El arbitraje triangular es una estrategia comercial que implica el intercambio entre tres monedas diferentes y sus pares debido a las discrepancias de precios entre ellas. El objetivo de ejecutar el arbitraje triangular es obtener una ganancia casi instantánea. Típicamente, un arbitraje implica identificar discrepancias de precios en dos plataformas o mercados diferentes y obtener ganancias de esta diferencia.
Con el arbitraje triangular, el proceso de obtención de beneficios implica tres monedas y sus respectivos pares. En este caso, se utilizan tres monedas cuando no se puede encontrar un ciclo de precios en solo dos pares.
Para comprender claramente el arbitraje triangular, primero expliquemos qué es el arbitraje. El arbitraje es una estrategia utilizada en los mercados de criptomonedas, acciones y materias primas para aprovechar las diferencias de precio entre diferentes activos y obtener ganancias.
Existe una oportunidad de beneficio cuando una criptomoneda se vende a un precio diferente en dos intercambios, en otros países o contra diferentes pares. Hay muchos tipos de arbitraje. Estos incluyen arbitraje simple, arbitraje transfronterizo y arbitraje triangular. En el arbitraje triangular, la oportunidad de beneficio generalmente se identifica dentro de una plataforma de negociación y a través de tres pares de negociación. El intercambio ocurre entonces en un patrón triangular, de ahí el nombre.
Las oportunidades de arbitraje triangular han existido durante cientos de años. En los mercados financieros, no es raro que ocurran ligeras discrepancias de precios. Las fluctuaciones de precios ocurren cada segundo, y algunos mercados pueden necesitar ponerse al día con la apreciación o depreciación de precios. Esto también es una función del volumen de negociación en el mercado o de los niveles de oferta y demanda.
Con el arbitraje triangular, la ganancia proviene de intercambiar a través de tres pares diferentes. Utilizar dos pares puede no conducir a la rentabilidad, por lo tanto, la necesidad de un tercer par.
Supongamos que el precio de Bitcoin es de $28,500 mientras que el de Ether es de $1850. Por lo tanto, tenemos lo siguiente:
BTC/USDT = $28,500
ETH/USDT = $1,850
Con los valores anteriores, esperamos que el par ETH/BTC sea de 0.0649. Es decir, si Bitcoin vale $28,500 cuando Ether vale $1,850, podemos comprar 1 ETH con 0.0649 BTC. Si la plataforma de trading tiene algún valor distinto de 0.0649 para el par ETH/BTC, significa que existe una oportunidad para arbitraje triangular.
Con los valores anteriores, supongamos que el precio del par ETH/BTC en el intercambio es 0.0645 en lugar de los esperados 0.0649; entonces, existe una oportunidad de arbitraje.
Dado que el precio de mercado real es ligeramente inferior al precio de mercado esperado, los traders pueden obtener ganancias comprando BTC, utilizando el BTC para comprar ETH y luego vendiendo el ETH por USDT.
Aquí está el proceso paso a paso:
Tenga en cuenta que el cálculo anterior no consideró algunos factores que podrían limitar la rentabilidad. Dos factores significativos que podrían limitar la rentabilidad son las fluctuaciones de precios y las tarifas de intercambio en la plataforma. Otros factores deben ser considerados antes de embarcarse en el arbitraje triangular. Estos factores podrían reducir el margen de beneficio de los traders.
En el mercado de criptomonedas, los precios de los activos fluctúan cada segundo. En el proceso de cambiar de Bitcoin a Ether a USDT, los márgenes de precio pueden ser sellados en un abrir y cerrar de ojos. Por lo tanto, si se realiza manualmente, el arbitraje triangular debe ejecutarse rápidamente. Sin embargo, la mejor manera de realizar el arbitraje triangular implica el uso de un sistema de trading automatizado.
Usando plataformas de trading automatizadas, los traders pueden instruir a un ordenador o software para ejecutar una operación una vez que se cumplan ciertos criterios específicos. El software podría estar programado para comprar instantáneamente un par, comprar otro par y vender el último par una vez que aparezca una brecha de precio significativa. Esto suele suceder en cuestión de segundos.
Algunos intercambios de criptomonedas tienen tarifas de transacción muy altas. Como tal, es posible que el beneficio esperado no sea suficiente para cubrir el intercambio entre tres pares. Al intentar ejecutar un arbitraje triangular, un trader debe considerar las tarifas de intercambio en la plataforma.
Puede haber oportunidades de arbitraje en una plataforma, pero con un volumen de operaciones bajo, los traders no podrían beneficiarse de la diferencia de precios. Las mejores plataformas para realizar arbitraje triangular son aquellas con un alto volumen de transacciones. Uno de los mejores plataformas de trading para realizar arbitraje triangular es el intercambio Gate.io. A diario, Gate.io presume de un volumen de transacciones de varios millones de dólares, incluso hasta un volumen de mil millones de dólares o más en algunos días. El alto volumen de transacciones en Gate.io también ayuda a mantener bajas las tarifas de intercambio. Al usar un libro de órdenes para operar, las transacciones se pueden ejecutar rápidamente.
Cuanto más volátil es un mercado, mayores son las posibilidades de atrapar oportunidades de arbitraje. Cuando el mercado se mantiene en un rango durante mucho tiempo, puede que no haya oportunidades de discrepancias de precios.
Algunos otros tipos famosos de arbitraje son arbitraje simple, arbitraje transfronterizo y arbitraje entre pares. ¿Cómo se compara el arbitraje triangular con estos?
El arbitraje triangular implica tres pares y tres rutas de precios. Por otro lado, el arbitraje simple implica dos pares y dos rutas de precios. El arbitraje triangular se puede ejecutar en un intercambio, pero el arbitraje simple se realiza en dos intercambios o plataformas de negociación. El arbitraje simple implica comprar una criptomoneda o un activo donde el precio es más bajo y venderlo donde el precio es más alto.
Por ejemplo, si ETH/USDT vale USD 1,850 en el exchange Gate.io y USD 1851.5 en Uniswap, los traders pueden comprar en Gate.io y vender en Uniswap. Por supuesto, el margen de beneficio también dependería de las comisiones de transacción en ambas plataformas y de la cantidad de capital que utilice el trader. El arbitraje simple es más sencillo que el arbitraje triangular, pero suele haber más oportunidades para el arbitraje triangular que para el arbitraje simple.
El arbitraje transfronterizo es similar al arbitraje simple. El arbitraje transfronterizo se lleva a cabo en diferentes países. Debido a las diferentes leyes en distintas jurisdicciones, el precio de Bitcoin o Ether en un país puede diferir significativamente del de otro. El ejemplo más famoso de esto es el Premium Kimchi.
En Corea del Sur, los ciudadanos tienen menos oportunidades de inversión digital que en el mundo occidental. Debido a esto, Bitcoin y Ethereum suelen negociarse a un precio más alto. Por lo tanto, los traders de arbitraje a menudo aprovechan esto comprando criptomonedas en intercambios regulares y vendiéndolas en intercambios de Corea del Sur. Sin embargo, en ciertos momentos, el precio en los intercambios de Corea del Sur podría ser más bajo cuando disminuye el interés minorista en Corea del Sur. En comparación con el arbitraje triangular, el arbitraje transfronterizo ofrece márgenes de beneficio más significativos.
El comercio entre pares implica comprar criptomonedas directamente de un individuo. Muchas plataformas de trading tienen mercados P2P que admiten operaciones directas asistidas por un depósito en garantía. Los traders P2P fijan sus precios de compra y venta y pueden negociar con cualquier persona que cumpla con sus condiciones.
Por lo tanto, los traders P2P compran criptomonedas a un precio más bajo y las venden a un precio más alto. Por ejemplo, un trader puede comprar Bitcoin del mercado P2P a $28,400 por BTC y cotizar el BTC a $28,500. El beneficio se obtiene una vez que se vende el Bitcoin. Los traders de arbitraje P2P no necesitan utilizar bots. Las operaciones pueden ejecutarse más lentamente y aún así obtener beneficios. Además, los traders entre pares pueden controlar sus márgenes de beneficio en comparación con el arbitraje triangular.
El arbitraje triangular implica menos riesgo que negociar con criptomonedas o invertir en ellas. Los arbitrajistas triangulares buscan obtener ganancias de las diferencias de precios entre tres pares. Aunque la trayectoria de compra y venta para el arbitraje triangular es más compleja que la del arbitraje simple, puede valer la pena el esfuerzo. Las oportunidades de arbitraje triangular pueden existir cuando no existen oportunidades de arbitraje simples. A pesar de los beneficios de esta técnica para ganar dinero, los traders deben considerar los posibles riesgos antes de embarcarse en el arbitraje triangular.
Поділіться
El arbitraje triangular es una estrategia comercial que implica el intercambio entre tres monedas diferentes y sus pares debido a las discrepancias de precios entre ellas. El objetivo de ejecutar el arbitraje triangular es obtener una ganancia casi instantánea. Típicamente, un arbitraje implica identificar discrepancias de precios en dos plataformas o mercados diferentes y obtener ganancias de esta diferencia.
Con el arbitraje triangular, el proceso de obtención de beneficios implica tres monedas y sus respectivos pares. En este caso, se utilizan tres monedas cuando no se puede encontrar un ciclo de precios en solo dos pares.
Para comprender claramente el arbitraje triangular, primero expliquemos qué es el arbitraje. El arbitraje es una estrategia utilizada en los mercados de criptomonedas, acciones y materias primas para aprovechar las diferencias de precio entre diferentes activos y obtener ganancias.
Existe una oportunidad de beneficio cuando una criptomoneda se vende a un precio diferente en dos intercambios, en otros países o contra diferentes pares. Hay muchos tipos de arbitraje. Estos incluyen arbitraje simple, arbitraje transfronterizo y arbitraje triangular. En el arbitraje triangular, la oportunidad de beneficio generalmente se identifica dentro de una plataforma de negociación y a través de tres pares de negociación. El intercambio ocurre entonces en un patrón triangular, de ahí el nombre.
Las oportunidades de arbitraje triangular han existido durante cientos de años. En los mercados financieros, no es raro que ocurran ligeras discrepancias de precios. Las fluctuaciones de precios ocurren cada segundo, y algunos mercados pueden necesitar ponerse al día con la apreciación o depreciación de precios. Esto también es una función del volumen de negociación en el mercado o de los niveles de oferta y demanda.
Con el arbitraje triangular, la ganancia proviene de intercambiar a través de tres pares diferentes. Utilizar dos pares puede no conducir a la rentabilidad, por lo tanto, la necesidad de un tercer par.
Supongamos que el precio de Bitcoin es de $28,500 mientras que el de Ether es de $1850. Por lo tanto, tenemos lo siguiente:
BTC/USDT = $28,500
ETH/USDT = $1,850
Con los valores anteriores, esperamos que el par ETH/BTC sea de 0.0649. Es decir, si Bitcoin vale $28,500 cuando Ether vale $1,850, podemos comprar 1 ETH con 0.0649 BTC. Si la plataforma de trading tiene algún valor distinto de 0.0649 para el par ETH/BTC, significa que existe una oportunidad para arbitraje triangular.
Con los valores anteriores, supongamos que el precio del par ETH/BTC en el intercambio es 0.0645 en lugar de los esperados 0.0649; entonces, existe una oportunidad de arbitraje.
Dado que el precio de mercado real es ligeramente inferior al precio de mercado esperado, los traders pueden obtener ganancias comprando BTC, utilizando el BTC para comprar ETH y luego vendiendo el ETH por USDT.
Aquí está el proceso paso a paso:
Tenga en cuenta que el cálculo anterior no consideró algunos factores que podrían limitar la rentabilidad. Dos factores significativos que podrían limitar la rentabilidad son las fluctuaciones de precios y las tarifas de intercambio en la plataforma. Otros factores deben ser considerados antes de embarcarse en el arbitraje triangular. Estos factores podrían reducir el margen de beneficio de los traders.
En el mercado de criptomonedas, los precios de los activos fluctúan cada segundo. En el proceso de cambiar de Bitcoin a Ether a USDT, los márgenes de precio pueden ser sellados en un abrir y cerrar de ojos. Por lo tanto, si se realiza manualmente, el arbitraje triangular debe ejecutarse rápidamente. Sin embargo, la mejor manera de realizar el arbitraje triangular implica el uso de un sistema de trading automatizado.
Usando plataformas de trading automatizadas, los traders pueden instruir a un ordenador o software para ejecutar una operación una vez que se cumplan ciertos criterios específicos. El software podría estar programado para comprar instantáneamente un par, comprar otro par y vender el último par una vez que aparezca una brecha de precio significativa. Esto suele suceder en cuestión de segundos.
Algunos intercambios de criptomonedas tienen tarifas de transacción muy altas. Como tal, es posible que el beneficio esperado no sea suficiente para cubrir el intercambio entre tres pares. Al intentar ejecutar un arbitraje triangular, un trader debe considerar las tarifas de intercambio en la plataforma.
Puede haber oportunidades de arbitraje en una plataforma, pero con un volumen de operaciones bajo, los traders no podrían beneficiarse de la diferencia de precios. Las mejores plataformas para realizar arbitraje triangular son aquellas con un alto volumen de transacciones. Uno de los mejores plataformas de trading para realizar arbitraje triangular es el intercambio Gate.io. A diario, Gate.io presume de un volumen de transacciones de varios millones de dólares, incluso hasta un volumen de mil millones de dólares o más en algunos días. El alto volumen de transacciones en Gate.io también ayuda a mantener bajas las tarifas de intercambio. Al usar un libro de órdenes para operar, las transacciones se pueden ejecutar rápidamente.
Cuanto más volátil es un mercado, mayores son las posibilidades de atrapar oportunidades de arbitraje. Cuando el mercado se mantiene en un rango durante mucho tiempo, puede que no haya oportunidades de discrepancias de precios.
Algunos otros tipos famosos de arbitraje son arbitraje simple, arbitraje transfronterizo y arbitraje entre pares. ¿Cómo se compara el arbitraje triangular con estos?
El arbitraje triangular implica tres pares y tres rutas de precios. Por otro lado, el arbitraje simple implica dos pares y dos rutas de precios. El arbitraje triangular se puede ejecutar en un intercambio, pero el arbitraje simple se realiza en dos intercambios o plataformas de negociación. El arbitraje simple implica comprar una criptomoneda o un activo donde el precio es más bajo y venderlo donde el precio es más alto.
Por ejemplo, si ETH/USDT vale USD 1,850 en el exchange Gate.io y USD 1851.5 en Uniswap, los traders pueden comprar en Gate.io y vender en Uniswap. Por supuesto, el margen de beneficio también dependería de las comisiones de transacción en ambas plataformas y de la cantidad de capital que utilice el trader. El arbitraje simple es más sencillo que el arbitraje triangular, pero suele haber más oportunidades para el arbitraje triangular que para el arbitraje simple.
El arbitraje transfronterizo es similar al arbitraje simple. El arbitraje transfronterizo se lleva a cabo en diferentes países. Debido a las diferentes leyes en distintas jurisdicciones, el precio de Bitcoin o Ether en un país puede diferir significativamente del de otro. El ejemplo más famoso de esto es el Premium Kimchi.
En Corea del Sur, los ciudadanos tienen menos oportunidades de inversión digital que en el mundo occidental. Debido a esto, Bitcoin y Ethereum suelen negociarse a un precio más alto. Por lo tanto, los traders de arbitraje a menudo aprovechan esto comprando criptomonedas en intercambios regulares y vendiéndolas en intercambios de Corea del Sur. Sin embargo, en ciertos momentos, el precio en los intercambios de Corea del Sur podría ser más bajo cuando disminuye el interés minorista en Corea del Sur. En comparación con el arbitraje triangular, el arbitraje transfronterizo ofrece márgenes de beneficio más significativos.
El comercio entre pares implica comprar criptomonedas directamente de un individuo. Muchas plataformas de trading tienen mercados P2P que admiten operaciones directas asistidas por un depósito en garantía. Los traders P2P fijan sus precios de compra y venta y pueden negociar con cualquier persona que cumpla con sus condiciones.
Por lo tanto, los traders P2P compran criptomonedas a un precio más bajo y las venden a un precio más alto. Por ejemplo, un trader puede comprar Bitcoin del mercado P2P a $28,400 por BTC y cotizar el BTC a $28,500. El beneficio se obtiene una vez que se vende el Bitcoin. Los traders de arbitraje P2P no necesitan utilizar bots. Las operaciones pueden ejecutarse más lentamente y aún así obtener beneficios. Además, los traders entre pares pueden controlar sus márgenes de beneficio en comparación con el arbitraje triangular.
El arbitraje triangular implica menos riesgo que negociar con criptomonedas o invertir en ellas. Los arbitrajistas triangulares buscan obtener ganancias de las diferencias de precios entre tres pares. Aunque la trayectoria de compra y venta para el arbitraje triangular es más compleja que la del arbitraje simple, puede valer la pena el esfuerzo. Las oportunidades de arbitraje triangular pueden existir cuando no existen oportunidades de arbitraje simples. A pesar de los beneficios de esta técnica para ganar dinero, los traders deben considerar los posibles riesgos antes de embarcarse en el arbitraje triangular.