¿Qué son los tokens CBRC-20?

Principiante1/24/2024, 11:01:23 AM
Este artículo presenta el nuevo protocolo de inscripción CBRC-20.

Las tarifas en la cadena de bloques de Bitcoin han estado aumentando absolutamente durante 2023. Claro, eso tiene algo que ver con la acción de precio aumentada, pero normalmente no se ve un aumento de 3x en 12 meses resultar en un aumento de 44x en las tarifas, especialmente cuando tenemos capas secundarias que ayudan a compensar las transacciones.

Tarifas de Bitcoin para 2024 - Fuente: Ycharts

Como usuario de Bitcoin, deberías esperar pagar tarifas premium para transferir tus fondos a una dirección; eso es normal; ese es el costo de un acuerdo final en la red más segura del mundo, pero el precio actual por espacio de bloque es un poco demasiado alto para el plebeyo promedio.

Puede que tengas Bitcoin en un exchange o un servicio de custodia, preguntándote si vale la pena moverlo a la cadena? Debes considerar las tarifas para moverlo y cualquier tarifa futura que incurras al gastarlo más tarde.

Mientras averiguas cómo equilibrar mejor tu necesidad de auto custodia versus el riesgo de usar servicios de custodia o soluciones de segunda capa, hay otra multitud felizmente pagando de más por espacio de bloque.

Hay una nueva tendencia en la cadena de bloques

Si no estás prestando atención a la Ordinalmercado y cómo cambia y madura, es posible que no te des cuenta de cuánto ha afectado al estado actual de la cadena.

En el caso de que estés demasiado ocupado proporcionando valor al mercado con tus habilidades y tiempo y solo quieras ahorrar en Bitcoin, entonces probablemente aún no has oído hablar de la multitud de diferentes tokens llamados actualmente disponibles:

BRC-20,BRC-30, BRC-721,ORC-20, SRC-20, Runas, y la lista sigue expandiéndose constantemente. Tener todos estos estándares de token junto con la creación de NFT ha provocado que los bloques estén llenos de datos que solo significan algo para este grupo de seguidores de los Ordinales, mientras que al resto de la red le importa un bledo.

Ahora, por lo general, a otros usuarios de la red no les importaría lo que hacen los demás siempre y cuando paguen las tarifas y sigan las reglas de consenso de la red.

Pero con los Ordinales vistos como un desperdicio de recursos por algunos, ha habido intentos de tratar de reducir su impacto en la cadena. Los puristas de transacciones de Bitcoin han comenzado a apoyar proyectos que filtran las transacciones Ordinarias de sus nodos, mientras que algunos mineros ignoran intencionalmente las transacciones Ordinarias al crear una plantilla de bloque.

Los usuarios ordinales afirman que esto es una forma de censura a pesar de que otros nodos y mineros siguen procesando sus transacciones. Aun así, sienten que solo pueden confiar en esto por un tiempo y también están buscando alternativas para combatir esta censura.

Un método utiliza multi-sigs desnudos para crear inscripciones, un proceso conocido como SELLOS, mientras que otra propuesta también ha sido impulsada en InviscripcionesAmbas medidas correctivas requerirían aún más recursos que las inscripciones actuales, lo que significa que empujar a los usuarios hacia estas opciones solo empeorará el problema.

Sin embargo, ha surgido un nuevo giro en forma de tokens CBRC-20, que adoptan un enfoque opuesto.

¿Qué son los tokens CBRC-20?

Cuando digo el enfoque opuesto, me refiero en lugar de tomar más recursos en un bloque con el uso troll de STAMPs, CBRC-20 trata más bien de usar menos espacio de bloque. Básicamente, diciendo que entendemos que estamos causando fricción, así que hagamos un compromiso; supongo que eso es lo que debería significar la C delante de BRC-20.

Cy[bord] o CBRC-20 es una propuesta para mantener la misma lógica funcional del "Metaprotocolo" BRC-20, solo que reduciendo el costo de cada inscripción y simplificando el proceso de indexación.

Haz una búsqueda rápida con tu motor de búsqueda preferido, o visita YouTube para ver de qué se trata toda la emoción. Encontrarás una gran cantidad de artículos o videos de bajo nivel repetidos o simples Simons leyendo Tweets, o esos mismos artículos de blog que no ofrecen ninguna idea.

Te encontrarás con el mismo guion generado por ChatGPT lleno de palabras de moda, un nuevo estándar revolucionario, una nueva oportunidad de inversión innovadora, bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla.

La conclusión es que es un sinsentido; claro, podrías ganar un poco de dinero en cualquier mercado especulativo, y cuando se lanza un “nuevo estándar”, siempre hay interés inicial y efervescencia, pero considerarme un incrédulo al ver al CBRC-20 como una mejora vasta que tiene la capacidad de sostenerse por sí misma.

Los tokens CBRC-20 son estándar (tan estándar como yo decirte que este archivo de texto es cómo configuramos nuestro acuerdo; todos nos adherimos a él) para crear activos digitales utilizando Ordinales sobre la cadena de bloques de Bitcoin. Tiene las mismas funciones de implementación, acuñación y transferencia que BRC-20 para crear y transferir tokens. Al mismo tiempo, aprovechas a terceros para indexar el estado de saldo tanto de BRC-20 como de CBRC-20.


Los hermanos Borg piensan que van a tomar el control de la cadena

¿Por qué el revuelo sobre CBRC-20?

Debido a una versión recientemente actualizada del protocolo de Ordinales versión 0.10.0, ahora existe la capacidad de incluir un campo de metadatos; CBRC-20 utiliza esta parte del sobre de inscripción para volcar sus especificaciones allí, ahorrando almacenamiento y creando uniformidad para los indexadores.

Este cambio significa que los tokens BRC-20 no pueden migrar hacia el uso de 0.10.0 y deben permanecer en la instancia anterior del protocolo, una decisión referida como “La Congelación.”

Dado que Ord 0.10.0 no es compatible, los poseedores de tokens tienen dos opciones: migrar al nuevo estándar o permanecer en el antiguo estándar y esperar que su versión prevalezca; de alguna manera, es como un hard fork en su historia.

Ahora que los CBRC-20 están siendo lanzados en los mercados OTC, mientras los indexadores y mercados compiten por apoyarlo, ¿qué aporta al espacio?

Potencial de escalabilidad

Se afirma que los tokens CBRC-20 podrían ofrecer una alternativa más escalable y liviana a los ordinales regulares, potencialmente mitigando las preocupaciones sobre el aumento del tamaño de la cadena de bloques de Bitcoin. Relativamente hablando, sí, podría reducir el espacio y el costo, permitiendo que quepan más transacciones en un bloque, pero eso no significa que reducirá las tarifas; el espacio del bloque sigue siendo limitado y, por lo tanto, si la demanda aumenta, volverá al punto de partida.

Nuevos casos de uso

Abren vías para aplicaciones como tipos MIME personalizados para cada inscripción, para que puedas estar seguro de que la próxima fase de los NFT será la acuñación en PFP. Mientras muchos de nosotros en el tercer mundo necesitamos pagar un poco más para protegernos contra la degradación de la moneda local, alguna herramienta en T(x)witter presumirá de su imagen de anime Waifu por la que pagó demasiado; ¡wow, revolucionario!

Accesibilidad

Cualquier persona con suficiente conocimiento técnico puede crear y acuñar tokens CBRC-20, fomentando potencialmente una mayor adopción, especialmente si mantiene las tarifas más bajas; permite que más usuarios entren y apliquen estas acuñaciones de lotería para tokens e intenten venderlos en mercados secundarios.

Regulación

Una vez más, cambiar la forma en que formateas datos arbitrarios cambia muy poco desde un espacio regulatorio; sigues creando valores no regulados y comerciar con ellos bajo la apariencia de futuras ganancias esperadas.

A pesar de que no se haya tomado ninguna medida contra ninguno de estos proyectos, el panorama legal y regulatorio en torno a estos tipos de tokens BRC-20 y sus diversas ramificaciones sigue siendo claro si los comparamos con lo que ha sucedido en cadenas de altcoins como Ethereum.

Solo porque el mecanismo de emisión/distribución es diferente de la creación de tokens de contrato inteligente, no impide que sea considerado un valor.

El futuro de los tokens CBRC-20

Todavía es demasiado pronto para predecir el destino a largo plazo de los tokens CBRC-20. Su éxito dependerá de varios factores, entre ellos:

  • Avance técnico: Continuo desarrollo y perfeccionamiento del estándar para abordar preocupaciones de seguridad y usabilidad.
  • Adopción comunitaria: Si los desarrolladores y usuarios encuentran valor en utilizar tokens CBRC-20 para diversas aplicaciones en comparación con BRC-20.
  • Claridad regulatoria: Establecer marcos legales y regulatorios claros para garantizar transparencia y protección al inversor.

Si las tarifas se convierten en el factor fundamental

¿Los tokens CBRC-20 se convertirán en un cambio de juego para Bitcoin? Solo el tiempo lo dirá. Sin embargo, su surgimiento demuestra el potencial continuo de las tarifas para impulsar los incentivos dentro del ecosistema de Bitcoin. Si bien no hay nada particularmente interesante acerca de los tokens CBRC-20, lo único que puedo deducir es la leve admisión de que las tarifas se están convirtiendo en un problema para esta multitud.

¿Permanecen como una comunidad de personas de nicho, o intentan reducir la barrera de entrada y expandirse para admitir opciones más económicas? Si la tendencia es hacia tarifas más bajas para la especulación, la opción racional sería migrar toda esta actividad a un entorno de árbol de Merkle como un rollupoActivos de Taprooten lugar.

Hasta entonces, la realidad será un entorno de altas tarifas mientras la batalla por los Ordinales, la práctica controvertida de inscribir datos arbitrarios directamente en la cadena de bloques de Bitcoin, continúa en furia.

Haz tu propia investigación.

Si quieres aprender más sobre los tokens CBRC-20, utiliza este artículo como punto de partida y no confíes en lo que decimos como la última palabra. Tómate el tiempo para investigar, consultar sus recursos oficiales a continuación o revisar otros artículos y videos que aborden el tema.

Descargo de responsabilidad:

  1. Este artículo se reimprime de [el manual de Bitcoin]. Todos los derechos de autor pertenecen al autor original [Che Kohler]. Si hay objeciones a esta reimpresión, por favor contacte al Gate Learnequipo y lo resolverán rápidamente.
  2. Descargo de responsabilidad: Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente las del autor y no constituyen ningún consejo de inversión.
  3. Las traducciones del artículo a otros idiomas son realizadas por el equipo de Gate Learn. A menos que se mencione lo contrario, está prohibido copiar, distribuir o plagiar los artículos traducidos.

¿Qué son los tokens CBRC-20?

Principiante1/24/2024, 11:01:23 AM
Este artículo presenta el nuevo protocolo de inscripción CBRC-20.

Las tarifas en la cadena de bloques de Bitcoin han estado aumentando absolutamente durante 2023. Claro, eso tiene algo que ver con la acción de precio aumentada, pero normalmente no se ve un aumento de 3x en 12 meses resultar en un aumento de 44x en las tarifas, especialmente cuando tenemos capas secundarias que ayudan a compensar las transacciones.

Tarifas de Bitcoin para 2024 - Fuente: Ycharts

Como usuario de Bitcoin, deberías esperar pagar tarifas premium para transferir tus fondos a una dirección; eso es normal; ese es el costo de un acuerdo final en la red más segura del mundo, pero el precio actual por espacio de bloque es un poco demasiado alto para el plebeyo promedio.

Puede que tengas Bitcoin en un exchange o un servicio de custodia, preguntándote si vale la pena moverlo a la cadena? Debes considerar las tarifas para moverlo y cualquier tarifa futura que incurras al gastarlo más tarde.

Mientras averiguas cómo equilibrar mejor tu necesidad de auto custodia versus el riesgo de usar servicios de custodia o soluciones de segunda capa, hay otra multitud felizmente pagando de más por espacio de bloque.

Hay una nueva tendencia en la cadena de bloques

Si no estás prestando atención a la Ordinalmercado y cómo cambia y madura, es posible que no te des cuenta de cuánto ha afectado al estado actual de la cadena.

En el caso de que estés demasiado ocupado proporcionando valor al mercado con tus habilidades y tiempo y solo quieras ahorrar en Bitcoin, entonces probablemente aún no has oído hablar de la multitud de diferentes tokens llamados actualmente disponibles:

BRC-20,BRC-30, BRC-721,ORC-20, SRC-20, Runas, y la lista sigue expandiéndose constantemente. Tener todos estos estándares de token junto con la creación de NFT ha provocado que los bloques estén llenos de datos que solo significan algo para este grupo de seguidores de los Ordinales, mientras que al resto de la red le importa un bledo.

Ahora, por lo general, a otros usuarios de la red no les importaría lo que hacen los demás siempre y cuando paguen las tarifas y sigan las reglas de consenso de la red.

Pero con los Ordinales vistos como un desperdicio de recursos por algunos, ha habido intentos de tratar de reducir su impacto en la cadena. Los puristas de transacciones de Bitcoin han comenzado a apoyar proyectos que filtran las transacciones Ordinarias de sus nodos, mientras que algunos mineros ignoran intencionalmente las transacciones Ordinarias al crear una plantilla de bloque.

Los usuarios ordinales afirman que esto es una forma de censura a pesar de que otros nodos y mineros siguen procesando sus transacciones. Aun así, sienten que solo pueden confiar en esto por un tiempo y también están buscando alternativas para combatir esta censura.

Un método utiliza multi-sigs desnudos para crear inscripciones, un proceso conocido como SELLOS, mientras que otra propuesta también ha sido impulsada en InviscripcionesAmbas medidas correctivas requerirían aún más recursos que las inscripciones actuales, lo que significa que empujar a los usuarios hacia estas opciones solo empeorará el problema.

Sin embargo, ha surgido un nuevo giro en forma de tokens CBRC-20, que adoptan un enfoque opuesto.

¿Qué son los tokens CBRC-20?

Cuando digo el enfoque opuesto, me refiero en lugar de tomar más recursos en un bloque con el uso troll de STAMPs, CBRC-20 trata más bien de usar menos espacio de bloque. Básicamente, diciendo que entendemos que estamos causando fricción, así que hagamos un compromiso; supongo que eso es lo que debería significar la C delante de BRC-20.

Cy[bord] o CBRC-20 es una propuesta para mantener la misma lógica funcional del "Metaprotocolo" BRC-20, solo que reduciendo el costo de cada inscripción y simplificando el proceso de indexación.

Haz una búsqueda rápida con tu motor de búsqueda preferido, o visita YouTube para ver de qué se trata toda la emoción. Encontrarás una gran cantidad de artículos o videos de bajo nivel repetidos o simples Simons leyendo Tweets, o esos mismos artículos de blog que no ofrecen ninguna idea.

Te encontrarás con el mismo guion generado por ChatGPT lleno de palabras de moda, un nuevo estándar revolucionario, una nueva oportunidad de inversión innovadora, bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla.

La conclusión es que es un sinsentido; claro, podrías ganar un poco de dinero en cualquier mercado especulativo, y cuando se lanza un “nuevo estándar”, siempre hay interés inicial y efervescencia, pero considerarme un incrédulo al ver al CBRC-20 como una mejora vasta que tiene la capacidad de sostenerse por sí misma.

Los tokens CBRC-20 son estándar (tan estándar como yo decirte que este archivo de texto es cómo configuramos nuestro acuerdo; todos nos adherimos a él) para crear activos digitales utilizando Ordinales sobre la cadena de bloques de Bitcoin. Tiene las mismas funciones de implementación, acuñación y transferencia que BRC-20 para crear y transferir tokens. Al mismo tiempo, aprovechas a terceros para indexar el estado de saldo tanto de BRC-20 como de CBRC-20.


Los hermanos Borg piensan que van a tomar el control de la cadena

¿Por qué el revuelo sobre CBRC-20?

Debido a una versión recientemente actualizada del protocolo de Ordinales versión 0.10.0, ahora existe la capacidad de incluir un campo de metadatos; CBRC-20 utiliza esta parte del sobre de inscripción para volcar sus especificaciones allí, ahorrando almacenamiento y creando uniformidad para los indexadores.

Este cambio significa que los tokens BRC-20 no pueden migrar hacia el uso de 0.10.0 y deben permanecer en la instancia anterior del protocolo, una decisión referida como “La Congelación.”

Dado que Ord 0.10.0 no es compatible, los poseedores de tokens tienen dos opciones: migrar al nuevo estándar o permanecer en el antiguo estándar y esperar que su versión prevalezca; de alguna manera, es como un hard fork en su historia.

Ahora que los CBRC-20 están siendo lanzados en los mercados OTC, mientras los indexadores y mercados compiten por apoyarlo, ¿qué aporta al espacio?

Potencial de escalabilidad

Se afirma que los tokens CBRC-20 podrían ofrecer una alternativa más escalable y liviana a los ordinales regulares, potencialmente mitigando las preocupaciones sobre el aumento del tamaño de la cadena de bloques de Bitcoin. Relativamente hablando, sí, podría reducir el espacio y el costo, permitiendo que quepan más transacciones en un bloque, pero eso no significa que reducirá las tarifas; el espacio del bloque sigue siendo limitado y, por lo tanto, si la demanda aumenta, volverá al punto de partida.

Nuevos casos de uso

Abren vías para aplicaciones como tipos MIME personalizados para cada inscripción, para que puedas estar seguro de que la próxima fase de los NFT será la acuñación en PFP. Mientras muchos de nosotros en el tercer mundo necesitamos pagar un poco más para protegernos contra la degradación de la moneda local, alguna herramienta en T(x)witter presumirá de su imagen de anime Waifu por la que pagó demasiado; ¡wow, revolucionario!

Accesibilidad

Cualquier persona con suficiente conocimiento técnico puede crear y acuñar tokens CBRC-20, fomentando potencialmente una mayor adopción, especialmente si mantiene las tarifas más bajas; permite que más usuarios entren y apliquen estas acuñaciones de lotería para tokens e intenten venderlos en mercados secundarios.

Regulación

Una vez más, cambiar la forma en que formateas datos arbitrarios cambia muy poco desde un espacio regulatorio; sigues creando valores no regulados y comerciar con ellos bajo la apariencia de futuras ganancias esperadas.

A pesar de que no se haya tomado ninguna medida contra ninguno de estos proyectos, el panorama legal y regulatorio en torno a estos tipos de tokens BRC-20 y sus diversas ramificaciones sigue siendo claro si los comparamos con lo que ha sucedido en cadenas de altcoins como Ethereum.

Solo porque el mecanismo de emisión/distribución es diferente de la creación de tokens de contrato inteligente, no impide que sea considerado un valor.

El futuro de los tokens CBRC-20

Todavía es demasiado pronto para predecir el destino a largo plazo de los tokens CBRC-20. Su éxito dependerá de varios factores, entre ellos:

  • Avance técnico: Continuo desarrollo y perfeccionamiento del estándar para abordar preocupaciones de seguridad y usabilidad.
  • Adopción comunitaria: Si los desarrolladores y usuarios encuentran valor en utilizar tokens CBRC-20 para diversas aplicaciones en comparación con BRC-20.
  • Claridad regulatoria: Establecer marcos legales y regulatorios claros para garantizar transparencia y protección al inversor.

Si las tarifas se convierten en el factor fundamental

¿Los tokens CBRC-20 se convertirán en un cambio de juego para Bitcoin? Solo el tiempo lo dirá. Sin embargo, su surgimiento demuestra el potencial continuo de las tarifas para impulsar los incentivos dentro del ecosistema de Bitcoin. Si bien no hay nada particularmente interesante acerca de los tokens CBRC-20, lo único que puedo deducir es la leve admisión de que las tarifas se están convirtiendo en un problema para esta multitud.

¿Permanecen como una comunidad de personas de nicho, o intentan reducir la barrera de entrada y expandirse para admitir opciones más económicas? Si la tendencia es hacia tarifas más bajas para la especulación, la opción racional sería migrar toda esta actividad a un entorno de árbol de Merkle como un rollupoActivos de Taprooten lugar.

Hasta entonces, la realidad será un entorno de altas tarifas mientras la batalla por los Ordinales, la práctica controvertida de inscribir datos arbitrarios directamente en la cadena de bloques de Bitcoin, continúa en furia.

Haz tu propia investigación.

Si quieres aprender más sobre los tokens CBRC-20, utiliza este artículo como punto de partida y no confíes en lo que decimos como la última palabra. Tómate el tiempo para investigar, consultar sus recursos oficiales a continuación o revisar otros artículos y videos que aborden el tema.

Descargo de responsabilidad:

  1. Este artículo se reimprime de [el manual de Bitcoin]. Todos los derechos de autor pertenecen al autor original [Che Kohler]. Si hay objeciones a esta reimpresión, por favor contacte al Gate Learnequipo y lo resolverán rápidamente.
  2. Descargo de responsabilidad: Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente las del autor y no constituyen ningún consejo de inversión.
  3. Las traducciones del artículo a otros idiomas son realizadas por el equipo de Gate Learn. A menos que se mencione lo contrario, está prohibido copiar, distribuir o plagiar los artículos traducidos.
Lancez-vous
Inscrivez-vous et obtenez un bon de
100$
!