El programa de software conocido como Band Protocol fue desarrollado para permitir a los usuarios de la red suministrar datos confiables a aplicaciones descentralizadas (dApps) que se ejecutan en blockchains. Por ejemplo, un desarrollador de dApp tendría que ser capaz de estimar el precio futuro del oro si desea permitir a sus usuarios apostar sobre su precio futuro. Band Protocol ofrece este servicio a través de un software que recompensa a un grupo específico de sus usuarios conocidos como validadores para suministrar y verificar datos externos con el fin de garantizar la ejecución precisa de sus contratos inteligentes.
En este enfoque, blockchains como Chainlink y Band Protocol, que recompensan datos verificados proporcionados por el usuario, se denominan sistemas de “oráculo descentralizado”. Para transmitir datos entre varias blockchains, incluidas las basadas en Cosmos, el protocolo Band construyó su blockchain utilizando la tecnología Cosmos. Sin embargo, antes de la migración, el protocolo operaba inicialmente en Ethereum.
Band protocol proporciona un marco para que las aplicaciones descentralizadas (dApps) accedan a soluciones externas utilizando sus conjuntos de datos de contratos inteligentes. Por lo tanto, se basa en su blockchain nativa, que fue originalmente introducida en la red Ethereum pero actualmente funciona con el Protocolo de Comunicación Inter-Blockchain de Cosmos.
Band Protocol evita la necesidad de intermediarios y los problemas de sostenibilidad y datos seguros durante la conexión. El protocolo utiliza un mecanismo de consenso de Delegated Proof-of-Stake para habilitar su sistema de seguridad.
Band Protocol fue desarrollado en Tailandia por tres fundadores: Soravis Srinawakoon, director ejecutivo de la empresa, Sorawit Suriyakarn, director de tecnología, y Paul Nattapatsiri, director de producto. En 2019, firmas de capital de riesgo, especialmente la división de la India del renombrado inversor Sequoia Capital, contribuyeron con $3 millones a Band Protocol. Más tarde ese mismo año, recaudó $5.85 millones adicionales a través de una Oferta Inicial de Intercambio (IEO).
Desde su creación en 2019, Band Protocol ha estado desarrollando activamente su plataforma. La organización se ha asociado con varios proyectos de finanzas descentralizadas (DeFi) para conectar sus soluciones de Oracle y suministrar a estas plataformas datos confiables y seguros.
Además, Band Protocol ha tenido una expansión sustancial en el mercado DeFi en 2021, y varios de los principales proyectos de la industria como Yearn Finance, AAVE, y así sucesivamente, están utilizando su plataforma. La organización también ha seguido mejorando su tecnología y añadiendo nuevas características, como el BandChain, que permite el desarrollo de intercambios descentralizados y otras dApps con plazos de desarrollo más rápidos y mayor escalabilidad.
En general, Band Protocol se ha convertido en un jugador importante en el mercado de oráculos descentralizados y está ganando popularidad en la industria DeFi.
Band Protocol sirve como un puente entre blockchains y fuentes de datos tradicionales de Internet. Al aprovechar flujos de datos del resto de Internet, el software transmite información y responde a solicitudes de datos de aplicaciones descentralizadas. Esto se logra utilizando su blockchain, que permite que todas sus operaciones sean verificadas por el público.
El equipo afirma que al hacer esto, se evita la manipulación, la inexactitud u otros tipos de corrupción de los datos que sus usuarios envían. Es responsabilidad de los validadores verificar la precisión de las transacciones del Protocolo Band y la adición de nuevos bloques.
Fuente: Protocolo Band
Un validador de Band Protocol debe poseer un número mínimo de BAND (el token nativo del blockchain), que pueden comprar o que otro usuario les puede dar. La red elige a los 100 individuos que poseen la mayor cantidad de tokens BAND para ser validadores. Los estándares que los validadores deben seguir incluyen permanecer en línea, responder a los eventos de la red y verificar con precisión las transacciones. Se arriesgan a que la red les incaute parte de sus BAND si no cumplen con las normas.
En comparación con las soluciones oráculo competidoras, Band Protocol pretende ser más rápido y efectivo. También es interoperable con la mayoría de contratos inteligentes y marcos de desarrollo de blockchain, asegurando que los datos confiables puedan ser suministrados hacia y desde una variedad de blockchains diferentes.
Cualquier usuario puede comenzar a cumplir solicitudes de datos gracias a la función de creación de oráculos sin permisos del Protocolo Band. Además, proporciona una integración de contrato inteligente increíblemente sencilla que permite a los programadores aprovechar los datos del oráculo del Protocolo Band con solo unas pocas líneas de código al invocar un método preestablecido.
El cambio de Band Protocol de Ethereum a la plataforma Cosmos resulta ser una ventaja para el ecosistema, en gran parte debido a las altas comisiones de transacción y la ejecución más lenta inherente a la red de Ethereum. Sin embargo, las transacciones en la cadena de bloques de Cosmos son más rápidas y menos costosas.
Además, la ventaja competitiva de Band Protocol en la industria de los oráculos blockchain se debe a su apertura a varios tipos de consumidores de datos. Un objetivo importante del Protocolo es proporcionar un procedimiento de integración de autoservicio. Los usuarios tendrán acceso a los recursos que requieran.
Según la hoja de ruta del proyecto, la innovación de Band provocará un gran aumento en las solicitudes de datos de la red. Como resultado, el equipo de ingeniería se liberará de la carga de trabajo. La empresa también busca colaborar con empresas significativas y proveedores de datos institucionales.
Existen numerosos proveedores de datos dentro del espacio de la criptomoneda, sin embargo, no hay forma de garantizar la validez de los datos. Varios protocolos de finanzas descentralizadas (DeFi) dependen de datos del mundo real para funcionar, sin embargo, depender de una fuente de datos centralizada puede ser perjudicial para contratos inteligentes.
Los protocolos DeFi pueden utilizar oráculos completamente descentralizados como Band Protocol para garantizar una descentralización real. Los oráculos descentralizados son preferibles a los oráculos centralizados para proporcionar datos del mundo real para contratos inteligentes debido a su estilo de operaciones descentralizado.
Es evidente que seguirá existiendo una necesidad significativa de oráculos descentralizados dada la creciente influencia de aplicaciones descentralizadas (dApps). Con su red de oráculos distribuidos entre cadenas, Band Protocol busca dominar el mercado DeFi, facilitando el acceso a datos del mundo real para dApps.
Hay ciertos productos dentro del Protocolo Band que vale la pena explorar. En esta sección, estaremos aprendiendo sobre qué son y su importancia en la cadena de bloques.
BandChain es una plataforma blockchain de alto rendimiento diseñada para admitir aplicaciones descentralizadas y activos tokenizados. Está construida en la red Cosmos, lo que permite la interoperabilidad con otras blockchains y proporciona un entorno rápido y seguro para la creación e intercambio de activos digitales.
Protocolo Band se construye sobre BandChain y utiliza su red de oráculos descentralizada para proporcionar datos del mundo real a aplicaciones blockchain. En esencia, BandChain proporciona la infraestructura para que Protocolo Band funcione como una red de oráculos descentralizada.
Fuente: Bandchain - Protocolo Band
Band VRF (Verifiable Random Function) es un mecanismo de consenso utilizado en BandChain para asegurar y validar las transacciones en la red. Un VRF genera un valor aleatorio que es impredecible y verificable, y se utiliza en BandChain para seleccionar aleatoriamente a los validadores que crean y validan nuevos bloques en la cadena de bloques.
Esto ayuda a garantizar que el proceso de consenso sea seguro y que las transacciones se procesen eficientemente. El mecanismo VRF es una parte importante del algoritmo de consenso de BandChain y desempeña un papel crucial en el mantenimiento de la seguridad y fiabilidad de la red.
Fuente: Band VRF - Protocolo Band
Band Standard Dataset es un estándar de datos utilizado en la cadena de bloques BandChain para representar activos e instrumentos financieros de manera estandarizada e interoperable. El Conjunto de Datos Estándar de Band está diseñado para proporcionar una forma consistente y confiable de codificar información financiera, como activos, tokens y derivados, y facilitar la transferencia e intercambio de estos activos en la red BandChain y con otras plataformas de cadena de bloques.
El conjunto de datos estándar ayuda a garantizar la compatibilidad y la interoperabilidad entre diferentes aplicaciones y servicios DeFi, y facilita a los desarrolladores la creación de nuevos productos y servicios DeFi en la plataforma BandChain.
Fuente: Conjunto de datos estándar de Band - Protocolo Band
El Proveedor de Datos de Gate es un servicio que proporciona feeds de datos en tiempo real a dApps en BandChain. El Proveedor de Datos de Gate es responsable de recopilar, validar y distribuir datos a dApps, y ayuda a garantizar que los datos sean precisos, actualizados y consistentes. Estos datos pueden incluir información sobre mercados financieros, indicadores económicos y otros datos relevantes que son utilizados por aplicaciones y servicios DeFi. El Proveedor de Datos de Gate ofrece una forma segura y confiable para que las dApps accedan a datos, y ayuda a garantizar que el ecosistema DeFi en la red de BandChain sea transparente, eficiente y efectivo.
Fuente: Proveedor de datos - Protocolo de Banda
La red de oráculos distribuidos está impulsada por el token nativo de Band Protocol, BAND, y está asegurada mediante DPoS. El sistema de gobernanza descentralizada del protocolo utiliza el token de utilidad ERC-20 BAND, que también se utiliza como medio de intercambio para acceder a los oráculos de datos de acceso libre. También se utiliza como garantía, para gobernanza y para staking.
Los propietarios de tokens BAND pueden votar en actualizaciones importantes y mejoras en el Protocolo de Band, lo que permite que la plataforma sea completamente descentralizada.
Band Protocol celebró una oferta inicial de monedas (ICO) en 2019 para vender su token, recaudando más de 5 millones de dólares en el proceso. El suministro de tokens era de 100 millones en el período de la oferta inicial de monedas. Durante esto, se vendieron más de 12 millones de tokens BAND. El 27% del número total de tokens se distribuyó a los primeros patrocinadores de Band Protocol. El 25% se reservó para el ecosistema de Band Protocol, mientras que su equipo de desarrollo ganó el 22% de los tokens BAND para desarrollar el Protocolo.
El token nativo de BandChain, BAND, es el único token utilizado en la red. La red también ofrece tokens como recompensa para los validadores que crean nuevos bloques y proporcionan respuestas a solicitudes de información. Además, hay tres formas para que cualquier usuario de la red utilice el token:
Inflación
BandChain utiliza una estrategia inflacionaria en BAND para animar a los titulares de tokens a utilizar la red. Este concepto espera que los propietarios de tokens elijan apostar sus tokens en la red en lugar de usarlos solo para el comercio o no utilizarlos en absoluto. La tasa de inflación anual actual oscila entre el 7% y el 20% y se modifica con el objetivo de obtener que el 66% del suministro total de tokens BAND esté apostado. Estos parámetros específicos de inflación son similares a los de la red Cosmos.
Validadores y Stakers
La creación de nuevos bloques y el procesamiento de transacciones son dos responsabilidades de los validadores de Bandchain, al igual que en otras blockchains basadas en Cosmos. Como pago por realizar esas actividades, los validadores reciben tokens BAND.
El pago por la creación de bloques se realiza con los tokens que se generaron recientemente en ese bloque. La compensación por el procesamiento de transacciones, por otro lado, se deriva de una tarifa fija por el validador, mientras que una parte de la recompensa por bloque se envía al fondo comunitario.
Los delegadores aún pueden recibir un porcentaje de los incentivos del validador incluso si no desean convertirse en validadores ellos mismos. Esto se logra apostando sus tokens en los validadores de la red, y luego dividen el dinero ganado por esos validadores posteriormente. Los delegadores dividen los ingresos generados por sus validadores, pero también comparten por igual los riesgos. Por lo tanto, los posibles delegadores deben entender que la delegación no es un proceso pasivo.
Los siguientes son los pasos activos que los delegadores deben tomar:
Pool of Community Funds
El grupo de fondos de la comunidad recibe el 2% de las recompensas totales de bloque. El pago tiene como objetivo fomentar la viabilidad a largo plazo del ecosistema. El sistema de gobernanza también puede decidir cómo deben gastarse los fondos.
Slashing
Una participación delegada de un validador se reducirá parcialmente si actúan de manera inapropiada. Un validador puede ser terminado por una de tres razones: tiempo de inactividad excesivo, firma dual o falta de capacidad de respuesta. Mientras que el tercero es único para BandChain, los dos anteriores se derivan del Cosmos SDK.
Red de tarifas y comisiones de gas
El SDK de Cosmos utiliza la unidad "gas" para hacer un seguimiento de la utilización de recursos mientras un proceso está activo. El gas suele quemarse si se realizan operaciones de lectura/escritura u otros procesos computacionalmente exigentes. Hay dos usos para el gas:
Historial de precios de Band Token
Desde su lanzamiento en 2019, el precio de BAND ha experimentado una volatilidad significativa. En general, ha habido aumentos de precios notables, así como declives.
Band vio una caída de precio de aproximadamente -48.17% en 2022, el precio de BAND osciló entre $1.04 y $5.40 a lo largo del año, siendo $5.40 el precio más alto.
El token BAND registró un máximo histórico de $22.83 el 15 de abril de 2021, y un mínimo histórico de $0.203625, en noviembre de 2019.
BAND se utiliza como medio de intercambio para evitar los oráculos de datos respaldados por publicidad, como garantía y participación para validadores, y la estructura de gobernanza descentralizada del protocolo. Los titulares de tokens de Band pueden votar en actualizaciones e innovaciones importantes para permitir que la plataforma sea descentralizada.
Los tokens fueron lanzados más tarde en la red principal de Band Network, también conocida como BandChain, como tokens BAND nativos, a pesar de establecerse inicialmente en el estándar ERC-20. Al mantener tokens BAND ERC-20 y posteriormente canjearlos como tokens nativos, los poseedores de los tokens BAND anteriores también podían realizar un intercambio comparable. Esto es necesario para participar en el staking de BAND, que solo es accesible para tokens de la red principal.
BandChain está asegurado con un mecanismo de consenso de Tolerancia a Fallas Bizantinas (BFT) que se desarrolla en el Kit de Desarrollo de Software (SDK) de Cosmos y lo defiende de los atacantes. Combinando esto con la configuración de prueba de participación delegada (DPoS) protege a los oráculos de la red y permite a los titulares de BAND recibir recompensas por participar en la transferencia de su participación a los nodos.
Al considerar el Protocolo Band como un activo bancable, aquí hay algunos factores a tener en cuenta:
Además, el equipo de Protocolo Band es conocido por su rápido ritmo de desarrollo y su enfoque en ofrecer productos y servicios de alta calidad. Tiene una hoja de ruta de desarrollo bien establecida y una visión clara para el futuro de la plataforma, y se compromete a ofrecer actualizaciones y mejoras que estén en línea con su visión y que satisfagan las necesidades de sus usuarios.
Sin embargo, como con cualquier proyecto de software, puede haber retrasos y contratiempos. Si bien el equipo de Band Protocol está trabajando para ofrecer productos de calidad y actualizaciones, generalmente hay cierto nivel de incertidumbre involucrado en el desarrollo de software, y es importante entender los riesgos involucrados.
Además, el token de Band es otro punto de preocupación como un activo volátil como cualquier otra criptomoneda. Aunque ha tenido un repunte en el pasado, sin embargo, es imposible saber si esa tendencia se repetirá o si es solo un pico. Como siempre, mucho dependerá del rendimiento del mercado de criptomonedas.
Por lo tanto, los inversores deben realizar un estudio exhaustivo del protocolo y el token, para determinar si es adecuado para su cartera antes de invertir. Es pertinente señalar que incluso las criptomonedas con grandes capitalizaciones de mercado han demostrado ser vulnerables a las condiciones del mercado bajista.
Para poseer BAND, puedes utilizar los servicios de un intercambio de criptomonedas centralizado. Comienza porcreando una cuenta de Gate.io, y consígalo verificado y financiado. Entonces estará listo para seguir los pasos para comprar BAND.
Band Protocol es una red de oráculos descentralizada que permite a los contratos inteligentes acceder de forma segura a datos y recursos fuera de la cadena. Utiliza un token nativo (BAND) para incentivar y recompensar a los validadores por proporcionar datos precisos y fiables, y un modelo de gobernanza descentralizado en el que los poseedores de tokens pueden votar sobre las actualizaciones y cambios del protocolo.
Además, los nodos oráculo son operados por validadores, que apuestan BAND como garantía y son penalizados cuando proporcionan datos incorrectos o maliciosos. El protocolo emplea una arquitectura multinivel para seguridad y escalabilidad, lo que permite el desarrollo de una amplia gama de aplicaciones descentralizadas.
Partilhar
Conteúdos
El programa de software conocido como Band Protocol fue desarrollado para permitir a los usuarios de la red suministrar datos confiables a aplicaciones descentralizadas (dApps) que se ejecutan en blockchains. Por ejemplo, un desarrollador de dApp tendría que ser capaz de estimar el precio futuro del oro si desea permitir a sus usuarios apostar sobre su precio futuro. Band Protocol ofrece este servicio a través de un software que recompensa a un grupo específico de sus usuarios conocidos como validadores para suministrar y verificar datos externos con el fin de garantizar la ejecución precisa de sus contratos inteligentes.
En este enfoque, blockchains como Chainlink y Band Protocol, que recompensan datos verificados proporcionados por el usuario, se denominan sistemas de “oráculo descentralizado”. Para transmitir datos entre varias blockchains, incluidas las basadas en Cosmos, el protocolo Band construyó su blockchain utilizando la tecnología Cosmos. Sin embargo, antes de la migración, el protocolo operaba inicialmente en Ethereum.
Band protocol proporciona un marco para que las aplicaciones descentralizadas (dApps) accedan a soluciones externas utilizando sus conjuntos de datos de contratos inteligentes. Por lo tanto, se basa en su blockchain nativa, que fue originalmente introducida en la red Ethereum pero actualmente funciona con el Protocolo de Comunicación Inter-Blockchain de Cosmos.
Band Protocol evita la necesidad de intermediarios y los problemas de sostenibilidad y datos seguros durante la conexión. El protocolo utiliza un mecanismo de consenso de Delegated Proof-of-Stake para habilitar su sistema de seguridad.
Band Protocol fue desarrollado en Tailandia por tres fundadores: Soravis Srinawakoon, director ejecutivo de la empresa, Sorawit Suriyakarn, director de tecnología, y Paul Nattapatsiri, director de producto. En 2019, firmas de capital de riesgo, especialmente la división de la India del renombrado inversor Sequoia Capital, contribuyeron con $3 millones a Band Protocol. Más tarde ese mismo año, recaudó $5.85 millones adicionales a través de una Oferta Inicial de Intercambio (IEO).
Desde su creación en 2019, Band Protocol ha estado desarrollando activamente su plataforma. La organización se ha asociado con varios proyectos de finanzas descentralizadas (DeFi) para conectar sus soluciones de Oracle y suministrar a estas plataformas datos confiables y seguros.
Además, Band Protocol ha tenido una expansión sustancial en el mercado DeFi en 2021, y varios de los principales proyectos de la industria como Yearn Finance, AAVE, y así sucesivamente, están utilizando su plataforma. La organización también ha seguido mejorando su tecnología y añadiendo nuevas características, como el BandChain, que permite el desarrollo de intercambios descentralizados y otras dApps con plazos de desarrollo más rápidos y mayor escalabilidad.
En general, Band Protocol se ha convertido en un jugador importante en el mercado de oráculos descentralizados y está ganando popularidad en la industria DeFi.
Band Protocol sirve como un puente entre blockchains y fuentes de datos tradicionales de Internet. Al aprovechar flujos de datos del resto de Internet, el software transmite información y responde a solicitudes de datos de aplicaciones descentralizadas. Esto se logra utilizando su blockchain, que permite que todas sus operaciones sean verificadas por el público.
El equipo afirma que al hacer esto, se evita la manipulación, la inexactitud u otros tipos de corrupción de los datos que sus usuarios envían. Es responsabilidad de los validadores verificar la precisión de las transacciones del Protocolo Band y la adición de nuevos bloques.
Fuente: Protocolo Band
Un validador de Band Protocol debe poseer un número mínimo de BAND (el token nativo del blockchain), que pueden comprar o que otro usuario les puede dar. La red elige a los 100 individuos que poseen la mayor cantidad de tokens BAND para ser validadores. Los estándares que los validadores deben seguir incluyen permanecer en línea, responder a los eventos de la red y verificar con precisión las transacciones. Se arriesgan a que la red les incaute parte de sus BAND si no cumplen con las normas.
En comparación con las soluciones oráculo competidoras, Band Protocol pretende ser más rápido y efectivo. También es interoperable con la mayoría de contratos inteligentes y marcos de desarrollo de blockchain, asegurando que los datos confiables puedan ser suministrados hacia y desde una variedad de blockchains diferentes.
Cualquier usuario puede comenzar a cumplir solicitudes de datos gracias a la función de creación de oráculos sin permisos del Protocolo Band. Además, proporciona una integración de contrato inteligente increíblemente sencilla que permite a los programadores aprovechar los datos del oráculo del Protocolo Band con solo unas pocas líneas de código al invocar un método preestablecido.
El cambio de Band Protocol de Ethereum a la plataforma Cosmos resulta ser una ventaja para el ecosistema, en gran parte debido a las altas comisiones de transacción y la ejecución más lenta inherente a la red de Ethereum. Sin embargo, las transacciones en la cadena de bloques de Cosmos son más rápidas y menos costosas.
Además, la ventaja competitiva de Band Protocol en la industria de los oráculos blockchain se debe a su apertura a varios tipos de consumidores de datos. Un objetivo importante del Protocolo es proporcionar un procedimiento de integración de autoservicio. Los usuarios tendrán acceso a los recursos que requieran.
Según la hoja de ruta del proyecto, la innovación de Band provocará un gran aumento en las solicitudes de datos de la red. Como resultado, el equipo de ingeniería se liberará de la carga de trabajo. La empresa también busca colaborar con empresas significativas y proveedores de datos institucionales.
Existen numerosos proveedores de datos dentro del espacio de la criptomoneda, sin embargo, no hay forma de garantizar la validez de los datos. Varios protocolos de finanzas descentralizadas (DeFi) dependen de datos del mundo real para funcionar, sin embargo, depender de una fuente de datos centralizada puede ser perjudicial para contratos inteligentes.
Los protocolos DeFi pueden utilizar oráculos completamente descentralizados como Band Protocol para garantizar una descentralización real. Los oráculos descentralizados son preferibles a los oráculos centralizados para proporcionar datos del mundo real para contratos inteligentes debido a su estilo de operaciones descentralizado.
Es evidente que seguirá existiendo una necesidad significativa de oráculos descentralizados dada la creciente influencia de aplicaciones descentralizadas (dApps). Con su red de oráculos distribuidos entre cadenas, Band Protocol busca dominar el mercado DeFi, facilitando el acceso a datos del mundo real para dApps.
Hay ciertos productos dentro del Protocolo Band que vale la pena explorar. En esta sección, estaremos aprendiendo sobre qué son y su importancia en la cadena de bloques.
BandChain es una plataforma blockchain de alto rendimiento diseñada para admitir aplicaciones descentralizadas y activos tokenizados. Está construida en la red Cosmos, lo que permite la interoperabilidad con otras blockchains y proporciona un entorno rápido y seguro para la creación e intercambio de activos digitales.
Protocolo Band se construye sobre BandChain y utiliza su red de oráculos descentralizada para proporcionar datos del mundo real a aplicaciones blockchain. En esencia, BandChain proporciona la infraestructura para que Protocolo Band funcione como una red de oráculos descentralizada.
Fuente: Bandchain - Protocolo Band
Band VRF (Verifiable Random Function) es un mecanismo de consenso utilizado en BandChain para asegurar y validar las transacciones en la red. Un VRF genera un valor aleatorio que es impredecible y verificable, y se utiliza en BandChain para seleccionar aleatoriamente a los validadores que crean y validan nuevos bloques en la cadena de bloques.
Esto ayuda a garantizar que el proceso de consenso sea seguro y que las transacciones se procesen eficientemente. El mecanismo VRF es una parte importante del algoritmo de consenso de BandChain y desempeña un papel crucial en el mantenimiento de la seguridad y fiabilidad de la red.
Fuente: Band VRF - Protocolo Band
Band Standard Dataset es un estándar de datos utilizado en la cadena de bloques BandChain para representar activos e instrumentos financieros de manera estandarizada e interoperable. El Conjunto de Datos Estándar de Band está diseñado para proporcionar una forma consistente y confiable de codificar información financiera, como activos, tokens y derivados, y facilitar la transferencia e intercambio de estos activos en la red BandChain y con otras plataformas de cadena de bloques.
El conjunto de datos estándar ayuda a garantizar la compatibilidad y la interoperabilidad entre diferentes aplicaciones y servicios DeFi, y facilita a los desarrolladores la creación de nuevos productos y servicios DeFi en la plataforma BandChain.
Fuente: Conjunto de datos estándar de Band - Protocolo Band
El Proveedor de Datos de Gate es un servicio que proporciona feeds de datos en tiempo real a dApps en BandChain. El Proveedor de Datos de Gate es responsable de recopilar, validar y distribuir datos a dApps, y ayuda a garantizar que los datos sean precisos, actualizados y consistentes. Estos datos pueden incluir información sobre mercados financieros, indicadores económicos y otros datos relevantes que son utilizados por aplicaciones y servicios DeFi. El Proveedor de Datos de Gate ofrece una forma segura y confiable para que las dApps accedan a datos, y ayuda a garantizar que el ecosistema DeFi en la red de BandChain sea transparente, eficiente y efectivo.
Fuente: Proveedor de datos - Protocolo de Banda
La red de oráculos distribuidos está impulsada por el token nativo de Band Protocol, BAND, y está asegurada mediante DPoS. El sistema de gobernanza descentralizada del protocolo utiliza el token de utilidad ERC-20 BAND, que también se utiliza como medio de intercambio para acceder a los oráculos de datos de acceso libre. También se utiliza como garantía, para gobernanza y para staking.
Los propietarios de tokens BAND pueden votar en actualizaciones importantes y mejoras en el Protocolo de Band, lo que permite que la plataforma sea completamente descentralizada.
Band Protocol celebró una oferta inicial de monedas (ICO) en 2019 para vender su token, recaudando más de 5 millones de dólares en el proceso. El suministro de tokens era de 100 millones en el período de la oferta inicial de monedas. Durante esto, se vendieron más de 12 millones de tokens BAND. El 27% del número total de tokens se distribuyó a los primeros patrocinadores de Band Protocol. El 25% se reservó para el ecosistema de Band Protocol, mientras que su equipo de desarrollo ganó el 22% de los tokens BAND para desarrollar el Protocolo.
El token nativo de BandChain, BAND, es el único token utilizado en la red. La red también ofrece tokens como recompensa para los validadores que crean nuevos bloques y proporcionan respuestas a solicitudes de información. Además, hay tres formas para que cualquier usuario de la red utilice el token:
Inflación
BandChain utiliza una estrategia inflacionaria en BAND para animar a los titulares de tokens a utilizar la red. Este concepto espera que los propietarios de tokens elijan apostar sus tokens en la red en lugar de usarlos solo para el comercio o no utilizarlos en absoluto. La tasa de inflación anual actual oscila entre el 7% y el 20% y se modifica con el objetivo de obtener que el 66% del suministro total de tokens BAND esté apostado. Estos parámetros específicos de inflación son similares a los de la red Cosmos.
Validadores y Stakers
La creación de nuevos bloques y el procesamiento de transacciones son dos responsabilidades de los validadores de Bandchain, al igual que en otras blockchains basadas en Cosmos. Como pago por realizar esas actividades, los validadores reciben tokens BAND.
El pago por la creación de bloques se realiza con los tokens que se generaron recientemente en ese bloque. La compensación por el procesamiento de transacciones, por otro lado, se deriva de una tarifa fija por el validador, mientras que una parte de la recompensa por bloque se envía al fondo comunitario.
Los delegadores aún pueden recibir un porcentaje de los incentivos del validador incluso si no desean convertirse en validadores ellos mismos. Esto se logra apostando sus tokens en los validadores de la red, y luego dividen el dinero ganado por esos validadores posteriormente. Los delegadores dividen los ingresos generados por sus validadores, pero también comparten por igual los riesgos. Por lo tanto, los posibles delegadores deben entender que la delegación no es un proceso pasivo.
Los siguientes son los pasos activos que los delegadores deben tomar:
Pool of Community Funds
El grupo de fondos de la comunidad recibe el 2% de las recompensas totales de bloque. El pago tiene como objetivo fomentar la viabilidad a largo plazo del ecosistema. El sistema de gobernanza también puede decidir cómo deben gastarse los fondos.
Slashing
Una participación delegada de un validador se reducirá parcialmente si actúan de manera inapropiada. Un validador puede ser terminado por una de tres razones: tiempo de inactividad excesivo, firma dual o falta de capacidad de respuesta. Mientras que el tercero es único para BandChain, los dos anteriores se derivan del Cosmos SDK.
Red de tarifas y comisiones de gas
El SDK de Cosmos utiliza la unidad "gas" para hacer un seguimiento de la utilización de recursos mientras un proceso está activo. El gas suele quemarse si se realizan operaciones de lectura/escritura u otros procesos computacionalmente exigentes. Hay dos usos para el gas:
Historial de precios de Band Token
Desde su lanzamiento en 2019, el precio de BAND ha experimentado una volatilidad significativa. En general, ha habido aumentos de precios notables, así como declives.
Band vio una caída de precio de aproximadamente -48.17% en 2022, el precio de BAND osciló entre $1.04 y $5.40 a lo largo del año, siendo $5.40 el precio más alto.
El token BAND registró un máximo histórico de $22.83 el 15 de abril de 2021, y un mínimo histórico de $0.203625, en noviembre de 2019.
BAND se utiliza como medio de intercambio para evitar los oráculos de datos respaldados por publicidad, como garantía y participación para validadores, y la estructura de gobernanza descentralizada del protocolo. Los titulares de tokens de Band pueden votar en actualizaciones e innovaciones importantes para permitir que la plataforma sea descentralizada.
Los tokens fueron lanzados más tarde en la red principal de Band Network, también conocida como BandChain, como tokens BAND nativos, a pesar de establecerse inicialmente en el estándar ERC-20. Al mantener tokens BAND ERC-20 y posteriormente canjearlos como tokens nativos, los poseedores de los tokens BAND anteriores también podían realizar un intercambio comparable. Esto es necesario para participar en el staking de BAND, que solo es accesible para tokens de la red principal.
BandChain está asegurado con un mecanismo de consenso de Tolerancia a Fallas Bizantinas (BFT) que se desarrolla en el Kit de Desarrollo de Software (SDK) de Cosmos y lo defiende de los atacantes. Combinando esto con la configuración de prueba de participación delegada (DPoS) protege a los oráculos de la red y permite a los titulares de BAND recibir recompensas por participar en la transferencia de su participación a los nodos.
Al considerar el Protocolo Band como un activo bancable, aquí hay algunos factores a tener en cuenta:
Además, el equipo de Protocolo Band es conocido por su rápido ritmo de desarrollo y su enfoque en ofrecer productos y servicios de alta calidad. Tiene una hoja de ruta de desarrollo bien establecida y una visión clara para el futuro de la plataforma, y se compromete a ofrecer actualizaciones y mejoras que estén en línea con su visión y que satisfagan las necesidades de sus usuarios.
Sin embargo, como con cualquier proyecto de software, puede haber retrasos y contratiempos. Si bien el equipo de Band Protocol está trabajando para ofrecer productos de calidad y actualizaciones, generalmente hay cierto nivel de incertidumbre involucrado en el desarrollo de software, y es importante entender los riesgos involucrados.
Además, el token de Band es otro punto de preocupación como un activo volátil como cualquier otra criptomoneda. Aunque ha tenido un repunte en el pasado, sin embargo, es imposible saber si esa tendencia se repetirá o si es solo un pico. Como siempre, mucho dependerá del rendimiento del mercado de criptomonedas.
Por lo tanto, los inversores deben realizar un estudio exhaustivo del protocolo y el token, para determinar si es adecuado para su cartera antes de invertir. Es pertinente señalar que incluso las criptomonedas con grandes capitalizaciones de mercado han demostrado ser vulnerables a las condiciones del mercado bajista.
Para poseer BAND, puedes utilizar los servicios de un intercambio de criptomonedas centralizado. Comienza porcreando una cuenta de Gate.io, y consígalo verificado y financiado. Entonces estará listo para seguir los pasos para comprar BAND.
Band Protocol es una red de oráculos descentralizada que permite a los contratos inteligentes acceder de forma segura a datos y recursos fuera de la cadena. Utiliza un token nativo (BAND) para incentivar y recompensar a los validadores por proporcionar datos precisos y fiables, y un modelo de gobernanza descentralizado en el que los poseedores de tokens pueden votar sobre las actualizaciones y cambios del protocolo.
Además, los nodos oráculo son operados por validadores, que apuestan BAND como garantía y son penalizados cuando proporcionan datos incorrectos o maliciosos. El protocolo emplea una arquitectura multinivel para seguridad y escalabilidad, lo que permite el desarrollo de una amplia gama de aplicaciones descentralizadas.