El mundo de las Finanzas descentralizadas sigue evolucionando, y varios proyectos siguen surgiendo para satisfacer las necesidades de diversos usuarios. Estos proyectos están equipados con cualidades distintas y ofrecen servicios diversos dentro del negocio. Sin embargo, el Protocolo Acala ha crecido como una entidad notable en el campo de la tecnología blockchain, solidificando su posición como el centro de liquidez principal dentro de la red Polkadot. Este artículo cubrirá qué es Acala, su origen, cómo funciona, qué lo hace especial y su token nativo.
Acala es una plataforma de servicios financieros construida sobre el Polkadotred de liquidez construida específicamente para ayudar al ecosistema de Polkadot. Proporciona funcionalidades de préstamo, préstamo y stablecoin al ecosistema de Polkadot. Acala fue el primer protocolo De-Fi desarrollado con subastas de parachains de Polkadot, y debido a eso, se utiliza como el hub De-Fi de Polkadot.
La red Acala se basa en Web 3.0 y esCompatible con EVM, por lo que los desarrolladores pueden transferir fácilmente sus proyectos de Ethereum a la red de Acala. La red funciona con un sistema de doble token que comprende la stablecoin descentralizada nativa de la red llamada aUSD y ACA, el token de gobernanza de la red. Además de ACA, varios tokens se utilizan para pagos de comisiones de transacción en la red.
Acala ha implementado tres productos para facilitar el staking seguro de parachain, crear liquidez entre cadenas y emitir la stablecoin algorítmica, aUSD, respaldada por activos de múltiples cadenas.
La red comenzó a desarrollarse en 2019 después de recibir subvenciones de desarrollo de Fundación Web3. Después de eso, la red recibió financiamiento adicional de firmas de inversión en criptomonedas Pantera CapitalyPolychain Capital. Juntas, estas dos empresas podrían generar $8 millones para agosto de 2020 y la red fue lanzada oficialmente en 2021.
Acala es un proyecto desarrollado por la Fundación Acala, una colaboración entre dos grupos de desarrollo De-Fi, PolkawalletyLaminar, dentro del ecosistema de blockchain de Polkadot. La Fundación tiene como objetivo desarrollar mercados De-Fi en diferentes blockchains vinculados por la cadena de Relé.
Para lograr su objetivo, se creó la red Acala para ser un marco de sustrato Polkadot que es propiedad y está gobernado por la comunidad. La plataforma ofrece servicios financieros, pero su enfoque principal es mejorar las capacidades de desarrollo e iniciativas de interoperabilidad.
La plataforma Acala incorpora características significativas: funcionalidad de stablecoin, préstamos y endeudamiento. El intercambio descentralizado (DEX) incorporado en la plataforma, AcalaSwap, impulsa estas funciones. Al igual que muchos otros, el DEX se basa en piscinas de liquidez para facilitar las operaciones. Los usuarios que deseen obtener comisiones sobre los tokens que poseen deben proporcionar esos tokens como liquidez a una piscina. La fórmula X*Y=K impulsa la piscina. El valor de K permanece constante y se obtiene multiplicando el valor del token X por el valor del token Y. Si el valor de un token cambia, el valor del otro se puede obtener dividiendo K por el valor del token que ha cambiado.
Acala llama hogar a la red Polkadot, lo que significa que es interoperable con otras blockchains que utilizan Polkadot como su base, lo que permite a los usuarios de Acala transferir fácilmente activos, fondos y datos a otros proyectos en el ecosistema de Polkadot.
Además, Acala presume de una Máquina Virtual Ethereum (EVM) Acala personalizada. Esta nueva incorporación al ecosistema de Polkadot brinda a los usuarios una experiencia completa y fluida para desarrolladores familiarizados con Solidity, Substrate y Web3.
El Acala EVM proporciona a los desarrolladores de Acala un excelente soporte de herramientas al llevar la composabilidad del protocolo entre los entornos EVM y Substrate. Los contratos inteligentes desplegados con Acala EVM obtienen acceso a activos nativos y entre cadenas como DOT, aUSD, PolkaBTC y XBTC. Los tokens ERC-20 también se pueden utilizar a nivel de ejecución. Los tokens se pueden enumerar en el DEX o utilizarse para tarifas de gas mediante aprobación de gobernanza.
Acala es una plataforma de contratos inteligentes compatible con Ethereum que comprende una red de finanzas descentralizadas (De-Fi) y un centro de liquidez para la Red Polkadot. El ecosistema de Acala está impulsado por algunas de sus características únicas como sigue:
AcalaSwap es un creador de mercado automatizado con la interfaz estándar de intercambio, que permite a los usuarios negociar varios activos de cifrado en la piscina de liquidez. Los inversores que poseen el token nativo del protocolo pueden ganar comisiones al colocar el token en la piscina.
Otra característica del DEX de la red Acala es la capacidad de comerciar de forma nativa entre criptomonedas que abarcan varias blockchains vinculadas a través de la red Polkadot. La popularidad de Polkadot y su red secundaria Kusama asegura que la cantidad de liquidez entre cadenas disponible a través del DEX siempre sea constante.
AcalaSwap es mucho más asequible que otras plataformas de intercambio descentralizado (DEX) basadas en Ethereum, lo que le otorga una gran ventaja. Esta ventaja se obtiene a través de Polkadot, que permite pagar comisiones micro gas con el token aUSD y una amplia gama de otras criptomonedas.
Honzon es el protocolo de moneda estable de Acala que funciona dentro de la red. Acala es una red interoperable entre cadenas impulsada por la moneda estable aUSD, una moneda estable algorítmica con un anclaje 1:1 con el USD pero respaldada completamente por otros activos criptográficos.
La stablecoin de la plataforma puede funcionar gracias al protocolo Honzon, que fue desarrollado para acuñar stablecoins que los usuarios de criptomonedas depositan como garantía. Una vez que se lanzó el protocolo, el token nativo de Ethereum (ETH), el token nativo de Polkadot (DOT) y Bitcoin (BTC) eran aceptables en el protocolo, con la posibilidad de que se agreguen otros tokens a la lista.
Para acuñar aUSD, las personas deben proporcionar garantías y establecer una Posición de Deuda Colateralizada (CDP) con activos de reserva aprobados. Estos activos pueden operar en muchas redes blockchain e incluyen Polkadot, Acala, activos nativos de Ethereum y Bitcoin. El valor de mercado de las garantías criptográficas debe superar consistentemente el valor del préstamo aUSD, y no está permitido retirar las garantías hasta que el préstamo se haya reembolsado por completo al protocolo.
Después de que se pague la posición de deuda de garantía, el protocolo Honzon quema la misma cantidad de la moneda estable aUSD, reduciendo la cantidad de monedas estables aUSD que circulan en el ecosistema. Este sistema asegura que el aUSD permanezca anclado al USD.
El ecosistema de Polkadot utiliza un proceso llamado bonding, similar al staking. Con el staking, los tokens quedan bloqueados y no se pueden tocar ni utilizar para ningún otro propósito. Homa abordó esta limitación al permitir a los usuarios conservar la propiedad de sus tokens apostados mientras obtienen recompensas generadas a través del staking.
El protocolo Homa asegura la liquidez a través del staking estratégico basado en un algoritmo ajustado. El protocolo permite el staking de Acala y el intercambio de tokens de Polkadot (DOT) en tokens líquidos (L-DOT). El token líquido se puede utilizar en otras redes, aumentando la eficiencia del token y reduciendo el riesgo de seguridad.
Los desarrolladores, proyectos e inversores con préstamos colectivos DOT pueden aumentar su capital criptográfico sin colocar directamente sus tokens DOT en el mercado. Esta es una forma para que el protocolo resuelva los problemas de iliquidez que surgen a través de los tokens DOT apostados.
El Acala alberga varios beneficios y características para mejorar la experiencia del usuario y garantizar el éxito de la plataforma. Incluyen:
Los usuarios de la red de Acala, a través de la plataforma, ahora pueden pedir prestados activos proporcionando garantías. Con esta función, los usuarios pueden acceder a liquidez sin vender activos, lo que lo convierte en una mejor opción para los traders e inversores que buscan fondos a corto plazo. Para acuñar USD, se utiliza una técnica conocida como Posiciones de Deuda Colateralizada. El valor de aUSD está vinculado al Dólar Estadounidense gracias a un sistema de incentivos, mecanismos de demanda y oferta, y planes de gestión de riesgos dentro del protocolo estable de aUSD de Acala.
El USD proporciona un liquidador en cadena, eliminando los riesgos centralizados de terceros y el servicio de calidad de Oraclke para garantizar que las fuentes de precios de Oracle se incluyan en cada bloque. Con esto, el protocolo aUSD puede gestionar el riesgo de manera más eficiente e independiente.
Los usuarios que deseen pedir prestado aUSD tendrán que depositar el colateral en el mecanismo de posición de deuda colateral (CDP), que está sobrecolateralizado, lo que significa que está por encima del valor de la deuda. Al abrir un CDP, el usuario paga una tarifa de estabilidad, que se utiliza para pagar a los proveedores de liquidez en AcalaSwap por proporcionar liquidez. El colateral solo se puede liberar una vez que se haya devuelto el aUSD, desbloqueando el CDP y poniendo el activo colateralizado a disposición del propietario.
Acala Network ofrece personalización De-Fi a usuarios y desarrolladores. Los desarrolladores en la plataforma disfrutan de varias características que mejoran su experiencia. Los desarrolladores que planean integrar nuevas características en sus proyectos no tienen que bifurcar el sistema para que eso suceda. Los guardianes en cadena automatizan la ejecución del protocolo para contener riesgos y mejorar la experiencia del usuario.
Acala, construido en Polkadot, lo hace compatible con Ethereum y Substrate para Polkadot. También es compatible con pilas tecnológicas populares y billeteras como metamask. Esto reduce en gran medida los obstáculos de los desarrolladores, abriendo las puertas a ideas más innovadoras.
Acala utiliza un modelo de tarifas basado en el peso. Los usuarios pueden calcular las tarifas de gas micro que dependen del tipo de transacción y de su complejidad. Las tarifas se pagan utilizando los tokens ACA.
Kurara es un centro DeFi todo en uno de Kusama. Fue fundado por la Fundación Acala y es una red escalable y compatible con EVM optimizada para DeFi. La plataforma proporciona una gran cantidad de aplicaciones financieras, como un protocolo de tokenización de participación líquida sin confianza (KSM líquido), un DEX AMM y una aplicación compatible con EVM que se puede personalizar para satisfacer las necesidades del usuario a tarifas de gas micro que cualquier token puede cubrir.
El protocolo se construyó en Kusama para empujar los límites de lo que se puede hacer en el protocolo, brindando al equipo de la Fundación Acala una plataforma para nuevas innovaciones financieras. Karura tiene acceso a la seguridad plug-and-play de Kusama mientras disfruta de increíbles velocidades de procesamiento, tarifas de micro-gas e interoperabilidad con varias redes, todas conectadas a Polkadot. Karura
La red Karura está impulsada por el token de utilidad llamado KAR, y sirve como el token que alimenta el centro DeFi de Kusama. El token cumple múltiples funciones en el ecosistema Karura, como el staking, la distribución de incentivos, el proceso de gobernanza, las comisiones de transacción y la seguridad.
El nuevo paso para Acaal es la actualización del protocolo a Acala 2.0, también conocida como la Actualización Éxodo. La Actualización Éxodo está diseñada para mejorar el protocolo de la Red Acala para la autosostenibilidad y el crecimiento a largo plazo. La nueva actualización proporcionará un camino para la línea de productos aUSD y abordará los desafíos de liquidez y adopción, al tiempo que propondrá una nueva hoja de ruta de productos y tokenómica para construir liquidez sostenible y potenciar el éxito del protocolo.
Esta actualización significa que Acala finalmente puede realizar su visión de prosperidad imparcial construyendo infraestructuras y protocolos cruciales para el ecosistema criptográfico en constante cambio, la nueva economía global y mejores oportunidades financieras para cada miembro.
El siguiente paso de la actualización incluye:
ACA es el token nativo de la Red Acala y sirve para diferentes usos en la plataforma, incluidos los fines de gobierno. Se puede utilizar para pagar tarifas de transacción de red, tarifas de estabilidad como tasas de interés en préstamos aUSD y tarifas de penalización durante la liquidación. Estas tarifas se pueden pagar con el token aUSD, que luego se intercambia por ACA a través de AcalaSwap, la función de intercambio incorporada. Después de recibir el token ACA como pago, se quema y se elimina permanentemente del suministro de tokens.
El token ACA también es importante en el proceso de gobernanza del protocolo. El protocolo aplica un proceso de descentralización gradual que lo mueve desde su consejo centralizado en cadena a través de la Fundación Acala a una forma de gobernanza más descentralizada liderada por los titulares del token ACA. ACA se utiliza para proponer enmiendas a la red y ajustes potenciales de parámetros de riesgo, y puede utilizarse como solución en casos de colapso repentino del precio de activos en posiciones de deuda colateralizadas insuficientemente garantizadas (CDPs).
Además, el token se puede utilizar para la recapitalización de la red en un escenario que cause CDPs con colaterales insuficientes. Los tokens de ACA se inyectan en la red para restaurar la salud financiera y la estabilidad. Otra forma en que se utiliza en casos de CDPs con colaterales insuficientes es mediante la dilución automática y venta de activos de ACA. La dilución implica la inyección de más tokens en el sistema, aumentando la oferta total de tokens. Estos nuevos tokens luego se venden en el mercado para recaudar fondos, y los ingresos generados por la venta de estos activos se utilizan para recapitalizar la red y compensar las pérdidas incurridas debido a las posiciones con colaterales insuficientes.
El token Acala tiene una oferta de mercado fija de 1,600,000,000 (1.6 mil millones). 1,000,000,000 (1 mil millones) de la oferta total se emiten en el lanzamiento de la red. La emisión restante se liberará en el lanzamiento de Acala 2.0, la actualización de la red. La oferta circulante actual de los tokens es de 799,979,166. El token Acala se distribuirá de la siguiente manera:
La mayoría de los proyectos tienen problemas de compatibilidad e interoperabilidad con otras cadenas en su blockchain, pero Acala resuelve ese problema agregando EVM, lo que aumenta enormemente su escalabilidad. Esto ayuda en gran medida a los objetivos a largo plazo del proyecto y lo sitúa como un enlace entre Polkadot y Ethereum.
ACA está disponible en algunos intercambios de criptomonedas. Se puede obtener en intercambios como Gate.io. Para comenzar a operar, los usuarios deben registrarse en la plataforma, crear una cuenta en Gate.io, complete the procedimiento KYC y luego aprender cómo comprar el token una vez que hayan financiado sus cuentas.
Echa un vistazo al precio de ACAhoy y comience a operar con sus pares de divisas favoritos.
El mundo de las Finanzas descentralizadas sigue evolucionando, y varios proyectos siguen surgiendo para satisfacer las necesidades de diversos usuarios. Estos proyectos están equipados con cualidades distintas y ofrecen servicios diversos dentro del negocio. Sin embargo, el Protocolo Acala ha crecido como una entidad notable en el campo de la tecnología blockchain, solidificando su posición como el centro de liquidez principal dentro de la red Polkadot. Este artículo cubrirá qué es Acala, su origen, cómo funciona, qué lo hace especial y su token nativo.
Acala es una plataforma de servicios financieros construida sobre el Polkadotred de liquidez construida específicamente para ayudar al ecosistema de Polkadot. Proporciona funcionalidades de préstamo, préstamo y stablecoin al ecosistema de Polkadot. Acala fue el primer protocolo De-Fi desarrollado con subastas de parachains de Polkadot, y debido a eso, se utiliza como el hub De-Fi de Polkadot.
La red Acala se basa en Web 3.0 y esCompatible con EVM, por lo que los desarrolladores pueden transferir fácilmente sus proyectos de Ethereum a la red de Acala. La red funciona con un sistema de doble token que comprende la stablecoin descentralizada nativa de la red llamada aUSD y ACA, el token de gobernanza de la red. Además de ACA, varios tokens se utilizan para pagos de comisiones de transacción en la red.
Acala ha implementado tres productos para facilitar el staking seguro de parachain, crear liquidez entre cadenas y emitir la stablecoin algorítmica, aUSD, respaldada por activos de múltiples cadenas.
La red comenzó a desarrollarse en 2019 después de recibir subvenciones de desarrollo de Fundación Web3. Después de eso, la red recibió financiamiento adicional de firmas de inversión en criptomonedas Pantera CapitalyPolychain Capital. Juntas, estas dos empresas podrían generar $8 millones para agosto de 2020 y la red fue lanzada oficialmente en 2021.
Acala es un proyecto desarrollado por la Fundación Acala, una colaboración entre dos grupos de desarrollo De-Fi, PolkawalletyLaminar, dentro del ecosistema de blockchain de Polkadot. La Fundación tiene como objetivo desarrollar mercados De-Fi en diferentes blockchains vinculados por la cadena de Relé.
Para lograr su objetivo, se creó la red Acala para ser un marco de sustrato Polkadot que es propiedad y está gobernado por la comunidad. La plataforma ofrece servicios financieros, pero su enfoque principal es mejorar las capacidades de desarrollo e iniciativas de interoperabilidad.
La plataforma Acala incorpora características significativas: funcionalidad de stablecoin, préstamos y endeudamiento. El intercambio descentralizado (DEX) incorporado en la plataforma, AcalaSwap, impulsa estas funciones. Al igual que muchos otros, el DEX se basa en piscinas de liquidez para facilitar las operaciones. Los usuarios que deseen obtener comisiones sobre los tokens que poseen deben proporcionar esos tokens como liquidez a una piscina. La fórmula X*Y=K impulsa la piscina. El valor de K permanece constante y se obtiene multiplicando el valor del token X por el valor del token Y. Si el valor de un token cambia, el valor del otro se puede obtener dividiendo K por el valor del token que ha cambiado.
Acala llama hogar a la red Polkadot, lo que significa que es interoperable con otras blockchains que utilizan Polkadot como su base, lo que permite a los usuarios de Acala transferir fácilmente activos, fondos y datos a otros proyectos en el ecosistema de Polkadot.
Además, Acala presume de una Máquina Virtual Ethereum (EVM) Acala personalizada. Esta nueva incorporación al ecosistema de Polkadot brinda a los usuarios una experiencia completa y fluida para desarrolladores familiarizados con Solidity, Substrate y Web3.
El Acala EVM proporciona a los desarrolladores de Acala un excelente soporte de herramientas al llevar la composabilidad del protocolo entre los entornos EVM y Substrate. Los contratos inteligentes desplegados con Acala EVM obtienen acceso a activos nativos y entre cadenas como DOT, aUSD, PolkaBTC y XBTC. Los tokens ERC-20 también se pueden utilizar a nivel de ejecución. Los tokens se pueden enumerar en el DEX o utilizarse para tarifas de gas mediante aprobación de gobernanza.
Acala es una plataforma de contratos inteligentes compatible con Ethereum que comprende una red de finanzas descentralizadas (De-Fi) y un centro de liquidez para la Red Polkadot. El ecosistema de Acala está impulsado por algunas de sus características únicas como sigue:
AcalaSwap es un creador de mercado automatizado con la interfaz estándar de intercambio, que permite a los usuarios negociar varios activos de cifrado en la piscina de liquidez. Los inversores que poseen el token nativo del protocolo pueden ganar comisiones al colocar el token en la piscina.
Otra característica del DEX de la red Acala es la capacidad de comerciar de forma nativa entre criptomonedas que abarcan varias blockchains vinculadas a través de la red Polkadot. La popularidad de Polkadot y su red secundaria Kusama asegura que la cantidad de liquidez entre cadenas disponible a través del DEX siempre sea constante.
AcalaSwap es mucho más asequible que otras plataformas de intercambio descentralizado (DEX) basadas en Ethereum, lo que le otorga una gran ventaja. Esta ventaja se obtiene a través de Polkadot, que permite pagar comisiones micro gas con el token aUSD y una amplia gama de otras criptomonedas.
Honzon es el protocolo de moneda estable de Acala que funciona dentro de la red. Acala es una red interoperable entre cadenas impulsada por la moneda estable aUSD, una moneda estable algorítmica con un anclaje 1:1 con el USD pero respaldada completamente por otros activos criptográficos.
La stablecoin de la plataforma puede funcionar gracias al protocolo Honzon, que fue desarrollado para acuñar stablecoins que los usuarios de criptomonedas depositan como garantía. Una vez que se lanzó el protocolo, el token nativo de Ethereum (ETH), el token nativo de Polkadot (DOT) y Bitcoin (BTC) eran aceptables en el protocolo, con la posibilidad de que se agreguen otros tokens a la lista.
Para acuñar aUSD, las personas deben proporcionar garantías y establecer una Posición de Deuda Colateralizada (CDP) con activos de reserva aprobados. Estos activos pueden operar en muchas redes blockchain e incluyen Polkadot, Acala, activos nativos de Ethereum y Bitcoin. El valor de mercado de las garantías criptográficas debe superar consistentemente el valor del préstamo aUSD, y no está permitido retirar las garantías hasta que el préstamo se haya reembolsado por completo al protocolo.
Después de que se pague la posición de deuda de garantía, el protocolo Honzon quema la misma cantidad de la moneda estable aUSD, reduciendo la cantidad de monedas estables aUSD que circulan en el ecosistema. Este sistema asegura que el aUSD permanezca anclado al USD.
El ecosistema de Polkadot utiliza un proceso llamado bonding, similar al staking. Con el staking, los tokens quedan bloqueados y no se pueden tocar ni utilizar para ningún otro propósito. Homa abordó esta limitación al permitir a los usuarios conservar la propiedad de sus tokens apostados mientras obtienen recompensas generadas a través del staking.
El protocolo Homa asegura la liquidez a través del staking estratégico basado en un algoritmo ajustado. El protocolo permite el staking de Acala y el intercambio de tokens de Polkadot (DOT) en tokens líquidos (L-DOT). El token líquido se puede utilizar en otras redes, aumentando la eficiencia del token y reduciendo el riesgo de seguridad.
Los desarrolladores, proyectos e inversores con préstamos colectivos DOT pueden aumentar su capital criptográfico sin colocar directamente sus tokens DOT en el mercado. Esta es una forma para que el protocolo resuelva los problemas de iliquidez que surgen a través de los tokens DOT apostados.
El Acala alberga varios beneficios y características para mejorar la experiencia del usuario y garantizar el éxito de la plataforma. Incluyen:
Los usuarios de la red de Acala, a través de la plataforma, ahora pueden pedir prestados activos proporcionando garantías. Con esta función, los usuarios pueden acceder a liquidez sin vender activos, lo que lo convierte en una mejor opción para los traders e inversores que buscan fondos a corto plazo. Para acuñar USD, se utiliza una técnica conocida como Posiciones de Deuda Colateralizada. El valor de aUSD está vinculado al Dólar Estadounidense gracias a un sistema de incentivos, mecanismos de demanda y oferta, y planes de gestión de riesgos dentro del protocolo estable de aUSD de Acala.
El USD proporciona un liquidador en cadena, eliminando los riesgos centralizados de terceros y el servicio de calidad de Oraclke para garantizar que las fuentes de precios de Oracle se incluyan en cada bloque. Con esto, el protocolo aUSD puede gestionar el riesgo de manera más eficiente e independiente.
Los usuarios que deseen pedir prestado aUSD tendrán que depositar el colateral en el mecanismo de posición de deuda colateral (CDP), que está sobrecolateralizado, lo que significa que está por encima del valor de la deuda. Al abrir un CDP, el usuario paga una tarifa de estabilidad, que se utiliza para pagar a los proveedores de liquidez en AcalaSwap por proporcionar liquidez. El colateral solo se puede liberar una vez que se haya devuelto el aUSD, desbloqueando el CDP y poniendo el activo colateralizado a disposición del propietario.
Acala Network ofrece personalización De-Fi a usuarios y desarrolladores. Los desarrolladores en la plataforma disfrutan de varias características que mejoran su experiencia. Los desarrolladores que planean integrar nuevas características en sus proyectos no tienen que bifurcar el sistema para que eso suceda. Los guardianes en cadena automatizan la ejecución del protocolo para contener riesgos y mejorar la experiencia del usuario.
Acala, construido en Polkadot, lo hace compatible con Ethereum y Substrate para Polkadot. También es compatible con pilas tecnológicas populares y billeteras como metamask. Esto reduce en gran medida los obstáculos de los desarrolladores, abriendo las puertas a ideas más innovadoras.
Acala utiliza un modelo de tarifas basado en el peso. Los usuarios pueden calcular las tarifas de gas micro que dependen del tipo de transacción y de su complejidad. Las tarifas se pagan utilizando los tokens ACA.
Kurara es un centro DeFi todo en uno de Kusama. Fue fundado por la Fundación Acala y es una red escalable y compatible con EVM optimizada para DeFi. La plataforma proporciona una gran cantidad de aplicaciones financieras, como un protocolo de tokenización de participación líquida sin confianza (KSM líquido), un DEX AMM y una aplicación compatible con EVM que se puede personalizar para satisfacer las necesidades del usuario a tarifas de gas micro que cualquier token puede cubrir.
El protocolo se construyó en Kusama para empujar los límites de lo que se puede hacer en el protocolo, brindando al equipo de la Fundación Acala una plataforma para nuevas innovaciones financieras. Karura tiene acceso a la seguridad plug-and-play de Kusama mientras disfruta de increíbles velocidades de procesamiento, tarifas de micro-gas e interoperabilidad con varias redes, todas conectadas a Polkadot. Karura
La red Karura está impulsada por el token de utilidad llamado KAR, y sirve como el token que alimenta el centro DeFi de Kusama. El token cumple múltiples funciones en el ecosistema Karura, como el staking, la distribución de incentivos, el proceso de gobernanza, las comisiones de transacción y la seguridad.
El nuevo paso para Acaal es la actualización del protocolo a Acala 2.0, también conocida como la Actualización Éxodo. La Actualización Éxodo está diseñada para mejorar el protocolo de la Red Acala para la autosostenibilidad y el crecimiento a largo plazo. La nueva actualización proporcionará un camino para la línea de productos aUSD y abordará los desafíos de liquidez y adopción, al tiempo que propondrá una nueva hoja de ruta de productos y tokenómica para construir liquidez sostenible y potenciar el éxito del protocolo.
Esta actualización significa que Acala finalmente puede realizar su visión de prosperidad imparcial construyendo infraestructuras y protocolos cruciales para el ecosistema criptográfico en constante cambio, la nueva economía global y mejores oportunidades financieras para cada miembro.
El siguiente paso de la actualización incluye:
ACA es el token nativo de la Red Acala y sirve para diferentes usos en la plataforma, incluidos los fines de gobierno. Se puede utilizar para pagar tarifas de transacción de red, tarifas de estabilidad como tasas de interés en préstamos aUSD y tarifas de penalización durante la liquidación. Estas tarifas se pueden pagar con el token aUSD, que luego se intercambia por ACA a través de AcalaSwap, la función de intercambio incorporada. Después de recibir el token ACA como pago, se quema y se elimina permanentemente del suministro de tokens.
El token ACA también es importante en el proceso de gobernanza del protocolo. El protocolo aplica un proceso de descentralización gradual que lo mueve desde su consejo centralizado en cadena a través de la Fundación Acala a una forma de gobernanza más descentralizada liderada por los titulares del token ACA. ACA se utiliza para proponer enmiendas a la red y ajustes potenciales de parámetros de riesgo, y puede utilizarse como solución en casos de colapso repentino del precio de activos en posiciones de deuda colateralizadas insuficientemente garantizadas (CDPs).
Además, el token se puede utilizar para la recapitalización de la red en un escenario que cause CDPs con colaterales insuficientes. Los tokens de ACA se inyectan en la red para restaurar la salud financiera y la estabilidad. Otra forma en que se utiliza en casos de CDPs con colaterales insuficientes es mediante la dilución automática y venta de activos de ACA. La dilución implica la inyección de más tokens en el sistema, aumentando la oferta total de tokens. Estos nuevos tokens luego se venden en el mercado para recaudar fondos, y los ingresos generados por la venta de estos activos se utilizan para recapitalizar la red y compensar las pérdidas incurridas debido a las posiciones con colaterales insuficientes.
El token Acala tiene una oferta de mercado fija de 1,600,000,000 (1.6 mil millones). 1,000,000,000 (1 mil millones) de la oferta total se emiten en el lanzamiento de la red. La emisión restante se liberará en el lanzamiento de Acala 2.0, la actualización de la red. La oferta circulante actual de los tokens es de 799,979,166. El token Acala se distribuirá de la siguiente manera:
La mayoría de los proyectos tienen problemas de compatibilidad e interoperabilidad con otras cadenas en su blockchain, pero Acala resuelve ese problema agregando EVM, lo que aumenta enormemente su escalabilidad. Esto ayuda en gran medida a los objetivos a largo plazo del proyecto y lo sitúa como un enlace entre Polkadot y Ethereum.
ACA está disponible en algunos intercambios de criptomonedas. Se puede obtener en intercambios como Gate.io. Para comenzar a operar, los usuarios deben registrarse en la plataforma, crear una cuenta en Gate.io, complete the procedimiento KYC y luego aprender cómo comprar el token una vez que hayan financiado sus cuentas.
Echa un vistazo al precio de ACAhoy y comience a operar con sus pares de divisas favoritos.