EigenLayer Ha Desatado Una Ola De Innovación Con Restaking, ¿Pero Qué Riesgos Potenciales Lo Acompañan?

Intermedio5/21/2024, 3:00:05 PM
Este artículo se adentra en la función de Restaking del protocolo EigenLayer basado en Ethereum, que permite aprovechar el ETH apostado para respaldar otros protocolos, aumentando así la eficiencia del capital y ampliando la funcionalidad de la red. Sin embargo, esta innovación conlleva nuevos desafíos de seguridad, incluyendo costos reducidos para actores malintencionados y mayores demandas de seguridad en la plataforma.

Resumen

La tecnología central de EigenLayer, Restaking, permite a los servicios descentralizados (AVS) reutilizar el grupo de participación de Ethereum y mejorar los mecanismos de confianza. Cuando las credenciales de retiro de los validadores de ETH se redirigen a contratos de EigenLayer, AVS puede establecer mecanismos de incentivos para atraer la participación de validadores de bajo costo, aumentando la utilización de capital del validador y la seguridad general de la red.

EigenLayer introduce nuevos desafíos de seguridad micro y macro en el "mercado de consenso." Los participantes del mercado: validadores de ETH (Operadores), demandan servicios de confianza PoS descentralizados (AVS), y la plataforma EigenLayer en sí, constituyen una estructura interactiva en el ecosistema. Cada parte puede enfrentar amenazas de seguridad, afectando la estabilidad de todo el ecosistema. Los Operadores malintencionados pueden atacar múltiples servicios a bajo costo bajo el mecanismo de Restaking; los AVS malintencionados pueden atraer a Operadores desinformados con propaganda superficial y retornos aparentemente creíbles, lo que conduce a recortes y pérdidas irreversibles; el rápido desarrollo del ecosistema plantea mayores requisitos de seguridad para el protocolo EigenLayer.

Auditorías profesionales y medidas de protección dinámica confiables son los pilares para garantizar la seguridad de la plataforma y del usuario. Además de la innovación, el ecosistema de EigenLayer requiere un marco de seguridad sólido para hacer frente a nuevos desafíos. BlockSec construye continuamente en el campo de la seguridad blockchain, proporcionando auditorías de código profesionales y protección dinámica de seguridad post-lanzamiento para las partes del proyecto, apoyando el crecimiento continuo de este ecosistema.

Prefacio

El protocolo basado en Ethereum EigenLayer introduce de manera innovadora la función de Restaking, que permite a los participantes aprovechar aún más su ETH apostado para apoyar otros protocolos manteniendo su apuesta original y ganancias, maximizando así el valor potencial del capital.

Desde los mil millones de dólares iniciales a principios de 2024 hasta los actuales 153 mil millones de dólares, el Valor Total Bloqueado (TVL) de EigenLayer ocupa el segundo lugar solo detrás de Lido en todo el ecosistema DeFi. Este crecimiento explosivo no solo demuestra un fuerte interés del mercado, sino que también valida la practicidad y la influencia de su tecnología. Con este crecimiento, proyectos basados en el ecosistema EigenLayer como Puffer Finance y Renzo también han ganado rápidamente capital y favor de los usuarios. La pista de Restaking centrada en EigenLayer es sin duda una de las narrativas más destacadas en el ecosistema DeFi de este año.

Como empresa centrada en la seguridad blockchain, analizaremos y discutiremos desde perspectivas de seguridad macro a micro qué nuevos desafíos de seguridad y pruebas trae el mecanismo operativo de EigenLayer mientras innova en el ecosistema DeFi.

Diseño de alto nivel y seguridad macro.

Restaking es fundamentalmente un medio fundamental para abordar problemas específicos mediante el aprovechamiento adicional de la confianza proporcionada por el grupo de participación en prueba de participación (PoS) de Ethereum. Como pionero en tecnología de Restaking, EigenLayer ofrece negociación bidireccional gratuita de confianza en el grupo de participación de Ethereum a un mercado emergente, estableciendo efectivamente un mercado de consenso. EigenLayer afirma que el ecosistema actual de Ethereum se enfrenta a un problema de seguridad macro de fragmentación de confianza, que tiene como objetivo abordar de manera efectiva. Profundicemos en el diseño y las motivaciones de EigenLayer para comprender qué es la fragmentación de confianza y cómo EigenLayer la aborda.

1. ¿Quiénes son los objetivos de servicio en el mercado de consenso? ¿Quiénes son las partes involucradas en la libertad bidireccional?

EigenLayer vende confianza proporcionada por la piscina de participación PoS de Ethereum, por lo que los vendedores en el consenso son los validadores de Ethereum. Los compradores, es decir, los Servicios Validados Activamente (AVSs), son servicios que validan activamente. En términos simples, los AVSs pueden entenderse como servicios individuales que necesitan construir redes de confianza distribuidas. Los AVSs actúan como compradores, siendo su demanda la compra de confianza distribuida.

2. ¿Por qué necesita existir este nicho de mercado emergente? ¿Qué problemas resuelve?

Ethereum solo ofrece propiedades innovadoras en la capa de contrato. Sin embargo, los desarrolladores tienen necesidades de innovación más 'profundas', como intentar modificar el entorno de ejecución del programa (en Ethereum, la Máquina Virtual Ethereum o EVM), o incluso más allá, esperando modificar el protocolo de consenso.

Figura 1: Ethereum Trust Flow, Fuente: Foro de EigenLayer

El fundador de EigenLayer percibe el deseo de los desarrolladores por la innovación subyacente como una demanda de mercado no satisfecha, considerándola un problema de innovación restringida. Intentan abordar este problema de innovación restringida al proporcionar un mercado libremente negociable para reutilizar la confianza en Ethereum, satisfaciendo las necesidades de innovación de los desarrolladores y reduciendo los costos de innovación.

EigenLayer también aborda el problema de seguridad macro causado por la limitada innovación de Ethereum, concretamente el problema de la fragmentación de la confianza. En el mecanismo PoS de Ethereum, la seguridad de la red depende de una cantidad adecuada de capital apostado y del número de nodos validadores. Los nuevos proyectos que intentan establecer sus propias redes de confianza a menudo necesitan apostar sus tokens, desviando el capital apostado lejos de la red principal de Ethereum y afectando su seguridad. Por ejemplo, si la red principal de Ethereum tiene $10 mil millones en capital apostado, y $3 mil millones están dispersos entre tres sub-servicios, el aumento real en el capital apostado no fortalece directamente la seguridad de la red principal. Además, la fragmentación de la confianza puede aumentar los riesgos de seguridad para las DApps, ya que los atacantes pueden dirigirse a los sub-servicios con menos capital, explotando vulnerabilidades en el sistema para causar problemas de seguridad más generalizados.

Figura2:SeguridadagrupadadeEigenLayer,Fuente:WhitepaperdeEigenLayer

En resumen, el ecosistema actual de Ethereum se enfrenta tanto a una innovación restringida como a una fragmentación de la confianza resultante de esta restricción. EigenLayer nació para abordar estos dos problemas.

3. ¿Cómo resuelve EigenLayer estos problemas?

Figura 3: Comparación del ecosistema de servicios validados activamente hoy y con EigenLayer, Fuente: EigenLayerWhitepaper

Los AVS existentes no pueden acceder al grupo de participación de Ethereum o participar en el proceso de penalización. La tecnología de restaking sirve como una interfaz para abrir un canal para que los AVS accedan al grupo de participación de Ethereum, y EigenLayer sirve como este canal. En la capa abstracta de EigenLayer, los servicios existen en forma de contratos inteligentes, mientras que la infraestructura subyacente de Ethereum garantiza la confiabilidad de la plataforma. A través de esta plataforma, los AVS pueden definir sus requisitos de validación y mecanismos de incentivos, atrayendo a los validadores de ETH a participar a un costo más bajo, mejorando así la seguridad y eficiencia de toda la red. Estos servicios incluyen la implementación de contratos dedicados de penalización y pago, lo que permite a los validadores elegir participar según sea necesario para obtener ganancias.

4. ¿EigenLayer aborda eficazmente estos problemas? ¿Existan costos asociados con la resolución de estos dos problemas?

En primer lugar, en lo que respecta al problema de la innovación restringida, al reutilizar la confianza proporcionada por el grupo de participación de Ethereum, AVSs pueden absorber indirectamente la confianza de Ethereum, reduciendo efectivamente los costos iniciales de puesta en marcha de dichos servicios y proporcionando un requisito previo para la prosperidad del ecosistema blockchain.

A continuación se encuentra el problema más crítico de la fragmentación de confianza de Ethereum. Por un lado, los inversores que respaldan AVSs a través de Restaking a través de EigenLayer ofrecen mayores retornos de beneficios, lo que puede respaldar significativamente el flujo de capital apostado desde los servicios descentralizados hacia el grupo de apuestas de Ethereum. Por otro lado, el costo para que los validadores participen en la validación disminuye. Para los propios AVSs, atraer más activos restakeados a un costo más bajo fortalece el eslabón más débil en la cadena de eventos de ataque mencionados anteriormente, mejorando así la seguridad general.

Desde una perspectiva de diseño y motivación, muchos proyectos han realizado intentos relativamente maduros para innovar, como Cosmo y OP Stack. Estos proyectos permiten a los proyectos emergentes lanzar una nueva cadena pública a un costo relativamente menor, pero no resuelven el problema de seguridad macro de la fragmentación de la confianza. La solución de EigenLayer al problema de seguridad macro de la fragmentación de la confianza, junto con barreras más bajas para los AVSs y mayores rendimientos para los Validadores de ETH (con riesgos asociados), son muy atractivos y únicos.

Seguridad de los Ecosistemas Emergentes

El mercado de confianza de EigenLayer comprende tres entidades principales:

Operador: Estos son comúnmente conocidos como Validadores de ETH, sirviendo como vendedores de confianza.

AVS (Actively Validated Services): Estos son proyectos que requieren confianza descentralizada de PoS y actúan como compradores.

Plataforma EigenLayer: Esto sirve como la infraestructura que apoya a los Operadores y AVS, actuando como el propio mercado.

Estas tres entidades constituyen el ecosistema de EigenLayer, y cada una enfrenta posibles amenazas de seguridad que pueden afectar la estabilidad de todo el sistema.

1. Costos reducidos para Operadores Maliciosos

En el ecosistema EigenLayer, los Validadores de ETH pueden lograr múltiples rendimientos al apostar un único capital, aumentando significativamente la utilización del capital apostado y reduciendo la barrera para que los Operadores entren en las redes de confianza de AVS. En consecuencia, los Operadores pueden necesitar asumir riesgos adicionales. Este menor costo para los Operadores malintencionados puede reducir la barrera para actividades criminales.

Este riesgo se menciona en el whitepaper, con una posible solución sugerida: establecer un Panel de control accesible para cualquiera. En este Panel de control, los AVS con altas tasas de utilización de capital pueden verificar si el Operador que proporciona Restaking de capital apostado se encuentra en un estado de múltiples apuestas, cuántas veces ha apostado, etc. El whitepaper enfatiza que se trata de un mercado libre bidireccional, indiferente a las tasas de utilización de capital maliciosas, y no permite múltiples apuestas. Claramente, esto puede atraer más capital apostado de Restaking, dependiendo enteramente de las consideraciones propias del AVS.

2. Atrayendo a los Operadores Ciegos por AVS Malicioso

AVS ofrece principalmente mecanismos de incentivos para volver a apostar el capital apostado, y estos mecanismos son decididos por el propio AVS. Los contratos correspondientes se despliegan en la red principal de Ethereum. Mientras que los Operadores y EigenLayer pueden solicitar a los proyectos de AVS que abran estos contratos al público, no todos los Operadores pueden tener la capacidad o los recursos para confirmar la fiabilidad de los servicios de AVS que pretenden adquirir. La libertad absoluta de AVS puede llevar a que los malintencionados atraigan a Operadores desprevenidos, lo que potencialmente resultaría en un comportamiento de reducción malintencionado, provocando pérdidas irreversibles.

Para evitar tales eventos, las auditorías pueden garantizar la seguridad y confiabilidad de los mecanismos de incentivos de AVS. El documento técnico de EigenLayer espera que los contratos de incentivos de AVS sean sometidos a auditorías y evaluaciones razonables. Además, el documento técnico propone establecer un comité para regular los mecanismos de incentivos de Slashing para ayudar a los AVS emergentes a establecer un curso positivo.

3. Seguridad de la plataforma

Finalmente, está la seguridad de la plataforma EigenLayer en sí misma. Si se producen fallos de seguridad dentro de la plataforma, podría causar un daño significativo a todo el ecosistema, incluso amenazar directamente la seguridad del consenso PoS de Ethereum. Teniendo en cuenta que EigenLayer tiene como objetivo proporcionar un mercado de libre comercio bidireccional para Operadores y AVSs, necesita proporcionar más interfaces personalizadas para ambas partes para apoyar diversas necesidades. Esta mayor demanda puede hacer que la capa de abstracción sea más compleja, lo que conlleva más posibles amenazas de seguridad.

Dado que EigenLayer en sí mismo está implementado por contratos, su seguridad básica también puede ser garantizada a través de auditorías de código y monitoreo posterior al lanzamiento. Sin embargo, como se mencionó anteriormente, estos contratos aún necesitan resistir la prueba del tiempo.

Conclusión

EigenLayer ha introducido de manera innovadora el mecanismo de Restake, que no solo optimiza la utilización de capital y mejora la escalabilidad de la red, sino que también aborda el problema de seguridad macro de la fragmentación de la confianza. Sin embargo, junto con sus muchas ventajas innovadoras, también introduce nuevos desafíos de seguridad y riesgos potenciales, como el menor costo de comportamiento malicioso debido a la mayor utilización de capital. Por lo tanto, para los desarrolladores de blockchain, inversores y expertos en seguridad, es crucial prestar atención a los problemas asociados y buscar soluciones.

Como empresa especializada en seguridad blockchain, reconocemos que la auditoría exhaustiva de EigenLayer y el código de su ecosistema, así como la implementación de monitoreo dinámico y medidas de protección de seguridad, son esenciales para mantener la seguridad de todo el ecosistema DeFi. Las consideraciones de seguridad deben integrarse completamente en el diseño e implementación de AVS, y la auditoría profesional, el monitoreo dinámico y la protección de seguridad son las piedras angulares para garantizar la seguridad de la plataforma y los usuarios.

A medida que la tecnología blockchain evoluciona y las demandas del mercado crecen, EigenLayer y su ecosistema requieren no solo innovación sino también un marco de seguridad sólido capaz de abordar nuevos desafíos. Por lo tanto, continuaremos construyendo en la vanguardia de la seguridad, brindando servicios de auditoría de código meticulosos y monitoreo posterior al lanzamiento con protección dinámica de seguridad para más proyectos, apoyando el crecimiento continuo de este ecosistema.

Declaración:

  1. Este artículo es reproducido de [ panews], los derechos de autor pertenecen al autor original [BlockSec], si tiene alguna objeción a la reimpresión, póngase en contacto con el Gate Learnequipo, y el equipo lo manejará tan pronto como sea posible de acuerdo con los procedimientos relevantes.

  2. Descargo de responsabilidad: Las opiniones expresadas en este artículo representan únicamente las opiniones personales del autor y no constituyen ningún consejo de inversión.

  3. Otras versiones del artículo en otros idiomas son traducidas por el equipo de Gate Learn y no se mencionan en Gate.io, el artículo traducido no puede ser reproducido, distribuido o plagiado.

EigenLayer Ha Desatado Una Ola De Innovación Con Restaking, ¿Pero Qué Riesgos Potenciales Lo Acompañan?

Intermedio5/21/2024, 3:00:05 PM
Este artículo se adentra en la función de Restaking del protocolo EigenLayer basado en Ethereum, que permite aprovechar el ETH apostado para respaldar otros protocolos, aumentando así la eficiencia del capital y ampliando la funcionalidad de la red. Sin embargo, esta innovación conlleva nuevos desafíos de seguridad, incluyendo costos reducidos para actores malintencionados y mayores demandas de seguridad en la plataforma.

Resumen

La tecnología central de EigenLayer, Restaking, permite a los servicios descentralizados (AVS) reutilizar el grupo de participación de Ethereum y mejorar los mecanismos de confianza. Cuando las credenciales de retiro de los validadores de ETH se redirigen a contratos de EigenLayer, AVS puede establecer mecanismos de incentivos para atraer la participación de validadores de bajo costo, aumentando la utilización de capital del validador y la seguridad general de la red.

EigenLayer introduce nuevos desafíos de seguridad micro y macro en el "mercado de consenso." Los participantes del mercado: validadores de ETH (Operadores), demandan servicios de confianza PoS descentralizados (AVS), y la plataforma EigenLayer en sí, constituyen una estructura interactiva en el ecosistema. Cada parte puede enfrentar amenazas de seguridad, afectando la estabilidad de todo el ecosistema. Los Operadores malintencionados pueden atacar múltiples servicios a bajo costo bajo el mecanismo de Restaking; los AVS malintencionados pueden atraer a Operadores desinformados con propaganda superficial y retornos aparentemente creíbles, lo que conduce a recortes y pérdidas irreversibles; el rápido desarrollo del ecosistema plantea mayores requisitos de seguridad para el protocolo EigenLayer.

Auditorías profesionales y medidas de protección dinámica confiables son los pilares para garantizar la seguridad de la plataforma y del usuario. Además de la innovación, el ecosistema de EigenLayer requiere un marco de seguridad sólido para hacer frente a nuevos desafíos. BlockSec construye continuamente en el campo de la seguridad blockchain, proporcionando auditorías de código profesionales y protección dinámica de seguridad post-lanzamiento para las partes del proyecto, apoyando el crecimiento continuo de este ecosistema.

Prefacio

El protocolo basado en Ethereum EigenLayer introduce de manera innovadora la función de Restaking, que permite a los participantes aprovechar aún más su ETH apostado para apoyar otros protocolos manteniendo su apuesta original y ganancias, maximizando así el valor potencial del capital.

Desde los mil millones de dólares iniciales a principios de 2024 hasta los actuales 153 mil millones de dólares, el Valor Total Bloqueado (TVL) de EigenLayer ocupa el segundo lugar solo detrás de Lido en todo el ecosistema DeFi. Este crecimiento explosivo no solo demuestra un fuerte interés del mercado, sino que también valida la practicidad y la influencia de su tecnología. Con este crecimiento, proyectos basados en el ecosistema EigenLayer como Puffer Finance y Renzo también han ganado rápidamente capital y favor de los usuarios. La pista de Restaking centrada en EigenLayer es sin duda una de las narrativas más destacadas en el ecosistema DeFi de este año.

Como empresa centrada en la seguridad blockchain, analizaremos y discutiremos desde perspectivas de seguridad macro a micro qué nuevos desafíos de seguridad y pruebas trae el mecanismo operativo de EigenLayer mientras innova en el ecosistema DeFi.

Diseño de alto nivel y seguridad macro.

Restaking es fundamentalmente un medio fundamental para abordar problemas específicos mediante el aprovechamiento adicional de la confianza proporcionada por el grupo de participación en prueba de participación (PoS) de Ethereum. Como pionero en tecnología de Restaking, EigenLayer ofrece negociación bidireccional gratuita de confianza en el grupo de participación de Ethereum a un mercado emergente, estableciendo efectivamente un mercado de consenso. EigenLayer afirma que el ecosistema actual de Ethereum se enfrenta a un problema de seguridad macro de fragmentación de confianza, que tiene como objetivo abordar de manera efectiva. Profundicemos en el diseño y las motivaciones de EigenLayer para comprender qué es la fragmentación de confianza y cómo EigenLayer la aborda.

1. ¿Quiénes son los objetivos de servicio en el mercado de consenso? ¿Quiénes son las partes involucradas en la libertad bidireccional?

EigenLayer vende confianza proporcionada por la piscina de participación PoS de Ethereum, por lo que los vendedores en el consenso son los validadores de Ethereum. Los compradores, es decir, los Servicios Validados Activamente (AVSs), son servicios que validan activamente. En términos simples, los AVSs pueden entenderse como servicios individuales que necesitan construir redes de confianza distribuidas. Los AVSs actúan como compradores, siendo su demanda la compra de confianza distribuida.

2. ¿Por qué necesita existir este nicho de mercado emergente? ¿Qué problemas resuelve?

Ethereum solo ofrece propiedades innovadoras en la capa de contrato. Sin embargo, los desarrolladores tienen necesidades de innovación más 'profundas', como intentar modificar el entorno de ejecución del programa (en Ethereum, la Máquina Virtual Ethereum o EVM), o incluso más allá, esperando modificar el protocolo de consenso.

Figura 1: Ethereum Trust Flow, Fuente: Foro de EigenLayer

El fundador de EigenLayer percibe el deseo de los desarrolladores por la innovación subyacente como una demanda de mercado no satisfecha, considerándola un problema de innovación restringida. Intentan abordar este problema de innovación restringida al proporcionar un mercado libremente negociable para reutilizar la confianza en Ethereum, satisfaciendo las necesidades de innovación de los desarrolladores y reduciendo los costos de innovación.

EigenLayer también aborda el problema de seguridad macro causado por la limitada innovación de Ethereum, concretamente el problema de la fragmentación de la confianza. En el mecanismo PoS de Ethereum, la seguridad de la red depende de una cantidad adecuada de capital apostado y del número de nodos validadores. Los nuevos proyectos que intentan establecer sus propias redes de confianza a menudo necesitan apostar sus tokens, desviando el capital apostado lejos de la red principal de Ethereum y afectando su seguridad. Por ejemplo, si la red principal de Ethereum tiene $10 mil millones en capital apostado, y $3 mil millones están dispersos entre tres sub-servicios, el aumento real en el capital apostado no fortalece directamente la seguridad de la red principal. Además, la fragmentación de la confianza puede aumentar los riesgos de seguridad para las DApps, ya que los atacantes pueden dirigirse a los sub-servicios con menos capital, explotando vulnerabilidades en el sistema para causar problemas de seguridad más generalizados.

Figura2:SeguridadagrupadadeEigenLayer,Fuente:WhitepaperdeEigenLayer

En resumen, el ecosistema actual de Ethereum se enfrenta tanto a una innovación restringida como a una fragmentación de la confianza resultante de esta restricción. EigenLayer nació para abordar estos dos problemas.

3. ¿Cómo resuelve EigenLayer estos problemas?

Figura 3: Comparación del ecosistema de servicios validados activamente hoy y con EigenLayer, Fuente: EigenLayerWhitepaper

Los AVS existentes no pueden acceder al grupo de participación de Ethereum o participar en el proceso de penalización. La tecnología de restaking sirve como una interfaz para abrir un canal para que los AVS accedan al grupo de participación de Ethereum, y EigenLayer sirve como este canal. En la capa abstracta de EigenLayer, los servicios existen en forma de contratos inteligentes, mientras que la infraestructura subyacente de Ethereum garantiza la confiabilidad de la plataforma. A través de esta plataforma, los AVS pueden definir sus requisitos de validación y mecanismos de incentivos, atrayendo a los validadores de ETH a participar a un costo más bajo, mejorando así la seguridad y eficiencia de toda la red. Estos servicios incluyen la implementación de contratos dedicados de penalización y pago, lo que permite a los validadores elegir participar según sea necesario para obtener ganancias.

4. ¿EigenLayer aborda eficazmente estos problemas? ¿Existan costos asociados con la resolución de estos dos problemas?

En primer lugar, en lo que respecta al problema de la innovación restringida, al reutilizar la confianza proporcionada por el grupo de participación de Ethereum, AVSs pueden absorber indirectamente la confianza de Ethereum, reduciendo efectivamente los costos iniciales de puesta en marcha de dichos servicios y proporcionando un requisito previo para la prosperidad del ecosistema blockchain.

A continuación se encuentra el problema más crítico de la fragmentación de confianza de Ethereum. Por un lado, los inversores que respaldan AVSs a través de Restaking a través de EigenLayer ofrecen mayores retornos de beneficios, lo que puede respaldar significativamente el flujo de capital apostado desde los servicios descentralizados hacia el grupo de apuestas de Ethereum. Por otro lado, el costo para que los validadores participen en la validación disminuye. Para los propios AVSs, atraer más activos restakeados a un costo más bajo fortalece el eslabón más débil en la cadena de eventos de ataque mencionados anteriormente, mejorando así la seguridad general.

Desde una perspectiva de diseño y motivación, muchos proyectos han realizado intentos relativamente maduros para innovar, como Cosmo y OP Stack. Estos proyectos permiten a los proyectos emergentes lanzar una nueva cadena pública a un costo relativamente menor, pero no resuelven el problema de seguridad macro de la fragmentación de la confianza. La solución de EigenLayer al problema de seguridad macro de la fragmentación de la confianza, junto con barreras más bajas para los AVSs y mayores rendimientos para los Validadores de ETH (con riesgos asociados), son muy atractivos y únicos.

Seguridad de los Ecosistemas Emergentes

El mercado de confianza de EigenLayer comprende tres entidades principales:

Operador: Estos son comúnmente conocidos como Validadores de ETH, sirviendo como vendedores de confianza.

AVS (Actively Validated Services): Estos son proyectos que requieren confianza descentralizada de PoS y actúan como compradores.

Plataforma EigenLayer: Esto sirve como la infraestructura que apoya a los Operadores y AVS, actuando como el propio mercado.

Estas tres entidades constituyen el ecosistema de EigenLayer, y cada una enfrenta posibles amenazas de seguridad que pueden afectar la estabilidad de todo el sistema.

1. Costos reducidos para Operadores Maliciosos

En el ecosistema EigenLayer, los Validadores de ETH pueden lograr múltiples rendimientos al apostar un único capital, aumentando significativamente la utilización del capital apostado y reduciendo la barrera para que los Operadores entren en las redes de confianza de AVS. En consecuencia, los Operadores pueden necesitar asumir riesgos adicionales. Este menor costo para los Operadores malintencionados puede reducir la barrera para actividades criminales.

Este riesgo se menciona en el whitepaper, con una posible solución sugerida: establecer un Panel de control accesible para cualquiera. En este Panel de control, los AVS con altas tasas de utilización de capital pueden verificar si el Operador que proporciona Restaking de capital apostado se encuentra en un estado de múltiples apuestas, cuántas veces ha apostado, etc. El whitepaper enfatiza que se trata de un mercado libre bidireccional, indiferente a las tasas de utilización de capital maliciosas, y no permite múltiples apuestas. Claramente, esto puede atraer más capital apostado de Restaking, dependiendo enteramente de las consideraciones propias del AVS.

2. Atrayendo a los Operadores Ciegos por AVS Malicioso

AVS ofrece principalmente mecanismos de incentivos para volver a apostar el capital apostado, y estos mecanismos son decididos por el propio AVS. Los contratos correspondientes se despliegan en la red principal de Ethereum. Mientras que los Operadores y EigenLayer pueden solicitar a los proyectos de AVS que abran estos contratos al público, no todos los Operadores pueden tener la capacidad o los recursos para confirmar la fiabilidad de los servicios de AVS que pretenden adquirir. La libertad absoluta de AVS puede llevar a que los malintencionados atraigan a Operadores desprevenidos, lo que potencialmente resultaría en un comportamiento de reducción malintencionado, provocando pérdidas irreversibles.

Para evitar tales eventos, las auditorías pueden garantizar la seguridad y confiabilidad de los mecanismos de incentivos de AVS. El documento técnico de EigenLayer espera que los contratos de incentivos de AVS sean sometidos a auditorías y evaluaciones razonables. Además, el documento técnico propone establecer un comité para regular los mecanismos de incentivos de Slashing para ayudar a los AVS emergentes a establecer un curso positivo.

3. Seguridad de la plataforma

Finalmente, está la seguridad de la plataforma EigenLayer en sí misma. Si se producen fallos de seguridad dentro de la plataforma, podría causar un daño significativo a todo el ecosistema, incluso amenazar directamente la seguridad del consenso PoS de Ethereum. Teniendo en cuenta que EigenLayer tiene como objetivo proporcionar un mercado de libre comercio bidireccional para Operadores y AVSs, necesita proporcionar más interfaces personalizadas para ambas partes para apoyar diversas necesidades. Esta mayor demanda puede hacer que la capa de abstracción sea más compleja, lo que conlleva más posibles amenazas de seguridad.

Dado que EigenLayer en sí mismo está implementado por contratos, su seguridad básica también puede ser garantizada a través de auditorías de código y monitoreo posterior al lanzamiento. Sin embargo, como se mencionó anteriormente, estos contratos aún necesitan resistir la prueba del tiempo.

Conclusión

EigenLayer ha introducido de manera innovadora el mecanismo de Restake, que no solo optimiza la utilización de capital y mejora la escalabilidad de la red, sino que también aborda el problema de seguridad macro de la fragmentación de la confianza. Sin embargo, junto con sus muchas ventajas innovadoras, también introduce nuevos desafíos de seguridad y riesgos potenciales, como el menor costo de comportamiento malicioso debido a la mayor utilización de capital. Por lo tanto, para los desarrolladores de blockchain, inversores y expertos en seguridad, es crucial prestar atención a los problemas asociados y buscar soluciones.

Como empresa especializada en seguridad blockchain, reconocemos que la auditoría exhaustiva de EigenLayer y el código de su ecosistema, así como la implementación de monitoreo dinámico y medidas de protección de seguridad, son esenciales para mantener la seguridad de todo el ecosistema DeFi. Las consideraciones de seguridad deben integrarse completamente en el diseño e implementación de AVS, y la auditoría profesional, el monitoreo dinámico y la protección de seguridad son las piedras angulares para garantizar la seguridad de la plataforma y los usuarios.

A medida que la tecnología blockchain evoluciona y las demandas del mercado crecen, EigenLayer y su ecosistema requieren no solo innovación sino también un marco de seguridad sólido capaz de abordar nuevos desafíos. Por lo tanto, continuaremos construyendo en la vanguardia de la seguridad, brindando servicios de auditoría de código meticulosos y monitoreo posterior al lanzamiento con protección dinámica de seguridad para más proyectos, apoyando el crecimiento continuo de este ecosistema.

Declaración:

  1. Este artículo es reproducido de [ panews], los derechos de autor pertenecen al autor original [BlockSec], si tiene alguna objeción a la reimpresión, póngase en contacto con el Gate Learnequipo, y el equipo lo manejará tan pronto como sea posible de acuerdo con los procedimientos relevantes.

  2. Descargo de responsabilidad: Las opiniones expresadas en este artículo representan únicamente las opiniones personales del autor y no constituyen ningún consejo de inversión.

  3. Otras versiones del artículo en otros idiomas son traducidas por el equipo de Gate Learn y no se mencionan en Gate.io, el artículo traducido no puede ser reproducido, distribuido o plagiado.

Comece agora
Inscreva-se e ganhe um cupom de
$100
!