El mercado de opciones de criptomonedas todavía está en sus primeras etapas de desarrollo y aún no ha reunido suficiente liquidez, con una variedad limitada de activos subyacentes para operar.
Dada la reciente disminución del sentimiento del mercado de criptomonedas, es posible que los inversores se inclinen hacia productos que ofrezcan ingresos relativamente estables. La gestión del riesgo y la cobertura se han convertido en puntos focales en el mercado, presentando oportunidades potenciales para el mercado de opciones. La aparición de productos estructurados ha impulsado el desarrollo de la mayoría de los protocolos de opciones en cadena. En comparación con fórmulas de opciones complejas, estos productos reducen la barrera de entrada para que los usuarios participen en el trading de opciones al tiempo que proporcionan una mayor liquidez y mayores rendimientos. Son favorecidos por los inversores tanto en intercambios descentralizados (DEX) como en intercambios centralizados (CEX). Actualmente, el mercado de opciones en cadena está dominado por productos estructurados, con aplicaciones limitadas para otros tipos de productos.
Power Perpetual es un concepto de vanguardia en el mercado de derivados, que requiere que los usuarios posean un cierto nivel de experiencia. Squeeth, introducido por Opyn, es un producto pionero que ha reunido una base de usuarios y fondos desde su lanzamiento, marcando potencialmente una nueva incursión en el mercado de opciones. Este artículo proporciona una visión general del desarrollo del proyecto Opyn y explica cómo funciona en detalle su producto principal, Squeeth.
Opyn es un protocolo de opciones descentralizado que opera utilizando un modelo de libro de órdenes para el comercio. Opyn V1 fue lanzado en 2019 y se enfocó inicialmente en seguros. A finales de 2020, el equipo lanzó V2, que implementó el comercio de opciones en 0x. V2 emplea opciones europeas liquidadas en efectivo y liquida automáticamente la diferencia de precio a través de contratos inteligentes al vencimiento, pagando directamente al comprador o vendedor. Las opciones acuñadas por Opyn V2, llamadas oTokens, son esencialmente tokens ERC-20 que se pueden negociar en DEXs.
Debido a la falta de liquidez y a las altas comisiones de transacción de Ethereum, el protocolo no experimentó un aumento significativo en el volumen de operaciones y el número de usuarios después del lanzamiento de V2. Sin embargo, con la introducción de productos estructurados por Ribbon Finance, que depende de la infraestructura de Opyn para el liquidación de opciones, el volumen de operaciones de Opyn y el Total Value Locked (TVL) han experimentado un crecimiento significativo. Desde su lanzamiento, el ecosistema de Opyn ha estado creciendo de manera constante, y el equipo ha lanzado una serie de herramientas de desarrollo y plantillas para proporcionar recursos a los desarrolladores. Actualmente, Opyn V2 se ha convertido en la infraestructura utilizada por muchos otros protocolos para acuñar oTokens y construir productos estructurados.
Opyn aseguró una inversión liderada por Paradigm. Desde que Paradigm propuso opciones eternas y futuros perpetuos, el equipo de Opyn ha estado investigando continuamente sus productos durante más de medio año y posteriormente lanzó su producto principal, Squeeth. Actualmente, Squeeth está experimentando mejoras continuas. En la siguiente sección, profundizaremos en Squeeth.
La esencia de los productos derivados en el mercado actual es lograr una correspondencia entre el precio del activo subyacente y el precio del derivado. Un tipo de producto derivado tiene una relación lineal con el precio al contado, como los futuros perpetuos. Otro tipo muestra una relación no lineal con el precio al contado, donde el precio del derivado aumenta de manera más significativa cuando el precio al contado sube, pero disminuye en menor medida cuando el precio al contado cae. Este fenómeno se puede describir como convexidad en matemáticas. Las opciones, debido a la asimetría entre rendimientos y riesgos, tienen una estructura de pago no lineal. Basado en esta característica, Paradigm introdujo un nuevo tipo de derivado llamado perpetuo de potencia en agosto de 2021, que elimina la necesidad de tanto precios de ejercicio como vencimientos, al mismo tiempo que posee convexidad al simular la exposición al riesgo de las opciones.
Similar a los futuros perpetuos, los perpetuos de power también tienen un precio marcado y un precio de índice, donde el precio marcado es el precio de negociación del perpetuo de power, mientras que el precio de índice es el precio del activo spot elevado a la potencia de N. De manera similar, los largos en los perpetuos de power deben pagar tasas de financiación para mantener sus posiciones. Los académicos han derivado una fórmula de precios generales para los perpetuos de power incorporando varias ecuaciones diferenciales basadas en el modelo de Black-Scholes:
(donde S es el precio spot; p es la potencia; r es la tasa libre de riesgo; f es el período de financiamiento en años; v es la volatilidad anualizada)
A principios de 2022, el equipo de Opyn lanzó Squeeth (ETH al cuadrado) basado en el derivado perpetuo de potencia propuesto por Paradigm. Básicamente, Squeeth es una forma especial de un perpetuo de potencia con ETH como activo subyacente cuando n=2. El oSQTH, el token ERC-20 de Squeeth, ofrece apalancamiento y no tiene vencimientos, lo que sigue el valor de ETH^2. Los usuarios pueden comprar y vender oSQTH en Uniswap V3. Para comprar oSQTH, abres una posición larga, mientras que para vender, abres una posición corta.
Para largo Squeeth, los usuarios compran oSQTH y obtienen una posición larga apalancada. Al rastrear el valor de ETH^2, cuando el precio de ETH se duplica, el precio de Squeeth se cuadruplicará. Esto demuestra que largo Squeeth proporciona convexidad positiva, que se conoce como gamma positiva en el lenguaje de opciones. Significa que en comparación con un apalancamiento de 2x, largo Squeeth permite obtener mayores ganancias cuando el precio de ETH sube y reduce las pérdidas cuando el precio de ETH cae. Por lo tanto, largo Squeeth ofrece un potencial alcista ilimitado en los rendimientos de ETH^2 y un lado negativo protegido. Beneficiándose de la convexidad positiva, los titulares de largo Squeeth pagan tasas de financiación a los cortos.
Short Squeeth significa que los usuarios venden oSQTH y toman una posición corta en ETH^2. Para hacer esto, necesitan garantizar una cierta cantidad de ETH. Los beneficios de la posición corta provienen de ganar las tarifas de financiamiento pagadas por las posiciones largas de forma regular.
Fuente: /medium.com/opyn/squeeth-primer-a-guide-to-understanding-opyns-implementation-of-squeeth-a0f5e8b95684
Los usuarios pueden usar Squeeth para comprar o vender en corto ETH^2 a través de Uniswap V3.
Para cortocircuitar Squeeth, los usuarios primero necesitan garantizar una cierta cantidad de ETH al contrato inteligente para acuñar oSQTH, con una relación de garantía del 200%. El protocolo establece un requisito mínimo de garantía para abrir una posición corta, que actualmente es de 6.9 ETH. Una vez que se acuña oSQTH, los usuarios pueden venderlo en la piscina Uniswap V3 para asumir una posición corta. Para cerrar la posición, debes recomprar oSQTH en el mercado y quemarlos para desbloquear la garantía. El protocolo establecerá una bóveda para cada pedido que acuñe oSQTH. Cuando la relación de garantía cae por debajo del umbral seguro del 150%, se activa la liquidación. Los liquidadores pueden obtener una recompensa de liquidación del 10% si rellenan el oSQTH faltante en la bóveda y desbloquean la garantía correspondiente.
Para hacer largas Squeeth, puedes comprar oSQTH desde el pool Uniswap V3 y pagar una tarifa de negociación del 0.3%. Además, a los largos se les exige pagar regularmente las tarifas de financiación a los cortos. Dado que las tarifas de financiación se liquidan en especie, los largos no enfrentan el riesgo de liquidación.
Fuente:https://opyn.gitbook.io/squeeth/squeeth/contracts-documentation
Similar a los futuros perpetuos, los largos necesitan pagar las comisiones de financiamiento a los cortos diariamente. La comisión de financiamiento se calcula como el tamaño de la posición * (precio de marca - precio de índice), donde el precio de marca es el precio de negociación de Squeeth y el precio de índice es el cuadrado del precio al contado de ETH. Squeeth utiliza el GMA (promedio móvil geométrico) TWAP de Uniswap v3 del par ETH/USDC, con un período promedio ponderado de 420s.
En Squeeth, los largos no pagan las tarifas de financiamiento en efectivo, sino en especie. Esto significa que las tarifas se pagan utilizando tokens de oSQTH. Cuando los largos pagan las tarifas de financiamiento, el valor de sus tenencias de oSQTH disminuye. De manera similar, cuando los cortos reciben oSQTH, la cantidad de deuda de oSQTH que necesitan pagar para canjear el colateral (ETH) se reduce.
Con el fin de reducir las tarifas de transacción en cadena, el protocolo no ajusta con frecuencia las tenencias de oSQTH de cada individuo. En su lugar, las tarifas de financiación se pagan cambiando la tasa de cambio entre oSQTH y ETH. Por ejemplo, supongamos que los cortos colateralizan 1 ETH para acuñar 100 oSQTH. Después de un mes, si la tasa de financiación, calculada en función del precio de marcado y el precio de índice, es del 10%, Squeeth reducirá automáticamente el rescate requerido de oSQTH de los cortos de 100 a 90. Según el equipo del proyecto, el factor de normalización (10% en este caso) que ajusta la cantidad de deuda adeudada por posiciones cortas se denomina factor de normalización.
El factor de normalización refleja las tasas de financiación de posiciones largas y cortas. Los usuarios pueden calcular las tarifas de financiación que necesitan pagar o recibir por mantener una posición de ETH^2 en función de los cambios en el factor de normalización entre dos puntos en el tiempo. Además, el factor de normalización también refleja el precio relativo de oSQTH a medida que cambia ETH^2, y el precio de oSQTH refleja el valor de las tarifas de financiación acumuladas. Por lo tanto, el precio de oSQTH también se puede calcular en función del factor de normalización actual. El precio de Squeeth se deriva de oSQTH y del factor de normalización (denominado en USDC). El equipo ajustó el impacto del factor de normalización y escaló por 10,000 para evitar fluctuaciones excesivas en el precio de oSQTH. La fórmula de cálculo es la siguiente:
Supongamos que el factor de normalización de una posición larga es 0.9, el precio promedio de ETH/USD en un mes es de 3,000 USDT, y el precio de oSQTH es de 835.24 USDT. Utilizando el factor de normalización, podemos calcular el precio de Squeeth de la siguiente manera: Precio de Squeeth = 10,000835.24 / 0.9 = 9,280,444.44 USDT. El cambio porcentual del factor de normalización se calcula como (9,280,444.44 - 3,000^2) / 3,000^2 = 0.0307. El nuevo factor de normalización es 0.9 (1 - 0.0307) = 0.872.
El pago en especie es similar al método de cálculo de intereses de cToken en el protocolo Compound. Su ventaja es que no es necesario realizar transacciones frecuentes en la cadena, y no hay riesgo de liquidación para posiciones largas. El impacto de las tarifas de financiamiento se reflejará en el precio de oSQTH. Por lo tanto, a largo plazo, el precio de oSQTH se desviará del de ETH^2, pero el precio de Squeeth seguirá siendo cercano al de ETH^2. Como se muestra en la figura a continuación, el valor de oSQTH mantenido por los inversores lentamente disminuirá en relación con el precio del índice ETH^2, lo que resultará en una amplia desviación entre los dos. Por otro lado, la cantidad de deuda adeudada por posiciones cortas disminuirá gradualmente con el tiempo.
Squeeth es un contrato que sigue el cuadrado del precio de ETH, y sus ganancias se calculan como y = x^2. Cuando el precio de ETH cambia por a, el precio de Squeeth cambia en consecuencia a (ETH + a)^2, y se debe pagar una tarifa de financiación durante el período de tenencia de una posición larga. Por lo tanto, los rendimientos de una posición larga se pueden calcular utilizando la siguiente fórmula:
Para una posición corta, sus rendimientos son originalmente opuestos a los de una posición larga. Sin embargo, dado que las posiciones cortas en cadena requieren garantías en forma de ETH, la fluctuación en el precio de ETH también forma parte de los rendimientos de las posiciones cortas. Teniendo en cuenta una ratio de garantía de ETH del 200%, los rendimientos netos para una posición corta se pueden calcular utilizando la siguiente fórmula:
Suponiendo que la tasa de rendimiento diario actual de ETH es del 5%, sin tener en cuenta las tasas de financiación, la tasa de rendimiento para posiciones largas sería del 5%^2 + 2 * 5% = 10.25%, y la tasa de rendimiento para posiciones cortas sería -5%^2 = -0.25%.
A partir de la discusión anterior, es evidente que los rendimientos y riesgos de las posiciones cortas y largas en Squeeth no son simétricos. Las tarifas de financiamiento adicionales sirven como un mecanismo para transferir riesgos. Para las posiciones largas, a medida que el precio del ETH aumenta, pueden ganar más beneficios, pero se les exige pagar tarifas de financiamiento continuamente. Por lo tanto, existe el riesgo de que sus tenencias de oSQTH disminuyan gradualmente y se acerquen a cero. Por otro lado, los titulares de posiciones cortas se benefician de ganar continuamente tarifas de financiamiento. Sin embargo, si el precio del ETH sigue subiendo, las pérdidas para las posiciones cortas pueden ser infinitas, y existe un riesgo de liquidación. Por lo tanto, en teoría, el diseño general de Squeeth tiende a favorecer las posiciones largas. Sin embargo, para los inversores profesionales, abrir estratégicamente posiciones cortas a precios apropiados para ganar consistentemente costos de financiamiento puede ser ventajoso.
Fuente: https://www.opyn.co/squeeth?ct=RU
El equipo de Opyn también ha introducido bóvedas para Squeeth, que permiten estrategias de rendimiento automatizadas en diferentes condiciones del mercado. Estas incluyen la estrategia del Toro Zen, la estrategia del Oso y la estrategia del Cangrejo. Los usuarios pueden obtener rendimientos depositando activos admitidos en la bóveda correspondiente. Actualmente, las estrategias del Cangrejo y del Toro Zen están activas. Sin embargo, dado que la bóveda del Toro Zen ha integrado el protocolo de Finanzas de Eular y se ve afectada por el ataque de Euler, ha sido suspendida temporalmente.
La estrategia del Cangrejo implica mantener posiciones en USDC y cortas en Squeeth para mantener una cartera donde el Delta sea aproximadamente 0. Los usuarios pueden participar en esta estrategia depositando USDC en la bóveda del Cangrejo. La bóveda enviará los USDC depositados al contrato de garantía para acuñar oSQTH, que luego se vende en Uniswap para adquirir ETH. Vender oSQTH representa efectivamente mantener una posición corta en Squeeth. Por lo tanto, la cartera de inversión consiste en mantener ETH y una posición corta en Squeeth.
La estrategia logra un delta aproximado de 0 después de cada cobertura al reequilibrar regularmente las posiciones de ETH y short Squeeth. Cuando el precio de ETH sube, el delta se vuelve negativo, lo que lleva al depósito a comprar oSQTH. Por el contrario, cuando el precio de ETH cae, el delta se vuelve positivo, lo que lleva al depósito a vender oSQTH. Básicamente, la estrategia ajusta las posiciones de ETH y short Squeeth para mantener un delta cercano a cero. El depósito realiza tres reequilibrios por semana.
Desde la curva de rendimiento, podemos ver que cuando ETH fluctúa en un rango pequeño, la ganancia y la pérdida de la posición larga de ETH y la posición corta de Squeeth se cancelan casi mutuamente. Cuando el precio de ETH permanece sin cambios, esta estrategia puede maximizar las ganancias, lo que la hace adecuada para condiciones de mercado donde ETH muestra cambios mínimos. Siempre que las fluctuaciones de precio diarias de ETH sean más pequeñas que la volatilidad implícita, la estrategia puede generar ganancias. Sin embargo, en caso de fluctuaciones significativas en el precio de ETH, si el valor del colateral cae por debajo del umbral seguro de colateralización del 150%, la estrategia corre el riesgo de liquidación.
Origen: https://opyn.gitbook.io/opyn-strategies/opyn-strategies/crab-usdc/under-the-claws-technical
La bóveda Zen Bull integra el protocolo Eular. Los usuarios depositan ETH en la bóveda y el contrato inteligente asignará automáticamente el 50% del ETH depositado al protocolo Eular para pedir prestado ETH apalancado 2x, y el 50% restante se asigna a la bóveda de estrategia de Cangrejo. Esta estrategia es adecuada para condiciones de mercado donde ETH está subiendo continuamente. Sin embargo, la Bóveda Zen Bull está actualmente suspendida.
Desde el lanzamiento de Opyn V2 en 2020, tuvo una baja liquidez hasta que Ribbon Finance construyó productos estructurados sobre él. Después de eso, el valor total bloqueado (TVL) y la liquidez aumentaron significativamente. Y la introducción de Squeeth y la Estrategia del Cangrejo también atrajo usuarios y fondos adicionales, mientras que las distribuciones de tokens en el mercado incentivaron los depósitos de usuarios y aumentaron aún más el TVL, superando los 300 millones de dólares en abril de este año. Aunque la disminución en el sentimiento del mercado cripto en su totalidad ha resultado en una disminución en su TVL, todavía sigue siendo más alto que en 2021. Actualmente, el TVL se sitúa en alrededor de 38 millones de dólares.
Fuente: https://defillama.com/protocol/opyn
Desde su lanzamiento, Squeeth ha acumulado un volumen significativo de operaciones y una base de usuarios. El volumen total de operaciones superó los $530 millones, con el pico ocurriendo en mayo de 2022 cuando el volumen diario de operaciones superó los $5 millones.
El número acumulativo de usuarios en la plataforma ha alcanzado más de 20,000, con el número diario más alto de comerciantes alcanzando 800.
Fuente: https://dune.com/momir/SQUEETH
Opyn se lanzó inicialmente como una plataforma de trading de opciones en cadena utilizando un libro de órdenes. Sin embargo, su liquidez, número de usuarios y volumen de trading se mantuvieron bajos incluso después de la introducción de Opyn V2. La aparición de Ribbon Finance presentó una oportunidad para el protocolo, que se utiliza como la infraestructura para acuñar tokens de opciones, creando así derivados estructurados. Actualmente, Opyn V2 sirve como protocolo fundamental para productos de opciones, aprovechando la composabilidad DeFi para cubrir riesgos. Su público objetivo principal está compuesto por instituciones, desarrolladores y otros protocolos DeFi en lugar de traders minoristas.
El lanzamiento de Squeeth ha dado forma a la dirección de desarrollo del protocolo, dirigido específicamente a los traders minoristas. El equipo también proporciona bóvedas estratégicas para protegerse contra los riesgos del lado corto en diferentes condiciones del mercado. Esto ha reducido la barrera de entrada para los usuarios, pero puede que no cumpla con todos los requisitos de los inversores profesionales. Además, los usuarios pueden construir combinaciones de futuros y Squeeth para cubrir completamente los riesgos de pérdida impermanente en Uniswap V3, lo que podría expandir potencialmente los mercados de trading futuros.
Los perpetuos de potencia son un concepto de vanguardia en el mercado de derivados, que proporciona a los usuarios una convexidad de ingresos positiva. En comparación con otros productos de opciones, imponen una carga computacional menos en cadena. Desde su lanzamiento, Squeeth ha creado un nuevo mercado de derivados y acumulado una cierta cantidad de base de usuarios y fondos, disfrutando de una ventaja de primer movimiento. Esto sirve como un nuevo intento en el mercado de derivados.
Пригласить больше голосов
El mercado de opciones de criptomonedas todavía está en sus primeras etapas de desarrollo y aún no ha reunido suficiente liquidez, con una variedad limitada de activos subyacentes para operar.
Dada la reciente disminución del sentimiento del mercado de criptomonedas, es posible que los inversores se inclinen hacia productos que ofrezcan ingresos relativamente estables. La gestión del riesgo y la cobertura se han convertido en puntos focales en el mercado, presentando oportunidades potenciales para el mercado de opciones. La aparición de productos estructurados ha impulsado el desarrollo de la mayoría de los protocolos de opciones en cadena. En comparación con fórmulas de opciones complejas, estos productos reducen la barrera de entrada para que los usuarios participen en el trading de opciones al tiempo que proporcionan una mayor liquidez y mayores rendimientos. Son favorecidos por los inversores tanto en intercambios descentralizados (DEX) como en intercambios centralizados (CEX). Actualmente, el mercado de opciones en cadena está dominado por productos estructurados, con aplicaciones limitadas para otros tipos de productos.
Power Perpetual es un concepto de vanguardia en el mercado de derivados, que requiere que los usuarios posean un cierto nivel de experiencia. Squeeth, introducido por Opyn, es un producto pionero que ha reunido una base de usuarios y fondos desde su lanzamiento, marcando potencialmente una nueva incursión en el mercado de opciones. Este artículo proporciona una visión general del desarrollo del proyecto Opyn y explica cómo funciona en detalle su producto principal, Squeeth.
Opyn es un protocolo de opciones descentralizado que opera utilizando un modelo de libro de órdenes para el comercio. Opyn V1 fue lanzado en 2019 y se enfocó inicialmente en seguros. A finales de 2020, el equipo lanzó V2, que implementó el comercio de opciones en 0x. V2 emplea opciones europeas liquidadas en efectivo y liquida automáticamente la diferencia de precio a través de contratos inteligentes al vencimiento, pagando directamente al comprador o vendedor. Las opciones acuñadas por Opyn V2, llamadas oTokens, son esencialmente tokens ERC-20 que se pueden negociar en DEXs.
Debido a la falta de liquidez y a las altas comisiones de transacción de Ethereum, el protocolo no experimentó un aumento significativo en el volumen de operaciones y el número de usuarios después del lanzamiento de V2. Sin embargo, con la introducción de productos estructurados por Ribbon Finance, que depende de la infraestructura de Opyn para el liquidación de opciones, el volumen de operaciones de Opyn y el Total Value Locked (TVL) han experimentado un crecimiento significativo. Desde su lanzamiento, el ecosistema de Opyn ha estado creciendo de manera constante, y el equipo ha lanzado una serie de herramientas de desarrollo y plantillas para proporcionar recursos a los desarrolladores. Actualmente, Opyn V2 se ha convertido en la infraestructura utilizada por muchos otros protocolos para acuñar oTokens y construir productos estructurados.
Opyn aseguró una inversión liderada por Paradigm. Desde que Paradigm propuso opciones eternas y futuros perpetuos, el equipo de Opyn ha estado investigando continuamente sus productos durante más de medio año y posteriormente lanzó su producto principal, Squeeth. Actualmente, Squeeth está experimentando mejoras continuas. En la siguiente sección, profundizaremos en Squeeth.
La esencia de los productos derivados en el mercado actual es lograr una correspondencia entre el precio del activo subyacente y el precio del derivado. Un tipo de producto derivado tiene una relación lineal con el precio al contado, como los futuros perpetuos. Otro tipo muestra una relación no lineal con el precio al contado, donde el precio del derivado aumenta de manera más significativa cuando el precio al contado sube, pero disminuye en menor medida cuando el precio al contado cae. Este fenómeno se puede describir como convexidad en matemáticas. Las opciones, debido a la asimetría entre rendimientos y riesgos, tienen una estructura de pago no lineal. Basado en esta característica, Paradigm introdujo un nuevo tipo de derivado llamado perpetuo de potencia en agosto de 2021, que elimina la necesidad de tanto precios de ejercicio como vencimientos, al mismo tiempo que posee convexidad al simular la exposición al riesgo de las opciones.
Similar a los futuros perpetuos, los perpetuos de power también tienen un precio marcado y un precio de índice, donde el precio marcado es el precio de negociación del perpetuo de power, mientras que el precio de índice es el precio del activo spot elevado a la potencia de N. De manera similar, los largos en los perpetuos de power deben pagar tasas de financiación para mantener sus posiciones. Los académicos han derivado una fórmula de precios generales para los perpetuos de power incorporando varias ecuaciones diferenciales basadas en el modelo de Black-Scholes:
(donde S es el precio spot; p es la potencia; r es la tasa libre de riesgo; f es el período de financiamiento en años; v es la volatilidad anualizada)
A principios de 2022, el equipo de Opyn lanzó Squeeth (ETH al cuadrado) basado en el derivado perpetuo de potencia propuesto por Paradigm. Básicamente, Squeeth es una forma especial de un perpetuo de potencia con ETH como activo subyacente cuando n=2. El oSQTH, el token ERC-20 de Squeeth, ofrece apalancamiento y no tiene vencimientos, lo que sigue el valor de ETH^2. Los usuarios pueden comprar y vender oSQTH en Uniswap V3. Para comprar oSQTH, abres una posición larga, mientras que para vender, abres una posición corta.
Para largo Squeeth, los usuarios compran oSQTH y obtienen una posición larga apalancada. Al rastrear el valor de ETH^2, cuando el precio de ETH se duplica, el precio de Squeeth se cuadruplicará. Esto demuestra que largo Squeeth proporciona convexidad positiva, que se conoce como gamma positiva en el lenguaje de opciones. Significa que en comparación con un apalancamiento de 2x, largo Squeeth permite obtener mayores ganancias cuando el precio de ETH sube y reduce las pérdidas cuando el precio de ETH cae. Por lo tanto, largo Squeeth ofrece un potencial alcista ilimitado en los rendimientos de ETH^2 y un lado negativo protegido. Beneficiándose de la convexidad positiva, los titulares de largo Squeeth pagan tasas de financiación a los cortos.
Short Squeeth significa que los usuarios venden oSQTH y toman una posición corta en ETH^2. Para hacer esto, necesitan garantizar una cierta cantidad de ETH. Los beneficios de la posición corta provienen de ganar las tarifas de financiamiento pagadas por las posiciones largas de forma regular.
Fuente: /medium.com/opyn/squeeth-primer-a-guide-to-understanding-opyns-implementation-of-squeeth-a0f5e8b95684
Los usuarios pueden usar Squeeth para comprar o vender en corto ETH^2 a través de Uniswap V3.
Para cortocircuitar Squeeth, los usuarios primero necesitan garantizar una cierta cantidad de ETH al contrato inteligente para acuñar oSQTH, con una relación de garantía del 200%. El protocolo establece un requisito mínimo de garantía para abrir una posición corta, que actualmente es de 6.9 ETH. Una vez que se acuña oSQTH, los usuarios pueden venderlo en la piscina Uniswap V3 para asumir una posición corta. Para cerrar la posición, debes recomprar oSQTH en el mercado y quemarlos para desbloquear la garantía. El protocolo establecerá una bóveda para cada pedido que acuñe oSQTH. Cuando la relación de garantía cae por debajo del umbral seguro del 150%, se activa la liquidación. Los liquidadores pueden obtener una recompensa de liquidación del 10% si rellenan el oSQTH faltante en la bóveda y desbloquean la garantía correspondiente.
Para hacer largas Squeeth, puedes comprar oSQTH desde el pool Uniswap V3 y pagar una tarifa de negociación del 0.3%. Además, a los largos se les exige pagar regularmente las tarifas de financiación a los cortos. Dado que las tarifas de financiación se liquidan en especie, los largos no enfrentan el riesgo de liquidación.
Fuente:https://opyn.gitbook.io/squeeth/squeeth/contracts-documentation
Similar a los futuros perpetuos, los largos necesitan pagar las comisiones de financiamiento a los cortos diariamente. La comisión de financiamiento se calcula como el tamaño de la posición * (precio de marca - precio de índice), donde el precio de marca es el precio de negociación de Squeeth y el precio de índice es el cuadrado del precio al contado de ETH. Squeeth utiliza el GMA (promedio móvil geométrico) TWAP de Uniswap v3 del par ETH/USDC, con un período promedio ponderado de 420s.
En Squeeth, los largos no pagan las tarifas de financiamiento en efectivo, sino en especie. Esto significa que las tarifas se pagan utilizando tokens de oSQTH. Cuando los largos pagan las tarifas de financiamiento, el valor de sus tenencias de oSQTH disminuye. De manera similar, cuando los cortos reciben oSQTH, la cantidad de deuda de oSQTH que necesitan pagar para canjear el colateral (ETH) se reduce.
Con el fin de reducir las tarifas de transacción en cadena, el protocolo no ajusta con frecuencia las tenencias de oSQTH de cada individuo. En su lugar, las tarifas de financiación se pagan cambiando la tasa de cambio entre oSQTH y ETH. Por ejemplo, supongamos que los cortos colateralizan 1 ETH para acuñar 100 oSQTH. Después de un mes, si la tasa de financiación, calculada en función del precio de marcado y el precio de índice, es del 10%, Squeeth reducirá automáticamente el rescate requerido de oSQTH de los cortos de 100 a 90. Según el equipo del proyecto, el factor de normalización (10% en este caso) que ajusta la cantidad de deuda adeudada por posiciones cortas se denomina factor de normalización.
El factor de normalización refleja las tasas de financiación de posiciones largas y cortas. Los usuarios pueden calcular las tarifas de financiación que necesitan pagar o recibir por mantener una posición de ETH^2 en función de los cambios en el factor de normalización entre dos puntos en el tiempo. Además, el factor de normalización también refleja el precio relativo de oSQTH a medida que cambia ETH^2, y el precio de oSQTH refleja el valor de las tarifas de financiación acumuladas. Por lo tanto, el precio de oSQTH también se puede calcular en función del factor de normalización actual. El precio de Squeeth se deriva de oSQTH y del factor de normalización (denominado en USDC). El equipo ajustó el impacto del factor de normalización y escaló por 10,000 para evitar fluctuaciones excesivas en el precio de oSQTH. La fórmula de cálculo es la siguiente:
Supongamos que el factor de normalización de una posición larga es 0.9, el precio promedio de ETH/USD en un mes es de 3,000 USDT, y el precio de oSQTH es de 835.24 USDT. Utilizando el factor de normalización, podemos calcular el precio de Squeeth de la siguiente manera: Precio de Squeeth = 10,000835.24 / 0.9 = 9,280,444.44 USDT. El cambio porcentual del factor de normalización se calcula como (9,280,444.44 - 3,000^2) / 3,000^2 = 0.0307. El nuevo factor de normalización es 0.9 (1 - 0.0307) = 0.872.
El pago en especie es similar al método de cálculo de intereses de cToken en el protocolo Compound. Su ventaja es que no es necesario realizar transacciones frecuentes en la cadena, y no hay riesgo de liquidación para posiciones largas. El impacto de las tarifas de financiamiento se reflejará en el precio de oSQTH. Por lo tanto, a largo plazo, el precio de oSQTH se desviará del de ETH^2, pero el precio de Squeeth seguirá siendo cercano al de ETH^2. Como se muestra en la figura a continuación, el valor de oSQTH mantenido por los inversores lentamente disminuirá en relación con el precio del índice ETH^2, lo que resultará en una amplia desviación entre los dos. Por otro lado, la cantidad de deuda adeudada por posiciones cortas disminuirá gradualmente con el tiempo.
Squeeth es un contrato que sigue el cuadrado del precio de ETH, y sus ganancias se calculan como y = x^2. Cuando el precio de ETH cambia por a, el precio de Squeeth cambia en consecuencia a (ETH + a)^2, y se debe pagar una tarifa de financiación durante el período de tenencia de una posición larga. Por lo tanto, los rendimientos de una posición larga se pueden calcular utilizando la siguiente fórmula:
Para una posición corta, sus rendimientos son originalmente opuestos a los de una posición larga. Sin embargo, dado que las posiciones cortas en cadena requieren garantías en forma de ETH, la fluctuación en el precio de ETH también forma parte de los rendimientos de las posiciones cortas. Teniendo en cuenta una ratio de garantía de ETH del 200%, los rendimientos netos para una posición corta se pueden calcular utilizando la siguiente fórmula:
Suponiendo que la tasa de rendimiento diario actual de ETH es del 5%, sin tener en cuenta las tasas de financiación, la tasa de rendimiento para posiciones largas sería del 5%^2 + 2 * 5% = 10.25%, y la tasa de rendimiento para posiciones cortas sería -5%^2 = -0.25%.
A partir de la discusión anterior, es evidente que los rendimientos y riesgos de las posiciones cortas y largas en Squeeth no son simétricos. Las tarifas de financiamiento adicionales sirven como un mecanismo para transferir riesgos. Para las posiciones largas, a medida que el precio del ETH aumenta, pueden ganar más beneficios, pero se les exige pagar tarifas de financiamiento continuamente. Por lo tanto, existe el riesgo de que sus tenencias de oSQTH disminuyan gradualmente y se acerquen a cero. Por otro lado, los titulares de posiciones cortas se benefician de ganar continuamente tarifas de financiamiento. Sin embargo, si el precio del ETH sigue subiendo, las pérdidas para las posiciones cortas pueden ser infinitas, y existe un riesgo de liquidación. Por lo tanto, en teoría, el diseño general de Squeeth tiende a favorecer las posiciones largas. Sin embargo, para los inversores profesionales, abrir estratégicamente posiciones cortas a precios apropiados para ganar consistentemente costos de financiamiento puede ser ventajoso.
Fuente: https://www.opyn.co/squeeth?ct=RU
El equipo de Opyn también ha introducido bóvedas para Squeeth, que permiten estrategias de rendimiento automatizadas en diferentes condiciones del mercado. Estas incluyen la estrategia del Toro Zen, la estrategia del Oso y la estrategia del Cangrejo. Los usuarios pueden obtener rendimientos depositando activos admitidos en la bóveda correspondiente. Actualmente, las estrategias del Cangrejo y del Toro Zen están activas. Sin embargo, dado que la bóveda del Toro Zen ha integrado el protocolo de Finanzas de Eular y se ve afectada por el ataque de Euler, ha sido suspendida temporalmente.
La estrategia del Cangrejo implica mantener posiciones en USDC y cortas en Squeeth para mantener una cartera donde el Delta sea aproximadamente 0. Los usuarios pueden participar en esta estrategia depositando USDC en la bóveda del Cangrejo. La bóveda enviará los USDC depositados al contrato de garantía para acuñar oSQTH, que luego se vende en Uniswap para adquirir ETH. Vender oSQTH representa efectivamente mantener una posición corta en Squeeth. Por lo tanto, la cartera de inversión consiste en mantener ETH y una posición corta en Squeeth.
La estrategia logra un delta aproximado de 0 después de cada cobertura al reequilibrar regularmente las posiciones de ETH y short Squeeth. Cuando el precio de ETH sube, el delta se vuelve negativo, lo que lleva al depósito a comprar oSQTH. Por el contrario, cuando el precio de ETH cae, el delta se vuelve positivo, lo que lleva al depósito a vender oSQTH. Básicamente, la estrategia ajusta las posiciones de ETH y short Squeeth para mantener un delta cercano a cero. El depósito realiza tres reequilibrios por semana.
Desde la curva de rendimiento, podemos ver que cuando ETH fluctúa en un rango pequeño, la ganancia y la pérdida de la posición larga de ETH y la posición corta de Squeeth se cancelan casi mutuamente. Cuando el precio de ETH permanece sin cambios, esta estrategia puede maximizar las ganancias, lo que la hace adecuada para condiciones de mercado donde ETH muestra cambios mínimos. Siempre que las fluctuaciones de precio diarias de ETH sean más pequeñas que la volatilidad implícita, la estrategia puede generar ganancias. Sin embargo, en caso de fluctuaciones significativas en el precio de ETH, si el valor del colateral cae por debajo del umbral seguro de colateralización del 150%, la estrategia corre el riesgo de liquidación.
Origen: https://opyn.gitbook.io/opyn-strategies/opyn-strategies/crab-usdc/under-the-claws-technical
La bóveda Zen Bull integra el protocolo Eular. Los usuarios depositan ETH en la bóveda y el contrato inteligente asignará automáticamente el 50% del ETH depositado al protocolo Eular para pedir prestado ETH apalancado 2x, y el 50% restante se asigna a la bóveda de estrategia de Cangrejo. Esta estrategia es adecuada para condiciones de mercado donde ETH está subiendo continuamente. Sin embargo, la Bóveda Zen Bull está actualmente suspendida.
Desde el lanzamiento de Opyn V2 en 2020, tuvo una baja liquidez hasta que Ribbon Finance construyó productos estructurados sobre él. Después de eso, el valor total bloqueado (TVL) y la liquidez aumentaron significativamente. Y la introducción de Squeeth y la Estrategia del Cangrejo también atrajo usuarios y fondos adicionales, mientras que las distribuciones de tokens en el mercado incentivaron los depósitos de usuarios y aumentaron aún más el TVL, superando los 300 millones de dólares en abril de este año. Aunque la disminución en el sentimiento del mercado cripto en su totalidad ha resultado en una disminución en su TVL, todavía sigue siendo más alto que en 2021. Actualmente, el TVL se sitúa en alrededor de 38 millones de dólares.
Fuente: https://defillama.com/protocol/opyn
Desde su lanzamiento, Squeeth ha acumulado un volumen significativo de operaciones y una base de usuarios. El volumen total de operaciones superó los $530 millones, con el pico ocurriendo en mayo de 2022 cuando el volumen diario de operaciones superó los $5 millones.
El número acumulativo de usuarios en la plataforma ha alcanzado más de 20,000, con el número diario más alto de comerciantes alcanzando 800.
Fuente: https://dune.com/momir/SQUEETH
Opyn se lanzó inicialmente como una plataforma de trading de opciones en cadena utilizando un libro de órdenes. Sin embargo, su liquidez, número de usuarios y volumen de trading se mantuvieron bajos incluso después de la introducción de Opyn V2. La aparición de Ribbon Finance presentó una oportunidad para el protocolo, que se utiliza como la infraestructura para acuñar tokens de opciones, creando así derivados estructurados. Actualmente, Opyn V2 sirve como protocolo fundamental para productos de opciones, aprovechando la composabilidad DeFi para cubrir riesgos. Su público objetivo principal está compuesto por instituciones, desarrolladores y otros protocolos DeFi en lugar de traders minoristas.
El lanzamiento de Squeeth ha dado forma a la dirección de desarrollo del protocolo, dirigido específicamente a los traders minoristas. El equipo también proporciona bóvedas estratégicas para protegerse contra los riesgos del lado corto en diferentes condiciones del mercado. Esto ha reducido la barrera de entrada para los usuarios, pero puede que no cumpla con todos los requisitos de los inversores profesionales. Además, los usuarios pueden construir combinaciones de futuros y Squeeth para cubrir completamente los riesgos de pérdida impermanente en Uniswap V3, lo que podría expandir potencialmente los mercados de trading futuros.
Los perpetuos de potencia son un concepto de vanguardia en el mercado de derivados, que proporciona a los usuarios una convexidad de ingresos positiva. En comparación con otros productos de opciones, imponen una carga computacional menos en cadena. Desde su lanzamiento, Squeeth ha creado un nuevo mercado de derivados y acumulado una cierta cantidad de base de usuarios y fondos, disfrutando de una ventaja de primer movimiento. Esto sirve como un nuevo intento en el mercado de derivados.