partes tienen acceso a los registros de transacciones; ¡así se construye la confianza!
Antes de la inclusión de la tecnología de cadena de bloques en la gestión de la cadena de suministro, las empresas encontraron difícil ganar la confianza de los consumidores debido a la falta de transparencia y responsabilidad. Esta falta de confianza es el resultado de lo siguiente:
Los consumidores encuentran difícil recopilar con precisión datos verificados de todos los eslabones de la cadena de suministro. Debido a la falta de visibilidad, un retiro de productos suele ser muy costoso, ya que se espera que las empresas rastreen los productos y proveedores hasta su origen para abordar el problema.
Las grandes organizaciones están dotadas de numerosas redes en su cadena de suministro, por lo tanto, rastrear registros con precisión es casi imposible y difícil. Además, mantener registros históricos que tienen que ver con la producción y el estado actual de los productos es difícil de lograr. También, detectar cualquier tipo de fraude o actividades ilegales en cualquier parte de la cadena de suministro es arduo.
Para ejecutar operaciones sin problemas en la cadena de suministro, las empresas necesitan construir un alto nivel de confianza. Sin embargo, sin la tecnología de cadena de bloques en la cadena de suministro, afianzar una confianza constructiva en el caso de cumplimientos regulatorios entre la producción y la distribución es difícil.
Uno de los desafíos de la cadena de suministro es la aceleración del proceso administrativo. Esto es costoso debido al alto mantenimiento de intermediarios y corredores.
Generalmente, la monitorización insuficiente de los productos en la cadena de suministro ha dado lugar a la entrega de productos falsificados, pérdida de productos y de ingresos esperados.
En la tendencia actual de la tecnología, la innovación de la cadena de bloques ha ayudado enormemente en la programación de la lógica empresarial con la ayuda de contratos inteligentes. Como resultado, el seguimiento audible, la tendencia limitada a la explotación y la mejora de la eficiencia en la cadena de suministro se han implementado de manera efectiva. Aquí hay tres formas en que la cadena de bloques ha proporcionado soluciones a la cadena de suministro:
Hasta la llegada de la tecnología de cadena de bloques, el método tradicional de procesamiento de datos en la cadena de suministro era lento, sinuoso y se basaba principalmente en documentos. La cadena de bloques ha facilitado a las empresas habilitar un proceso digital de extremo a extremo que proporciona nuevos niveles de transparencia y visibilidad.
Además, se registran pocos o ningún error de verificación durante las transacciones en la cadena de bloques porque son aprobadas por una red de miles de computadoras.
Principalmente, uno de los beneficios de la tecnología de cadena de bloques es que proporciona un rastro de auditoría confiable e inalterable del flujo de información, inventario y transacciones dentro de una cadena de suministro.
Mejora la demanda regulatoria y del consumidor de información del producto. Dado que las cadenas de bloques son software de código abierto, es altamente posible ver el código por cualquier persona.
Para que los consumidores inicien una transacción, firmen un documento o pidan bienes y servicios, necesitan pagar al banco por la verificación de la transacción.
La capacidad de la cadena de bloques para permitir la transferencia de fondos transfronteriza sin aprobación o verificación de bancos significa que su uso en la cadena de suministro puede acelerar el pago mientras reduce los cargos.
Por ejemplo, el uso de la tecnología de cadena de bloques puede ser activado automáticamente en productos de consumo a través de contratos inteligentes. Aquí, un contrato inteligente puede establecer el producto de entrega acordado y también qué pasará con ese producto si se entrega tarde o se pierde. En esta situación, el contrato supervisa la entrega y activa inmediatamente la acción cuando se violan los términos.
Esto reduce los costos, especialmente donde anteriormente se habían utilizado terceros para manejar parte del proceso.
Uno de los beneficios de la tecnología de cadena de bloques en la cadena de suministro es que protege la información y transacciones de los usuarios.
Evita la ocurrencia de errores y garantiza un proceso rápido ya que no es necesario el recuerdo del producto o el reprocesamiento de pedidos perdidos. El hecho de que no se requiera aprobación de terceros hace que la aceleración de la cadena de suministro en la tecnología de cadena de bloques sea rápida y fácil.
La tecnología de cadena de bloques está siendo cada vez más reconocida en el mercado global, especialmente en grandes organizaciones y empresas; necesaria para gestionar eficientemente el desarrollo y distribución de productos.
Además, el continuo aumento en la adopción de la utilización de Internet y la digitalización en todo el mundo ha facilitado que los consumidores exijan la retirada de productos y ordenen activos a su conveniencia.
Los consumidores tienen los medios para verificar el valor de los productos debido a la inmutabilidad, transparencia y trazabilidad. Pueden rastrear los orígenes de los productos, así como conocer la calidad del producto y el canal de entrega. En pocas palabras, la integración de la utilidad de la cadena de bloques ha ayudado al crecimiento de la gestión de la cadena de suministro.
Share
Content
La Cadena de Suministro es una red de entidades interconectadas, organizaciones, tecnologías, materiales y recursos humanos involucrados en el suministro, producción y distribución de bienes a los usuarios finales, en otras palabras, implica una red de proveedores, fabricantes, distribuidores, minoristas y consumidores.
Por lo general, esta red es vasta, por lo tanto, rastrear las actividades que se llevan a cabo en toda la cadena puede ser muy tedioso y consume mucho tiempo, lo que conduce a la ineficiencia, la pérdida de ingresos y recursos. En algunos casos, el proceso de retirada de un producto puede ser una tarea difícil para los productores, ya que hay un monitoreo deficiente de los productos terminados.
Además, en la cadena de suministro actual, hay un gran énfasis en el uso de papeleo y mano de obra humana, lo que requiere los servicios de terceros en el registro, seguimiento y entrega de productos.
Los innumerables desafíos a los que se enfrenta este sector pueden abordarse de manera decisiva mediante la adopción y el uso de la tecnología de cadena de bloques. Puede racionalizar sustancialmente las actividades en la cadena de suministro global, hacer frente a la complicada llevanza de registros y garantizar la responsabilidad del producto, la trazabilidad, la transparencia y la negociabilidad.
La tecnología de cadena de bloques como un sistema descentralizado aporta descentralización a la gestión de la cadena de suministro, eliminando así la necesidad de una administración centralizada de base de datos y una única entidad o un tercero que rastree el movimiento de los productos desde el punto de origen hasta el consumo por parte del usuario final.
Además, la tecnología de cadena de bloques permite la investigación de las cadenas de suministro, desentrañando casos de juego sucio y prácticas ilegales, garantizando así la confianza del consumidor.
La implementación de la tecnología de cadena de bloques en la gestión de la cadena de suministro global busca garantizar un resultado óptimo, sin estrés y rentable. Por lo tanto, nuestro enfoque en este artículo será desentrañar los numerosos casos de uso de esta tecnología emergente, con un enfoque especial en la Gestión de la Cadena de Suministro.
La cadena de bloques es un libro mayor mejorado e inalterable que se utiliza para almacenar información de manera que la hace formidable o imposible de engañar, hackear o alterar el sistema. También se puede denominar como un libro mayor digital distribuido que se utiliza para registrar transacciones; implementado en la distribución y seguimiento de activos en varias redes empresariales.
En esencia, es un sistema inventado para atender el mantenimiento de registros, seguimiento y comercio de activos tangibles o intangibles, reduciendo riesgos y vulnerabilidad ante ataques externos.
Además, la tecnología de cadena de bloques ha hecho imposible que las redes comerciales tradicionales dupliquen transacciones o manipulen registros almacenados en cadenas. Además, es más conocida por su papel indispensable en los sistemas de moneda digital (criptomoneda), como Bitcoin, Ethereum y otras criptomonedas, para facilitar un registro seguro y descentralizado de transacciones.
Además, mantener registros e historial de transacciones en la cadena de bloques garantiza la seguridad, inmutabilidad, trazabilidad y transparencia de los datos y genera confianza sin interferencia de terceros.
La tecnología de la cadena de bloques cuenta con algunas características únicas como la transparencia, la inmutabilidad, la descentralización y la automatización. Estos elementos fundamentales son los que se aplican en la creación de sus casos de uso. Gracias a Bitcoin, la cadena de bloques ha ganado un reconocimiento masivo y patrocinio en el mundo.
Actualmente, los casos de uso de la cadena de bloques se han extendido más allá del espacio criptográfico y ahora se utilizan en varias empresas, como la atención médica, la agricultura, el sector inmobiliario, la seguridad, la cadena de suministro, la logística, la educación y otros.
La gestión de la cadena de suministro simplemente se puede describir como la entrega efectiva de bienes a los usuarios finales o consumidores, a través de los esfuerzos colectivos de organizaciones, entidades, tecnologías y recursos humanos.
En la tecnología de la cadena de bloques, la gestión de la cadena de suministro es la supervisión cercana de varios componentes clave involucrados en la adquisición (de materias primas), fabricación, distribución y consumo de productos utilizando la cadena de bloques.
La cadena de bloques ayuda a mejorar la fácil facilitación de la cadena de suministro global al permitir que las empresas inicien transacciones directamente sin un tercero de confianza o intermediario. También mejora la integración de servicios financieros y técnicos, facilitando la colaboración eficiente de datos entre las partes interesadas.
Además, la cadena de bloques como un libro mayor distribuido mantiene registros de datos y transacciones en una condición segura, facilitando así la transferencia de datos (información) y activos (productos) a través de los esfuerzos acumulativos de las partes interesadas junto con otras partes sin necesidad de un intermediario.
Además, el registro almacenado en la cadena de bloques es transparente, lo que es público para que todos lo vean y lo evalúen, esto significa que los registros de los productos y las transacciones son visibles en la cadena de bloques y pueden ser accesibles fácilmente por cualquier persona.
Hay tres casos de uso notables en la tecnología de cadena de bloques. Estos son:
Trazabilidad:La cadena de bloques no solo proporciona datos verificados, seguros y factuales sobre productos, sino que también ayuda a las organizaciones a rastrear el movimiento de productos en la cadena de suministro.
Antes de la llegada de la tecnología de la cadena de bloques, las cadenas de suministro globales luchaban por acceder a los datos reales de los productos envasados consumidos por los consumidores. Algunos de estos productos son perjudiciales para los consumidores de todo el mundo y la retirada de los productos afectados puede ser difícil.
Con la tecnología de cadena de bloques, se puede realizar una evaluación rápida del producto y la trazabilidad, lo que mejora el rápido y eficiente retiro de productos defectuosos.
Por ejemplo, Brilliant Earth integró la tecnología de cadena de bloques en su cadena de suministro para ayudar a rastrear los orígenes de sus diamantes y su destino.
Eficiencia:La eficiencia de la cadena de bloques no se puede comparar con los métodos tradicionales de finanzas y transacciones. Cuando se trata de eficiencia en la cadena de suministro, la cadena de bloques facilita y simplifica que las empresas habiliten el flujo de transacciones sin el consentimiento de terceros.
Además, mejora la integración de servicios en términos de soluciones de pago, procesamiento de pagos y previene la falsificación y el fraude.
Básicamente, la tecnología de cadena de bloques ayuda a las empresas en la recopilación de datos relacionados con productos y facilita el intercambio de datos entre las partes interesadas.
Inmutabilidad:Una característica importante de la tecnología de cadena de bloques. Elimina incidencias de pérdida o alteración de datos almacenados en la cadena de bloques, aumentando inevitablemente la seguridad, verificación integral y auditoría de datos.
La inmutabilidad garantiza la responsabilidad, la confianza del consumidor y la reducción de la actividad ilegal en la cadena de suministro; asegurando datos clave como la certificación de productos y documentación.
Blockchain va más allá de la utilidad basada en criptomonedas. También se ocupa de las diferentes fases de la cadena de suministro, como la distribución de registros, el inicio y el seguimiento de las transacciones. Otras características básicas incluyen:
Ambas partes deben estar de acuerdo para que se ejecute una transacción. En la Cadena de bloques, todos los bloques se crean o cambian con este consenso, es decir, los cambios solo pueden ocurrir cuando todas las partes han acordado. Todas las entidades en la cadena deben reconocer que cada transacción ejecutada es válida.
Para la cadena de suministro, la tecnología blockchain se puede utilizar para llegar a un consenso en varias transacciones como el pago de servicios médicos, transporte y entrega.
Falsificar un pago o manipular una entrada en el libro mayor distribuido es prácticamente imposible porque hay múltiples copias de cada entrada y todas deben cambiarse simultáneamente. Solo una nueva transacción de cadena de bloques puede diluir el efecto de una anterior.
La procedencia es una característica clave en la cadena de suministro porque permite el seguimiento de materias primas y productos terminados desde el sitio de producción hasta el mercado. Con la procedencia, los especialistas en cadena de suministro verán fácilmente quién era el dueño de los activos o propiedades y en qué momento.
En la cadena de suministro, la tecnología de cadena de bloques facilita un nivel de confianza que elimina las rivalidades y construye relaciones más sólidas entre todos los socios. En la cadena de bloques, las copias del libro mayor compartido tienen la misma versión de los hechos, porque ambas partes tienen acceso a los registros de transacciones; ¡así se construye la confianza!
Antes de la inclusión de la tecnología de cadena de bloques en la gestión de la cadena de suministro, las empresas encontraron difícil ganar la confianza de los consumidores debido a la falta de transparencia y responsabilidad. Esta falta de confianza es el resultado de lo siguiente:
Los consumidores encuentran difícil recopilar con precisión datos verificados de todos los eslabones de la cadena de suministro. Debido a la falta de visibilidad, un retiro de productos suele ser muy costoso, ya que se espera que las empresas rastreen los productos y proveedores hasta su origen para abordar el problema.
Las grandes organizaciones están dotadas de numerosas redes en su cadena de suministro, por lo tanto, rastrear registros con precisión es casi imposible y difícil. Además, mantener registros históricos que tienen que ver con la producción y el estado actual de los productos es difícil de lograr. También, detectar cualquier tipo de fraude o actividades ilegales en cualquier parte de la cadena de suministro es arduo.
Para ejecutar operaciones sin problemas en la cadena de suministro, las empresas necesitan construir un alto nivel de confianza. Sin embargo, sin la tecnología de cadena de bloques en la cadena de suministro, afianzar una confianza constructiva en el caso de cumplimientos regulatorios entre la producción y la distribución es difícil.
Uno de los desafíos de la cadena de suministro es la aceleración del proceso administrativo. Esto es costoso debido al alto mantenimiento de intermediarios y corredores.
Generalmente, la monitorización insuficiente de los productos en la cadena de suministro ha dado lugar a la entrega de productos falsificados, pérdida de productos y de ingresos esperados.
En la tendencia actual de la tecnología, la innovación de la cadena de bloques ha ayudado enormemente en la programación de la lógica empresarial con la ayuda de contratos inteligentes. Como resultado, el seguimiento audible, la tendencia limitada a la explotación y la mejora de la eficiencia en la cadena de suministro se han implementado de manera efectiva. Aquí hay tres formas en que la cadena de bloques ha proporcionado soluciones a la cadena de suministro:
Hasta la llegada de la tecnología de cadena de bloques, el método tradicional de procesamiento de datos en la cadena de suministro era lento, sinuoso y se basaba principalmente en documentos. La cadena de bloques ha facilitado a las empresas habilitar un proceso digital de extremo a extremo que proporciona nuevos niveles de transparencia y visibilidad.
Además, se registran pocos o ningún error de verificación durante las transacciones en la cadena de bloques porque son aprobadas por una red de miles de computadoras.
Principalmente, uno de los beneficios de la tecnología de cadena de bloques es que proporciona un rastro de auditoría confiable e inalterable del flujo de información, inventario y transacciones dentro de una cadena de suministro.
Mejora la demanda regulatoria y del consumidor de información del producto. Dado que las cadenas de bloques son software de código abierto, es altamente posible ver el código por cualquier persona.
Para que los consumidores inicien una transacción, firmen un documento o pidan bienes y servicios, necesitan pagar al banco por la verificación de la transacción.
La capacidad de la cadena de bloques para permitir la transferencia de fondos transfronteriza sin aprobación o verificación de bancos significa que su uso en la cadena de suministro puede acelerar el pago mientras reduce los cargos.
Por ejemplo, el uso de la tecnología de cadena de bloques puede ser activado automáticamente en productos de consumo a través de contratos inteligentes. Aquí, un contrato inteligente puede establecer el producto de entrega acordado y también qué pasará con ese producto si se entrega tarde o se pierde. En esta situación, el contrato supervisa la entrega y activa inmediatamente la acción cuando se violan los términos.
Esto reduce los costos, especialmente donde anteriormente se habían utilizado terceros para manejar parte del proceso.
Uno de los beneficios de la tecnología de cadena de bloques en la cadena de suministro es que protege la información y transacciones de los usuarios.
Evita la ocurrencia de errores y garantiza un proceso rápido ya que no es necesario el recuerdo del producto o el reprocesamiento de pedidos perdidos. El hecho de que no se requiera aprobación de terceros hace que la aceleración de la cadena de suministro en la tecnología de cadena de bloques sea rápida y fácil.
La tecnología de cadena de bloques está siendo cada vez más reconocida en el mercado global, especialmente en grandes organizaciones y empresas; necesaria para gestionar eficientemente el desarrollo y distribución de productos.
Además, el continuo aumento en la adopción de la utilización de Internet y la digitalización en todo el mundo ha facilitado que los consumidores exijan la retirada de productos y ordenen activos a su conveniencia.
Los consumidores tienen los medios para verificar el valor de los productos debido a la inmutabilidad, transparencia y trazabilidad. Pueden rastrear los orígenes de los productos, así como conocer la calidad del producto y el canal de entrega. En pocas palabras, la integración de la utilidad de la cadena de bloques ha ayudado al crecimiento de la gestión de la cadena de suministro.