FTX se deshará de 3 mil millones de dólares en moneda virtual: se han recuperado más de 7 mil millones de dólares

El intercambio de criptomonedas FTX ha vuelto a preocupar a la industria de las criptomonedas.

Recientemente, el tribunal de EE. UU. presentó una moción para nombrar un liquidador en el caso FTX y otorgar una autorización de venta semanal de 100 millones de dólares estadounidenses. FTX también está reuniendo activamente activos simbólicos dispersos. La próxima liquidación puede empeorar la ya bajista industria de las criptomonedas.

Desde que FTX quebró a finales del año pasado, ha tenido un impacto duradero en la industria del cifrado. Estados Unidos, Singapur y otros lugares han reforzado la supervisión de la industria del cifrado. Muchas instituciones tradicionales han caído en un vórtice de quiebras. Sólo los abogados y otras industrias se han beneficiado enormemente del caso de quiebra. Según los medios Según los informes, el caso de quiebra de FTX ha costado más de 300 millones de dólares desde el año pasado.

Se venderán 3 mil millones de dólares en criptomonedas

El 6 de septiembre, el intercambio de criptomonedas FTX publicado en tokens migró de las billeteras existentes a BitGo, el custodio calificado de FTX”.

Antes de esto, la cuenta X de FTX no había publicado ninguna información durante 10 días.

Los datos en cadena muestran que el 1 de septiembre, múltiples billeteras frías de FTX transfirieron casi 7 millones de SOL, por un valor de alrededor de $134 millones. Desde el 31 de agosto, una billetera relacionada con FTX ha enviado aproximadamente $10 millones en tokens a otra billetera FTX a través del puente Wormhole, incluidos $6,23 millones en ETH y $4 millones en FTT, UNI, HXRO, SUSHI, FRONT, etc. Altcoins.

A los ojos de los expertos de la industria, la concentración de activos cifrados descentralizados de FTX sin duda se está preparando para la próxima liquidación, y la publicación de esta noticia demuestra aún más este hecho.

El 23 de agosto, documentos judiciales presentados por FTX propusieron un plan de quiebra para que la empresa de gestión de criptomonedas Galaxy Digital liquidara las grandes tenencias de criptoactivos de la empresa. Según el acuerdo, Galaxy Digital puede vender hasta 100 millones de dólares por semana, con la opción de aumentar el límite a 200 millones de dólares por semana. Galaxy también tendrá la tarea de cubrir el precio de BTC y ETH en un esfuerzo por "reducir la exposición de los deudores a movimientos adversos de precios antes de vender Bitcoin y Ethereum".

La presentación afirma que FTX quiere devolver fondos a los acreedores en forma de moneda fiduciaria en lugar de criptoactivos. Esto significará que todos los criptoactivos en poder de FTX podrán intercambiarse por monedas fiduciarias en el mercado.

Además, a FTX le preocupaba que una venta única provocara que los precios cayeran en picado y que el valor de más de 3 mil millones de dólares en criptomonedas que tenía también disminuyera, por lo que propuso un límite de ventas.

Los analistas de la industria dijeron que aunque los criptoactivos de FTX se venderán en etapas, esto también empeorará la ya bajista industria de las criptomonedas. Además, la cantidad de criptoactivos en poder de FTX aún se desconoce y debería ser mucho mayor que los 3 mil millones de dólares. anunció. .

En abril de este año, según informes de los medios, FTX había recuperado aproximadamente 7.300 millones de dólares en activos cifrados.

Por el momento, el citado acuerdo de liquidación aún no ha entrado en vigor y el tribunal conocerá el acuerdo el 13 de septiembre.

En cuanto a la posible liquidación que seguirá, el cofundador de Solana, Anatoly Yakovenko, sugirió que FTX distribuya sus tenencias de tokens SOL a los clientes.

Dijo: "Mi deseo es que SOL se distribuya directamente a todos los clientes de FTX, lo que probablemente sea el resultado menos malo para todos. Distribuir SOL a 5 millones de usuarios beneficiará a la red a largo plazo si los usuarios pueden controlar los activos y venderlos". su participación en una subasta puede dar los mejores resultados."

Los analistas de la industria dicen que FTX ha transferido recientemente más de 100 millones de dólares en tokens SOL. Si estos tokens se venden, tendrá un impacto muy negativo en Solana. La cadena pública de Solana sufrió grandes pérdidas en la quiebra de FTX y aún no se ha recuperado. Sin embargo, lo más probable es que el tribunal no acepte la sugerencia de distribuir SOL a los clientes.

El caso de quiebra cuesta más de 300 millones de dólares

Desde que FTX quebró a finales del año pasado, ha tenido un impacto duradero en la industria del cifrado. Estados Unidos, Singapur y otros lugares han endurecido sucesivamente las regulaciones sobre la industria del cifrado. Muchas instituciones tradicionales como Temasek y SoftBank han caído en Un torbellino de quiebras. La industria de la encriptación avanza en un mercado bajista, pero industrias como la de los abogados se han beneficiado enormemente de la quiebra.

Según informes de los medios, abogados, contadores, consultores, analistas de criptografía y otros profesionales han recibido más de 700 millones de dólares en honorarios por las quiebras de FTX, Voyager Digital, Genesis Global, Celsius Network y BlockFi desde el año pasado. el número crecerá significativamente.

Según las estadísticas sobre documentos judiciales en casos relacionados, el caso de quiebra de FTX fue el que costó más, hasta 326 millones de dólares, y Sullivan & Cromwell, el bufete de abogados responsable de gestionar el caso de quiebra de FTX, ha recaudado más de 110 millones de dólares en honorarios legales. .

En una audiencia reciente, Kris Hansen, un abogado que representa al comité de acreedores, denunció el gasto. Dijo que los honorarios ahora se acercan a los 50 millones de dólares al mes, con cientos de abogados, asesores financieros y banqueros trabajando casi a tiempo completo. "Cada dólar gastado en este caso es esencialmente dinero que los acreedores no recibirán", dijo.

En junio, Katherine Stadler, examinadora de tarifas en el caso FTX, también señaló que el gasto en tarifas era muy caro desde cualquier punto de vista.

Según informes de los medios, el costo de los casos de quiebra en los Estados Unidos no siempre es tan caro: en 2018, la tarifa promedio por hora de los abogados de quiebras de Sullivan & Cromwell fue de $1,300, en comparación con $2,000 este año, un aumento del 53%.

En respuesta, la examinadora de costos Katherine Stadler pidió recortes modestos del gasto, mientras que los acreedores también pidieron recortes más agresivos.

Recientemente, el reportero de derecho de Bloomberg, Roy Strom, expuso los problemas de cargos detrás del caso de quiebra de FTX. Algunos graduados en derecho que aún no han obtenido una licencia de abogado participaron en el caso y cobraron honorarios elevados.

Ver originales
Esta página puede contener contenido de terceros, que se proporciona únicamente con fines informativos (sin garantías ni declaraciones) y no debe considerarse como un respaldo por parte de Gate a las opiniones expresadas ni como asesoramiento financiero o profesional. Consulte el Descargo de responsabilidad para obtener más detalles.
  • Recompensa
  • Comentar
  • Republicar
  • Compartir
Comentar
0/400
Sin comentarios
  • Anclado
Opera con criptomonedas en cualquier momento y lugar
qrCode
Escanee para descargar la aplicación Gate
Comunidad
Español
  • 简体中文
  • English
  • Tiếng Việt
  • 繁體中文
  • Español
  • Русский
  • Français (Afrique)
  • Português (Portugal)
  • Bahasa Indonesia
  • 日本語
  • بالعربية
  • Українська
  • Português (Brasil)