Enviar el título original 'Protocolo Virtual: una fábrica de IA para juegos y metaversos, donde todos pueden contribuir y beneficiarse'
La popularidad de la pista de IA es obvia para todos, y se ha convertido en un consenso narrativo a lo largo del año.
Por otro lado, el volumen de transacciones de la cadena base ha aumentado recientemente, con TVL alcanzando un nuevo máximo de US$745 millones.
Sin embargo, esta tendencia no puede durar para siempre. Con la popularidad del tráfico de la cadena Base y proyectos de IA confiables, la combinación de ambos puede crear nuevas oportunidades.
Los proyectos de cripto IA actuales a menudo se centran en infraestructuras y algoritmos de alto perfil que están cerca del futuro pero lejos de la vida cotidiana, el entretenimiento y la participación personal. Lo que nos falta es un proyecto que permita a los individuos participar, tenga un umbral bajo, sea perceptible y tenga un impacto visible y tangible en la vida de entretenimiento de los inversores minoristas. Por lo tanto, encontrar proyectos con negocios diferenciados en IA es la clave para descubrir joyas.
Recientemente, Protocolo Virtual en la cadena Base es un ejemplo típico que cumple con el punto de combinación mencionado anteriormente.
Su token VIRTUAL se duplicó rápidamente de precio en un día, y el protocolo en sí es uno de los pocos proyectos serios de IA en Base.
El objetivo del proyecto es crear una fábrica de IA para juegos y el metaverso, donde todos puedan contribuir y beneficiarse, al tiempo que se hacen los juegos más inteligentes y se aumenta la experiencia y la interacción.
Las narrativas de GameFi y Metaverso han estado inactivas durante mucho tiempo, y quizás se puedan crear nuevas chispas con IA.
Más importante aún, los proyectos de juegos pueden utilizar las capacidades proporcionadas por Virtual para mejorar sus propios juegos, por lo que es previsible que el Protocolo Virtual forme un efecto de "pala dorada" similar a Pyth.
A medida que los proyectos de seguimiento de IA se vuelven gradualmente fungibles, ¿se convertirá Virtual en el próximo Bittensor especializado en las industrias de los juegos y el entretenimiento?
En este número, utilizamos la forma más popular para ayudarte a comprender rápidamente esta joya de IA en la cadena Base.
Para entender si Virtual Protocol tiene potencial, primero necesitamos ver qué falta en el mercado y si puede resolver el problema. Dado que el proyecto está dirigido hacia la amplia dirección de IA + Juego, ¿cuáles son los problemas en las actuales pistas de IA y juegos?
Comencemos con la IA. Un problema comúnmente criticado es el problema de la caja negra: contribuyes con datos a la IA pero no puedes beneficiarte de ellos, no puedes saber cómo se utilizan los datos y no puedes contribuir activamente con los datos que deseas; los proveedores de modelos de IA se llevan la mayor parte del discurso y los beneficios.
En cuanto a los juegos, uno de los problemas destacados con el actual GameFi o metaverso es la falta de una experiencia interactiva inmersiva, lo que lo hace menos atractivo en comparación con los productos de juego convencionales. La falta de sensación interactiva en el mundo virtual te hace sentir irreal, no divertido, no lo suficientemente inmersivo y no lo suficientemente personalizado, y como resultado, el juego, como un producto que consume tiempo, carece de la confianza para captar la atención de los jugadores.
Desde la perspectiva de los observadores de la industria, de hecho, hemos comenzado a ver que la IA se utiliza en la industria de las criptomonedas para mejorar la experiencia y la eficiencia. Sin embargo, la mayor parte de esta aplicación se concentra en DeFi y otros aspectos orientados a transacciones. Hay muy pocos ejemplos maduros de IA aplicada al seguimiento del juego.
Y esta también es la clave para que el Protocolo Virtual encuentre su nicho ecológico adecuado.
Simplemente dicho, este proyecto principalmente hace dos cosas:
Haciendo que la inteligencia artificial sea democratizada y los juegos sean inteligentes.
La llamada democratización de la IA significa que puedes contribuir los datos que desees, compartir los beneficios de esta contribución, comprender el propósito de la contribución de datos, confirmar la propiedad de los datos y romper el “caja negra” mencionada anteriormente;
Esta narrativa está naturalmente en línea con el núcleo espiritual igualitario y de base de Web3, y es fácil de entender.
La inteligencia del juego significa que puedes utilizar los datos aportados por diferentes grupos a través del entrenamiento de IA e integrarlos en diferentes mecanismos de juego, de manera que todas las interacciones del juego puedan transformarse de "cuasi-social" a "totalmente social" —— Imagina "Mis amigos de IA y yo estábamos jugando en el juego". Este escenario se está convirtiendo gradualmente en una realidad;
En el círculo tradicional de juegos, algunos jugadores han conectado GPT4 a PNJ en “The Elder Scrolls”, y la calidad del diálogo y la inmersión interactiva han mejorado considerablemente. Los juegos Web3 también pueden adoptar este método, haciendo el juego más interactivo y envolvente, y sirviendo a toda la pista de juegos/metaverso.
Otro beneficio que aporta la inteligencia es la capacidad de ser componible. La memoria y el trasfondo del personaje de IA se pueden utilizar en diferentes juegos y mundos virtuales: él en el juego A te acompañará en tu aventura en el juego B...
El personaje de IA se embarca en una aventura en Zelda y sabe dónde puede estar escondida la espada en Mario a través de la memoria.
La IA generativa ayuda a expandir la personalización, mientras que la salida multimodal (incluyendo texto, sonido e imágenes) mejora la inmersión. Juntos, eliminan la monotonía de las interacciones virtuales, asegurando que cada momento sea más atractivo que el anterior.
Los beneficios son evidentes y la narrativa es lo suficientemente razonable. La clave es cómo hacerlo.
Volviendo al proyecto en sí, ¿cómo implementa Virtual Protocol una inteligencia artificial de juego de propiedad conjunta, curada por humanos y lista para usar?
Dejando de lado los detalles técnicos, una metáfora popular puede resumir la esencia del proyecto: construir una fábrica de IA descentralizada para conectar la oferta y la demanda.
Dado que se trata de una fábrica, es natural pensar en los problemas clave en estos dos extremos:
Para el lado de la oferta, ¿qué tipo de productos tiene Virtual Protocol? ¿Dónde comprarlos?
En el lado de la demanda, ¿qué vende el Protocolo Virtual? ¿A quién le vendes los bienes?
Comencemos con el lado de la oferta.
Simplemente puedes entender los bienes comprados por Virtual como “Partes de personajes de IA virtual“, ordenar las partes en la fábrica y prepararlas para el ensamblaje.
Las partes se pueden dividir aproximadamente en tres tipos:
Hablando en serio, estas partes se llaman oficialmente Núcleo Modular, y forman la clave para que un personaje virtual tenga capacidades de IA.
¿De dónde provienen estas piezas? La respuesta es "de las masas".
Cualquiera puede utilizar sus talentos y participar en la contribución del Núcleo Modular para mejorar un personaje virtual de IA, y luego aplicar el personaje a varias aplicaciones como juegos.
Puedes ser un colaborador de datos de texto, proporcionando los datos textuales necesarios para dar forma al diálogo, la historia y las características de la IA para formar una personalidad virtual;
Puedes ser un colaborador del modelo de LLM, utilizando datos de texto objetivo para refinar modelos de lenguaje y mejorar las comunicaciones de IA, asegurando interacciones naturales y contextuales. Este proceso transforma la inteligencia artificial general en herramientas más matizadas que sobresalen en áreas profesionales y temáticas específicas;
Todavía puedes ser un colaborador de datos de voz, proporcionando diferentes muestras de sonido para crear voces virtuales que capturen toda la gama de emociones y tonos para generar un habla expresiva;
Incluso puedes ser un colaborador visual, diseñando apariencias virtuales, desde imágenes básicas hasta animaciones detalladas.
Finalmente, las partes anteriores se ensamblan en un personaje virtual de IA. Todos contribuyen, todos poseen y todos se benefician.
Cualquier material que contribuyas aparecerá en forma de NFT, lo que facilita el posterior reparto de ingresos y la confirmación de los derechos de datos, y el archivo en sí se almacena en IPFS.
Después de que se completen la recepción de mercancías y el ensamblaje, ¿qué productos se venderán?
Estos personajes virtuales de IA realmente pueden clasificarse aproximadamente en tres tipos:
¿Quién necesita estos bienes? Naturalmente, hay varios Dapps con diferentes requisitos de IA.
El Protocolo Virtual jugó por primera vez un juego de "auto-producción y auto-venta".
Por ejemplo, el juego de novia virtual AI auto-desarrollado AI WAIFU utiliza las capacidades de la fábrica de IA mencionada anteriormente para construir tres novias AI diferentes que pueden hablar contigo, reaccionar en función de diferentes escenarios de conversación, mejorar tu favorabilidad y formar un modelo de desarrollo de juego basado en la retroalimentación del diálogo.
Para obtener detalles más específicos, consulte este artículoInterpretación de AI WAIFU: El primer juego de novia virtual impulsado por IA en Blast, el token LBP está a punto de ser lanzadoobtener una introducción detallada.
De igual forma, la fábrica de IA también puede suministrar otros Dapps de terceros.
A través de un acceso simple al SDK, diferentes desarrolladores de aplicaciones pueden aprovechar las capacidades de razonamiento multimodal del protocolo, lo que permite que VIRTUAL se integre sin problemas en varios entornos de DApp, asegurando que los desarrolladores puedan implementar funciones avanzadas de IA con fricción mínima.
Aquí hay un beneficio clave, que es el "plug and play" mencionado anteriormente.
Usted crea la lógica del juego usted mismo. Cuando necesite capacidades de IA, no tiene que desarrollarlas desde cero usted mismo, ni tiene que entrenar una IA por separado para el juego. Simplemente puede utilizar las capacidades proporcionadas por Protocolo Virtual como un plug-in.
En última instancia, Protocolo Virtual, un conjunto de IA de juegos de enchufar y jugar de propiedad conjunta y creados conjuntamente, formó un flujo de valor para diferentes participantes:
Los contribuyentes pueden aportar datos, modelos y materiales requeridos en el núcleo de varios módulos;
Los verificadores utilizan conocimientos profesionales para revisar y verificar los datos y modelos proporcionados por los colaboradores para garantizar que el resultado cumpla con los estándares más altos;
Los desarrolladores de Dapp utilizan las contribuciones y datos y modelos auditados mencionados anteriormente, y los ingresos generados por los usuarios que utilizan Dapps también se compartirán con los verificadores y desarrolladores. Como resultado, se construye una fábrica específicamente construida para la inteligencia artificial de juegos.
Para esta plataforma que conecta multitudes a la izquierda y proyectos de DApp como juegos a la derecha, los incentivos económicos del token serán clave para determinar si la fábrica de IA puede operar de manera transparente y ordenada.
El efecto general de $Virtual es ajustar las medidas de incentivo y aumentar el valor de todas las partes interesadas involucradas. Específicamente, $Virtual actuará como un token de utilidad para transacciones, gobernanza y staking. Los usuarios pueden acceder y utilizar varias funciones en el entorno virtual y contribuir a ellas. Echemos un vistazo al valor de $Virtual desde la perspectiva de un usuario ordinario.
Supongamos que Alice, que es alcista en Protocolo Virtual, tiene $Virtual. Ella puede optar por apostar $Virtual para mantener la seguridad de todo el sistema mientras gana recompensas por apostar. Ahora, surge la pregunta, ¿dónde debería apostar sus tokens para obtener el máximo beneficio?
Alice necesita elegir un personaje virtual dentro del sistema virtual para apostar sus tokens, como se muestra a continuación. Puedes pensar en ello como un grupo de apuestas, donde cuantos más tokens haya, más recursos de desarrollo se asignarán a ese personaje.
En realidad, el proyecto ha asociado personajes virtuales de IA con tokens virtuales. Cuantos más tokens se apuesten, mejor refleja la popularidad del personaje. Cuanto más popular sea el personaje, más dispuestos estarán los contribuyentes a aportar datos (porque las posibles recompensas distribuidas son mayores), por lo que los recursos de desarrollo en torno a ese personaje también aumentarán.
Básicamente, Alice se enfrenta a un mecanismo de votación en masa, utilizando tokens para votar y beneficiarse de la votación. Sin embargo, después de apostar tokens por un personaje en particular, completar la apuesta también implica responsabilidad. Alice también necesita actuar como Validador, revisando la variada información de datos subida por los contribuyentes para el personaje, como idioma, voz, apariencia, etc. Si ella no posee esta capacidad de revisión, puede elegir un método de apuesta delegada similar a ETH, delegando los derechos de apuesta a nodos más profesionales y compartiendo así las recompensas.
Más tarde, cuando otros DApps desarrollen juegos utilizando la tecnología de Virtual y personajes de IA, Alice puede recibir airdrops de tokens para esos juegos porque ella posee Virtual.
Más allá de la perspectiva de Alicia, el token VIRTUAL conecta efectivamente el flujo de valor en todo el protocolo:
En primer lugar, los tokens VIRTUALES recompensan a los colaboradores que suben y actualizan contenido para el Núcleo Modular del personaje virtual.
En segundo lugar, las VIRTUAL tokens recompensan a los validadores que verifican el contenido enviado.
Finalmente, el oficial del Protocolo Virtual utilizará una parte de los ingresos de las DApps que utilizan personajes virtuales para recomprar tokens $VIRTUAL, aumentando así el valor del token y estabilizando el ecosistema.
Además del papel del token en sí, su modelo económico merece más atención.
A juzgar por los documentos del proyecto y la información pública, el 40% de los tokens VIRTUAL son propiedad del DAO oficial del proyecto. Cualquier uso de estos tokens del 40% requiere que la propuesta sea votada antes de que pueda ser ejecutada. Esto también significa que la parte no circulada de los tokens VIRTUAL no se venderá bajo presión, lo que diluirá el valor de los tokens en circulación.
Por otro lado, el 60% restante ha sido completamente circulado en el mercado, y también existe el mecanismo de recompra mencionado anteriormente. Los juegos asociados con el protocolo generan ingresos y distribuyen beneficios a los titulares de tokens.
Por lo tanto, en general, la presión de venta de VIRTUAL es controlable y tiene un cierto efecto de pala.
Además, el token VIRTUAL Página de distribución de tokensse ha lanzado, y también puedes obtener diferentes recompensas de airdrop al mantener Virtual. Aunque la información específica aún no se ha anunciado, también ha aumentado las expectativas del mercado de forma encubierta.
La información pública muestra que la mainnet de Virtual Protocol se lanzará oficialmente en la noche del 22, momento en el que los usuarios podrán contribuir datos y modelos relevantes en su sitio web. Además, ¿qué otra buena información es digna de tener en cuenta?
En primer lugar, en cuanto al entorno general, la cadena Base está caliente y la pista de IA continúa creciendo. La superposición de estos dos factores es sin duda un factor favorable.
El segundo punto que se pasa por alto fácilmente es que, aunque el protocolo está en Base, las aplicaciones en cada cadena pueden utilizar capacidades Virtuales. Los incentivos económicos basados en tokens y el flujo de valor están en la cadena, pero las capacidades de IA están fuera de la cadena. El uso de SDK para desarrollar aplicaciones no selecciona L1 o L2. Esto también aumenta en gran medida el número de socios potenciales y el espacio de uso del protocolo, es decir, el “efecto de la pala dorada de Pyth” del que hablamos al principio del artículo.
Tal vez, todos los juegos y proyectos de metaverso darán la bienvenida a una primavera de IA, y Virtual puede ser simplemente el primer rayo de brisa primaveral.
Al mismo tiempo, el empoderamiento de toda la cadena también genera un espacio potencial para la "compra de votos".
Los lectores familiarizados con DeFi estarán familiarizados con Curve War, que crea demanda de veCRV para guiar más atención a su pool de liquidez.
El Protocolo Virtual también tiene la posibilidad de una Guerra Virtual:
Con atención y liquidez limitadas, diferentes proyectos de juegos pueden invertir tanto como sea posible en xVirtual en los personajes virtuales que desean utilizar para atraer a otros a participar para obtener mayores ganancias, promoviendo así la actividad y el uso de sus propios personajes virtuales de IA.
Además de estos fundamentos, también es digna de interpretación alguna cooperación ecológica.
La cuenta oficial de Twitter de Virtual recientemente declaró que se ha unido al Programa Inception de Nvidia. El programa es un programa gratuito diseñado para ayudar a las startups a crecer más rápido a través de tecnología de vanguardia, oportunidades para conectarse con capitalistas de riesgo y acceso a los últimos recursos tecnológicos de NVIDIA.
Estar asociado con NVIDIA y la IA, al menos tiene la chispa para alimentar la narrativa especulativa.
Al mismo tiempo, los personajes virtuales de la IA de Virtual pueden ser básicamente vistos como agentes de IA especializados en la industria del juego. Y el hermano mayor de los agentes de IA, Autonolas ($OLAS), también ha colaborado con Virtual. Hay margen para la imaginación en términos de contribuciones de recursos y enlace de tokens entre los dos.
En conclusión, el nombre Protocolo Virtual refleja el núcleo de su negocio:
Descentralizar la recopilación de materiales de la realidad hace que el mundo virtual sea más inteligente.
El nombre Protocolo Virtual es lo suficientemente interesante, y su negocio y narrativa correspondientes son suficientes para estimular más interés por parte de los participantes.
El mundo virtual no es completamente independiente de la realidad; por el contrario, reúne varias sabidurías y esfuerzos de la realidad. Esta sabiduría y esfuerzo merecen ser recompensados adecuadamente. Al beneficiar a la industria del entretenimiento, también permite a todos obtener su propia felicidad y ganancias.
แชร์
Enviar el título original 'Protocolo Virtual: una fábrica de IA para juegos y metaversos, donde todos pueden contribuir y beneficiarse'
La popularidad de la pista de IA es obvia para todos, y se ha convertido en un consenso narrativo a lo largo del año.
Por otro lado, el volumen de transacciones de la cadena base ha aumentado recientemente, con TVL alcanzando un nuevo máximo de US$745 millones.
Sin embargo, esta tendencia no puede durar para siempre. Con la popularidad del tráfico de la cadena Base y proyectos de IA confiables, la combinación de ambos puede crear nuevas oportunidades.
Los proyectos de cripto IA actuales a menudo se centran en infraestructuras y algoritmos de alto perfil que están cerca del futuro pero lejos de la vida cotidiana, el entretenimiento y la participación personal. Lo que nos falta es un proyecto que permita a los individuos participar, tenga un umbral bajo, sea perceptible y tenga un impacto visible y tangible en la vida de entretenimiento de los inversores minoristas. Por lo tanto, encontrar proyectos con negocios diferenciados en IA es la clave para descubrir joyas.
Recientemente, Protocolo Virtual en la cadena Base es un ejemplo típico que cumple con el punto de combinación mencionado anteriormente.
Su token VIRTUAL se duplicó rápidamente de precio en un día, y el protocolo en sí es uno de los pocos proyectos serios de IA en Base.
El objetivo del proyecto es crear una fábrica de IA para juegos y el metaverso, donde todos puedan contribuir y beneficiarse, al tiempo que se hacen los juegos más inteligentes y se aumenta la experiencia y la interacción.
Las narrativas de GameFi y Metaverso han estado inactivas durante mucho tiempo, y quizás se puedan crear nuevas chispas con IA.
Más importante aún, los proyectos de juegos pueden utilizar las capacidades proporcionadas por Virtual para mejorar sus propios juegos, por lo que es previsible que el Protocolo Virtual forme un efecto de "pala dorada" similar a Pyth.
A medida que los proyectos de seguimiento de IA se vuelven gradualmente fungibles, ¿se convertirá Virtual en el próximo Bittensor especializado en las industrias de los juegos y el entretenimiento?
En este número, utilizamos la forma más popular para ayudarte a comprender rápidamente esta joya de IA en la cadena Base.
Para entender si Virtual Protocol tiene potencial, primero necesitamos ver qué falta en el mercado y si puede resolver el problema. Dado que el proyecto está dirigido hacia la amplia dirección de IA + Juego, ¿cuáles son los problemas en las actuales pistas de IA y juegos?
Comencemos con la IA. Un problema comúnmente criticado es el problema de la caja negra: contribuyes con datos a la IA pero no puedes beneficiarte de ellos, no puedes saber cómo se utilizan los datos y no puedes contribuir activamente con los datos que deseas; los proveedores de modelos de IA se llevan la mayor parte del discurso y los beneficios.
En cuanto a los juegos, uno de los problemas destacados con el actual GameFi o metaverso es la falta de una experiencia interactiva inmersiva, lo que lo hace menos atractivo en comparación con los productos de juego convencionales. La falta de sensación interactiva en el mundo virtual te hace sentir irreal, no divertido, no lo suficientemente inmersivo y no lo suficientemente personalizado, y como resultado, el juego, como un producto que consume tiempo, carece de la confianza para captar la atención de los jugadores.
Desde la perspectiva de los observadores de la industria, de hecho, hemos comenzado a ver que la IA se utiliza en la industria de las criptomonedas para mejorar la experiencia y la eficiencia. Sin embargo, la mayor parte de esta aplicación se concentra en DeFi y otros aspectos orientados a transacciones. Hay muy pocos ejemplos maduros de IA aplicada al seguimiento del juego.
Y esta también es la clave para que el Protocolo Virtual encuentre su nicho ecológico adecuado.
Simplemente dicho, este proyecto principalmente hace dos cosas:
Haciendo que la inteligencia artificial sea democratizada y los juegos sean inteligentes.
La llamada democratización de la IA significa que puedes contribuir los datos que desees, compartir los beneficios de esta contribución, comprender el propósito de la contribución de datos, confirmar la propiedad de los datos y romper el “caja negra” mencionada anteriormente;
Esta narrativa está naturalmente en línea con el núcleo espiritual igualitario y de base de Web3, y es fácil de entender.
La inteligencia del juego significa que puedes utilizar los datos aportados por diferentes grupos a través del entrenamiento de IA e integrarlos en diferentes mecanismos de juego, de manera que todas las interacciones del juego puedan transformarse de "cuasi-social" a "totalmente social" —— Imagina "Mis amigos de IA y yo estábamos jugando en el juego". Este escenario se está convirtiendo gradualmente en una realidad;
En el círculo tradicional de juegos, algunos jugadores han conectado GPT4 a PNJ en “The Elder Scrolls”, y la calidad del diálogo y la inmersión interactiva han mejorado considerablemente. Los juegos Web3 también pueden adoptar este método, haciendo el juego más interactivo y envolvente, y sirviendo a toda la pista de juegos/metaverso.
Otro beneficio que aporta la inteligencia es la capacidad de ser componible. La memoria y el trasfondo del personaje de IA se pueden utilizar en diferentes juegos y mundos virtuales: él en el juego A te acompañará en tu aventura en el juego B...
El personaje de IA se embarca en una aventura en Zelda y sabe dónde puede estar escondida la espada en Mario a través de la memoria.
La IA generativa ayuda a expandir la personalización, mientras que la salida multimodal (incluyendo texto, sonido e imágenes) mejora la inmersión. Juntos, eliminan la monotonía de las interacciones virtuales, asegurando que cada momento sea más atractivo que el anterior.
Los beneficios son evidentes y la narrativa es lo suficientemente razonable. La clave es cómo hacerlo.
Volviendo al proyecto en sí, ¿cómo implementa Virtual Protocol una inteligencia artificial de juego de propiedad conjunta, curada por humanos y lista para usar?
Dejando de lado los detalles técnicos, una metáfora popular puede resumir la esencia del proyecto: construir una fábrica de IA descentralizada para conectar la oferta y la demanda.
Dado que se trata de una fábrica, es natural pensar en los problemas clave en estos dos extremos:
Para el lado de la oferta, ¿qué tipo de productos tiene Virtual Protocol? ¿Dónde comprarlos?
En el lado de la demanda, ¿qué vende el Protocolo Virtual? ¿A quién le vendes los bienes?
Comencemos con el lado de la oferta.
Simplemente puedes entender los bienes comprados por Virtual como “Partes de personajes de IA virtual“, ordenar las partes en la fábrica y prepararlas para el ensamblaje.
Las partes se pueden dividir aproximadamente en tres tipos:
Hablando en serio, estas partes se llaman oficialmente Núcleo Modular, y forman la clave para que un personaje virtual tenga capacidades de IA.
¿De dónde provienen estas piezas? La respuesta es "de las masas".
Cualquiera puede utilizar sus talentos y participar en la contribución del Núcleo Modular para mejorar un personaje virtual de IA, y luego aplicar el personaje a varias aplicaciones como juegos.
Puedes ser un colaborador de datos de texto, proporcionando los datos textuales necesarios para dar forma al diálogo, la historia y las características de la IA para formar una personalidad virtual;
Puedes ser un colaborador del modelo de LLM, utilizando datos de texto objetivo para refinar modelos de lenguaje y mejorar las comunicaciones de IA, asegurando interacciones naturales y contextuales. Este proceso transforma la inteligencia artificial general en herramientas más matizadas que sobresalen en áreas profesionales y temáticas específicas;
Todavía puedes ser un colaborador de datos de voz, proporcionando diferentes muestras de sonido para crear voces virtuales que capturen toda la gama de emociones y tonos para generar un habla expresiva;
Incluso puedes ser un colaborador visual, diseñando apariencias virtuales, desde imágenes básicas hasta animaciones detalladas.
Finalmente, las partes anteriores se ensamblan en un personaje virtual de IA. Todos contribuyen, todos poseen y todos se benefician.
Cualquier material que contribuyas aparecerá en forma de NFT, lo que facilita el posterior reparto de ingresos y la confirmación de los derechos de datos, y el archivo en sí se almacena en IPFS.
Después de que se completen la recepción de mercancías y el ensamblaje, ¿qué productos se venderán?
Estos personajes virtuales de IA realmente pueden clasificarse aproximadamente en tres tipos:
¿Quién necesita estos bienes? Naturalmente, hay varios Dapps con diferentes requisitos de IA.
El Protocolo Virtual jugó por primera vez un juego de "auto-producción y auto-venta".
Por ejemplo, el juego de novia virtual AI auto-desarrollado AI WAIFU utiliza las capacidades de la fábrica de IA mencionada anteriormente para construir tres novias AI diferentes que pueden hablar contigo, reaccionar en función de diferentes escenarios de conversación, mejorar tu favorabilidad y formar un modelo de desarrollo de juego basado en la retroalimentación del diálogo.
Para obtener detalles más específicos, consulte este artículoInterpretación de AI WAIFU: El primer juego de novia virtual impulsado por IA en Blast, el token LBP está a punto de ser lanzadoobtener una introducción detallada.
De igual forma, la fábrica de IA también puede suministrar otros Dapps de terceros.
A través de un acceso simple al SDK, diferentes desarrolladores de aplicaciones pueden aprovechar las capacidades de razonamiento multimodal del protocolo, lo que permite que VIRTUAL se integre sin problemas en varios entornos de DApp, asegurando que los desarrolladores puedan implementar funciones avanzadas de IA con fricción mínima.
Aquí hay un beneficio clave, que es el "plug and play" mencionado anteriormente.
Usted crea la lógica del juego usted mismo. Cuando necesite capacidades de IA, no tiene que desarrollarlas desde cero usted mismo, ni tiene que entrenar una IA por separado para el juego. Simplemente puede utilizar las capacidades proporcionadas por Protocolo Virtual como un plug-in.
En última instancia, Protocolo Virtual, un conjunto de IA de juegos de enchufar y jugar de propiedad conjunta y creados conjuntamente, formó un flujo de valor para diferentes participantes:
Los contribuyentes pueden aportar datos, modelos y materiales requeridos en el núcleo de varios módulos;
Los verificadores utilizan conocimientos profesionales para revisar y verificar los datos y modelos proporcionados por los colaboradores para garantizar que el resultado cumpla con los estándares más altos;
Los desarrolladores de Dapp utilizan las contribuciones y datos y modelos auditados mencionados anteriormente, y los ingresos generados por los usuarios que utilizan Dapps también se compartirán con los verificadores y desarrolladores. Como resultado, se construye una fábrica específicamente construida para la inteligencia artificial de juegos.
Para esta plataforma que conecta multitudes a la izquierda y proyectos de DApp como juegos a la derecha, los incentivos económicos del token serán clave para determinar si la fábrica de IA puede operar de manera transparente y ordenada.
El efecto general de $Virtual es ajustar las medidas de incentivo y aumentar el valor de todas las partes interesadas involucradas. Específicamente, $Virtual actuará como un token de utilidad para transacciones, gobernanza y staking. Los usuarios pueden acceder y utilizar varias funciones en el entorno virtual y contribuir a ellas. Echemos un vistazo al valor de $Virtual desde la perspectiva de un usuario ordinario.
Supongamos que Alice, que es alcista en Protocolo Virtual, tiene $Virtual. Ella puede optar por apostar $Virtual para mantener la seguridad de todo el sistema mientras gana recompensas por apostar. Ahora, surge la pregunta, ¿dónde debería apostar sus tokens para obtener el máximo beneficio?
Alice necesita elegir un personaje virtual dentro del sistema virtual para apostar sus tokens, como se muestra a continuación. Puedes pensar en ello como un grupo de apuestas, donde cuantos más tokens haya, más recursos de desarrollo se asignarán a ese personaje.
En realidad, el proyecto ha asociado personajes virtuales de IA con tokens virtuales. Cuantos más tokens se apuesten, mejor refleja la popularidad del personaje. Cuanto más popular sea el personaje, más dispuestos estarán los contribuyentes a aportar datos (porque las posibles recompensas distribuidas son mayores), por lo que los recursos de desarrollo en torno a ese personaje también aumentarán.
Básicamente, Alice se enfrenta a un mecanismo de votación en masa, utilizando tokens para votar y beneficiarse de la votación. Sin embargo, después de apostar tokens por un personaje en particular, completar la apuesta también implica responsabilidad. Alice también necesita actuar como Validador, revisando la variada información de datos subida por los contribuyentes para el personaje, como idioma, voz, apariencia, etc. Si ella no posee esta capacidad de revisión, puede elegir un método de apuesta delegada similar a ETH, delegando los derechos de apuesta a nodos más profesionales y compartiendo así las recompensas.
Más tarde, cuando otros DApps desarrollen juegos utilizando la tecnología de Virtual y personajes de IA, Alice puede recibir airdrops de tokens para esos juegos porque ella posee Virtual.
Más allá de la perspectiva de Alicia, el token VIRTUAL conecta efectivamente el flujo de valor en todo el protocolo:
En primer lugar, los tokens VIRTUALES recompensan a los colaboradores que suben y actualizan contenido para el Núcleo Modular del personaje virtual.
En segundo lugar, las VIRTUAL tokens recompensan a los validadores que verifican el contenido enviado.
Finalmente, el oficial del Protocolo Virtual utilizará una parte de los ingresos de las DApps que utilizan personajes virtuales para recomprar tokens $VIRTUAL, aumentando así el valor del token y estabilizando el ecosistema.
Además del papel del token en sí, su modelo económico merece más atención.
A juzgar por los documentos del proyecto y la información pública, el 40% de los tokens VIRTUAL son propiedad del DAO oficial del proyecto. Cualquier uso de estos tokens del 40% requiere que la propuesta sea votada antes de que pueda ser ejecutada. Esto también significa que la parte no circulada de los tokens VIRTUAL no se venderá bajo presión, lo que diluirá el valor de los tokens en circulación.
Por otro lado, el 60% restante ha sido completamente circulado en el mercado, y también existe el mecanismo de recompra mencionado anteriormente. Los juegos asociados con el protocolo generan ingresos y distribuyen beneficios a los titulares de tokens.
Por lo tanto, en general, la presión de venta de VIRTUAL es controlable y tiene un cierto efecto de pala.
Además, el token VIRTUAL Página de distribución de tokensse ha lanzado, y también puedes obtener diferentes recompensas de airdrop al mantener Virtual. Aunque la información específica aún no se ha anunciado, también ha aumentado las expectativas del mercado de forma encubierta.
La información pública muestra que la mainnet de Virtual Protocol se lanzará oficialmente en la noche del 22, momento en el que los usuarios podrán contribuir datos y modelos relevantes en su sitio web. Además, ¿qué otra buena información es digna de tener en cuenta?
En primer lugar, en cuanto al entorno general, la cadena Base está caliente y la pista de IA continúa creciendo. La superposición de estos dos factores es sin duda un factor favorable.
El segundo punto que se pasa por alto fácilmente es que, aunque el protocolo está en Base, las aplicaciones en cada cadena pueden utilizar capacidades Virtuales. Los incentivos económicos basados en tokens y el flujo de valor están en la cadena, pero las capacidades de IA están fuera de la cadena. El uso de SDK para desarrollar aplicaciones no selecciona L1 o L2. Esto también aumenta en gran medida el número de socios potenciales y el espacio de uso del protocolo, es decir, el “efecto de la pala dorada de Pyth” del que hablamos al principio del artículo.
Tal vez, todos los juegos y proyectos de metaverso darán la bienvenida a una primavera de IA, y Virtual puede ser simplemente el primer rayo de brisa primaveral.
Al mismo tiempo, el empoderamiento de toda la cadena también genera un espacio potencial para la "compra de votos".
Los lectores familiarizados con DeFi estarán familiarizados con Curve War, que crea demanda de veCRV para guiar más atención a su pool de liquidez.
El Protocolo Virtual también tiene la posibilidad de una Guerra Virtual:
Con atención y liquidez limitadas, diferentes proyectos de juegos pueden invertir tanto como sea posible en xVirtual en los personajes virtuales que desean utilizar para atraer a otros a participar para obtener mayores ganancias, promoviendo así la actividad y el uso de sus propios personajes virtuales de IA.
Además de estos fundamentos, también es digna de interpretación alguna cooperación ecológica.
La cuenta oficial de Twitter de Virtual recientemente declaró que se ha unido al Programa Inception de Nvidia. El programa es un programa gratuito diseñado para ayudar a las startups a crecer más rápido a través de tecnología de vanguardia, oportunidades para conectarse con capitalistas de riesgo y acceso a los últimos recursos tecnológicos de NVIDIA.
Estar asociado con NVIDIA y la IA, al menos tiene la chispa para alimentar la narrativa especulativa.
Al mismo tiempo, los personajes virtuales de la IA de Virtual pueden ser básicamente vistos como agentes de IA especializados en la industria del juego. Y el hermano mayor de los agentes de IA, Autonolas ($OLAS), también ha colaborado con Virtual. Hay margen para la imaginación en términos de contribuciones de recursos y enlace de tokens entre los dos.
En conclusión, el nombre Protocolo Virtual refleja el núcleo de su negocio:
Descentralizar la recopilación de materiales de la realidad hace que el mundo virtual sea más inteligente.
El nombre Protocolo Virtual es lo suficientemente interesante, y su negocio y narrativa correspondientes son suficientes para estimular más interés por parte de los participantes.
El mundo virtual no es completamente independiente de la realidad; por el contrario, reúne varias sabidurías y esfuerzos de la realidad. Esta sabiduría y esfuerzo merecen ser recompensados adecuadamente. Al beneficiar a la industria del entretenimiento, también permite a todos obtener su propia felicidad y ganancias.