¿Qué es una cadena pública?

Principiante3/26/2024, 7:00:01 PM
Una cadena pública es un sistema de tecnología blockchain descentralizado, abierto y transparente. Permite a cualquiera participar y garantiza transacciones a prueba de manipulaciones a través de mecanismos de consenso y contratos inteligentes. Su desarrollo ha pasado por etapas de iluminación, construcción de infraestructura y competencia de ecosistemas. Estas tres etapas para resolver problemas de rendimiento, escalabilidad y demanda del mercado.

Concepto

Una cadena pública es una red blockchain y un sistema de contabilidad distribuida basado en la tecnología blockchain. Sus datos blockchain pueden ser públicos. Permite que cualquiera se una a la red y participe en transacciones y procesos de consenso. Por lo tanto, Cualquiera puede ver, participar y verificar. Otro punto muy importante es que la cadena pública es completamente descentralizada. No depende de una agencia de control central, sino que es mantenida y gestionada conjuntamente por múltiples nodos. Por lo tanto, los datos de una cadena pública son abiertos, transparentes e inmutables.

Características

Descentralización

Las cadenas públicas son descentralizadas, sin control central de nodos. Todos los nodos participan de manera igual. Esta característica puede prevenir fallas y mejorar la estabilidad y seguridad del sistema.

Apertura y Transparencia

Todos pueden ver y verificar los datos de transacción en la cadena pública. Cualquiera puede unirse a la red de la cadena pública, participar en transacciones y minería, sin permisos o certificaciones específicas. La información de transacción en la cadena pública es públicamente transparente. La historia completa de la cadena de bloques mejora la transparencia de la red. Esta característica puede evitar que la información y los datos de transacción sean manipulados o falsificados, mejorando la confiabilidad de las transacciones.

Inmutabilidad

Todas las cadenas públicas deben utilizar principios criptográficos para proteger la seguridad y privacidad de las transacciones. Todas nuestras transacciones en la cadena pública son inmutables. Cada transacción y cada acción en la cadena pública se registrarán y no se pueden eliminar ni modificar después de ser registrados. Esta característica de inmutabilidad garantiza la fiabilidad y autenticidad de las transacciones en la cadena pública.

Mecanismo de consenso

El mecanismo de consenso de una cadena pública garantiza que todos los participantes en la red estén de acuerdo en los datos. Por ejemplo, Bitcoin utiliza Prueba de Trabajo (POW), y Ethereum utiliza Prueba de Participación (POS). El mecanismo de consenso ayuda a evitar que la misma criptomoneda se utilice varias veces.

Contratos inteligentes

Las cadenas públicas admiten contratos inteligentes, que pueden realizar transacciones automatizadas y ejecución de contratos. Esta característica de la cadena pública puede mejorar la eficiencia y la confiabilidad de las transacciones, al tiempo que reduce los costos de transacción.

Etapa de desarrollo

Tres etapas de desarrollo:

2008-2015 - Etapa de iluminación

En primer lugar, la etapa de la iluminación surgió en 2008 con la llegada de Bitcoin. Esta cadena pública puede entenderse como un "libro mayor público", que fue la primera definición de "blockchain". En ese momento, el concepto de una cadena pública no existía, y blockchain solo se podía definir en términos de un libro mayor público.

Después de 2015 - Etapa de Construcción de Infraestructura

La aparición de la cadena pública Ethereum en 2015 marcó el comienzo de la era de las cadenas públicas subyacentes y la introducción de los contratos inteligentes. El desarrollo de la cadena pública en esta etapa es como el sistema operativo de un teléfono inteligente. Los desarrolladores pueden codificar aplicaciones, o contratos inteligentes, en esta cadena pública de acuerdo con sus ideas. El papel de la cadena pública es proporcionar una plataforma para las aplicaciones y reducir el umbral para el desarrollo de aplicaciones. Al igual que un producto de tipo plataforma, la cadena pública permite a cualquier persona construir y utilizar aplicaciones descentralizadas desarrolladas a través de la tecnología blockchain en la plataforma, y permite a los usuarios crear operaciones complejas según sus deseos, proporcionando una plantilla básica para el desarrollo de aplicaciones descentralizadas. Por lo tanto, esta etapa estuvo marcada por la aparición de Ethereum y su ecosistema, lo que provocó una transformación de la cadena pública. En comparación con Bitcoin, la cadena pública de Ethereum no solo admite la transacción de la moneda digital ETH, sino que también tiene como objetivo convertirse en una plataforma para aplicaciones descentralizadas y contratos inteligentes. En comparación con las características de transacción de la cadena pública de Bitcoin, la cadena pública de Ethereum pone mayor énfasis en la construcción y ejecución de varias aplicaciones en su cadena de bloques. El lenguaje de scripting proporcionado por la cadena pública de Bitcoin es muy limitado, solo admite las transacciones más básicas y la funcionalidad de los contratos inteligentes es muy limitada. Sin embargo, la aparición de Ethereum en esta etapa puede proporcionar una funcionalidad integral de contratos inteligentes, lo que permite a los desarrolladores desarrollar y crear aplicaciones complejas en la cadena, como las finanzas descentralizadas (Defi) y los tokens no fungibles (NFT). En términos de velocidad de transacción en bloque, los dos también tienen diferencias significativas. Aproximadamente cada diez minutos, se produce un bloque en la cadena pública de Bitcoin, que es muy lenta. La velocidad de producción de Ethereum es de aproximadamente entre 13 y 15 segundos, lo que hace que la velocidad de procesamiento sea más rápida. En general, el surgimiento de la cadena pública en estas dos etapas presenta diferencias cualitativas, con diferencias significativas en el diseño de funciones, mecanismo de consenso, velocidad de transacción, comisiones y otros aspectos. Bitcoin se centra más en su papel como moneda digital, mientras que Ethereum proporciona una plataforma más compleja y multifuncional, que admite diversas aplicaciones descentralizadas y contratos inteligentes, elevando la inteligencia de la cadena de bloques a nuevas alturas.

Etapa actual — Etapa de competencia del ecosistema

Tomando la etapa de desarrollo del sistema de telefonía móvil como ejemplo, en el pasado desarrollo del sistema de telefonía móvil, ha habido varios sistemas diferentes como iOS, Android y Symbian. Después de la competencia en el mercado, iOS y Android finalmente se precipitaron. Por lo tanto, actualmente nos encontramos en la etapa de competencia del ecosistema de la cadena pública, con la competencia en el ecosistema de la cadena pública como enfoque principal, lo que puede atraer a los desarrolladores y usuarios a unirse al ecosistema de la cadena pública. Entonces, los tokens de la cadena pública también subirán de precio debido a la prosperidad del ecosistema. Actualmente, Ethereum, como líder en la cadena de bloques, tiene problemas de escalabilidad, como la velocidad lenta de transacción y altos costos de transacción.

Esta etapa de la competencia del ecosistema implica la aparición de varios proyectos de alta calidad en la cadena pública. El desarrollo de Ethereum ya no puede satisfacer la intensa demanda. El surgimiento y florecimiento de NFT y GameFi han impuesto nuevas exigencias sobre la escalabilidad de la cadena pública. Por lo tanto, esta etapa de competencia requiere una cadena pública de calidad superior y un mejor plan para abordar los problemas de rendimiento actuales de Ethereum. Esto aumentaría la velocidad de las transacciones y disminuiría los costos de transacción. Ethereum surgió originalmente para resolver la limitación de Bitcoin de solo mantener cuentas, pioneras en funciones de cálculo y ejecución. Por lo tanto, Ethereum se ha convertido en un líder en la cadena de bloques a través de un desarrollo continuo. Del mismo modo, ahora se necesita una cadena pública de alta calidad para introducir nuevas actuaciones, como habilitar la comunicación, las redes sociales y otros escenarios de aplicación.

Componentes de una Cadena Pública

Mecanismo de consenso

Blockchain puede entenderse como una especie de libro mayor. El mecanismo de consenso es la forma en que la cadena de bloques determina quién se queda con los registros. Los algoritmos de consenso de la mayoría de las cadenas públicas son variantes de los siguientes tres algoritmos de consenso:

PoW (Prueba de Trabajo) - Cuanto mayor sea la potencia de cálculo (velocidad de funcionamiento de la computadora), mayor será la probabilidad de obtener el derecho a mantener registros.

PoS (Proof of Stake) — Cuantos más tokens se apuesten, mayor será la probabilidad de obtener el derecho a mantener registros.

PBFT (Tolerancia a Fallas Bizantinas Práctica) — Selección aleatoria, que puede garantizar seguridad y vitalidad siempre y cuando los nodos maliciosos no superen 1/3 del total.

Máquina Virtual

EVM, abreviatura de "ETH Virtual Machine," es uno de los componentes principales de la plataforma blockchain Ethereum. Es una computadora global y descentralizada que ejecuta principalmente contratos inteligentes y aplicaciones (Dapps) en Ethereum, procesando y ejecutando código en contratos inteligentes, y garantizando que los contratos se ejecuten según lo esperado.

Contratos Inteligentes

El tipo de contratos inteligentes es uno de los factores importantes que determinan el costo de desarrollo para los desarrolladores.

¿Por qué hay tantas cadenas públicas?

Al igual que los sistemas móviles, los actuales sistemas operativos móviles del mercado se reducen a iOS y Android. Sin embargo, antes de la evolución de estos dos sistemas, la gente utilizaba el sistema Symbian de Nokia, el sistema Windows de Microsoft para móviles y el sistema OS de BlackBerry. Por lo tanto, las cadenas públicas se encuentran actualmente en una etapa de competencia, con diferentes cadenas públicas que ofrecen diferentes rendimientos y escenarios de aplicación. Hay tres razones urgentes para transformar las cadenas públicas:

Demanda de rendimiento

Las cadenas públicas proporcionan la infraestructura y los servicios informáticos para la cadena de bloques, que es un libro mayor descentralizado. Por lo tanto, el rendimiento del procesamiento de transacciones es una métrica importante para las cadenas públicas. El líder actual en blockchain, Ethereum, tiene problemas de escalabilidad: velocidad de transacción lenta y altos costos de transacción. Otras cadenas públicas que han aparecido están comenzando desde diferentes soluciones para resolver problemas de rendimiento y aumentar la velocidad de las transacciones.

Demanda de escalabilidad

La prosperidad de DeFi ha llevado a altas tarifas de Gas y congestión en Ethereum, una situación que continúa en 2021. La próspera rotación de NFT y GameFi continúa exigiendo escalabilidad de las cadenas públicas.

Demanda del mercado

Durante el mercado alcista, la gran demanda de diversas aplicaciones permite a las cadenas públicas con una rápida implementación tecnológica y amplios fondos tomar la delantera y atraer diversas aplicaciones para unirse al ecosistema.

¿Cómo evaluar una cadena pública?

Rendimiento

Indicadores de rendimiento: El efecto de las cadenas públicas en el manejo de transacciones se puede medir desde dos dimensiones: TPS, el número de transacciones procesadas por segundo, y TTF, Tiempo de Finalización de Transacción.

Los factores que influyen en el rendimiento incluyen:

(1) Mecanismo de consenso: Asegurar que los nodos sean honestos y no maliciosos.

POW: Mecanismo de consenso de Bitcoin, que se prueba a través del consumo de energía de potencia informática. Tiene un alto grado de descentralización, pero una baja escalabilidad (procesando 7 transacciones por segundo, con un tiempo de confirmación de transacción de 60 minutos).

POS: El mecanismo de consenso de Ethereum, que se prueba apostando Ether. Actualmente también tiene problemas de escalabilidad.

POSA: mecanismo de Binance Smart Chain, Prueba de Autoridad Apostada.

(2) Contrato inteligente: El lenguaje de programación del contrato inteligente, como Solidity, Move, etc.

(3) División del trabajo de los nodos, número de nodos.

Ecosistema de Desarrolladores

(1) Máquina Virtual: La “Máquina Virtual Ethereum” (EVM) se utilizó inicialmente en Ethereum para ejecutar códigos de contratos inteligentes y alterar estados de blockchain. Si una nueva cadena pública no es compatible con EVM, el código debe ser reprogramado y vuelto a implementar en esa cadena pública. Este proceso impone un costo a los desarrolladores, ya que deben aprender un nuevo lenguaje. \

(2) Soporte del Ecosistema: Esto se refiere a si los recursos que respaldan la cadena pública son sustanciales y si existe un apoyo adecuado para el proyecto.

(3) Diseño del ecosistema: Diferentes cadenas públicas se centran en diferentes áreas, como DeFi, préstamos, derivados financieros, juegos, NFT, etc.

Ten en cuenta que se requieren varios componentes esenciales para el lanzamiento de una cadena pública. Estos incluyen una billetera, un navegador de blockchain, un estándar de token, DEX, plataforma de préstamos, stablecoin, oráculo, puente, NFT y nombre de dominio.

declaración:

  1. Este artículo es reproducido de [GateDonna chat web3],Copyright belongs to the original author[Donna], si tiene alguna objeción a la reimpresión, por favor contacte al Gate Learnequipo, y el equipo lo manejará lo antes posible según los procedimientos relevantes.

  2. Descargo de responsabilidad: Las opiniones expresadas en este artículo representan únicamente las opiniones personales del autor y no constituyen ningún consejo de inversión.

  3. Otras versiones del artículo en otros idiomas son traducidas por el equipo de Gate Learn y no se mencionan en Gate.io) , el artículo traducido no puede ser reproducido, distribuido o plagiado.

¿Qué es una cadena pública?

Principiante3/26/2024, 7:00:01 PM
Una cadena pública es un sistema de tecnología blockchain descentralizado, abierto y transparente. Permite a cualquiera participar y garantiza transacciones a prueba de manipulaciones a través de mecanismos de consenso y contratos inteligentes. Su desarrollo ha pasado por etapas de iluminación, construcción de infraestructura y competencia de ecosistemas. Estas tres etapas para resolver problemas de rendimiento, escalabilidad y demanda del mercado.

Concepto

Una cadena pública es una red blockchain y un sistema de contabilidad distribuida basado en la tecnología blockchain. Sus datos blockchain pueden ser públicos. Permite que cualquiera se una a la red y participe en transacciones y procesos de consenso. Por lo tanto, Cualquiera puede ver, participar y verificar. Otro punto muy importante es que la cadena pública es completamente descentralizada. No depende de una agencia de control central, sino que es mantenida y gestionada conjuntamente por múltiples nodos. Por lo tanto, los datos de una cadena pública son abiertos, transparentes e inmutables.

Características

Descentralización

Las cadenas públicas son descentralizadas, sin control central de nodos. Todos los nodos participan de manera igual. Esta característica puede prevenir fallas y mejorar la estabilidad y seguridad del sistema.

Apertura y Transparencia

Todos pueden ver y verificar los datos de transacción en la cadena pública. Cualquiera puede unirse a la red de la cadena pública, participar en transacciones y minería, sin permisos o certificaciones específicas. La información de transacción en la cadena pública es públicamente transparente. La historia completa de la cadena de bloques mejora la transparencia de la red. Esta característica puede evitar que la información y los datos de transacción sean manipulados o falsificados, mejorando la confiabilidad de las transacciones.

Inmutabilidad

Todas las cadenas públicas deben utilizar principios criptográficos para proteger la seguridad y privacidad de las transacciones. Todas nuestras transacciones en la cadena pública son inmutables. Cada transacción y cada acción en la cadena pública se registrarán y no se pueden eliminar ni modificar después de ser registrados. Esta característica de inmutabilidad garantiza la fiabilidad y autenticidad de las transacciones en la cadena pública.

Mecanismo de consenso

El mecanismo de consenso de una cadena pública garantiza que todos los participantes en la red estén de acuerdo en los datos. Por ejemplo, Bitcoin utiliza Prueba de Trabajo (POW), y Ethereum utiliza Prueba de Participación (POS). El mecanismo de consenso ayuda a evitar que la misma criptomoneda se utilice varias veces.

Contratos inteligentes

Las cadenas públicas admiten contratos inteligentes, que pueden realizar transacciones automatizadas y ejecución de contratos. Esta característica de la cadena pública puede mejorar la eficiencia y la confiabilidad de las transacciones, al tiempo que reduce los costos de transacción.

Etapa de desarrollo

Tres etapas de desarrollo:

2008-2015 - Etapa de iluminación

En primer lugar, la etapa de la iluminación surgió en 2008 con la llegada de Bitcoin. Esta cadena pública puede entenderse como un "libro mayor público", que fue la primera definición de "blockchain". En ese momento, el concepto de una cadena pública no existía, y blockchain solo se podía definir en términos de un libro mayor público.

Después de 2015 - Etapa de Construcción de Infraestructura

La aparición de la cadena pública Ethereum en 2015 marcó el comienzo de la era de las cadenas públicas subyacentes y la introducción de los contratos inteligentes. El desarrollo de la cadena pública en esta etapa es como el sistema operativo de un teléfono inteligente. Los desarrolladores pueden codificar aplicaciones, o contratos inteligentes, en esta cadena pública de acuerdo con sus ideas. El papel de la cadena pública es proporcionar una plataforma para las aplicaciones y reducir el umbral para el desarrollo de aplicaciones. Al igual que un producto de tipo plataforma, la cadena pública permite a cualquier persona construir y utilizar aplicaciones descentralizadas desarrolladas a través de la tecnología blockchain en la plataforma, y permite a los usuarios crear operaciones complejas según sus deseos, proporcionando una plantilla básica para el desarrollo de aplicaciones descentralizadas. Por lo tanto, esta etapa estuvo marcada por la aparición de Ethereum y su ecosistema, lo que provocó una transformación de la cadena pública. En comparación con Bitcoin, la cadena pública de Ethereum no solo admite la transacción de la moneda digital ETH, sino que también tiene como objetivo convertirse en una plataforma para aplicaciones descentralizadas y contratos inteligentes. En comparación con las características de transacción de la cadena pública de Bitcoin, la cadena pública de Ethereum pone mayor énfasis en la construcción y ejecución de varias aplicaciones en su cadena de bloques. El lenguaje de scripting proporcionado por la cadena pública de Bitcoin es muy limitado, solo admite las transacciones más básicas y la funcionalidad de los contratos inteligentes es muy limitada. Sin embargo, la aparición de Ethereum en esta etapa puede proporcionar una funcionalidad integral de contratos inteligentes, lo que permite a los desarrolladores desarrollar y crear aplicaciones complejas en la cadena, como las finanzas descentralizadas (Defi) y los tokens no fungibles (NFT). En términos de velocidad de transacción en bloque, los dos también tienen diferencias significativas. Aproximadamente cada diez minutos, se produce un bloque en la cadena pública de Bitcoin, que es muy lenta. La velocidad de producción de Ethereum es de aproximadamente entre 13 y 15 segundos, lo que hace que la velocidad de procesamiento sea más rápida. En general, el surgimiento de la cadena pública en estas dos etapas presenta diferencias cualitativas, con diferencias significativas en el diseño de funciones, mecanismo de consenso, velocidad de transacción, comisiones y otros aspectos. Bitcoin se centra más en su papel como moneda digital, mientras que Ethereum proporciona una plataforma más compleja y multifuncional, que admite diversas aplicaciones descentralizadas y contratos inteligentes, elevando la inteligencia de la cadena de bloques a nuevas alturas.

Etapa actual — Etapa de competencia del ecosistema

Tomando la etapa de desarrollo del sistema de telefonía móvil como ejemplo, en el pasado desarrollo del sistema de telefonía móvil, ha habido varios sistemas diferentes como iOS, Android y Symbian. Después de la competencia en el mercado, iOS y Android finalmente se precipitaron. Por lo tanto, actualmente nos encontramos en la etapa de competencia del ecosistema de la cadena pública, con la competencia en el ecosistema de la cadena pública como enfoque principal, lo que puede atraer a los desarrolladores y usuarios a unirse al ecosistema de la cadena pública. Entonces, los tokens de la cadena pública también subirán de precio debido a la prosperidad del ecosistema. Actualmente, Ethereum, como líder en la cadena de bloques, tiene problemas de escalabilidad, como la velocidad lenta de transacción y altos costos de transacción.

Esta etapa de la competencia del ecosistema implica la aparición de varios proyectos de alta calidad en la cadena pública. El desarrollo de Ethereum ya no puede satisfacer la intensa demanda. El surgimiento y florecimiento de NFT y GameFi han impuesto nuevas exigencias sobre la escalabilidad de la cadena pública. Por lo tanto, esta etapa de competencia requiere una cadena pública de calidad superior y un mejor plan para abordar los problemas de rendimiento actuales de Ethereum. Esto aumentaría la velocidad de las transacciones y disminuiría los costos de transacción. Ethereum surgió originalmente para resolver la limitación de Bitcoin de solo mantener cuentas, pioneras en funciones de cálculo y ejecución. Por lo tanto, Ethereum se ha convertido en un líder en la cadena de bloques a través de un desarrollo continuo. Del mismo modo, ahora se necesita una cadena pública de alta calidad para introducir nuevas actuaciones, como habilitar la comunicación, las redes sociales y otros escenarios de aplicación.

Componentes de una Cadena Pública

Mecanismo de consenso

Blockchain puede entenderse como una especie de libro mayor. El mecanismo de consenso es la forma en que la cadena de bloques determina quién se queda con los registros. Los algoritmos de consenso de la mayoría de las cadenas públicas son variantes de los siguientes tres algoritmos de consenso:

PoW (Prueba de Trabajo) - Cuanto mayor sea la potencia de cálculo (velocidad de funcionamiento de la computadora), mayor será la probabilidad de obtener el derecho a mantener registros.

PoS (Proof of Stake) — Cuantos más tokens se apuesten, mayor será la probabilidad de obtener el derecho a mantener registros.

PBFT (Tolerancia a Fallas Bizantinas Práctica) — Selección aleatoria, que puede garantizar seguridad y vitalidad siempre y cuando los nodos maliciosos no superen 1/3 del total.

Máquina Virtual

EVM, abreviatura de "ETH Virtual Machine," es uno de los componentes principales de la plataforma blockchain Ethereum. Es una computadora global y descentralizada que ejecuta principalmente contratos inteligentes y aplicaciones (Dapps) en Ethereum, procesando y ejecutando código en contratos inteligentes, y garantizando que los contratos se ejecuten según lo esperado.

Contratos Inteligentes

El tipo de contratos inteligentes es uno de los factores importantes que determinan el costo de desarrollo para los desarrolladores.

¿Por qué hay tantas cadenas públicas?

Al igual que los sistemas móviles, los actuales sistemas operativos móviles del mercado se reducen a iOS y Android. Sin embargo, antes de la evolución de estos dos sistemas, la gente utilizaba el sistema Symbian de Nokia, el sistema Windows de Microsoft para móviles y el sistema OS de BlackBerry. Por lo tanto, las cadenas públicas se encuentran actualmente en una etapa de competencia, con diferentes cadenas públicas que ofrecen diferentes rendimientos y escenarios de aplicación. Hay tres razones urgentes para transformar las cadenas públicas:

Demanda de rendimiento

Las cadenas públicas proporcionan la infraestructura y los servicios informáticos para la cadena de bloques, que es un libro mayor descentralizado. Por lo tanto, el rendimiento del procesamiento de transacciones es una métrica importante para las cadenas públicas. El líder actual en blockchain, Ethereum, tiene problemas de escalabilidad: velocidad de transacción lenta y altos costos de transacción. Otras cadenas públicas que han aparecido están comenzando desde diferentes soluciones para resolver problemas de rendimiento y aumentar la velocidad de las transacciones.

Demanda de escalabilidad

La prosperidad de DeFi ha llevado a altas tarifas de Gas y congestión en Ethereum, una situación que continúa en 2021. La próspera rotación de NFT y GameFi continúa exigiendo escalabilidad de las cadenas públicas.

Demanda del mercado

Durante el mercado alcista, la gran demanda de diversas aplicaciones permite a las cadenas públicas con una rápida implementación tecnológica y amplios fondos tomar la delantera y atraer diversas aplicaciones para unirse al ecosistema.

¿Cómo evaluar una cadena pública?

Rendimiento

Indicadores de rendimiento: El efecto de las cadenas públicas en el manejo de transacciones se puede medir desde dos dimensiones: TPS, el número de transacciones procesadas por segundo, y TTF, Tiempo de Finalización de Transacción.

Los factores que influyen en el rendimiento incluyen:

(1) Mecanismo de consenso: Asegurar que los nodos sean honestos y no maliciosos.

POW: Mecanismo de consenso de Bitcoin, que se prueba a través del consumo de energía de potencia informática. Tiene un alto grado de descentralización, pero una baja escalabilidad (procesando 7 transacciones por segundo, con un tiempo de confirmación de transacción de 60 minutos).

POS: El mecanismo de consenso de Ethereum, que se prueba apostando Ether. Actualmente también tiene problemas de escalabilidad.

POSA: mecanismo de Binance Smart Chain, Prueba de Autoridad Apostada.

(2) Contrato inteligente: El lenguaje de programación del contrato inteligente, como Solidity, Move, etc.

(3) División del trabajo de los nodos, número de nodos.

Ecosistema de Desarrolladores

(1) Máquina Virtual: La “Máquina Virtual Ethereum” (EVM) se utilizó inicialmente en Ethereum para ejecutar códigos de contratos inteligentes y alterar estados de blockchain. Si una nueva cadena pública no es compatible con EVM, el código debe ser reprogramado y vuelto a implementar en esa cadena pública. Este proceso impone un costo a los desarrolladores, ya que deben aprender un nuevo lenguaje. \

(2) Soporte del Ecosistema: Esto se refiere a si los recursos que respaldan la cadena pública son sustanciales y si existe un apoyo adecuado para el proyecto.

(3) Diseño del ecosistema: Diferentes cadenas públicas se centran en diferentes áreas, como DeFi, préstamos, derivados financieros, juegos, NFT, etc.

Ten en cuenta que se requieren varios componentes esenciales para el lanzamiento de una cadena pública. Estos incluyen una billetera, un navegador de blockchain, un estándar de token, DEX, plataforma de préstamos, stablecoin, oráculo, puente, NFT y nombre de dominio.

declaración:

  1. Este artículo es reproducido de [GateDonna chat web3],Copyright belongs to the original author[Donna], si tiene alguna objeción a la reimpresión, por favor contacte al Gate Learnequipo, y el equipo lo manejará lo antes posible según los procedimientos relevantes.

  2. Descargo de responsabilidad: Las opiniones expresadas en este artículo representan únicamente las opiniones personales del autor y no constituyen ningún consejo de inversión.

  3. Otras versiones del artículo en otros idiomas son traducidas por el equipo de Gate Learn y no se mencionan en Gate.io) , el artículo traducido no puede ser reproducido, distribuido o plagiado.

Mulai Sekarang
Daftar dan dapatkan Voucher
$100
!