La plataforma de participación es una puerta y un canal para que los usuarios participen en la participación de activos digitales. Desde que Ethereum se actualizó del mecanismo de consenso de PoW al mecanismo de consenso de PoS, las plataformas de participación han ganado una ola de nueva atención y han atraído a un gran número de nuevos usuarios a participar.
En cuanto al propósito del staking, actualmente las plataformas comunes de staking se pueden dividir en dos tipos: un tipo ayuda a los usuarios a participar en el staking de liquidez de las redes blockchain basadas en mecanismos de PoS, y el otro tipo ofrece servicios de staking de activos digitales convencionales de los proyectos de protocolo DeFi. Si bien los dos tipos de plataformas pueden ser muy similares en cuanto al modo de servicio y uso, ambos pueden ayudar a los usuarios a mejorar la liquidez de los activos, pero difieren en el diseño de la arquitectura del protocolo y en el propósito final de los servicios de staking.
Para el "staking" mencionado anteriormente, es un mecanismo para mantener la seguridad de la red en las redes blockchain de mecanismo PoS: los usuarios pueden ganar recompensas de activos al participar en el staking en las redes blockchain de mecanismo PoS, y estas recompensas tienen como objetivo alentar a los usuarios a mantener la integridad y seguridad de la red blockchain al participar en el staking.
Para el mencionado "staking" en este último caso, es un servicio de activos proporcionado por plataformas de proyectos de protocolos DeFi: los usuarios bloquean sus activos digitales retenidos en los contratos inteligentes de los proyectos DeFi para obtener más ingresos sobre los activos digitales retenidos, es decir, ganar intereses.
Vale la pena señalar que, a diferencia de los proyectos de protocolos DeFi, los servicios convencionales de staking de activos digitales pueden admitir diferentes tipos de activos para el staking, e incluso podrían admitir el staking de NFT. Sin embargo, las plataformas de staking dirigidas a ayudar a los usuarios a participar en la validación de la red blockchain mediante el mecanismo PoS suelen aceptar la participación de un solo tipo de activo establecido en el staking.
Recientemente, muchas plataformas de información han seleccionado la lista anticipada de plataformas de staking para 2024 basándose en criterios como funcionalidad de trading, participación del usuario, acumulación de activos, disponibilidad de la plataforma, seguridad y situación de recompensa. Algunas de las plataformas de staking que aparecen con frecuencia en diferentes listas incluyen:
Lido es actualmente la plataforma de staking de liquidez más grande en cuanto al tamaño de activos, con un Valor Total Bloqueado (TVL) que supera los $14 mil millones. Admite staking en redes blockchain con mecanismos de consenso de PoS como Ethereum, Polygon y Solana.
Rocket Pool es una plataforma descentralizada de staking de liquidez que se centra en y apoya el staking de Ethereum. Ha desarrollado un software de nodo inteligente, proporcionando un protocolo sin permisos que permite a los usuarios elegir libremente convertirse en operadores de nodo (validadores).
El Valor Total Bloqueado (TVL) de Coinbase Prime ahora ha superado los $2 mil millones, lo que apoya la participación en el staking de Ethereum.
EigenLayer es conocidore-stakingplataforma que se enfoca en y apoya el staking de Ethereum. Desde la perspectiva de los propósitos de staking, también pertenece al staking de liquidez. Actualmente, hay más de 600,000 ETH apostados en EigenLayer.
Stader es una plataforma de staking integral que admite múltiples blockchains. Permite la participación en actividades de staking en redes blockchain con mecanismos de consenso de PoS como Ethereum y Polygon. Además, está vinculado a más de 40 servicios de staking de activos digitales convencionales proporcionados por proyectos DeFi. Actualmente, el Valor Total Bloqueado (TVL) en Stader supera los $124 millones.
Tenderize es un proyecto de protocolo DeFi en la plataforma que proporciona servicios convencionales de staking de activos digitales. Admite varios activos digitales para staking, lo que permite a los usuarios ganar intereses. Los usuarios también pueden utilizar los activos alternativos obtenidos a través del staking para participar en otras transacciones gratuitas.
Las plataformas de staking listadas cubren varios modelos de servicio de staking, incluido el staking de liquidez (incluido el restaking), el staking en intercambios centralizados y los pools de staking en proyectos de protocolos DeFi. Sin embargo, el staking de liquidez sigue dominando en cuanto al tamaño de los activos bloqueados. Desde que Ethereum completó la fusión y cambió su mecanismo de consenso el 15 de septiembre de 2022, la mayor parte del staking del activo digital ETH se ha realizado a través de plataformas de staking de liquidez de terceros.
El staking de Ethereum está enfrentando un grave problema de centralización, con plataformas líderes como Lido y Coinbase que poseen casi la mitad de los activos de staking de Ethereum.
El 21 de marzo de 2024, el fundador de Ethereum, Vitalik Buterin, reiteró los riesgos de centralización del staking de Ethereum en el evento ETHTaipei. Durante su discurso, elaboró sobre un nuevo concepto propuesto por Barnabe Monneau de la Fundación Ethereum en febrero de 2024: Rainbow Staking, con el objetivo de abordar el creciente problema de centralización en el staking de Ethereum.
La idea principal del marco de Stake de Rainbow es: permitir que varios proveedores de servicios de protocolo participen tanto como sea posible en servicios de protocolo diferenciados, aumentando así el número de validadores independientes que participan en el staking.
Al integrar varios protocolos, Rainbow Staking espera abordar dos desafíos principales que enfrentan los usuarios que desean participar en el staking: el umbral de activos que requiere 32 ETH para el staking y el desafío técnico de operar nodos independientes. Esto también puede implicar que el objetivo del nuevo marco técnico es reducir el valor económico de los activos existentes de staking de liquidez (como los activos LSD) y devolver el staking de Ethereum a su propósito original.
Actualmente, para participar de manera más conveniente en el staking de Ethereum o en proyectos de DeFi, los usuarios también pueden participar directamente a través de herramientas de gestión de activos digitales, como carteras de blockchain. Como una de las carteras de Ethereum más antiguas desarrolladas y lanzadas, imToken siempre ha estado activamente involucrado en el ecosistema de Ethereum. Los usuarios pueden participar en el staking de Ethereum a través de imToken utilizando dos opciones de staking: staking custodial y staking no custodial. Además, imToken apoya a los usuarios en la visualización de detalles de staking en cualquier momento y les permite retirar sus activos staked según sus preferencias y necesidades.
“
imToken compatible con el staking de Ethereum
Participación administrada, puede copiar el enlace a continuación en su navegador para obtener más información:https://support.token.im/hc/es/articles/900004631346
Para staking no custodial, puedes copiar el enlace a continuación en tu navegador para obtener más información:https://support.token.im/hc/zh-cn/articles/900007068843
Con la ayuda de billeteras de blockchain y herramientas similares de gestión de activos digitales, los usuarios pueden lograr una seguridad aún más sólida para el staking fuera de línea.
El staking offline, también conocido como "staking en frío," es un mecanismo que permite a los usuarios participar en mecanismos de prueba de participación en blockchain sin necesidad de estar conectados a internet. En este mecanismo, los usuarios pueden almacenar las claves privadas de los activos que desean apostar en herramientas de gestión de activos o monederos de blockchain de hardware que no requieren conexión a internet, mejorando así la seguridad de sus activos.
Al mismo tiempo, los usuarios deben configurar una herramienta de gestión de activos conectada para crear un nodo de staking y utilizar este nodo para participar en el staking offline. Normalmente, la creación de un nodo de staking implica delegar a un servicio de pool de staking de terceros. Como parte delegada en el pool de staking de terceros, el nodo participará en la validación de transacciones.
Este artículo es reproducido de [Gate布噜说]], los derechos de autor pertenecen al autor original [布噜说], si tiene alguna objeción a la reimpresión, por favor contacteEquipo de Aprendizaje Gate, el equipo lo manejará lo antes posible de acuerdo con los procedimientos relevantes.
Descargo de responsabilidad: Las opiniones expresadas en este artículo representan solo las opiniones personales del autor y no constituyen ningún consejo de inversión.
Otras versiones del artículo son traducidas por el equipo de Gate Learn, no mencionado enGate.io, el artículo traducido no puede ser reproducido, distribuido o plagiado.
La plataforma de participación es una puerta y un canal para que los usuarios participen en la participación de activos digitales. Desde que Ethereum se actualizó del mecanismo de consenso de PoW al mecanismo de consenso de PoS, las plataformas de participación han ganado una ola de nueva atención y han atraído a un gran número de nuevos usuarios a participar.
En cuanto al propósito del staking, actualmente las plataformas comunes de staking se pueden dividir en dos tipos: un tipo ayuda a los usuarios a participar en el staking de liquidez de las redes blockchain basadas en mecanismos de PoS, y el otro tipo ofrece servicios de staking de activos digitales convencionales de los proyectos de protocolo DeFi. Si bien los dos tipos de plataformas pueden ser muy similares en cuanto al modo de servicio y uso, ambos pueden ayudar a los usuarios a mejorar la liquidez de los activos, pero difieren en el diseño de la arquitectura del protocolo y en el propósito final de los servicios de staking.
Para el "staking" mencionado anteriormente, es un mecanismo para mantener la seguridad de la red en las redes blockchain de mecanismo PoS: los usuarios pueden ganar recompensas de activos al participar en el staking en las redes blockchain de mecanismo PoS, y estas recompensas tienen como objetivo alentar a los usuarios a mantener la integridad y seguridad de la red blockchain al participar en el staking.
Para el mencionado "staking" en este último caso, es un servicio de activos proporcionado por plataformas de proyectos de protocolos DeFi: los usuarios bloquean sus activos digitales retenidos en los contratos inteligentes de los proyectos DeFi para obtener más ingresos sobre los activos digitales retenidos, es decir, ganar intereses.
Vale la pena señalar que, a diferencia de los proyectos de protocolos DeFi, los servicios convencionales de staking de activos digitales pueden admitir diferentes tipos de activos para el staking, e incluso podrían admitir el staking de NFT. Sin embargo, las plataformas de staking dirigidas a ayudar a los usuarios a participar en la validación de la red blockchain mediante el mecanismo PoS suelen aceptar la participación de un solo tipo de activo establecido en el staking.
Recientemente, muchas plataformas de información han seleccionado la lista anticipada de plataformas de staking para 2024 basándose en criterios como funcionalidad de trading, participación del usuario, acumulación de activos, disponibilidad de la plataforma, seguridad y situación de recompensa. Algunas de las plataformas de staking que aparecen con frecuencia en diferentes listas incluyen:
Lido es actualmente la plataforma de staking de liquidez más grande en cuanto al tamaño de activos, con un Valor Total Bloqueado (TVL) que supera los $14 mil millones. Admite staking en redes blockchain con mecanismos de consenso de PoS como Ethereum, Polygon y Solana.
Rocket Pool es una plataforma descentralizada de staking de liquidez que se centra en y apoya el staking de Ethereum. Ha desarrollado un software de nodo inteligente, proporcionando un protocolo sin permisos que permite a los usuarios elegir libremente convertirse en operadores de nodo (validadores).
El Valor Total Bloqueado (TVL) de Coinbase Prime ahora ha superado los $2 mil millones, lo que apoya la participación en el staking de Ethereum.
EigenLayer es conocidore-stakingplataforma que se enfoca en y apoya el staking de Ethereum. Desde la perspectiva de los propósitos de staking, también pertenece al staking de liquidez. Actualmente, hay más de 600,000 ETH apostados en EigenLayer.
Stader es una plataforma de staking integral que admite múltiples blockchains. Permite la participación en actividades de staking en redes blockchain con mecanismos de consenso de PoS como Ethereum y Polygon. Además, está vinculado a más de 40 servicios de staking de activos digitales convencionales proporcionados por proyectos DeFi. Actualmente, el Valor Total Bloqueado (TVL) en Stader supera los $124 millones.
Tenderize es un proyecto de protocolo DeFi en la plataforma que proporciona servicios convencionales de staking de activos digitales. Admite varios activos digitales para staking, lo que permite a los usuarios ganar intereses. Los usuarios también pueden utilizar los activos alternativos obtenidos a través del staking para participar en otras transacciones gratuitas.
Las plataformas de staking listadas cubren varios modelos de servicio de staking, incluido el staking de liquidez (incluido el restaking), el staking en intercambios centralizados y los pools de staking en proyectos de protocolos DeFi. Sin embargo, el staking de liquidez sigue dominando en cuanto al tamaño de los activos bloqueados. Desde que Ethereum completó la fusión y cambió su mecanismo de consenso el 15 de septiembre de 2022, la mayor parte del staking del activo digital ETH se ha realizado a través de plataformas de staking de liquidez de terceros.
El staking de Ethereum está enfrentando un grave problema de centralización, con plataformas líderes como Lido y Coinbase que poseen casi la mitad de los activos de staking de Ethereum.
El 21 de marzo de 2024, el fundador de Ethereum, Vitalik Buterin, reiteró los riesgos de centralización del staking de Ethereum en el evento ETHTaipei. Durante su discurso, elaboró sobre un nuevo concepto propuesto por Barnabe Monneau de la Fundación Ethereum en febrero de 2024: Rainbow Staking, con el objetivo de abordar el creciente problema de centralización en el staking de Ethereum.
La idea principal del marco de Stake de Rainbow es: permitir que varios proveedores de servicios de protocolo participen tanto como sea posible en servicios de protocolo diferenciados, aumentando así el número de validadores independientes que participan en el staking.
Al integrar varios protocolos, Rainbow Staking espera abordar dos desafíos principales que enfrentan los usuarios que desean participar en el staking: el umbral de activos que requiere 32 ETH para el staking y el desafío técnico de operar nodos independientes. Esto también puede implicar que el objetivo del nuevo marco técnico es reducir el valor económico de los activos existentes de staking de liquidez (como los activos LSD) y devolver el staking de Ethereum a su propósito original.
Actualmente, para participar de manera más conveniente en el staking de Ethereum o en proyectos de DeFi, los usuarios también pueden participar directamente a través de herramientas de gestión de activos digitales, como carteras de blockchain. Como una de las carteras de Ethereum más antiguas desarrolladas y lanzadas, imToken siempre ha estado activamente involucrado en el ecosistema de Ethereum. Los usuarios pueden participar en el staking de Ethereum a través de imToken utilizando dos opciones de staking: staking custodial y staking no custodial. Además, imToken apoya a los usuarios en la visualización de detalles de staking en cualquier momento y les permite retirar sus activos staked según sus preferencias y necesidades.
“
imToken compatible con el staking de Ethereum
Participación administrada, puede copiar el enlace a continuación en su navegador para obtener más información:https://support.token.im/hc/es/articles/900004631346
Para staking no custodial, puedes copiar el enlace a continuación en tu navegador para obtener más información:https://support.token.im/hc/zh-cn/articles/900007068843
Con la ayuda de billeteras de blockchain y herramientas similares de gestión de activos digitales, los usuarios pueden lograr una seguridad aún más sólida para el staking fuera de línea.
El staking offline, también conocido como "staking en frío," es un mecanismo que permite a los usuarios participar en mecanismos de prueba de participación en blockchain sin necesidad de estar conectados a internet. En este mecanismo, los usuarios pueden almacenar las claves privadas de los activos que desean apostar en herramientas de gestión de activos o monederos de blockchain de hardware que no requieren conexión a internet, mejorando así la seguridad de sus activos.
Al mismo tiempo, los usuarios deben configurar una herramienta de gestión de activos conectada para crear un nodo de staking y utilizar este nodo para participar en el staking offline. Normalmente, la creación de un nodo de staking implica delegar a un servicio de pool de staking de terceros. Como parte delegada en el pool de staking de terceros, el nodo participará en la validación de transacciones.
Este artículo es reproducido de [Gate布噜说]], los derechos de autor pertenecen al autor original [布噜说], si tiene alguna objeción a la reimpresión, por favor contacteEquipo de Aprendizaje Gate, el equipo lo manejará lo antes posible de acuerdo con los procedimientos relevantes.
Descargo de responsabilidad: Las opiniones expresadas en este artículo representan solo las opiniones personales del autor y no constituyen ningún consejo de inversión.
Otras versiones del artículo son traducidas por el equipo de Gate Learn, no mencionado enGate.io, el artículo traducido no puede ser reproducido, distribuido o plagiado.