Forward the Original Title:一文详解 OP 超级链热门项目 Mode Network
Mode Network es una capa modular 2 basada en OP Stack centrada en la pista Defi. Adopta la actualización Bedrock de Optimism y puede reducir los costos en más del 95% en comparación con la red principal de Ethereum.
El proyecto recibió una donación de $5.3 millones de la Fundación Optimism en enero de 2024 (emitida en forma de tokens op). Mode también donará parte de los ingresos del secuenciador al Colectivo Optimism. Mode mantiene una relación con la Fundación Optimism, lo cual es beneficioso para el desarrollo del proyecto.
El Modo se lanzará en la red principal el 31 de enero de 2024, y los airdrops de puntos comenzarán en febrero.
TVL ha estado creciendo constantemente desde el lanzamiento de su propia red. A partir del 19 de marzo de 2024, TVL ocupaba el decimotercer lugar entre todas las redes de Capa 2, con 162 millones de dólares estadounidenses, con un TPS diario promedio de 1.62 y un GAS mediano de 0.001Gwei, lo que se traduce en un costo real de menos de $0.01, con un total de 2.12 millones de transacciones ocurriendo en los últimos treinta días.
El suministro total de tokens de Mode es de 10 mil millones, de los cuales el 5.5% se utilizará para airdrops. La tokenómica específica aún no ha sido lanzada.
Mode started airdropping points in February and is expected to issue tokens in April. Users can obtain airdrop tokens by accumulating points. Participate now and you can see returns in less than a month.
Actualmente, hay tres formas de ganar puntos:
Para los desarrolladores, Mode implementa:
La recompensa del airdrop para la parte del desarrollador es de 500 millones de tokens, lo que representa el 5% de la cantidad total de tokens. El airdrop para desarrolladores no tiene relevancia para la mayoría de los usuarios, por lo que no se explicará en detalle.
El proceso de interacción específico para los usuarios ordinarios es el siguiente:
Los administradores de la comunidad han declarado que al menos es necesario utilizar una vez el puente oficial. Se recomienda utilizar primero el puente oficial, y luego utilizar puentes de terceros.
La estrategia de 'matar dos pájaros de un tiro': Al conectar los tokens weETH y ezETH a Mode, los usuarios pueden ganar simultáneamente beneficios de participación, puntos de Eigenlayer, puntos de protocolo LRT y puntos de Mode, mejorando la tasa de utilización de los fondos.
James Ross, Fundador de Mode Network
Graduado de la Universidad de Sussex en el Reino Unido, con especialización en Economía y Filosofía. Invierte en Eigenlayer y Ethena, y trabajó como consultor en Hashflow.
Federico Sarquis, Director Técnico de Mode Network
Previamente ha organizado eventos para Ethereum Argentina.
En cuanto al equipo, la página de LinkedIn de Mode enumera un total de 15 empleados, pero el número de personal clave no es grande. Al observar la base de personal, es posible que hayan adoptado un estilo de trabajo remoto. La inversión del fundador James Ross en Eigenlayer y Ethena sugiere que tiene buenas conexiones en la industria.
Mode es una red modular de capa 2 basada en OP Stack. Actualmente, se ha lanzado Mode Flare, una red de capa 3 alimentada por Optimism y Celestia, y es adecuada para el desarrollo de juegos y plataformas de trading en cadena. En términos de tecnología, además del concepto de “modularidad”, también necesitas entender OP Stack y Mode Flare.
Un blockchain modular es aquel que se enfoca en manejar algunas tareas y subcontrata el resto a una o más capas independientes.
El propósito de la modularidad es resolver el trilema de la cadena de bloques, es decir, seguridad, descentralización y escalabilidad. Esta teoría fue propuesta por Vitalik, el fundador de Ethereum, y es considerada uno de los estándares para evaluar proyectos de cadenas públicas.
Podemos ver que los tres proyectos más conocidos en la cadena pública en este momento, Bitcoin, Ethereum y Solana, tienen diferentes énfasis en el trilema de la cadena de bloques. Bitcoin tiene la seguridad y descentralización más fuertes en la industria de la cadena de bloques, pero su escalabilidad es casi cero. Solana definitivamente tiene la seguridad y descentralización más bajas, pero tiene la mejor escalabilidad entre estos tres.
La modularidad asigna principalmente la capa de consenso, la capa de ejecución y la capa de disponibilidad de datos a diferentes cadenas. Por ejemplo, liquidar en Ethereum, utilizar Celestia para la disponibilidad de datos y ejecutar en Solana con SVM. Al superponer capas, diferentes necesidades pueden implementarse en diferentes blockchains, minimizando así el impacto del "trilema de blockchain".
La capa modular 2 incluye Mantle, Eclipse, Boba Network, etc. Estos proyectos en realidad tienen algunas brechas con los proyectos principales de la capa 2, pero todos ganan algunas nuevas oportunidades de desarrollo a través de la modularidad.
Se puede decir que la modularidad es una de las narrativas importantes de este mercado alcista.
2、Op stacks
Op Stacks es un servicio de Stack lanzado por el proyecto principal de Layer2, Optimism. Muchos proyectos conocidos han adoptado Op Stacks, incluido el Layer2 Base desarrollado por Coinbase, la Debank Chain desarrollada por Debank, una aplicación de gestión de activos digitales, y el Farcaster Stack desarrollado por el protocolo social líder, Farcaster. Op Stack se ha aplicado en proyectos en múltiples campos, alineándose bien con el concepto de Op Superchain cuando se lanzó Op Stack por primera vez.
El Op Superchain se refiere a una red compuesta por capas dispersas. En esta red, todas las capas comparten seguridad, capas de comunicación y tecnología de código abierto Stacks. Estas cadenas deben cumplir con estándares específicos para mejorar la interoperabilidad entre las cadenas. Los proyectos de capa2 que utilizan los servicios de Op Stack deberían ser típicamente vistos como miembros del Op Superchain.
Según los datos de L2beat, al 10 de marzo de 2024, los proyectos clasificados en los cinco primeros puestos en TVL de capa 2 son Arbitrum, OP Mainnet, Blast, Manta Pacific y Starknet. Optimism ocupa el puesto 29 en valor de mercado de criptomonedas, mientras que Arbitrum ocupa el puesto 47. Sus clasificaciones de TVL no corresponden con sus clasificaciones de valor de mercado de tokens. La razón principal radica en el hecho de que el servicio Stack de Optimism es utilizado por muchas partes del proyecto, mientras que no es así en el caso de Arbitrum. Este es el valor narrativo aportado por el servicio Stack. Por lo tanto, unirse a Op Superchain debería ser beneficioso para el desarrollo del proyecto en la actualidad.
3、Modo Flare
Mode Flare, una red Layer3 compatible con Optimism y Celestia, está diseñada para que los desarrolladores desplieguen cadenas de aplicaciones. Tiene características como alto rendimiento, implementación rápida, compatibilidad con EVM y una pila tecnológica flexible. La tarifa de transacción es inferior a $0.005. Actualmente, tres proyectos se están preparando para lanzarse en Mode Flare:
1) DEDPRZ, un casino de criptomonedas establecido con tokens $USA y NFTs DEDPRZ.
2) Mercado de liquidez, un intercambio de derivados descentralizado.
3) Macaw, un mercado de predicción para apostar en eventos políticos o noticias actuales.
Algunos proyectos de Capa 2 han lanzado previamente proyectos de Capa 3, como Xai de Arbitrum. Estos proyectos de Capa 3 están principalmente diseñados para tarifas de gas más baratas y mayor rendimiento. Están destinados a pistas de juegos con altas características interactivas, y su valor de aplicación es mayor que el de los proyectos de Capa 2. Aunque su valor de aplicación es algo inferior al de la Capa 2, su potencial de desarrollo no es bajo.
A continuación, vamos a ordenar algunos de los proyectos del ecosistema que Mode ha lanzado.
En general, el ecosistema de Mode es principalmente proyectos Defi, que tienen un valor de interacción relativo. Mode actualmente está luchando por cooperar con proyectos de re-estaca de liquidez, lo que beneficia a ambas partes: Mode puede obtener más usuarios y capital, y los tokens de los proyectos de re-estaca de liquidez tienen más casos de uso.
Mode es una capa modular 2 que utiliza el servicio Op Stack, por lo tanto, se seleccionan otros proyectos de Capa 2 que utilizan servicios Stack o son modulares para su comparación.
Mode es un proyecto modular de Layer2 que utiliza Op Stack y se centra en la pista Defi. La Op Superchain creada por Op Stack ha atraído a muchos proyectos conocidos, lo que es beneficioso para atraer usuarios y expandir el ecosistema. Mientras tanto, la modularización es una narrativa clave en este mercado alcista. La mejora del rendimiento de la cadena pública no puede depender únicamente de la misma cadena pública. A través de la modularización, se pueden utilizar las ventajas de varias cadenas públicas y, por lo tanto, los principales proyectos modulares han mostrado un rendimiento notable.
En general, Mode se alinea bien con el camino actual de desarrollo de Layer2, y sus resultados del proyecto son prometedores. Al observar el panorama competitivo, Mode ha tenido un buen desempeño entre proyectos similares y aspira a convertirse en el Hub DeFi de la Op Superchain. Su desarrollo futuro merece atención.
Forward the Original Title:一文详解 OP 超级链热门项目 Mode Network
Mode Network es una capa modular 2 basada en OP Stack centrada en la pista Defi. Adopta la actualización Bedrock de Optimism y puede reducir los costos en más del 95% en comparación con la red principal de Ethereum.
El proyecto recibió una donación de $5.3 millones de la Fundación Optimism en enero de 2024 (emitida en forma de tokens op). Mode también donará parte de los ingresos del secuenciador al Colectivo Optimism. Mode mantiene una relación con la Fundación Optimism, lo cual es beneficioso para el desarrollo del proyecto.
El Modo se lanzará en la red principal el 31 de enero de 2024, y los airdrops de puntos comenzarán en febrero.
TVL ha estado creciendo constantemente desde el lanzamiento de su propia red. A partir del 19 de marzo de 2024, TVL ocupaba el decimotercer lugar entre todas las redes de Capa 2, con 162 millones de dólares estadounidenses, con un TPS diario promedio de 1.62 y un GAS mediano de 0.001Gwei, lo que se traduce en un costo real de menos de $0.01, con un total de 2.12 millones de transacciones ocurriendo en los últimos treinta días.
El suministro total de tokens de Mode es de 10 mil millones, de los cuales el 5.5% se utilizará para airdrops. La tokenómica específica aún no ha sido lanzada.
Mode started airdropping points in February and is expected to issue tokens in April. Users can obtain airdrop tokens by accumulating points. Participate now and you can see returns in less than a month.
Actualmente, hay tres formas de ganar puntos:
Para los desarrolladores, Mode implementa:
La recompensa del airdrop para la parte del desarrollador es de 500 millones de tokens, lo que representa el 5% de la cantidad total de tokens. El airdrop para desarrolladores no tiene relevancia para la mayoría de los usuarios, por lo que no se explicará en detalle.
El proceso de interacción específico para los usuarios ordinarios es el siguiente:
Los administradores de la comunidad han declarado que al menos es necesario utilizar una vez el puente oficial. Se recomienda utilizar primero el puente oficial, y luego utilizar puentes de terceros.
La estrategia de 'matar dos pájaros de un tiro': Al conectar los tokens weETH y ezETH a Mode, los usuarios pueden ganar simultáneamente beneficios de participación, puntos de Eigenlayer, puntos de protocolo LRT y puntos de Mode, mejorando la tasa de utilización de los fondos.
James Ross, Fundador de Mode Network
Graduado de la Universidad de Sussex en el Reino Unido, con especialización en Economía y Filosofía. Invierte en Eigenlayer y Ethena, y trabajó como consultor en Hashflow.
Federico Sarquis, Director Técnico de Mode Network
Previamente ha organizado eventos para Ethereum Argentina.
En cuanto al equipo, la página de LinkedIn de Mode enumera un total de 15 empleados, pero el número de personal clave no es grande. Al observar la base de personal, es posible que hayan adoptado un estilo de trabajo remoto. La inversión del fundador James Ross en Eigenlayer y Ethena sugiere que tiene buenas conexiones en la industria.
Mode es una red modular de capa 2 basada en OP Stack. Actualmente, se ha lanzado Mode Flare, una red de capa 3 alimentada por Optimism y Celestia, y es adecuada para el desarrollo de juegos y plataformas de trading en cadena. En términos de tecnología, además del concepto de “modularidad”, también necesitas entender OP Stack y Mode Flare.
Un blockchain modular es aquel que se enfoca en manejar algunas tareas y subcontrata el resto a una o más capas independientes.
El propósito de la modularidad es resolver el trilema de la cadena de bloques, es decir, seguridad, descentralización y escalabilidad. Esta teoría fue propuesta por Vitalik, el fundador de Ethereum, y es considerada uno de los estándares para evaluar proyectos de cadenas públicas.
Podemos ver que los tres proyectos más conocidos en la cadena pública en este momento, Bitcoin, Ethereum y Solana, tienen diferentes énfasis en el trilema de la cadena de bloques. Bitcoin tiene la seguridad y descentralización más fuertes en la industria de la cadena de bloques, pero su escalabilidad es casi cero. Solana definitivamente tiene la seguridad y descentralización más bajas, pero tiene la mejor escalabilidad entre estos tres.
La modularidad asigna principalmente la capa de consenso, la capa de ejecución y la capa de disponibilidad de datos a diferentes cadenas. Por ejemplo, liquidar en Ethereum, utilizar Celestia para la disponibilidad de datos y ejecutar en Solana con SVM. Al superponer capas, diferentes necesidades pueden implementarse en diferentes blockchains, minimizando así el impacto del "trilema de blockchain".
La capa modular 2 incluye Mantle, Eclipse, Boba Network, etc. Estos proyectos en realidad tienen algunas brechas con los proyectos principales de la capa 2, pero todos ganan algunas nuevas oportunidades de desarrollo a través de la modularidad.
Se puede decir que la modularidad es una de las narrativas importantes de este mercado alcista.
2、Op stacks
Op Stacks es un servicio de Stack lanzado por el proyecto principal de Layer2, Optimism. Muchos proyectos conocidos han adoptado Op Stacks, incluido el Layer2 Base desarrollado por Coinbase, la Debank Chain desarrollada por Debank, una aplicación de gestión de activos digitales, y el Farcaster Stack desarrollado por el protocolo social líder, Farcaster. Op Stack se ha aplicado en proyectos en múltiples campos, alineándose bien con el concepto de Op Superchain cuando se lanzó Op Stack por primera vez.
El Op Superchain se refiere a una red compuesta por capas dispersas. En esta red, todas las capas comparten seguridad, capas de comunicación y tecnología de código abierto Stacks. Estas cadenas deben cumplir con estándares específicos para mejorar la interoperabilidad entre las cadenas. Los proyectos de capa2 que utilizan los servicios de Op Stack deberían ser típicamente vistos como miembros del Op Superchain.
Según los datos de L2beat, al 10 de marzo de 2024, los proyectos clasificados en los cinco primeros puestos en TVL de capa 2 son Arbitrum, OP Mainnet, Blast, Manta Pacific y Starknet. Optimism ocupa el puesto 29 en valor de mercado de criptomonedas, mientras que Arbitrum ocupa el puesto 47. Sus clasificaciones de TVL no corresponden con sus clasificaciones de valor de mercado de tokens. La razón principal radica en el hecho de que el servicio Stack de Optimism es utilizado por muchas partes del proyecto, mientras que no es así en el caso de Arbitrum. Este es el valor narrativo aportado por el servicio Stack. Por lo tanto, unirse a Op Superchain debería ser beneficioso para el desarrollo del proyecto en la actualidad.
3、Modo Flare
Mode Flare, una red Layer3 compatible con Optimism y Celestia, está diseñada para que los desarrolladores desplieguen cadenas de aplicaciones. Tiene características como alto rendimiento, implementación rápida, compatibilidad con EVM y una pila tecnológica flexible. La tarifa de transacción es inferior a $0.005. Actualmente, tres proyectos se están preparando para lanzarse en Mode Flare:
1) DEDPRZ, un casino de criptomonedas establecido con tokens $USA y NFTs DEDPRZ.
2) Mercado de liquidez, un intercambio de derivados descentralizado.
3) Macaw, un mercado de predicción para apostar en eventos políticos o noticias actuales.
Algunos proyectos de Capa 2 han lanzado previamente proyectos de Capa 3, como Xai de Arbitrum. Estos proyectos de Capa 3 están principalmente diseñados para tarifas de gas más baratas y mayor rendimiento. Están destinados a pistas de juegos con altas características interactivas, y su valor de aplicación es mayor que el de los proyectos de Capa 2. Aunque su valor de aplicación es algo inferior al de la Capa 2, su potencial de desarrollo no es bajo.
A continuación, vamos a ordenar algunos de los proyectos del ecosistema que Mode ha lanzado.
En general, el ecosistema de Mode es principalmente proyectos Defi, que tienen un valor de interacción relativo. Mode actualmente está luchando por cooperar con proyectos de re-estaca de liquidez, lo que beneficia a ambas partes: Mode puede obtener más usuarios y capital, y los tokens de los proyectos de re-estaca de liquidez tienen más casos de uso.
Mode es una capa modular 2 que utiliza el servicio Op Stack, por lo tanto, se seleccionan otros proyectos de Capa 2 que utilizan servicios Stack o son modulares para su comparación.
Mode es un proyecto modular de Layer2 que utiliza Op Stack y se centra en la pista Defi. La Op Superchain creada por Op Stack ha atraído a muchos proyectos conocidos, lo que es beneficioso para atraer usuarios y expandir el ecosistema. Mientras tanto, la modularización es una narrativa clave en este mercado alcista. La mejora del rendimiento de la cadena pública no puede depender únicamente de la misma cadena pública. A través de la modularización, se pueden utilizar las ventajas de varias cadenas públicas y, por lo tanto, los principales proyectos modulares han mostrado un rendimiento notable.
En general, Mode se alinea bien con el camino actual de desarrollo de Layer2, y sus resultados del proyecto son prometedores. Al observar el panorama competitivo, Mode ha tenido un buen desempeño entre proyectos similares y aspira a convertirse en el Hub DeFi de la Op Superchain. Su desarrollo futuro merece atención.