Incorporando AI en NFT Humans.AI: Haciendo que la Inteligencia Artificial sea "Digital Immortal" en el Banco de Genes Web3

Intermedio12/17/2023, 4:26:30 PM
Este informe presenta el proyecto HEART en detalle. Analiza varios aspectos, desde principios y mecanismos de incentivos hasta tokens, explora cómo la IA digital se ha convertido en una realidad, involucra la memoria y la tecnología de replicación cognitiva de la IA digital, y discute posibles formas y medios de almacenar el pool genético de la IA humana.

humans.ai se compromete a crear una plataforma integrada para la creación y gobernanza basada en inteligencia artificial. El 19 de mayo, humans.ai anunció la noticia de que el producto pronto será lanzado en el sitio web principal, y ha formulado una serie de actividades de publicidad y promoción en torno a esto. El enfoque inicial del proyecto era generar o modificar contenido multimedia como imágenes, audio y video utilizando tecnología de inteligencia artificial. Sin embargo, con el paso del tiempo, la ambición de Humans.AI se ha desarrollado gradualmente. Su visión principal es que los NFT tipo IA eventualmente se conviertan en una extensión digital de los humanos, o incluso reemplacen a los humanos, para lograr la inmortalidad digital.

En 2007, el Banco Svalbachin, conocido como el "granero del destino", fue colocado en una pequeña isla a unos 1,000 kilómetros del Polo Norte. En este pesado banco genético, se almacenaron alrededor de 100 millones de semillas de cultivos de todo el mundo en un almacén subterráneo a menos 18 grados Celsius. Iluminado por los icebergs del Ártico, la búsqueda de la inmortalidad y la sensación de crisis del fin de la vida chocaron en un romance único en este banco genético.

En mayor o menor medida, todos creemos que reproducir con precisión todos nuestros pensamientos y recuerdos a través de la IA digital es un método potencial de 'inmortalidad digital'. Sin embargo, si se implementa aún más en la realidad, además de la tecnología de reproducción de memoria y cognitiva de la IA digital, también es un problema que debe considerarse cómo almacenar nuestro pool genético de IA, de qué manera y a través de qué canales.

¿Qué tal si usamos Web3 para construir este banco de genes de inteligencia artificial?

Introducción al proyecto Humans.ai

Desde que John McCarthy propuso por primera vez el concepto de "inteligencia artificial" en 1956, la IA se ha arraigado en la mente de las personas, aunque en ese momento era más una idea ideal. Después de décadas, las posibilidades de aplicación de la IA se han demostrado una y otra vez, y ahora se ha convertido en una de las tecnologías más populares. Ya sea la computación en la nube de IA en los últimos años o las aplicaciones recientes de AIGC como ChatGPT y Midjourney, se ha demostrado el valor de la IA.

Sin embargo, en la nueva ronda de competencia de IA, además de los gigantes tecnológicos, muchos participantes utilizaron modelos de IA pequeños y sus bases de datos como competencias centrales, fortaleciendo aún más el concepto de soberanía de datos. Pero debemos pensar: ¿Dónde debería ubicarse la seguridad real de los modelos de IA y los datos? Como resultado, Humans.ai nació.

Humans.ai es una plataforma de contenido basada en blockchain que se centra en la creación a gran escala de aplicaciones de IA en cadena, formando un ecosistema multi-stakeholder. Incorpora una biblioteca de herramientas de IA en la suite de estudio creativo, brindando a los usuarios más opciones al implementar sus ideas. Los usuarios tienen el derecho de crear y poseer sus propios retratos digitales, que pueden ser utilizados por ellos mismos y otros para crear innumerables activos digitales. Los medios sintéticos, las aplicaciones de IA y otros activos digitales pueden usar todos la tecnología blockchain para generar NFTs (tokens no homogeneizados) que no pueden ser falsificados.

Humans.ai proporciona a los usuarios una biblioteca de modelos de algoritmos de IA y un entorno de entrenamiento e implementación (puede ser negociado). Los desarrolladores pueden compartir sus modelos de algoritmos en él, y otros desarrolladores también pueden realizar mejoras después de comprarlos. Además, cada desarrollador tendrá una función de autenticación de "gen digital", y los usuarios del modelo necesitan obtener permiso del autor a través del "gen digital".

Si lo describimos en un lenguaje más simple y fácil de entender, podemos entender que humans.ai es una plataforma de contenido blockchain de modelo de IA que puede convertir modelos de IA en NFT para almacenamiento en cadena. Su característica principal es el NFT de credenciales "genéticas" de identidad humana, como la imagen y el sonido digitales, para garantizar que cada solicitud enviada al NFT de IA se verifique como una persona real, de modo que el alcance del uso de la IA cumpla con los estándares éticos de Humans.ai y un conjunto de reglas integradas en los NFT de IA por sus creadores/propietarios.

¿Cómo funciona la inteligencia artificial NFT?

Imagina a un investigador desarrollando un algoritmo que puede aceptar entrada de voz y construir un programa que convierte texto escrito en audio similar a la entrada de voz inicial; esta es la lógica de aplicación subyacente de Humans.AI.

Para garantizar la seguridad de las redes de inteligencia artificial, Humans.ai utiliza blockchain y un conjunto de otras tecnologías, como la criptografía y los contenedores. Una red de IA está encapsulada en un contenedor, una estructura similar a una máquina virtual que actúa como una forma de empaquetar una aplicación para que pueda ejecutarse con dependencias aisladas y sus bibliotecas y algoritmos, de modo que la aplicación se ejecute de forma rápida y fiable de un entorno informático a otro. Cuando el contenedor recibe una entrada compatible, genera un modelo de IA.

Los NFT de IA se centran en el ADN digital del usuario, y los datos biométricos pueden ser cualquier cosa, desde sonido, rostro, forma de ser, gestos, etc. Esta información se encapsula en los NFT de IA y se puede utilizar como base para el desarrollo futuro de productos de IA como medios sintéticos. Por ejemplo, podemos usar varios NFT de IA para crear un avatar parlante, un avatar digital que combina sonido y rostro para crear un personaje digital que puede ser entrenado para hablar en varios idiomas.

Además de los datos biométricos que almacena, el NFT de IA también incorpora un conjunto de reglas que rigen cómo utilizar la información encapsulada en él. De esta manera, podemos evitar que los usuarios generen productos de IA que difundan contenido dañino, como discursos de odio, información políticamente incorrecta o contenido ofensivo.

El proceso de creación de NFT de IA dentro del ecosistema de Humans.ai se llama minting. Una vez acuñado, el NFT de IA tendrá dos componentes:

▪️ Un componente descriptivo: datos biométricos y un conjunto de reglas de gobernanza delineadas por el creador/propietario del NFT de IA, y otros datos que confirmen la existencia de un NFT en la cadena de bloques

▪️ Componente computacional — Una estructura contenedora que encapsula una red de IA. Al adoptar un nuevo tipo de criptografía de conocimiento cero llamada Argumentos de Conocimiento Conciso No Interactivo de Conocimiento Cero (zk-SNARKS), podemos asegurar que ninguna entidad pueda ejecutar componentes de IA de contenedores sin la firma digital del propietario del NFT de IA.

Con el fin de facilitar a los usuarios operar, Humans.ai también ha construido una infraestructura sólida en torno a los mercados de trading, las tiendas de aplicaciones, etc. Humans.ai planea construir una “Biblioteca de IA” — desplegando y entrenando algoritmos en un entorno de ventas listo donde los usuarios pueden compartir sus creaciones y colaborar para mejorar sus modelos.

Una vez que el modelo haya sido publicado, se cargará automáticamente en el Estudio de Motivación. Los datos y los modelos de algoritmos se encapsulan como entidades de IA y productos de servicio para el comercio de productos básicos, y son utilizados por diferentes usuarios después de pasar la licencia de verificación de "credencial humana". Este modelo significa una forma de expresión inteligente de los humanos: elementos abstractos como la capacidad de comunicación en lenguaje, estilo de discurso, rasgos de personalidad, etc. pueden ser intercambiados y encapsulados en una única entidad expresiva.

Mecanismo de Consenso a Prueba de Humanos (PoH): El Corazón del Ecosistema de IA

Cuando la inteligencia artificial implica la capa de aplicación, la regulación de los sistemas de inteligencia artificial se convierte en un problema que todos debemos enfrentar. Aunque “Yo, el Robot” y “The Matrix” describen ligeramente exagerado el daño causado por la inteligencia artificial, si se permite que la IA se desarrolle libremente, inevitablemente se convertirá en una gran crisis tecnológica.

Precisamente basado en esta lógica subyacente con la ética como principal referencia, Humans.ai introdujo el Mecanismo de Consenso de Prueba Humana (PoH), que pone mayor énfasis en la supervisión ética de la inteligencia artificial sobre la base de mantener la equidad del ecosistema. PoH es un mecanismo complejo y versátil que garantiza las tres funciones clave asociadas con NFTs de IA: gobernanza, consenso y verificación.

Las personas pueden interactuar directamente con la cadena de bloques Humans.ai y el mecanismo de PoH a través de varios dispositivos inteligentes interactivos (teléfonos inteligentes, relojes inteligentes, etc.) a través de aplicaciones especializadas. Para garantizar que la gobernanza de los NFT de IA esté en línea con la ética humana, Humans.ai utiliza pruebas humanas para confirmar que detrás de cada solicitud realizada al modelo de IA, hay firmas digitales de múltiples usuarios reales, como claves privadas y datos biométricos (huellas dactilares, latidos cardíacos, escaneos de retina, reconocimiento facial, etc.).

Por ejemplo, digamos que una persona llamada Jungle encapsula su voz en un NFT de IA. Para evitar que terceros hagan un mal uso de su voz (que podría ser una empresa de medios o cualquier individuo o entidad que busque generar contenido a partir de NFT de IA), Jungle podría grabar un conjunto de reglas en su NFT de IA que describa cómo utilizar sus datos biométricos.

Por ejemplo, Jungle podría estipular que sus NFT de IA no pueden ser utilizados para producir contenido obsceno, discursos de odio o cualquier contenido políticamente incorrecto. Las reglas escritas internamente por los NFT de IA siempre pueden ser modificadas por sus propietarios en caso de que deseen corregirlas o deseen incluir reglas adicionales.

Las reglas incrustadas en los NFT de IA también pueden especificar que solo los validadores con un cierto umbral de tokens de participación pueden actuar como validadores para el NFT de IA correspondiente, o cuántos validadores se requieren para aprobar/rechazar solicitudes. Los validadores son recompensados con tokens por su trabajo, pero si siempre aprueban solicitudes que se desvían de las reglas establecidas en los NFT de IA, serán sancionados y perderán los privilegios de validación.

Dependiendo de su papel, los validadores humanos se pueden dividir en dos categorías:

▪️ Personal: Agentes que analizan las solicitudes enviadas a los NFT de IA para ver si hay alguna diferencia con las reglas incrustadas en los NFT de IA. Según su análisis, los trabajadores pueden elegir si la solicitud debe ser aceptada o rechazada por votación.

▪️ Productor de Bloques: Después de que los trabajadores votan sobre la solicitud y están de acuerdo, el productor de bloques es responsable de verificar realmente la solicitud. Se les llama productores de bloques porque después de dar la confirmación final, firman las solicitudes agrupadas en bloques, que se agregan a la cadena de bloques para promover la transparencia y la trazabilidad.

Al combinar la inteligencia artificial con la tecnología blockchain, Human.ai capacita a las personas para construir y controlar su propia inteligencia artificial, asegurando que el desarrollo y uso de productos de inteligencia artificial creados en nuestro ecosistema cumpla con nuestros estándares éticos.

$HEART: El núcleo del ecosistema de la moneda humans.ai

Basado en el modelo del ecosistema, también se requiere el flujo del sistema de tokens para que el sistema funcione realmente. En Huam.ai, el sistema utiliza $HEART como la moneda principal.

Como se describe en el libro blanco de Humans.ai, el ecosistema actual incluye principalmente tres sistemas de economía de tokens:

1. $HEART TOKENS: Para gobernanza y pagos dentro del ecosistema 2. TOKENS NO INTERCAMBIABLES (NFTS): Propiedad para algoritmos, genomas, datos, inteligencia artificial y aplicaciones 3. TOKENS ERC20: representa los derechos de gobernanza y de ingresos de cada NFT. Como el token nativo de Humans.AI, los tokens $HEART permiten a cualquier persona participar en el proceso de gobernanza de la plataforma y facilitar el flujo de valor clave dentro de la plataforma. Todas las tarifas cobradas por Human.ai se pagarán en $heart, incluso si el pago proviene de moneda fiduciaria u otras criptomonedas aceptadas.

Una de las principales funciones de $HEART es facilitar el staking. El staking de $HEART requiere realizar funciones clave en el ecosistema humano:

▪️ Creación de NFT

▪️ Verificación de cuenta y pago de transacciones

▪️ Crear una aplicación

▪️ Agregar inteligencia artificial a sistemas operativos artificiales

Todos los cuatro tipos de actores que participan en las contribuciones de la plataforma son recompensados automáticamente en función de un algoritmo de reparto de beneficios. Este método idealizado de distribución de beneficios tiene como objetivo asegurar los derechos de los proveedores de datos. Es un avance en el modelo de monopolio de datos y algoritmos de la Web 2.0, y devuelve los derechos de datos y de los desarrolladores a los propios contribuyentes.

La gobernanza es fundamental en los ecosistemas porque las comunidades ponen a los humanos en la vanguardia de la revolución de la IA, con el único objetivo de alinear los objetivos de la IA con los nuestros. La gobernanza se deriva de todo lo que hacemos, y jugará un papel central en nuestro ecosistema.

En esta etapa, Human.AI tiene 2 niveles diferentes de gobernanza: nivel de protocolo y nivel de NFT de IA. La gobernanza a nivel de protocolo está bien documentada y respetará los estándares de gobernanza actuales y la colaboración con comunidades y proyectos a gran escala como Terra, Cosmos, Osmosis, etc.

Teniendo en cuenta que los NFT de IA generarán valor económico directamente proporcional a la utilidad de los NFT, los propietarios de tokens de DAO de NFT de IA tendrán voz en el pool de $HEART que los NFT de IA recolectan de las solicitudes aceptadas. Por ejemplo, los proveedores de datos de voz pueden establecer límites sobre qué tipo de solicitudes de voz pueden aceptar (por ejemplo, solo video comercial), y un verificador humano revisará cada solicitud para cumplir con estas restricciones. Sin embargo, si los proveedores de datos eligen el estilo DAO para la gobernanza del producto, toda la comunidad presentará una imagen diferente bajo las reglas de descentralización.

Resumen

Entonces, como un proyecto Web3+AI con un concepto avanzado, ¿ha tenido éxito Humans.AI?

Al menos por ahora, parece que siguen avanzando. Aunque el proyecto Humans.AI no es perfecto, el mecanismo PoH es demasiado ideal para calificaciones cuantitativas de ética humana, y empaquetar IA en forma de NFT aún dificulta la operación técnica, e incluso está impulsado por la IA misma. Según la etapa actual de desarrollo, no es suficiente para lograr el efecto de un "gemelo digital" según la etapa actual de desarrollo.

Pero nada de esto importa. La mayor importancia de Humans.ai no es el proyecto en sí, sino en contarnos sobre este grupo de exploradores:

Cuando los humanos quieren lograr la inmortalidad digital, Web3 será la clave para perpetuar la mentalidad.

Es suficiente.

Declaración:

  1. Este artículo fue reimpreso de [Go2Mars Research],y los derechos de autor pertenecen al autor original [Go2Mars Research]. Si tiene alguna objeción a la reimpresión, por favor contacte al equipo de Gate Learn, y el equipo lo resolverá lo antes posible de acuerdo a los procedimientos relevantes.
  2. Descargo de responsabilidad: Las opiniones expresadas en este artículo solo representan las opiniones personales del autor y no constituyen ningún consejo de inversión.
  3. Los artículos en otros idiomas son traducidos por el equipo de Gate Learn, y los artículos traducidos no pueden ser copiados, distribuidos o copiados sin mencionar Gate.io.

Incorporando AI en NFT Humans.AI: Haciendo que la Inteligencia Artificial sea "Digital Immortal" en el Banco de Genes Web3

Intermedio12/17/2023, 4:26:30 PM
Este informe presenta el proyecto HEART en detalle. Analiza varios aspectos, desde principios y mecanismos de incentivos hasta tokens, explora cómo la IA digital se ha convertido en una realidad, involucra la memoria y la tecnología de replicación cognitiva de la IA digital, y discute posibles formas y medios de almacenar el pool genético de la IA humana.

humans.ai se compromete a crear una plataforma integrada para la creación y gobernanza basada en inteligencia artificial. El 19 de mayo, humans.ai anunció la noticia de que el producto pronto será lanzado en el sitio web principal, y ha formulado una serie de actividades de publicidad y promoción en torno a esto. El enfoque inicial del proyecto era generar o modificar contenido multimedia como imágenes, audio y video utilizando tecnología de inteligencia artificial. Sin embargo, con el paso del tiempo, la ambición de Humans.AI se ha desarrollado gradualmente. Su visión principal es que los NFT tipo IA eventualmente se conviertan en una extensión digital de los humanos, o incluso reemplacen a los humanos, para lograr la inmortalidad digital.

En 2007, el Banco Svalbachin, conocido como el "granero del destino", fue colocado en una pequeña isla a unos 1,000 kilómetros del Polo Norte. En este pesado banco genético, se almacenaron alrededor de 100 millones de semillas de cultivos de todo el mundo en un almacén subterráneo a menos 18 grados Celsius. Iluminado por los icebergs del Ártico, la búsqueda de la inmortalidad y la sensación de crisis del fin de la vida chocaron en un romance único en este banco genético.

En mayor o menor medida, todos creemos que reproducir con precisión todos nuestros pensamientos y recuerdos a través de la IA digital es un método potencial de 'inmortalidad digital'. Sin embargo, si se implementa aún más en la realidad, además de la tecnología de reproducción de memoria y cognitiva de la IA digital, también es un problema que debe considerarse cómo almacenar nuestro pool genético de IA, de qué manera y a través de qué canales.

¿Qué tal si usamos Web3 para construir este banco de genes de inteligencia artificial?

Introducción al proyecto Humans.ai

Desde que John McCarthy propuso por primera vez el concepto de "inteligencia artificial" en 1956, la IA se ha arraigado en la mente de las personas, aunque en ese momento era más una idea ideal. Después de décadas, las posibilidades de aplicación de la IA se han demostrado una y otra vez, y ahora se ha convertido en una de las tecnologías más populares. Ya sea la computación en la nube de IA en los últimos años o las aplicaciones recientes de AIGC como ChatGPT y Midjourney, se ha demostrado el valor de la IA.

Sin embargo, en la nueva ronda de competencia de IA, además de los gigantes tecnológicos, muchos participantes utilizaron modelos de IA pequeños y sus bases de datos como competencias centrales, fortaleciendo aún más el concepto de soberanía de datos. Pero debemos pensar: ¿Dónde debería ubicarse la seguridad real de los modelos de IA y los datos? Como resultado, Humans.ai nació.

Humans.ai es una plataforma de contenido basada en blockchain que se centra en la creación a gran escala de aplicaciones de IA en cadena, formando un ecosistema multi-stakeholder. Incorpora una biblioteca de herramientas de IA en la suite de estudio creativo, brindando a los usuarios más opciones al implementar sus ideas. Los usuarios tienen el derecho de crear y poseer sus propios retratos digitales, que pueden ser utilizados por ellos mismos y otros para crear innumerables activos digitales. Los medios sintéticos, las aplicaciones de IA y otros activos digitales pueden usar todos la tecnología blockchain para generar NFTs (tokens no homogeneizados) que no pueden ser falsificados.

Humans.ai proporciona a los usuarios una biblioteca de modelos de algoritmos de IA y un entorno de entrenamiento e implementación (puede ser negociado). Los desarrolladores pueden compartir sus modelos de algoritmos en él, y otros desarrolladores también pueden realizar mejoras después de comprarlos. Además, cada desarrollador tendrá una función de autenticación de "gen digital", y los usuarios del modelo necesitan obtener permiso del autor a través del "gen digital".

Si lo describimos en un lenguaje más simple y fácil de entender, podemos entender que humans.ai es una plataforma de contenido blockchain de modelo de IA que puede convertir modelos de IA en NFT para almacenamiento en cadena. Su característica principal es el NFT de credenciales "genéticas" de identidad humana, como la imagen y el sonido digitales, para garantizar que cada solicitud enviada al NFT de IA se verifique como una persona real, de modo que el alcance del uso de la IA cumpla con los estándares éticos de Humans.ai y un conjunto de reglas integradas en los NFT de IA por sus creadores/propietarios.

¿Cómo funciona la inteligencia artificial NFT?

Imagina a un investigador desarrollando un algoritmo que puede aceptar entrada de voz y construir un programa que convierte texto escrito en audio similar a la entrada de voz inicial; esta es la lógica de aplicación subyacente de Humans.AI.

Para garantizar la seguridad de las redes de inteligencia artificial, Humans.ai utiliza blockchain y un conjunto de otras tecnologías, como la criptografía y los contenedores. Una red de IA está encapsulada en un contenedor, una estructura similar a una máquina virtual que actúa como una forma de empaquetar una aplicación para que pueda ejecutarse con dependencias aisladas y sus bibliotecas y algoritmos, de modo que la aplicación se ejecute de forma rápida y fiable de un entorno informático a otro. Cuando el contenedor recibe una entrada compatible, genera un modelo de IA.

Los NFT de IA se centran en el ADN digital del usuario, y los datos biométricos pueden ser cualquier cosa, desde sonido, rostro, forma de ser, gestos, etc. Esta información se encapsula en los NFT de IA y se puede utilizar como base para el desarrollo futuro de productos de IA como medios sintéticos. Por ejemplo, podemos usar varios NFT de IA para crear un avatar parlante, un avatar digital que combina sonido y rostro para crear un personaje digital que puede ser entrenado para hablar en varios idiomas.

Además de los datos biométricos que almacena, el NFT de IA también incorpora un conjunto de reglas que rigen cómo utilizar la información encapsulada en él. De esta manera, podemos evitar que los usuarios generen productos de IA que difundan contenido dañino, como discursos de odio, información políticamente incorrecta o contenido ofensivo.

El proceso de creación de NFT de IA dentro del ecosistema de Humans.ai se llama minting. Una vez acuñado, el NFT de IA tendrá dos componentes:

▪️ Un componente descriptivo: datos biométricos y un conjunto de reglas de gobernanza delineadas por el creador/propietario del NFT de IA, y otros datos que confirmen la existencia de un NFT en la cadena de bloques

▪️ Componente computacional — Una estructura contenedora que encapsula una red de IA. Al adoptar un nuevo tipo de criptografía de conocimiento cero llamada Argumentos de Conocimiento Conciso No Interactivo de Conocimiento Cero (zk-SNARKS), podemos asegurar que ninguna entidad pueda ejecutar componentes de IA de contenedores sin la firma digital del propietario del NFT de IA.

Con el fin de facilitar a los usuarios operar, Humans.ai también ha construido una infraestructura sólida en torno a los mercados de trading, las tiendas de aplicaciones, etc. Humans.ai planea construir una “Biblioteca de IA” — desplegando y entrenando algoritmos en un entorno de ventas listo donde los usuarios pueden compartir sus creaciones y colaborar para mejorar sus modelos.

Una vez que el modelo haya sido publicado, se cargará automáticamente en el Estudio de Motivación. Los datos y los modelos de algoritmos se encapsulan como entidades de IA y productos de servicio para el comercio de productos básicos, y son utilizados por diferentes usuarios después de pasar la licencia de verificación de "credencial humana". Este modelo significa una forma de expresión inteligente de los humanos: elementos abstractos como la capacidad de comunicación en lenguaje, estilo de discurso, rasgos de personalidad, etc. pueden ser intercambiados y encapsulados en una única entidad expresiva.

Mecanismo de Consenso a Prueba de Humanos (PoH): El Corazón del Ecosistema de IA

Cuando la inteligencia artificial implica la capa de aplicación, la regulación de los sistemas de inteligencia artificial se convierte en un problema que todos debemos enfrentar. Aunque “Yo, el Robot” y “The Matrix” describen ligeramente exagerado el daño causado por la inteligencia artificial, si se permite que la IA se desarrolle libremente, inevitablemente se convertirá en una gran crisis tecnológica.

Precisamente basado en esta lógica subyacente con la ética como principal referencia, Humans.ai introdujo el Mecanismo de Consenso de Prueba Humana (PoH), que pone mayor énfasis en la supervisión ética de la inteligencia artificial sobre la base de mantener la equidad del ecosistema. PoH es un mecanismo complejo y versátil que garantiza las tres funciones clave asociadas con NFTs de IA: gobernanza, consenso y verificación.

Las personas pueden interactuar directamente con la cadena de bloques Humans.ai y el mecanismo de PoH a través de varios dispositivos inteligentes interactivos (teléfonos inteligentes, relojes inteligentes, etc.) a través de aplicaciones especializadas. Para garantizar que la gobernanza de los NFT de IA esté en línea con la ética humana, Humans.ai utiliza pruebas humanas para confirmar que detrás de cada solicitud realizada al modelo de IA, hay firmas digitales de múltiples usuarios reales, como claves privadas y datos biométricos (huellas dactilares, latidos cardíacos, escaneos de retina, reconocimiento facial, etc.).

Por ejemplo, digamos que una persona llamada Jungle encapsula su voz en un NFT de IA. Para evitar que terceros hagan un mal uso de su voz (que podría ser una empresa de medios o cualquier individuo o entidad que busque generar contenido a partir de NFT de IA), Jungle podría grabar un conjunto de reglas en su NFT de IA que describa cómo utilizar sus datos biométricos.

Por ejemplo, Jungle podría estipular que sus NFT de IA no pueden ser utilizados para producir contenido obsceno, discursos de odio o cualquier contenido políticamente incorrecto. Las reglas escritas internamente por los NFT de IA siempre pueden ser modificadas por sus propietarios en caso de que deseen corregirlas o deseen incluir reglas adicionales.

Las reglas incrustadas en los NFT de IA también pueden especificar que solo los validadores con un cierto umbral de tokens de participación pueden actuar como validadores para el NFT de IA correspondiente, o cuántos validadores se requieren para aprobar/rechazar solicitudes. Los validadores son recompensados con tokens por su trabajo, pero si siempre aprueban solicitudes que se desvían de las reglas establecidas en los NFT de IA, serán sancionados y perderán los privilegios de validación.

Dependiendo de su papel, los validadores humanos se pueden dividir en dos categorías:

▪️ Personal: Agentes que analizan las solicitudes enviadas a los NFT de IA para ver si hay alguna diferencia con las reglas incrustadas en los NFT de IA. Según su análisis, los trabajadores pueden elegir si la solicitud debe ser aceptada o rechazada por votación.

▪️ Productor de Bloques: Después de que los trabajadores votan sobre la solicitud y están de acuerdo, el productor de bloques es responsable de verificar realmente la solicitud. Se les llama productores de bloques porque después de dar la confirmación final, firman las solicitudes agrupadas en bloques, que se agregan a la cadena de bloques para promover la transparencia y la trazabilidad.

Al combinar la inteligencia artificial con la tecnología blockchain, Human.ai capacita a las personas para construir y controlar su propia inteligencia artificial, asegurando que el desarrollo y uso de productos de inteligencia artificial creados en nuestro ecosistema cumpla con nuestros estándares éticos.

$HEART: El núcleo del ecosistema de la moneda humans.ai

Basado en el modelo del ecosistema, también se requiere el flujo del sistema de tokens para que el sistema funcione realmente. En Huam.ai, el sistema utiliza $HEART como la moneda principal.

Como se describe en el libro blanco de Humans.ai, el ecosistema actual incluye principalmente tres sistemas de economía de tokens:

1. $HEART TOKENS: Para gobernanza y pagos dentro del ecosistema 2. TOKENS NO INTERCAMBIABLES (NFTS): Propiedad para algoritmos, genomas, datos, inteligencia artificial y aplicaciones 3. TOKENS ERC20: representa los derechos de gobernanza y de ingresos de cada NFT. Como el token nativo de Humans.AI, los tokens $HEART permiten a cualquier persona participar en el proceso de gobernanza de la plataforma y facilitar el flujo de valor clave dentro de la plataforma. Todas las tarifas cobradas por Human.ai se pagarán en $heart, incluso si el pago proviene de moneda fiduciaria u otras criptomonedas aceptadas.

Una de las principales funciones de $HEART es facilitar el staking. El staking de $HEART requiere realizar funciones clave en el ecosistema humano:

▪️ Creación de NFT

▪️ Verificación de cuenta y pago de transacciones

▪️ Crear una aplicación

▪️ Agregar inteligencia artificial a sistemas operativos artificiales

Todos los cuatro tipos de actores que participan en las contribuciones de la plataforma son recompensados automáticamente en función de un algoritmo de reparto de beneficios. Este método idealizado de distribución de beneficios tiene como objetivo asegurar los derechos de los proveedores de datos. Es un avance en el modelo de monopolio de datos y algoritmos de la Web 2.0, y devuelve los derechos de datos y de los desarrolladores a los propios contribuyentes.

La gobernanza es fundamental en los ecosistemas porque las comunidades ponen a los humanos en la vanguardia de la revolución de la IA, con el único objetivo de alinear los objetivos de la IA con los nuestros. La gobernanza se deriva de todo lo que hacemos, y jugará un papel central en nuestro ecosistema.

En esta etapa, Human.AI tiene 2 niveles diferentes de gobernanza: nivel de protocolo y nivel de NFT de IA. La gobernanza a nivel de protocolo está bien documentada y respetará los estándares de gobernanza actuales y la colaboración con comunidades y proyectos a gran escala como Terra, Cosmos, Osmosis, etc.

Teniendo en cuenta que los NFT de IA generarán valor económico directamente proporcional a la utilidad de los NFT, los propietarios de tokens de DAO de NFT de IA tendrán voz en el pool de $HEART que los NFT de IA recolectan de las solicitudes aceptadas. Por ejemplo, los proveedores de datos de voz pueden establecer límites sobre qué tipo de solicitudes de voz pueden aceptar (por ejemplo, solo video comercial), y un verificador humano revisará cada solicitud para cumplir con estas restricciones. Sin embargo, si los proveedores de datos eligen el estilo DAO para la gobernanza del producto, toda la comunidad presentará una imagen diferente bajo las reglas de descentralización.

Resumen

Entonces, como un proyecto Web3+AI con un concepto avanzado, ¿ha tenido éxito Humans.AI?

Al menos por ahora, parece que siguen avanzando. Aunque el proyecto Humans.AI no es perfecto, el mecanismo PoH es demasiado ideal para calificaciones cuantitativas de ética humana, y empaquetar IA en forma de NFT aún dificulta la operación técnica, e incluso está impulsado por la IA misma. Según la etapa actual de desarrollo, no es suficiente para lograr el efecto de un "gemelo digital" según la etapa actual de desarrollo.

Pero nada de esto importa. La mayor importancia de Humans.ai no es el proyecto en sí, sino en contarnos sobre este grupo de exploradores:

Cuando los humanos quieren lograr la inmortalidad digital, Web3 será la clave para perpetuar la mentalidad.

Es suficiente.

Declaración:

  1. Este artículo fue reimpreso de [Go2Mars Research],y los derechos de autor pertenecen al autor original [Go2Mars Research]. Si tiene alguna objeción a la reimpresión, por favor contacte al equipo de Gate Learn, y el equipo lo resolverá lo antes posible de acuerdo a los procedimientos relevantes.
  2. Descargo de responsabilidad: Las opiniones expresadas en este artículo solo representan las opiniones personales del autor y no constituyen ningún consejo de inversión.
  3. Los artículos en otros idiomas son traducidos por el equipo de Gate Learn, y los artículos traducidos no pueden ser copiados, distribuidos o copiados sin mencionar Gate.io.
Comece agora
Inscreva-se e ganhe um cupom de
$100
!