>>>>> gd2md-html alert: ERRORs: 0; WARNINGs: 0; ALERTS: 1.
Enlaces a mensajes de alerta:
alerta1>>>>> POR FAVOR, verifique y corrija los problemas de alerta y elimine este mensaje y las alertas en línea.
Título original: ¿Está listo el IA para la tormenta del metaverso en Web3, está preparado DePIN?
Hashtags: DePIN, IA, Macro
Dificultad: intermedia
Descripción Meta:
La IA proporciona potencia informática y forma escenarios de aplicaciones de redes inteligentes, mientras que la cadena de bloques/Web3 establece el orden para la IA (redes inteligentes). Sin embargo, ¿está DePIN listo para esto?
En 2024, el mercado de criptomonedas está contemplando cómo integrar masivamente dispositivos DePIN en la cadena de bloques. Por supuesto, también hay proyectos establecidos que han estado practicando el concepto antes que DePIN, como el conocido Filecoin y DeepBrain Chain (DBC), que no es tan conocido en la industria de la cadena de bloques debido a su enfoque temprano en el ecosistema de negocios de IA. DBC, que lanzó su red principal de potencia informática de GPU el 22 de noviembre de 2021, basada en la tecnología de cadena de bloques, ha logrado una red de potencia informática de GPU distribuida de alto rendimiento que puede escalar infinitamente.
Hoy, la pista de DePIN ha sido muy buscada por el mercado y ha generado altas expectativas. Sin embargo, creemos que DePIN todavía está severamente subestimado. Sin la narrativa de 'IA y Web3 en la tormenta del metaverso', el destino último de los humanos y la IA será un enfrentamiento entre la vida basada en carbono y la vida basada en silicio, razón por la cual Hawking y Musk advirtieron al mundo sobre la 'teoría de la amenaza de la IA' mucho antes de GPT. La mejor manera de enfrentar a la IA es a través de la narrativa de 'IA y Web3 en la tormenta del metaverso'. La IA proporciona potencia de cálculo y forma escenarios de aplicación de redes inteligentes, mientras que la cadena de bloques/Web3 establece el orden para la IA (redes inteligentes). Sin embargo, ¿está DePIN listo para esto?
DePIN consta de tres componentes: potencia informática, almacenamiento y red (CDN) descentralizados. En la pista de almacenamiento descentralizado, Filecoin es ampliamente reconocido, junto con Arweave y Storj. El campo de la red de entrega de contenido descentralizado (CDN) ha visto prácticas efectivas de Theta, una plataforma de transmisión descentralizada. En cuanto a la potencia informática descentralizada, DFINITY ha dominado el territorio de la CPU para cálculos lógicos complejos, mientras que DBC se ha centrado en adaptarse a aplicaciones de metaverso como la renderización de juegos en la nube 3A y algoritmos de aprendizaje profundo de IA utilizando GPUs.
Bajo la lógica industrial, la valoración actual de la pista DePI está en el rango de decenas de miles de millones de dólares, con Messari prediciendo que la escala de la pista crecerá hasta $35 billones para 2028. Con el auge de la inteligencia artificial, hay una necesidad urgente de soluciones descentralizadas en la pista de potencia informática de GPU a nivel de valor industrial. Gigantes como OpenAI, respaldados por Microsoft, mantienen la iniciativa en la reconfiguración de la industria de la inteligencia artificial con cada nuevo lanzamiento de producto.
Antes del surgimiento de DePIN, además de los monopolios oligopólicos, faltaba un mercado unificado y abierto para la potencia informática de IA descentralizada, y la infraestructura enfrentaba problemas de seguridad como la privacidad de los datos, la protección de la propiedad intelectual y la defensa contra ataques maliciosos.
La solución de DBC está construida sobre la tecnología blockchain, incentivando la utilización en cadena de potencia informática de GPU globalmente inactiva. DBC ha logrado técnicamente una red de programación de potencia informática de GPU descentralizada a nivel global basada en tecnología blockchain. Sus nodos de computación de alto rendimiento pueden adoptar varias formas, incluidos grandes clústeres de servidores GPU, servidores GPU inactivos de pequeñas y medianas empresas, y GPUs individuales inactivas.
Desde 2023, DBC y DePIN han entrado en la visión del mundo cripto. Los primeros practicantes como DBC pueden servir como un espejo para la industria. DePIN es una dirección para resolver el dilema de la potencia de cálculo de la IA: desde las PC personales hasta los centros de datos, la potencia de cálculo de GPU descentralizada reduce el precio al utilizar recursos de GPU dispersos inactivos. Puede proporcionar soluciones de cálculo más flexibles y escalables para emprendedores de IA en etapa temprana y aplicaciones de juegos en la nube de metaverso.
Con el desarrollo de tecnologías descentralizadas como blockchain y Web3.0, la exploración de combinar la computación GPU de alto rendimiento con la descentralización está en curso, como el uso de la potencia de cálculo inactiva para construir plataformas de computación voluntaria. La descentralización se está convirtiendo en una dirección importante para el desarrollo de la potencia de computación de alto rendimiento. Sin embargo, para que la computación de alto rendimiento descentralizada sea ampliamente adoptada, se necesitan avances en rendimiento, modelos de programación, mecanismos de incentivos y otros aspectos.
Desde una perspectiva de arquitectura técnica, DBC consta de dos componentes principales: una red de potencia informática de GPU de alto rendimiento y una mainnet de blockchain. Su relación es similar a la arquitectura de tecnología subyacente y la lógica de capa de incentivos de IPFS y Filecoin. Otro proyecto similar es DFINITY, impulsado por la potencia informática de CPU, pero la diferencia radica en que la CPU se utiliza principalmente para cálculos lógicos complejos, mientras que DFINITY se centra en blockchainizar las demandas de aplicaciones de red convencionales. DBC, por otro lado, se centra en la potencia informática de GPU, que es más adecuada para narrativas como "IA y Web3 en la tormenta del metaverso," como el renderizado de juegos en la nube y algoritmos de aprendizaje profundo.
Para comprender mejor la conexión entre la red de potencia informática de GPU de DBC y esta narrativa, podemos introducir una típica historia épica: en 2009, la película en 3D “Avatar” nos brindó una experiencia visual sin igual, pero ¿sabes cómo se lograron los efectos visuales para “Avatar”? En Nueva Zelanda, había una granja de servidores de 10,000 pies cuadrados que procesaba hasta 1.4 millones de tareas al día, manejando 8GB de datos por segundo y funcionando continuamente durante más de un mes.
En ese momento, el fundador de DBC, He Yong, estaba intentando "análisis de datos genómicos utilizando tecnología de inteligencia artificial", quizás sin darse cuenta en ese momento de que su futuro camino profesional estaría relacionado con "Avatar". Porque en ese momento, "Avatar" era solo una película, y Satoshi Nakamoto acababa de minar el BTC génesis. La imaginación de "IA y Web3 en la tormenta del metaverso" basada en blockchain llegaría más de una década después.
Ahora, se puede experimentar la sensación que trae "Avatar". Con dispositivos de hardware como Meta y AR/VR/XR de Apple que continúan iterando para experiencias de alta inmersión y baja latencia, elementos de IA como Sora y DeepLink también están impulsando la construcción del metaverso. La activación de NFT a través de ERC-404 activará las aplicaciones de metaverso más adecuadas como GameFi/juegos en cadena... Podemos esperar lograr una experiencia a nivel de aplicación de metaverso impulsada por IA y Web3 en este ciclo.
Reflexionando sobre la lógica narrativa principal de 2024, estamos impresionados por cómo Sora está avanzando en la construcción del metaverso. Sin embargo, el soporte subyacente detrás de esto es la potencia de cálculo. Tomando CHAT como ejemplo, el entrenamiento del modelo GPT-3 consumió aproximadamente 3640 días de PF de potencia de cálculo, equivalente a realizar diez cuatrillones de cálculos por segundo; según la especulación de SemiAnalysis, el costo de entrenamiento de GPT4 podría ser tan alto como 63 millones de dólares.
Esto nos lleva a la primera parte de la discusión sobre la necesidad urgente de abordar el poder de cómputo de la IA. Es necesario mencionar aquí que cuando He Yong todavía estaba investigando "análisis de datos genómicos utilizando tecnología de inteligencia artificial", ingresó a la pista de poder de cómputo de GPU debido a los altos costos asociados con el emprendimiento de IA provocados por el poder de cómputo.
Como uno de los primeros adoptantes de la investigación de aplicaciones de tecnología de inteligencia artificial, sintió las limitaciones impuestas por el alto costo de la potencia de cálculo en el campo de la IA. Fue esta motivación la que llevó a la creación de DBC, intentando combinar la inteligencia artificial con la cadena de bloques para formar una red de potencia informática distribuida de alto rendimiento infinitamente escalable para reducir los costos de la IA. Hoy en día, los nodos de computación GPU de alto rendimiento de DBC pueden proporcionar soporte de potencia informática para múltiples industrias, incluido el entrenamiento e inferencia de IA, juegos en la nube, cibercafés en la nube, cómputo ZK, etc.
Sin embargo, en comparación con el mercado de criptomonedas que contempla cómo integrar masivamente dispositivos DePIN en la cadena de bloques, DBC ha pasado por muchas prácticas de negación, formando un efecto de desarrollo sinérgico en su ecosistema. Como red de potencia informática de GPU de nivel bajo, DBC no se enfrenta directamente a varios usuarios de GPU terminales, sino que es atendido por proveedores de servicios en la nube en su ecosistema, como Hycons.cloud y deeplink.cloud. Hycons.cloud se dedica a proporcionar a los usuarios un acceso conveniente a los servicios en la nube de potencia informática de GPU. A través de Hycons, los usuarios pueden realizar fácilmente entrenamientos de IA e inferencias en la red DBC; DeepLink proporciona servicios de renderizado de juegos en la nube de ultra baja latencia, sirviendo a varios escenarios de aplicaciones como juegos en la nube, cibercafés en la nube, deportes electrónicos en la nube, hoteles en la nube, etc.
Según los informes de IDC, la participación de la computación de GPU de alto rendimiento en la demanda de potencia informática descentralizada se duplicará en los próximos años, principalmente debido al crecimiento de la inteligencia artificial (IA), el auge del blockchain y la criptomoneda, el análisis y modelado de datos, los grandes juegos 3A, Vision Pro y otros escenarios de aplicación de metaverso…
Nuestra anticipación de la reconstrucción del orden económico e incluso social basada en la cadena de bloques/Web3 proviene de la contribución de la potencia informática descentralizada a la economía criptográfica. Al igual que las leyes de las naciones soberanas en el mundo físico, el 'Informe de Evaluación del Índice de Potencia Informática Global 2022-2023' muestra que por cada aumento de 1 punto en el índice de potencia informática, la economía digital y el PIB de un país aumentarán en 3.6‰ y 1.7‰, respectivamente.
En comparación con los obstáculos técnicos enfrentados por los nuevos jugadores en la integración masiva de dispositivos DePIN en la cadena de bloques, la red principal de blockchain de DBC se puso en marcha el 20 de mayo de 2021, y su red principal de potencia informática de GPU se puso en marcha el 22 de noviembre de 2021. A partir del 19 de marzo de 2024, el número de GPUs en la red descentralizada de DBC es de 580, con una tasa de alquiler que supera el 98%. Hay muchas aplicaciones prácticas en los campos de la IA, los videojuegos en la nube y los deportes electrónicos en la nube dentro de la red descentralizada de DBC, con socios de servicios del ecosistema que incluyen a Huawei, Polygon y el dispositivo todo en uno de videojuegos en la nube TIKEREN…
Bajo el mecanismo de quema de DBC, cuantos más GPUs se alquilen en la red de DBC, más DBC se destruye, aumentando así el valor de DBC. Con el fin de ampliar la potencia informática de GPU de la red de DBC y aprovechar mejor la potencia informática para la infraestructura del ecosistema criptográfico, la nueva versión anual de la mainnet de DBC se puso en marcha en 2024. Admite el modo de alquiler a corto plazo de GPU, funcionalidad de contratos inteligentes, conversión de juegos GameFi a la nube GameFi, proyectos descentralizados de AIGC que desarrollan contratos inteligentes basados en DBC y proyectos descentralizados de AIGC minando basados en GPUs de DBC. Debido a su soporte para máquinas virtuales, una vez que una máquina GPU se une a DBC, puede realizar 4 funciones de minería, minando aleo e ionet mientras también mina tokens DBC y DLC.
Debido a su ventaja como pionero y los efectos de su diseño de ecosistema, DBC ya se ha posicionado como un actor clave en la pista de “IA+DePIN”. Sin embargo, las expectativas actuales del mercado sobre DePIN provienen principalmente del valor industrial de la pista, y la lógica de valor de DePIN en la “IA y Web3 en la tormenta del metaverso” aún no se ha explorado por completo. Imagina si la arquitectura subyacente de las aplicaciones del metaverso se basara en redes centralizadas, almacenamiento y potencia de cómputo, ¿seguiría siendo este el avance digital que esperamos del metaverso?
Imagina a un usuario de una aplicación de metaverso que duda en confiar su vida y transacciones de activos importantes o pagos de moneda digital a un servicio de red móvil no confiable. La importancia del poder informático descentralizado en la construcción del mundo del metaverso es aún más significativa: la transformación del poder informático/producción conducirá inevitablemente a cambios correspondientes en las relaciones de producción, estructuras sociales, etc.
Hemos discutido este tema en artículos como “La lógica del valor del ‘fondo del mercado bajista’ a la luz de ‘la civilización en reposo’.” Si el espacio del metaverso es solo un espacio digital para juegos, entretenimiento y trabajo de oficina, ¿vale la pena usar tecnología de chips de alta gama, posiblemente rompiendo la ley de Moore de los sistemas de circuitos integrados, tecnología de comunicación de red más eficiente (5G/6G), así como hardware de VR/AR/MR/XR y desarrollar motores virtuales avanzados y tecnologías de interacción, hardware de sensores biométricos portátiles y software y hardware precisos de captura de movimiento para lograr respuestas sensoriales, reglas de movimiento y experiencias altamente inmersivas en el espacio virtual del mundo del metaverso?
Claramente, reconstruir la sociedad digitalizada con la descentralización Web3, los mecanismos de incentivos de tokens y las estructuras de gobernanza DAO para proporcionar un mejor sistema societal y estructura de gobernanza para la evolución digital humana es el destino que vale la pena apuntar con el poder colectivo de la tecnología y la industria para construir espacios digitales y anticipar el mundo metaverso. Y todo esto se basa en la capa fundamental de DePI liderando el camino.
Con la conferencia Nvidia GTC celebrada en Estados Unidos, los temas relacionados con las GPU están atrayendo cada vez más la atención del mercado, y DBC se menciona en diversas áreas como “AI+Web3,” “AI+Metaverse,” y “AI+DePIN.” Habiendo atravesado casi dos ciclos alcistas y bajistas y acumulado 160,000 titulares de tokens, DBC también está luchando por aprovechar esta oportunidad para integrarse aún más en el mercado cripto-económico, con la esperanza de cotizar en más intercambios importantes, incluyendo algunos de los grandes intercambios de Corea del Sur. DBC ha estado arraigado profundamente en Corea del Sur durante 6 años, con múltiples pools de minería de GPU y cibercafés en la nube de Corea del Sur en uso práctico.
Este artículo utiliza DBC como un estudio de caso para analizar el valor de la pista DePIN mientras se esfuerza por integrar pistas populares como AI y GPU con DePIN y el mundo cripto, completando la narrativa de 'AI y Web3 en la tormenta del metaverso'. La intención original de Satoshi Nakamoto también se realizará en el mundo del metaverso construido en DePIN.
Поділіться
Контент
>>>>> gd2md-html alert: ERRORs: 0; WARNINGs: 0; ALERTS: 1.
Enlaces a mensajes de alerta:
alerta1>>>>> POR FAVOR, verifique y corrija los problemas de alerta y elimine este mensaje y las alertas en línea.
Título original: ¿Está listo el IA para la tormenta del metaverso en Web3, está preparado DePIN?
Hashtags: DePIN, IA, Macro
Dificultad: intermedia
Descripción Meta:
La IA proporciona potencia informática y forma escenarios de aplicaciones de redes inteligentes, mientras que la cadena de bloques/Web3 establece el orden para la IA (redes inteligentes). Sin embargo, ¿está DePIN listo para esto?
En 2024, el mercado de criptomonedas está contemplando cómo integrar masivamente dispositivos DePIN en la cadena de bloques. Por supuesto, también hay proyectos establecidos que han estado practicando el concepto antes que DePIN, como el conocido Filecoin y DeepBrain Chain (DBC), que no es tan conocido en la industria de la cadena de bloques debido a su enfoque temprano en el ecosistema de negocios de IA. DBC, que lanzó su red principal de potencia informática de GPU el 22 de noviembre de 2021, basada en la tecnología de cadena de bloques, ha logrado una red de potencia informática de GPU distribuida de alto rendimiento que puede escalar infinitamente.
Hoy, la pista de DePIN ha sido muy buscada por el mercado y ha generado altas expectativas. Sin embargo, creemos que DePIN todavía está severamente subestimado. Sin la narrativa de 'IA y Web3 en la tormenta del metaverso', el destino último de los humanos y la IA será un enfrentamiento entre la vida basada en carbono y la vida basada en silicio, razón por la cual Hawking y Musk advirtieron al mundo sobre la 'teoría de la amenaza de la IA' mucho antes de GPT. La mejor manera de enfrentar a la IA es a través de la narrativa de 'IA y Web3 en la tormenta del metaverso'. La IA proporciona potencia de cálculo y forma escenarios de aplicación de redes inteligentes, mientras que la cadena de bloques/Web3 establece el orden para la IA (redes inteligentes). Sin embargo, ¿está DePIN listo para esto?
DePIN consta de tres componentes: potencia informática, almacenamiento y red (CDN) descentralizados. En la pista de almacenamiento descentralizado, Filecoin es ampliamente reconocido, junto con Arweave y Storj. El campo de la red de entrega de contenido descentralizado (CDN) ha visto prácticas efectivas de Theta, una plataforma de transmisión descentralizada. En cuanto a la potencia informática descentralizada, DFINITY ha dominado el territorio de la CPU para cálculos lógicos complejos, mientras que DBC se ha centrado en adaptarse a aplicaciones de metaverso como la renderización de juegos en la nube 3A y algoritmos de aprendizaje profundo de IA utilizando GPUs.
Bajo la lógica industrial, la valoración actual de la pista DePI está en el rango de decenas de miles de millones de dólares, con Messari prediciendo que la escala de la pista crecerá hasta $35 billones para 2028. Con el auge de la inteligencia artificial, hay una necesidad urgente de soluciones descentralizadas en la pista de potencia informática de GPU a nivel de valor industrial. Gigantes como OpenAI, respaldados por Microsoft, mantienen la iniciativa en la reconfiguración de la industria de la inteligencia artificial con cada nuevo lanzamiento de producto.
Antes del surgimiento de DePIN, además de los monopolios oligopólicos, faltaba un mercado unificado y abierto para la potencia informática de IA descentralizada, y la infraestructura enfrentaba problemas de seguridad como la privacidad de los datos, la protección de la propiedad intelectual y la defensa contra ataques maliciosos.
La solución de DBC está construida sobre la tecnología blockchain, incentivando la utilización en cadena de potencia informática de GPU globalmente inactiva. DBC ha logrado técnicamente una red de programación de potencia informática de GPU descentralizada a nivel global basada en tecnología blockchain. Sus nodos de computación de alto rendimiento pueden adoptar varias formas, incluidos grandes clústeres de servidores GPU, servidores GPU inactivos de pequeñas y medianas empresas, y GPUs individuales inactivas.
Desde 2023, DBC y DePIN han entrado en la visión del mundo cripto. Los primeros practicantes como DBC pueden servir como un espejo para la industria. DePIN es una dirección para resolver el dilema de la potencia de cálculo de la IA: desde las PC personales hasta los centros de datos, la potencia de cálculo de GPU descentralizada reduce el precio al utilizar recursos de GPU dispersos inactivos. Puede proporcionar soluciones de cálculo más flexibles y escalables para emprendedores de IA en etapa temprana y aplicaciones de juegos en la nube de metaverso.
Con el desarrollo de tecnologías descentralizadas como blockchain y Web3.0, la exploración de combinar la computación GPU de alto rendimiento con la descentralización está en curso, como el uso de la potencia de cálculo inactiva para construir plataformas de computación voluntaria. La descentralización se está convirtiendo en una dirección importante para el desarrollo de la potencia de computación de alto rendimiento. Sin embargo, para que la computación de alto rendimiento descentralizada sea ampliamente adoptada, se necesitan avances en rendimiento, modelos de programación, mecanismos de incentivos y otros aspectos.
Desde una perspectiva de arquitectura técnica, DBC consta de dos componentes principales: una red de potencia informática de GPU de alto rendimiento y una mainnet de blockchain. Su relación es similar a la arquitectura de tecnología subyacente y la lógica de capa de incentivos de IPFS y Filecoin. Otro proyecto similar es DFINITY, impulsado por la potencia informática de CPU, pero la diferencia radica en que la CPU se utiliza principalmente para cálculos lógicos complejos, mientras que DFINITY se centra en blockchainizar las demandas de aplicaciones de red convencionales. DBC, por otro lado, se centra en la potencia informática de GPU, que es más adecuada para narrativas como "IA y Web3 en la tormenta del metaverso," como el renderizado de juegos en la nube y algoritmos de aprendizaje profundo.
Para comprender mejor la conexión entre la red de potencia informática de GPU de DBC y esta narrativa, podemos introducir una típica historia épica: en 2009, la película en 3D “Avatar” nos brindó una experiencia visual sin igual, pero ¿sabes cómo se lograron los efectos visuales para “Avatar”? En Nueva Zelanda, había una granja de servidores de 10,000 pies cuadrados que procesaba hasta 1.4 millones de tareas al día, manejando 8GB de datos por segundo y funcionando continuamente durante más de un mes.
En ese momento, el fundador de DBC, He Yong, estaba intentando "análisis de datos genómicos utilizando tecnología de inteligencia artificial", quizás sin darse cuenta en ese momento de que su futuro camino profesional estaría relacionado con "Avatar". Porque en ese momento, "Avatar" era solo una película, y Satoshi Nakamoto acababa de minar el BTC génesis. La imaginación de "IA y Web3 en la tormenta del metaverso" basada en blockchain llegaría más de una década después.
Ahora, se puede experimentar la sensación que trae "Avatar". Con dispositivos de hardware como Meta y AR/VR/XR de Apple que continúan iterando para experiencias de alta inmersión y baja latencia, elementos de IA como Sora y DeepLink también están impulsando la construcción del metaverso. La activación de NFT a través de ERC-404 activará las aplicaciones de metaverso más adecuadas como GameFi/juegos en cadena... Podemos esperar lograr una experiencia a nivel de aplicación de metaverso impulsada por IA y Web3 en este ciclo.
Reflexionando sobre la lógica narrativa principal de 2024, estamos impresionados por cómo Sora está avanzando en la construcción del metaverso. Sin embargo, el soporte subyacente detrás de esto es la potencia de cálculo. Tomando CHAT como ejemplo, el entrenamiento del modelo GPT-3 consumió aproximadamente 3640 días de PF de potencia de cálculo, equivalente a realizar diez cuatrillones de cálculos por segundo; según la especulación de SemiAnalysis, el costo de entrenamiento de GPT4 podría ser tan alto como 63 millones de dólares.
Esto nos lleva a la primera parte de la discusión sobre la necesidad urgente de abordar el poder de cómputo de la IA. Es necesario mencionar aquí que cuando He Yong todavía estaba investigando "análisis de datos genómicos utilizando tecnología de inteligencia artificial", ingresó a la pista de poder de cómputo de GPU debido a los altos costos asociados con el emprendimiento de IA provocados por el poder de cómputo.
Como uno de los primeros adoptantes de la investigación de aplicaciones de tecnología de inteligencia artificial, sintió las limitaciones impuestas por el alto costo de la potencia de cálculo en el campo de la IA. Fue esta motivación la que llevó a la creación de DBC, intentando combinar la inteligencia artificial con la cadena de bloques para formar una red de potencia informática distribuida de alto rendimiento infinitamente escalable para reducir los costos de la IA. Hoy en día, los nodos de computación GPU de alto rendimiento de DBC pueden proporcionar soporte de potencia informática para múltiples industrias, incluido el entrenamiento e inferencia de IA, juegos en la nube, cibercafés en la nube, cómputo ZK, etc.
Sin embargo, en comparación con el mercado de criptomonedas que contempla cómo integrar masivamente dispositivos DePIN en la cadena de bloques, DBC ha pasado por muchas prácticas de negación, formando un efecto de desarrollo sinérgico en su ecosistema. Como red de potencia informática de GPU de nivel bajo, DBC no se enfrenta directamente a varios usuarios de GPU terminales, sino que es atendido por proveedores de servicios en la nube en su ecosistema, como Hycons.cloud y deeplink.cloud. Hycons.cloud se dedica a proporcionar a los usuarios un acceso conveniente a los servicios en la nube de potencia informática de GPU. A través de Hycons, los usuarios pueden realizar fácilmente entrenamientos de IA e inferencias en la red DBC; DeepLink proporciona servicios de renderizado de juegos en la nube de ultra baja latencia, sirviendo a varios escenarios de aplicaciones como juegos en la nube, cibercafés en la nube, deportes electrónicos en la nube, hoteles en la nube, etc.
Según los informes de IDC, la participación de la computación de GPU de alto rendimiento en la demanda de potencia informática descentralizada se duplicará en los próximos años, principalmente debido al crecimiento de la inteligencia artificial (IA), el auge del blockchain y la criptomoneda, el análisis y modelado de datos, los grandes juegos 3A, Vision Pro y otros escenarios de aplicación de metaverso…
Nuestra anticipación de la reconstrucción del orden económico e incluso social basada en la cadena de bloques/Web3 proviene de la contribución de la potencia informática descentralizada a la economía criptográfica. Al igual que las leyes de las naciones soberanas en el mundo físico, el 'Informe de Evaluación del Índice de Potencia Informática Global 2022-2023' muestra que por cada aumento de 1 punto en el índice de potencia informática, la economía digital y el PIB de un país aumentarán en 3.6‰ y 1.7‰, respectivamente.
En comparación con los obstáculos técnicos enfrentados por los nuevos jugadores en la integración masiva de dispositivos DePIN en la cadena de bloques, la red principal de blockchain de DBC se puso en marcha el 20 de mayo de 2021, y su red principal de potencia informática de GPU se puso en marcha el 22 de noviembre de 2021. A partir del 19 de marzo de 2024, el número de GPUs en la red descentralizada de DBC es de 580, con una tasa de alquiler que supera el 98%. Hay muchas aplicaciones prácticas en los campos de la IA, los videojuegos en la nube y los deportes electrónicos en la nube dentro de la red descentralizada de DBC, con socios de servicios del ecosistema que incluyen a Huawei, Polygon y el dispositivo todo en uno de videojuegos en la nube TIKEREN…
Bajo el mecanismo de quema de DBC, cuantos más GPUs se alquilen en la red de DBC, más DBC se destruye, aumentando así el valor de DBC. Con el fin de ampliar la potencia informática de GPU de la red de DBC y aprovechar mejor la potencia informática para la infraestructura del ecosistema criptográfico, la nueva versión anual de la mainnet de DBC se puso en marcha en 2024. Admite el modo de alquiler a corto plazo de GPU, funcionalidad de contratos inteligentes, conversión de juegos GameFi a la nube GameFi, proyectos descentralizados de AIGC que desarrollan contratos inteligentes basados en DBC y proyectos descentralizados de AIGC minando basados en GPUs de DBC. Debido a su soporte para máquinas virtuales, una vez que una máquina GPU se une a DBC, puede realizar 4 funciones de minería, minando aleo e ionet mientras también mina tokens DBC y DLC.
Debido a su ventaja como pionero y los efectos de su diseño de ecosistema, DBC ya se ha posicionado como un actor clave en la pista de “IA+DePIN”. Sin embargo, las expectativas actuales del mercado sobre DePIN provienen principalmente del valor industrial de la pista, y la lógica de valor de DePIN en la “IA y Web3 en la tormenta del metaverso” aún no se ha explorado por completo. Imagina si la arquitectura subyacente de las aplicaciones del metaverso se basara en redes centralizadas, almacenamiento y potencia de cómputo, ¿seguiría siendo este el avance digital que esperamos del metaverso?
Imagina a un usuario de una aplicación de metaverso que duda en confiar su vida y transacciones de activos importantes o pagos de moneda digital a un servicio de red móvil no confiable. La importancia del poder informático descentralizado en la construcción del mundo del metaverso es aún más significativa: la transformación del poder informático/producción conducirá inevitablemente a cambios correspondientes en las relaciones de producción, estructuras sociales, etc.
Hemos discutido este tema en artículos como “La lógica del valor del ‘fondo del mercado bajista’ a la luz de ‘la civilización en reposo’.” Si el espacio del metaverso es solo un espacio digital para juegos, entretenimiento y trabajo de oficina, ¿vale la pena usar tecnología de chips de alta gama, posiblemente rompiendo la ley de Moore de los sistemas de circuitos integrados, tecnología de comunicación de red más eficiente (5G/6G), así como hardware de VR/AR/MR/XR y desarrollar motores virtuales avanzados y tecnologías de interacción, hardware de sensores biométricos portátiles y software y hardware precisos de captura de movimiento para lograr respuestas sensoriales, reglas de movimiento y experiencias altamente inmersivas en el espacio virtual del mundo del metaverso?
Claramente, reconstruir la sociedad digitalizada con la descentralización Web3, los mecanismos de incentivos de tokens y las estructuras de gobernanza DAO para proporcionar un mejor sistema societal y estructura de gobernanza para la evolución digital humana es el destino que vale la pena apuntar con el poder colectivo de la tecnología y la industria para construir espacios digitales y anticipar el mundo metaverso. Y todo esto se basa en la capa fundamental de DePI liderando el camino.
Con la conferencia Nvidia GTC celebrada en Estados Unidos, los temas relacionados con las GPU están atrayendo cada vez más la atención del mercado, y DBC se menciona en diversas áreas como “AI+Web3,” “AI+Metaverse,” y “AI+DePIN.” Habiendo atravesado casi dos ciclos alcistas y bajistas y acumulado 160,000 titulares de tokens, DBC también está luchando por aprovechar esta oportunidad para integrarse aún más en el mercado cripto-económico, con la esperanza de cotizar en más intercambios importantes, incluyendo algunos de los grandes intercambios de Corea del Sur. DBC ha estado arraigado profundamente en Corea del Sur durante 6 años, con múltiples pools de minería de GPU y cibercafés en la nube de Corea del Sur en uso práctico.
Este artículo utiliza DBC como un estudio de caso para analizar el valor de la pista DePIN mientras se esfuerza por integrar pistas populares como AI y GPU con DePIN y el mundo cripto, completando la narrativa de 'AI y Web3 en la tormenta del metaverso'. La intención original de Satoshi Nakamoto también se realizará en el mundo del metaverso construido en DePIN.