Después de que Ethereum entrara en la era 2.0, el compromiso de ETH para ejecutar nodos se convirtió en un nuevo negocio. Los operadores de nodos calificados pueden obtener alrededor del 4% del ingreso estándar de la moneda ETH cada año. Si eres optimista a largo plazo sobre ETH, es una muy buena elección financiera.
Sin embargo, de hecho, el umbral para ejecutar un nodo no es bajo. Requiere no solo un umbral de capital de 32 ETH, sino también umbrales técnicos y de hardware que requieren que el nodo funcione de manera estable. Si se desconecta accidentalmente, se le impondrá una multa.
Como resultado, surgieron varios proyectos de apuestas como Lido y Rocketpool para ayudar a los usuarios a resolver problemas financieros y técnicos.
El número de promesas de ETH sigue aumentando. Actualmente, hay más de 29M de ETH prometidos en la cadena de beacon, con el valor total de la posición bloqueada alcanzando los $71B. La proporción de promesas ha aumentado del 2.4% en enero de 2021 al 24.4% actualmente.
(Fuente:https://cryptoquant.com/asset/eth/chart/eth2/eth-20-staking-rate-percent)
Cuando los usuarios utilizan un protocolo de participación, como Lido, recibirán un token de participación líquida (LST), como stETH.
LST en sí mismo es un token ERC20, por lo que puedes construir fácilmente una piscina de liquidez para reactivar esta parte de la liquidez bloqueada y seguir invirtiendo en proyectos LSDFi, como Frax y Origin, para obtener más ingresos pasivos.
(Fuente: https://facts.frax.finance/frxeth)
LSDFi es un proyecto DeFi construido sobre la base de LST y sus derivados, como Pendle. Después de depositar stETH, puedes obtener tokens principales y tokens de ingresos, derivando así estrategias de ingresos basadas en diferentes preferencias de riesgo.
El staking de nodos permite a los usuarios pagar depósitos para ejecutar nodos y mantener la seguridad del proyecto. Los nodos que realicen sus tareas de manera consciente recibirán beneficios, mientras que aquellos que no cumplan con sus tareas o cometan actos maliciosos perderán sus depósitos.
Por lo tanto, no solo las cadenas públicas necesitan nodos, puentes entre cadenas, oráculos, DA, como Chainlink, the Graph, Celestia y otros diversos proyectos requieren garantías para garantizar la estabilidad y seguridad de sus nodos.
El número, la calidad y la gran inversión de capital de los nodos de Ethereum lo convierten en la cadena pública más confiable.
Sin embargo, cualquier módulo que no se pueda implementar o verificar en la EVM no puede aprovechar la confianza de la red de Ethereum y requiere que alguien ejecute el nodo y proporcione el Servicio de Verificación Activa (AVS).
Y ejecutar nodos requiere que los usuarios gasten dinero real para garantizar la seguridad, lo cual seguramente será difícil bajo la premisa de liquidez limitada.
La solución propuesta por EigenLayer es permitir que otros AVS hereden y compartan la seguridad de Ethereum a través de una nueva promesa.
(Source:EigenLayer)
Básicamente, EigenLayer proporciona un mecanismo de seguridad de grupo y un mercado de seguridad, es decir, varios proyectos pueden compartir el grupo de seguridad de Ethereum, y los usuarios deben sopesar los beneficios y riesgos proporcionados por cada proyecto para elegir unirse o salir en el módulo de re-plegar de EigenLayer construido.
Los beneficios económicos de volver a comprometer son obvios.
Por supuesto, esto no es un resultado completamente libre de riesgos para todas las partes.
Para los usuarios, hacer staking en EigenLayer es una buena opción con múltiples beneficios, pero enfrenta varios problemas:
Por lo tanto, la aparición del proyecto LRTFi principalmente resuelve estos problemas y reduce el umbral para la nueva garantía.
Los ingresos de LRT se basan en LST, lo que obviamente tendrá mayores rendimientos. Al mismo tiempo, los proyectos de LRT también tendrán mayores riesgos. Los principales riesgos son los siguientes.
Actualmente, se han lanzado proyectos de LRT, incluidos EtherFi, Renzo, Swell y KelpDAO, y casi diez más están en la red de prueba. No hay mucha diferencia en la jugabilidad de los proyectos. La diferencia principal radica en la capacidad de minar puntos de EigenLayer y la liquidez de salida. El siguiente paso es presentarte estos cuatro proyectos que se han lanzado.
EtherFi completó una ronda de financiación inicial de $5.3 millones en febrero del año pasado, y su TVL actualmente supera los $330 millones.
Los usuarios pueden obtener $eETH depositando ETH, y al participar, pueden obtener puntos de EigenLayer y puntos de fidelidad propios de EtherFi al mismo tiempo, que son estándares de referencia para futuras entregas aéreas. También es muy conveniente retirarse de la liquidez. La función de desbloqueo está ahora en línea y la fricción de retiro es pequeña.
(Source:https://defillama.com/protocol/ether.fi)
Además, puedes depositar $eETH en Pendle para dividir PT y YT. Actualmente, el premium de YT es muy alto. Si lo vendes inmediatamente, obtendrás un beneficio del 10%. El PT restante se puede canjear por el capital completo después del vencimiento. oro.
Para operaciones específicas, consulte:
Comer tres pescados con un solo pescado: Tutorial sobre cómo usar Pendle para obtener diez veces puntos EigenLayer
(Fuente:https://app.pendle.finance/trade/markets)
Renzo ha revelado menos información anteriormente. Después de anunciar una ronda de financiamiento inicial de 3.2 millones liderada por Maven11 la semana pasada, el TVL aumentó en respuesta y actualmente alcanza los US$100 millones.
Además de ETH, Renzo también soporta LSTs como rETH, cbETH, stETH. El token LRT de Renzo es $ezETH, y ha lanzado el programa de puntos Renzo ezPoints. La forma de obtener puntos es acuñar $ezETH. Actualmente no hay forma de retirarse de la liquidez.
(Source: https://defillama.com/protocol/renzo)
KelpDAO es lanzado por Stader, un proyecto antiguo. De manera similar, después de hacer staking, puedes obtener LRT $rsETH y obtener puntos KelpDAO.
Después de que EigenLayer abra los depósitos el 29 de enero, todas las monedas actualmente depositadas serán transferidas a EigenLayer y se obtendrán puntos dobles.
En comparación con otros proyectos, hay menos expectativas de lanzamiento aéreo, y el token de Stader $SD ya está disponible. Además, la promesa de KelpDAO es a través de la promesa abierta de LST de EigenLayer, por lo que hay un límite en los fondos que se pueden alojar, pero no se pueden retirar temporalmente.
(Source:https://defillama.com/protocol/kelp-dao)
Swell es un proyecto de LST y se ha unido a las filas de LRT. Los usuarios pueden depositar ETH para obtener ingresos por staking o utilizar swETH para participar en proyectos como Pendle.
Su producto Super swETH permite a los usuarios depositar ETH o stETH para obtener rendimientos anualizados de hasta un 18%. Además de los ingresos por participación, también puedes obtener Perlas (pearls, similar a un certificado de puntos), que pueden ser intercambiadas por tokens de Swell durante la TGE.
El TVL actual del protocolo supera los $425M. Si depositas swETH, no podrás obtener puntos EigenLayer hasta que EigenLayer abra la minería el 29 de enero. rswETH que posteriormente lanzará LRT puede participar directamente en la minería dual. También es muy conveniente retirar liquidez. Hay una piscina de comercio y puedes intercambiar directamente. Cambiar a ETH.
(Source: https://defillama.com/protocol/swell)
Puffer se basa en el protocolo de participación de liquidez en Eigenlayer. Es un proyecto de re-apuesta muy técnico. Recibió financiación temprana de la Fundación Ethereum para desarrollar la tecnología Secure-Signer para reducir el riesgo de penalización y maximizar la eficiencia de los operadores independientes, logrando así descentralización de la red.
El nodo de Puffer es tanto un nodo de verificación de Ethereum como un nodo nativo en EigenLayer, por lo que puede obtener recompensas de Ethereum y recompensas de re-staking de Eigenlayer al mismo tiempo. Puffer recibió $5.5 millones en financiamiento inicial de inversores, incluidos los fundadores de EigenLayer.
Tanto Ethereum como EigenLayer tienen mecanismos de penalización. La seguridad de la clave privada y la resistencia a la penalización de los nodos de Puffer están protegidas conjuntamente por Secure-signer, software RAV y hardware TEE, reduciendo eficazmente los riesgos de los activos LSD y LSDFI.
La tabla resumen de los proyectos que se han lanzado es la siguiente:
Los proyectos de LRT basados en EigenLayer son relativamente complejos e implican todos los aspectos de los detalles.
Por ejemplo, los tipos de tokens que se pueden comprometer (ETH, LSTs), el token del propio protocolo (LRT), la fuente de las recompensas distribuidas, el modelo de cobro del protocolo y la forma de comprometerse con EigenLayer (ya sea a través de una promesa de LST o una promesa de EigenPod, lo que determina el límite de capital del protocolo).
Similar to the LST project, under the premise of contract audit security, the earlier the LRT project goes online, the easier it is for the protocol to have a first-mover advantage and build its own brand and network effect.
Los fondos en el mercado son limitados, por lo que es crucial aprovechar la oportunidad y liderar el mercado. Sin embargo, LRT tiene su complejidad, y cómo gestionar los riesgos también es una gran competencia de los proyectos LRT.
El proyecto LRT también será igual que el proyecto LST. Para garantizar la operación estable de los nodos, buscará cooperación con proyectos de tecnología DVT, como Obol y SSV; el préstamo, dex y derivados basados en LRT aparecerán gradualmente; además, proporcionar soporte a proyectos multi-cadena también será una de las direcciones de desarrollo del proyecto LRT.
Después de que Ethereum entrara en la era 2.0, el compromiso de ETH para ejecutar nodos se convirtió en un nuevo negocio. Los operadores de nodos calificados pueden obtener alrededor del 4% del ingreso estándar de la moneda ETH cada año. Si eres optimista a largo plazo sobre ETH, es una muy buena elección financiera.
Sin embargo, de hecho, el umbral para ejecutar un nodo no es bajo. Requiere no solo un umbral de capital de 32 ETH, sino también umbrales técnicos y de hardware que requieren que el nodo funcione de manera estable. Si se desconecta accidentalmente, se le impondrá una multa.
Como resultado, surgieron varios proyectos de apuestas como Lido y Rocketpool para ayudar a los usuarios a resolver problemas financieros y técnicos.
El número de promesas de ETH sigue aumentando. Actualmente, hay más de 29M de ETH prometidos en la cadena de beacon, con el valor total de la posición bloqueada alcanzando los $71B. La proporción de promesas ha aumentado del 2.4% en enero de 2021 al 24.4% actualmente.
(Fuente:https://cryptoquant.com/asset/eth/chart/eth2/eth-20-staking-rate-percent)
Cuando los usuarios utilizan un protocolo de participación, como Lido, recibirán un token de participación líquida (LST), como stETH.
LST en sí mismo es un token ERC20, por lo que puedes construir fácilmente una piscina de liquidez para reactivar esta parte de la liquidez bloqueada y seguir invirtiendo en proyectos LSDFi, como Frax y Origin, para obtener más ingresos pasivos.
(Fuente: https://facts.frax.finance/frxeth)
LSDFi es un proyecto DeFi construido sobre la base de LST y sus derivados, como Pendle. Después de depositar stETH, puedes obtener tokens principales y tokens de ingresos, derivando así estrategias de ingresos basadas en diferentes preferencias de riesgo.
El staking de nodos permite a los usuarios pagar depósitos para ejecutar nodos y mantener la seguridad del proyecto. Los nodos que realicen sus tareas de manera consciente recibirán beneficios, mientras que aquellos que no cumplan con sus tareas o cometan actos maliciosos perderán sus depósitos.
Por lo tanto, no solo las cadenas públicas necesitan nodos, puentes entre cadenas, oráculos, DA, como Chainlink, the Graph, Celestia y otros diversos proyectos requieren garantías para garantizar la estabilidad y seguridad de sus nodos.
El número, la calidad y la gran inversión de capital de los nodos de Ethereum lo convierten en la cadena pública más confiable.
Sin embargo, cualquier módulo que no se pueda implementar o verificar en la EVM no puede aprovechar la confianza de la red de Ethereum y requiere que alguien ejecute el nodo y proporcione el Servicio de Verificación Activa (AVS).
Y ejecutar nodos requiere que los usuarios gasten dinero real para garantizar la seguridad, lo cual seguramente será difícil bajo la premisa de liquidez limitada.
La solución propuesta por EigenLayer es permitir que otros AVS hereden y compartan la seguridad de Ethereum a través de una nueva promesa.
(Source:EigenLayer)
Básicamente, EigenLayer proporciona un mecanismo de seguridad de grupo y un mercado de seguridad, es decir, varios proyectos pueden compartir el grupo de seguridad de Ethereum, y los usuarios deben sopesar los beneficios y riesgos proporcionados por cada proyecto para elegir unirse o salir en el módulo de re-plegar de EigenLayer construido.
Los beneficios económicos de volver a comprometer son obvios.
Por supuesto, esto no es un resultado completamente libre de riesgos para todas las partes.
Para los usuarios, hacer staking en EigenLayer es una buena opción con múltiples beneficios, pero enfrenta varios problemas:
Por lo tanto, la aparición del proyecto LRTFi principalmente resuelve estos problemas y reduce el umbral para la nueva garantía.
Los ingresos de LRT se basan en LST, lo que obviamente tendrá mayores rendimientos. Al mismo tiempo, los proyectos de LRT también tendrán mayores riesgos. Los principales riesgos son los siguientes.
Actualmente, se han lanzado proyectos de LRT, incluidos EtherFi, Renzo, Swell y KelpDAO, y casi diez más están en la red de prueba. No hay mucha diferencia en la jugabilidad de los proyectos. La diferencia principal radica en la capacidad de minar puntos de EigenLayer y la liquidez de salida. El siguiente paso es presentarte estos cuatro proyectos que se han lanzado.
EtherFi completó una ronda de financiación inicial de $5.3 millones en febrero del año pasado, y su TVL actualmente supera los $330 millones.
Los usuarios pueden obtener $eETH depositando ETH, y al participar, pueden obtener puntos de EigenLayer y puntos de fidelidad propios de EtherFi al mismo tiempo, que son estándares de referencia para futuras entregas aéreas. También es muy conveniente retirarse de la liquidez. La función de desbloqueo está ahora en línea y la fricción de retiro es pequeña.
(Source:https://defillama.com/protocol/ether.fi)
Además, puedes depositar $eETH en Pendle para dividir PT y YT. Actualmente, el premium de YT es muy alto. Si lo vendes inmediatamente, obtendrás un beneficio del 10%. El PT restante se puede canjear por el capital completo después del vencimiento. oro.
Para operaciones específicas, consulte:
Comer tres pescados con un solo pescado: Tutorial sobre cómo usar Pendle para obtener diez veces puntos EigenLayer
(Fuente:https://app.pendle.finance/trade/markets)
Renzo ha revelado menos información anteriormente. Después de anunciar una ronda de financiamiento inicial de 3.2 millones liderada por Maven11 la semana pasada, el TVL aumentó en respuesta y actualmente alcanza los US$100 millones.
Además de ETH, Renzo también soporta LSTs como rETH, cbETH, stETH. El token LRT de Renzo es $ezETH, y ha lanzado el programa de puntos Renzo ezPoints. La forma de obtener puntos es acuñar $ezETH. Actualmente no hay forma de retirarse de la liquidez.
(Source: https://defillama.com/protocol/renzo)
KelpDAO es lanzado por Stader, un proyecto antiguo. De manera similar, después de hacer staking, puedes obtener LRT $rsETH y obtener puntos KelpDAO.
Después de que EigenLayer abra los depósitos el 29 de enero, todas las monedas actualmente depositadas serán transferidas a EigenLayer y se obtendrán puntos dobles.
En comparación con otros proyectos, hay menos expectativas de lanzamiento aéreo, y el token de Stader $SD ya está disponible. Además, la promesa de KelpDAO es a través de la promesa abierta de LST de EigenLayer, por lo que hay un límite en los fondos que se pueden alojar, pero no se pueden retirar temporalmente.
(Source:https://defillama.com/protocol/kelp-dao)
Swell es un proyecto de LST y se ha unido a las filas de LRT. Los usuarios pueden depositar ETH para obtener ingresos por staking o utilizar swETH para participar en proyectos como Pendle.
Su producto Super swETH permite a los usuarios depositar ETH o stETH para obtener rendimientos anualizados de hasta un 18%. Además de los ingresos por participación, también puedes obtener Perlas (pearls, similar a un certificado de puntos), que pueden ser intercambiadas por tokens de Swell durante la TGE.
El TVL actual del protocolo supera los $425M. Si depositas swETH, no podrás obtener puntos EigenLayer hasta que EigenLayer abra la minería el 29 de enero. rswETH que posteriormente lanzará LRT puede participar directamente en la minería dual. También es muy conveniente retirar liquidez. Hay una piscina de comercio y puedes intercambiar directamente. Cambiar a ETH.
(Source: https://defillama.com/protocol/swell)
Puffer se basa en el protocolo de participación de liquidez en Eigenlayer. Es un proyecto de re-apuesta muy técnico. Recibió financiación temprana de la Fundación Ethereum para desarrollar la tecnología Secure-Signer para reducir el riesgo de penalización y maximizar la eficiencia de los operadores independientes, logrando así descentralización de la red.
El nodo de Puffer es tanto un nodo de verificación de Ethereum como un nodo nativo en EigenLayer, por lo que puede obtener recompensas de Ethereum y recompensas de re-staking de Eigenlayer al mismo tiempo. Puffer recibió $5.5 millones en financiamiento inicial de inversores, incluidos los fundadores de EigenLayer.
Tanto Ethereum como EigenLayer tienen mecanismos de penalización. La seguridad de la clave privada y la resistencia a la penalización de los nodos de Puffer están protegidas conjuntamente por Secure-signer, software RAV y hardware TEE, reduciendo eficazmente los riesgos de los activos LSD y LSDFI.
La tabla resumen de los proyectos que se han lanzado es la siguiente:
Los proyectos de LRT basados en EigenLayer son relativamente complejos e implican todos los aspectos de los detalles.
Por ejemplo, los tipos de tokens que se pueden comprometer (ETH, LSTs), el token del propio protocolo (LRT), la fuente de las recompensas distribuidas, el modelo de cobro del protocolo y la forma de comprometerse con EigenLayer (ya sea a través de una promesa de LST o una promesa de EigenPod, lo que determina el límite de capital del protocolo).
Similar to the LST project, under the premise of contract audit security, the earlier the LRT project goes online, the easier it is for the protocol to have a first-mover advantage and build its own brand and network effect.
Los fondos en el mercado son limitados, por lo que es crucial aprovechar la oportunidad y liderar el mercado. Sin embargo, LRT tiene su complejidad, y cómo gestionar los riesgos también es una gran competencia de los proyectos LRT.
El proyecto LRT también será igual que el proyecto LST. Para garantizar la operación estable de los nodos, buscará cooperación con proyectos de tecnología DVT, como Obol y SSV; el préstamo, dex y derivados basados en LRT aparecerán gradualmente; además, proporcionar soporte a proyectos multi-cadena también será una de las direcciones de desarrollo del proyecto LRT.