Un lockdrop es una versión mejorada de un airdrop, y aunque comparte ciertas similitudes con él, también tiene algunas características adicionales que los distinguen. Esto se debe a que, a diferencia de los Airdrops, que distribuyen tokens a billeteras aleatorias con la esperanza de que los destinatarios estén interesados en ellos, el lockdrop no distribuye tokens gratuitos. En cambio, las personas interesadas en el token deben hacer un pequeño compromiso al bloquear un token específico durante un período de tiempo específico y luego recibir el resto del token, así como el otro token una vez que se libere.
Por ejemplo, si un usuario quiere recibir nuevos tokens de un proyecto lanzado recientemente, el usuario tendría que ofrecer Ethereum (ETH) al proyecto para que se bloquee por un tiempo especificado. Esto muestra el compromiso del usuario, y una vez que termine el período de bloqueo, el usuario obtendría tanto el ETH bloqueado como los nuevos tokens juntos.
Durante el período de bloqueo, los tokens bloqueados se almacenan en un contrato inteligente seguro en lugar de estar apostados en otro lugar o quemados. Todo el proceso muestra tu compromiso de ser parte del proyecto.
El concepto fue introducido por Commonwealth Labs, una startup centrada en la gobernanza fundada por Drew Stone, Dillon Chen y Raymond Zhong. La primera implementación del concepto tuvo lugar en su red Edgeware, que es una plataforma de contrato inteligente autoactualizable construida en Polkadot.
Para mostrar su interés en un token específico en el futuro, la parte interesada proporciona tokens que se entregarán y se bloquearán. Los tokens bloqueados suelen ser criptomonedas predeterminadas como Ethereum (ETH), y suelen ser almacenados por un contrato inteligente, que crea nuevos tokens basados en los tokens bloqueados.
Los tokens bloqueados solo se almacenan; no se apuestan, transfieren ni revenden hasta que haya terminado el período de bloqueo, que es determinado por el contrato inteligente y la cantidad de tiempo que el usuario está dispuesto a dejar el token. Después del período de tiempo dado, que podría ser desde unos pocos meses hasta unos pocos años, el usuario recuperará sus tokens.
Los tokens prometidos también se liberan al participante según la cantidad de tokens que bloquearon y por cuánto tiempo se bloquearon los tokens.
Los airdrops y los lockdrops pueden confundirse fácilmente entre sí, pero los lockdrops contienen ciertas características que los distinguen de los airdrops. Estas características también están ganando mucha popularidad a los lockdrops, y algunas de ellas incluyen:
Una de las principales diferencias entre los airdrops y los lockdrops es el compromiso. En los lockdrops, la red o el proyecto requiere que los usuarios interesados muestren una cierta cantidad de compromiso antes de recibir el nuevo token. Los airdrops, por otro lado, entregan tokens simplemente por apoyar el protocolo.
Los airdrops se usaban principalmente para oportunidades de marketing. Se utilizaban para crear expectación entre los miembros de la comunidad y atraer usuarios. Por otro lado, el lockdrop se utiliza para crear una comunidad activa y participativa llena de miembros interesados en el éxito del token.
Con las entregas aéreas, los tokens no son almacenados por las redes; generalmente son emitidos por las redes a los usuarios potenciales o miembros de la comunidad. Por otro lado, los lockdrops almacenan los tokens bloqueados a través del uso de contratos inteligentes y los liberan una vez que el período de bloqueo ha terminado.
A diferencia de los airdrops recientes, que requieren que ciertos usuarios hagan algo como seguir una cuenta de redes sociales o unirse a un Discord, todo lo que necesitas para un lockdrop es una billetera de criptomonedas y un token.
Los lockdrops están atrayendo mucha atención en este momento, y esto se debe a los ciertos beneficios que ofrecen a los usuarios, participantes y al fundador o equipo de desarrollo. Estos beneficios también sirven para impulsar una comunidad animada y comprometida para la red.
Los lockdrops son una forma en que los desarrolladores y miembros del equipo pueden asegurarse de que sus tokens se distribuyan a personas que estén genuinamente interesadas en el token, creando así una red mucho más descentralizada.
Los tokens soltados se mantienen durante un período de tiempo establecido y contribuyen al crecimiento del proyecto. Esto conduce además a un aumento en el valor del token, un aumento en las ganancias de los titulares y el éxito del proyecto. La posibilidad de obtener más ganancias es motivo suficiente para participar en un lockdrop.
Los lockdrops suelen ser fácilmente accesibles, ya que las partes interesadas solo necesitan bloquear una pequeña cantidad de criptomoneda para participar. Esto lo hace fácilmente accesible para una amplia gama de personas, aumentando así su alcance.
La naturaleza sin problemas de los lockdrops es uno de los principales beneficios de usar el concepto. Esto se debe a que los usuarios no tienen que llevar a cabo una tarea específica antes de obtener acceso al servicio. Todo lo que necesitan es una billetera de criptomonedas y un token.
La seguridad de los nuevos proyectos podría tener lagunas que individuos malintencionados podrían explotar. Sin embargo, sus tokens almacenados están seguros ya que el contrato inteligente generalmente mantiene los tokens bloqueados y los valores de los tokens no se almacenan.
Los lockdrops no siguen una fórmula estricta. En cambio, dependen de los desarrolladores de la red, pero todos tienen estos pocos pasos:
Ha habido algunos proyectos que han implementado el concepto de lockdrop. Algunos de ellos incluyen Edgeware, Astroport y Mars Protocol.
Origen: Edgeware
Edgewarefue el primer proyecto en emplear el mecanismo de lockdrop. Lo hizo en 2019, distribuyendo el 90% de su asignación de tokens a través de lockdrops y enviando el 10% restante al equipo de desarrollo del proyecto. Los usuarios bloquearon Ether en contratos de usuario dedicados a lockdrop, y después de tres a doce meses, el ETH almacenado fue liberado.
Otros usuarios pudieron señalizar en lugar de soltar su ETH como garantía. Esto simplemente mostraba su intención de ser parte de la red de Edgeware y, básicamente, de recibir un airdrop del token. Los usuarios que señalizaron recibieron menos tokens y no pudieron actuar como validadores en la red.
Según la red, el lockdrop proporcionó seguridad económica y un mayor compromiso por parte de los usuarios. Edgeware cree que su lockdrop ha dado lugar a que la distribución de tokens del protocolo sea una de las más descentralizadas.
Fuente: Astroport
Este es un proyecto de protocolo de mercado monetario que emitió el 7.5% de los tokens del proyecto a través de lockdrop. Inicialmente, airdropeó ASTRO, el token base, a los apostadores de Luna como parte de su primera fase. Más tarde, los proveedores de liquidez de Terraswap pudieron bloquear sus tokens LP durante aproximadamente dos semanas en Astroportpara ganar una parte de las recompensas ASTRO futuras.
En la tercera fase, los usuarios bloquearon su ASTRO y/o UST en la piscina de liquidez ASTRO-UST con el fin de impulsar la liquidez y facilitar el descubrimiento de precios.
Fuente: Protocolo de Marte
Protocolo de Martees una plataforma de préstamos no custodial construida en Terra. Utilizó un mecanismo de lockdrop similar a Astroport. Los usuarios interesados bloquearon UST como garantía en lo que llamaron el “Banco Rojo” durante 3 a 18 meses. Los usuarios obtuvieron más tokens del Protocolo Mars por mantener su garantía bloqueada durante más tiempo.
Después de la fase de participación, que duró siete días, comenzó la subasta de arranque de liquidez para el Protocolo Mars. Los usuarios podían comprometer MARS y/o UST para iniciar un pool de liquidez de MARS y UST y facilitar el descubrimiento de precios.
Una vez finalizada la fase de compromiso, los tokens de liquidez de los usuarios quedaron bloqueados durante 90 días, lo que permitió a los usuarios utilizar los tokens MARS sin tener acceso a ellos.
Los Lockdrops son todavía una idea bastante nueva. Para saber si vale la pena usarlos o implementarlos al intentar distribuir el token de una red, es necesario saber si satisfacen las necesidades del usuario y el protocolo.
Un usuario solo debe participar en el lockdrop de una red si parece prometedor y si el usuario está dispuesto a comprometerse con el proyecto a largo plazo. Esto asegura que el usuario pueda hacer que su dinero trabaje de la manera más rentable, que es el objetivo final de cada usuario.
Por otro lado, los objetivos principales de los protocolos son construir una comunidad sólida y evitar la descarga de tokens causada por airdrops. Ambos son difíciles de evaluar, lo que hace que sea mucho más difícil determinar qué tan efectivos son los lockdrops.
Un lockdrop es una versión mejorada de un airdrop, y aunque comparte ciertas similitudes con él, también tiene algunas características adicionales que los distinguen. Esto se debe a que, a diferencia de los Airdrops, que distribuyen tokens a billeteras aleatorias con la esperanza de que los destinatarios estén interesados en ellos, el lockdrop no distribuye tokens gratuitos. En cambio, las personas interesadas en el token deben hacer un pequeño compromiso al bloquear un token específico durante un período de tiempo específico y luego recibir el resto del token, así como el otro token una vez que se libere.
Por ejemplo, si un usuario quiere recibir nuevos tokens de un proyecto lanzado recientemente, el usuario tendría que ofrecer Ethereum (ETH) al proyecto para que se bloquee por un tiempo especificado. Esto muestra el compromiso del usuario, y una vez que termine el período de bloqueo, el usuario obtendría tanto el ETH bloqueado como los nuevos tokens juntos.
Durante el período de bloqueo, los tokens bloqueados se almacenan en un contrato inteligente seguro en lugar de estar apostados en otro lugar o quemados. Todo el proceso muestra tu compromiso de ser parte del proyecto.
El concepto fue introducido por Commonwealth Labs, una startup centrada en la gobernanza fundada por Drew Stone, Dillon Chen y Raymond Zhong. La primera implementación del concepto tuvo lugar en su red Edgeware, que es una plataforma de contrato inteligente autoactualizable construida en Polkadot.
Para mostrar su interés en un token específico en el futuro, la parte interesada proporciona tokens que se entregarán y se bloquearán. Los tokens bloqueados suelen ser criptomonedas predeterminadas como Ethereum (ETH), y suelen ser almacenados por un contrato inteligente, que crea nuevos tokens basados en los tokens bloqueados.
Los tokens bloqueados solo se almacenan; no se apuestan, transfieren ni revenden hasta que haya terminado el período de bloqueo, que es determinado por el contrato inteligente y la cantidad de tiempo que el usuario está dispuesto a dejar el token. Después del período de tiempo dado, que podría ser desde unos pocos meses hasta unos pocos años, el usuario recuperará sus tokens.
Los tokens prometidos también se liberan al participante según la cantidad de tokens que bloquearon y por cuánto tiempo se bloquearon los tokens.
Los airdrops y los lockdrops pueden confundirse fácilmente entre sí, pero los lockdrops contienen ciertas características que los distinguen de los airdrops. Estas características también están ganando mucha popularidad a los lockdrops, y algunas de ellas incluyen:
Una de las principales diferencias entre los airdrops y los lockdrops es el compromiso. En los lockdrops, la red o el proyecto requiere que los usuarios interesados muestren una cierta cantidad de compromiso antes de recibir el nuevo token. Los airdrops, por otro lado, entregan tokens simplemente por apoyar el protocolo.
Los airdrops se usaban principalmente para oportunidades de marketing. Se utilizaban para crear expectación entre los miembros de la comunidad y atraer usuarios. Por otro lado, el lockdrop se utiliza para crear una comunidad activa y participativa llena de miembros interesados en el éxito del token.
Con las entregas aéreas, los tokens no son almacenados por las redes; generalmente son emitidos por las redes a los usuarios potenciales o miembros de la comunidad. Por otro lado, los lockdrops almacenan los tokens bloqueados a través del uso de contratos inteligentes y los liberan una vez que el período de bloqueo ha terminado.
A diferencia de los airdrops recientes, que requieren que ciertos usuarios hagan algo como seguir una cuenta de redes sociales o unirse a un Discord, todo lo que necesitas para un lockdrop es una billetera de criptomonedas y un token.
Los lockdrops están atrayendo mucha atención en este momento, y esto se debe a los ciertos beneficios que ofrecen a los usuarios, participantes y al fundador o equipo de desarrollo. Estos beneficios también sirven para impulsar una comunidad animada y comprometida para la red.
Los lockdrops son una forma en que los desarrolladores y miembros del equipo pueden asegurarse de que sus tokens se distribuyan a personas que estén genuinamente interesadas en el token, creando así una red mucho más descentralizada.
Los tokens soltados se mantienen durante un período de tiempo establecido y contribuyen al crecimiento del proyecto. Esto conduce además a un aumento en el valor del token, un aumento en las ganancias de los titulares y el éxito del proyecto. La posibilidad de obtener más ganancias es motivo suficiente para participar en un lockdrop.
Los lockdrops suelen ser fácilmente accesibles, ya que las partes interesadas solo necesitan bloquear una pequeña cantidad de criptomoneda para participar. Esto lo hace fácilmente accesible para una amplia gama de personas, aumentando así su alcance.
La naturaleza sin problemas de los lockdrops es uno de los principales beneficios de usar el concepto. Esto se debe a que los usuarios no tienen que llevar a cabo una tarea específica antes de obtener acceso al servicio. Todo lo que necesitan es una billetera de criptomonedas y un token.
La seguridad de los nuevos proyectos podría tener lagunas que individuos malintencionados podrían explotar. Sin embargo, sus tokens almacenados están seguros ya que el contrato inteligente generalmente mantiene los tokens bloqueados y los valores de los tokens no se almacenan.
Los lockdrops no siguen una fórmula estricta. En cambio, dependen de los desarrolladores de la red, pero todos tienen estos pocos pasos:
Ha habido algunos proyectos que han implementado el concepto de lockdrop. Algunos de ellos incluyen Edgeware, Astroport y Mars Protocol.
Origen: Edgeware
Edgewarefue el primer proyecto en emplear el mecanismo de lockdrop. Lo hizo en 2019, distribuyendo el 90% de su asignación de tokens a través de lockdrops y enviando el 10% restante al equipo de desarrollo del proyecto. Los usuarios bloquearon Ether en contratos de usuario dedicados a lockdrop, y después de tres a doce meses, el ETH almacenado fue liberado.
Otros usuarios pudieron señalizar en lugar de soltar su ETH como garantía. Esto simplemente mostraba su intención de ser parte de la red de Edgeware y, básicamente, de recibir un airdrop del token. Los usuarios que señalizaron recibieron menos tokens y no pudieron actuar como validadores en la red.
Según la red, el lockdrop proporcionó seguridad económica y un mayor compromiso por parte de los usuarios. Edgeware cree que su lockdrop ha dado lugar a que la distribución de tokens del protocolo sea una de las más descentralizadas.
Fuente: Astroport
Este es un proyecto de protocolo de mercado monetario que emitió el 7.5% de los tokens del proyecto a través de lockdrop. Inicialmente, airdropeó ASTRO, el token base, a los apostadores de Luna como parte de su primera fase. Más tarde, los proveedores de liquidez de Terraswap pudieron bloquear sus tokens LP durante aproximadamente dos semanas en Astroportpara ganar una parte de las recompensas ASTRO futuras.
En la tercera fase, los usuarios bloquearon su ASTRO y/o UST en la piscina de liquidez ASTRO-UST con el fin de impulsar la liquidez y facilitar el descubrimiento de precios.
Fuente: Protocolo de Marte
Protocolo de Martees una plataforma de préstamos no custodial construida en Terra. Utilizó un mecanismo de lockdrop similar a Astroport. Los usuarios interesados bloquearon UST como garantía en lo que llamaron el “Banco Rojo” durante 3 a 18 meses. Los usuarios obtuvieron más tokens del Protocolo Mars por mantener su garantía bloqueada durante más tiempo.
Después de la fase de participación, que duró siete días, comenzó la subasta de arranque de liquidez para el Protocolo Mars. Los usuarios podían comprometer MARS y/o UST para iniciar un pool de liquidez de MARS y UST y facilitar el descubrimiento de precios.
Una vez finalizada la fase de compromiso, los tokens de liquidez de los usuarios quedaron bloqueados durante 90 días, lo que permitió a los usuarios utilizar los tokens MARS sin tener acceso a ellos.
Los Lockdrops son todavía una idea bastante nueva. Para saber si vale la pena usarlos o implementarlos al intentar distribuir el token de una red, es necesario saber si satisfacen las necesidades del usuario y el protocolo.
Un usuario solo debe participar en el lockdrop de una red si parece prometedor y si el usuario está dispuesto a comprometerse con el proyecto a largo plazo. Esto asegura que el usuario pueda hacer que su dinero trabaje de la manera más rentable, que es el objetivo final de cada usuario.
Por otro lado, los objetivos principales de los protocolos son construir una comunidad sólida y evitar la descarga de tokens causada por airdrops. Ambos son difíciles de evaluar, lo que hace que sea mucho más difícil determinar qué tan efectivos son los lockdrops.