Impulsado por la ola global de informatización, el modelo de negocio tradicional de la industria de las telecomunicaciones enfrenta desafíos sin precedentes. Por un lado, la presión del creciente costo inicial requerido por el 5G continúa aumentando, mientras que, por otro lado, la demorada transformación de su modelo de ingresos ha llevado a poco progreso en servicios de valor agregado. Los ingresos por tarifas de servicios de comunicación tradicionales para los usuarios continúan disminuyendo bajo la presión de la competencia. Como se muestra en el gráfico a continuación, entre las principales empresas cotizadas en los Estados Unidos, mientras que los ingresos de la industria de servicios de telecomunicaciones son un 50% más altos que los de los gigantes de Internet, su rentabilidad es solo un 30% de la de estos últimos. El margen de beneficio de la industria de las telecomunicaciones es solo un 20% del de los gigantes de Internet, y los ingresos netos se mantienen solo alrededor del 5%. En comparación con las compañías de Internet, el valor de mercado de los operadores de telecomunicaciones es solo el 30% del suyo, lo que destaca una falta significativa de confianza de los inversores en el modelo de activos pesados y el bajo potencial de crecimiento.
El modelo tradicional de la compañía de telecomunicaciones se basa en que los usuarios firmen contratos a largo plazo y paguen tarifas fijas para acceder a la red. Este modelo llamado "pago por uso" es altamente ineficiente en la era digital de hoy. Por lo general, los usuarios tienen que elegir un único proveedor de servicios, como AT&T, Verizon o T-Mobile, y no pueden cambiar libremente ni disfrutar de varios servicios simultáneamente. Esta limitación no solo divide la base de usuarios, sino que también descuida la experiencia del usuario, lo que dificulta atraer a nuevos clientes.
En marcado contraste, servicios de internet como búsqueda, redes sociales y comercio electrónico están prácticamente todos disponibles de forma gratuita para los usuarios. Es difícil imaginar que Google y Bing atiendan cada uno la mitad de la base fija de clientes en los EE. UU., o que Alibaba, Baidu y Tencent atiendan solo un tercio de la base fija de clientes en China, ya que tales modelos serían altamente limitados y de pequeña escala. Los operadores cada vez se limitan más al papel de “canales”, donde, a pesar de que todo el tráfico de internet fluye a través de su infraestructura, se les excluye de los servicios más valiosos.
Para liberarse del dilema del "canal", los operadores de telecomunicaciones deben pasar de un acceso pago a un acceso gratuito para cubrir a todos los consumidores de la red, mejorar sus efectos de red y proporcionar directamente servicios de alto valor a los usuarios en lugar de cobrar tarifas "de canal" fijas limitadas. Sin embargo, esta transición representa un gran desafío para las grandes y burocráticas compañías de telecomunicaciones.
En esta transformación, hemos notado que Roam ha surgido rápidamente como un desafiante de la industria al aprovechar su innovador modelo de uso gratuito, combinando la tecnología Web3 con servicios de telecomunicaciones. Durante el último año, Roam ha logrado un crecimiento notable tanto en el número de usuarios como en nodos sin una inversión significativa en marketing. Su base de usuarios ha superado el millón, atrayendo la atención y el apoyo de numerosos operadores de telecomunicaciones tradicionales y convirtiéndose en un proyecto líder en el sector de la infraestructura física descentralizada (DePIN). Como se muestra en el gráfico a continuación, Roam ocupa el segundo lugar en el sitio web de análisis de datos de DEPIN, depinscan.io.
Una Profunda Inmersión en Cómo Roam Utiliza la Tecnología de Comunicación y un Modelo Descentralizado para Crear un Nuevo Modelo de Operador de Telecomunicaciones
Las redes WiFi y móviles son los dos pilares principales del acceso inalámbrico de banda ancha a nivel mundial. Casi todas las interacciones móviles se basan en estos dos. Dado que el WiFi suele ser de uso gratuito, representa más del 70% del tráfico de datos (como se muestra en el siguiente gráfico). En la era 5G, la tendencia de integrar WiFi y redes móviles es cada vez más evidente. Debido a la insuficiente densidad de despliegue de las redes 5G, el alto consumo de energía de las estaciones base y los altos costes operativos, los operadores tienden a utilizar las redes WiFi para descargar el tráfico y reducir los costes operativos. Sin embargo, esto también significa que las redes WiFi obsoletas ya no son adecuadas, y es imperativo una actualización integral de WiFi. Esto incluye la actualización de WiFi 4 y WiFi 5 a nuevos protocolos de comunicación como WiFi 6 y WiFi 7 (vale la pena mencionar que el enrutador WiFi de desarrollo propio de Roam se encuentra entre los primeros en admitir el protocolo WiFi 6 para enrutadores domésticos), así como la transición de los inicios de sesión tradicionales de nombre de usuario/contraseña y los inicios de sesión web del portal cautivo a los inicios de sesión automáticos basados en los backends de certificados de seguridad Passpoint y OpenRoaming. Según el informe de análisis de mercado de Market and Markets, se espera que el mercado relevante se multiplique por cuatro en los próximos cinco años.
Roam colabora con la WiFi Alliance y la Global Wireless Broadband Alliance (WBA) para apoyar la transformación del acceso de OpenRoaming. La red OpenRoaming representa un importante salto adelante en comparación con el WiFi público tradicional. Con el WiFi público regular, los usuarios a menudo necesitan iniciar sesión a través de una página web, un proceso que no es automático y generalmente carece de cifrado. Por el contrario, el WiFi de la red OpenRoaming, al igual que las redes celulares móviles, registra automáticamente a los usuarios y garantiza el cifrado seguro de extremo a extremo de las comunicaciones. Esta asociación estratégica permite a Roam ofrecer servicios de acceso a la red unificados en todo el mundo, lo que permite a los usuarios moverse sin problemas entre redes celulares y WiFi sin necesidad de iniciar sesión repetidamente en diferentes redes. A través de esta colaboración, Roam no solo ha ampliado la cobertura de su red (con más de 4 millones de puntos de acceso WiFi OpenRoaming en todo el mundo), sino que también ha mejorado significativamente la experiencia del usuario, satisfaciendo las altas demandas de comodidad y continuidad de los usuarios.
La capacidad de Roam para atraer a un gran número de usuarios radica en su ruptura de las barreras tradicionales de entrada a las telecomunicaciones al ofrecer acceso gratuito a la red inalámbrica. Aprovechando la tendencia global de actualizaciones de redes WiFi y respaldado por organizaciones estándar de la industria, Roam ha atraído a usuarios para participar en la actualización de la red OpenRoaming. Los participantes no solo obtienen acceso a WiFi más seguro y conveniente, sino que también reciben datos de eSIM globales gratuitos como incentivos. Este modelo garantiza que los usuarios puedan acceder a la red de forma gratuita, ya sea a través de WiFi o eSIM móvil. Además, los usuarios pueden ganar puntos Roam al participar en la construcción de la red y otras actividades, que se pueden canjear por bienes y servicios. Además, Roam utiliza nodos de red de hardware, como el enrutador Rainier MAX60, para habilitar el ancho de banda de CDN compartido, brindando a los usuarios incentivos adicionales. Al participar en la construcción y verificación de la red OpenRoaming, los usuarios pueden ganar recompensas de datos globales que son utilizables en más de 200 países. Este nuevo modelo no solo reduce significativamente el costo del uso de la red, sino que también permite a los usuarios participar activamente en el reparto de ingresos de las operaciones de red, creando un ciclo comercial de retroalimentación que incentiva una mayor inversión en el desarrollo de la red.
Este mecanismo de incentivos no solo aumenta la participación de los usuarios, sino que también ayuda a Roam a construir rápidamente una comunidad de usuarios activa. En la actualidad, más de 600.000 interacciones de usuarios tienen lugar diariamente en la validación y retroalimentación de la calidad de la red. Este escenario de uso de alta frecuencia es difícil de lograr en las aplicaciones de telecomunicaciones tradicionales. Roam ha encontrado una dirección de desarrollo que ya no se trata solo de ser un "canal", sino que es una comunidad de co-construcción de servicios de red donde se benefician tanto los usuarios como las empresas relacionadas. Al mismo tiempo, Roam valora la comunicación entre la comunidad y el equipo de operaciones, y los usuarios contribuyen con numerosas sugerencias para mejorar la red. En una sesión reciente de AMA sobre diseño de aplicaciones, por ejemplo, los miembros de la comunidad enviaron más de 300 sugerencias de mejora de aplicaciones en solo una hora. Este modelo impulsado por la comunidad permite a Roam responder rápidamente a las demandas del mercado y a las expectativas de los usuarios, manteniendo una ventaja competitiva en el sector. La participación activa de los usuarios no solo impulsa la optimización de la red, sino que también fortalece la lealtad de los usuarios y la adherencia de la marca.
Además de utilizar tecnologías de telecomunicaciones como OpenRoaming, la red de telecomunicaciones de Roam también depende del apoyo de tecnologías Web3. La naturaleza descentralizada de la cadena de bloques garantiza la seguridad de la transmisión y el almacenamiento de datos, protegiendo la privacidad y la seguridad del usuario. MetaBlox Labs Inc., la empresa detrás de Roam, se ha convertido en uno de los diez principales emisores de identidad raíz para OpenRoaming a nivel mundial (la única empresa Web3), al mismo nivel que Cisco. A diferencia de otros emisores, Roam ha desarrollado de manera innovadora una solución de actualización de OpenRoaming basada en el estándar de identidad digital descentralizada del W3C para abordar las dificultades que enfrentan las pequeñas y medianas empresas en la implementación de OpenRoaming, superando efectivamente las barreras técnicas y de costos.
Además, Roam permite a los operadores no WiFi (como emisores de tarjetas de crédito, editores de juegos, escuelas, etc.) integrar fácilmente el marco descentralizado de identidad digital basado en OpenRoaming, lo que permite a sus usuarios disfrutar de itinerancia WiFi segura y gratuita sin costo alguno. Este enfoque no solo amplía los escenarios de aplicación de OpenRoaming, sino que también mejora la influencia de Roam, permitiendo que más usuarios experimenten servicios convenientes de acceso a la red.
En menos de un año, Roam ha crecido rápidamente hasta superar el millón de usuarios, cubriendo casi 200 países y regiones en todo el mundo, a pesar de la limitada conciencia social y aceptación en la industria Web3. Con más de 820,000 nodos propietarios, los nodos de la red de Roam incluso han aparecido en áreas remotas como el Macizo de Siberia, el norte de Canadá y Alaska.
Los usuarios de Roam notarán rápidamente que al participar en la verificación de check-in de la red, pueden obtener 1-2GB de datos eSIM globales gratuitos cada mes. Si los datos son insuficientes, se pueden comprar datos adicionales a precios altamente competitivos. En el mundo tradicional, los datos de eSIM restantes a menudo se vuelven inválidos cuando los usuarios cambian de países o regiones, pero los datos de Roam se convierten automáticamente en datos locales. Esto puede reducir significativamente los costos de comunicación mensuales para los viajeros internacionales frecuentes. Como resultado, Roam está listo para convertirse en el proveedor de datos preferido para los viajeros.
Una comparación más detallada muestra que Roam también tiene el potencial de convertirse en un importante proveedor de datos para la vida local de los usuarios. Según las estadísticas de Statista (gráfico izquierdo) y la OCDE (gráfico derecho), el estadounidense promedio gasta alrededor de $30 al mes por aproximadamente 10GB de datos. Al participar en la construcción de OpenRoaming, los usuarios de Roam en escenarios sin roaming podrían reducir sus costos de acceso inalámbrico en un 50% o más cada mes. Además de los ahorros de costos, el modelo impulsado por la comunidad de Roam mejora en gran medida la fidelidad del usuario y crea nuevas oportunidades de ingresos operativos.
Esta aplicación práctica está destinada a convertirse en un producto clave en la transformación de la vida de las personas a través de la tecnología blockchain y Web3.
Con el continuo desarrollo de las tecnologías de comunicación e inteligencia artificial, se espera que la tecnología WiFi OpenRoaming basada en certificados de seguridad se expanda a más escenarios de aplicación. Especialmente en el campo del hogar inteligente, puede optimizar la seguridad de los dispositivos y el acceso sin problemas, apoyando la integración de agentes de IA en los hogares inteligentes. Esto no solo mejora la experiencia del usuario, sino que también proporciona un sólido soporte tecnológico para la vida inteligente. Roam ha demostrado un potencial significativo en este contexto.
Mirando hacia los próximos cinco años, Roam tiene como objetivo profundizar su presencia en más industrias y escenarios de aplicación, atendiendo tanto a usuarios individuales como a las necesidades empresariales. Planea posicionarse como un puente que conecta todo, logrando una integración perfecta de usuarios, dispositivos e inteligencia artificial, y promoviendo una verdadera conectividad inteligente.
A través de diversos esfuerzos, Roam está redefiniendo un nuevo modelo de negocio para la industria de las telecomunicaciones, ofreciendo a los usuarios una experiencia de red más rica. No es solo un ejemplo típico de cómo Web3 está remodelando el panorama de la industria, sino también una guía importante para el futuro desarrollo de la industria de las telecomunicaciones.
Este artículo es únicamente un estudio de caso que comparte el análisis de una empresa en la que hemos invertido, con el objetivo de proporcionar un estudio en profundidad y comprensión del modelo de negocio de la empresa, su base tecnológica y otros aspectos. Si bien creemos que la información proporcionada es confiable, no hacemos ninguna representación sobre su precisión duradera o adecuación para circunstancias específicas. Por lo tanto, no debe basar sus decisiones de inversión únicamente en el contenido de este artículo.
Cualquier pronóstico, estimación, objetivo, perspectiva y/o opinión expresada en este documento está sujeta a cambios en cualquier momento y puede diferir o entrar en conflicto con las expresadas por otras fuentes o individuos. El contenido de este artículo es solo con fines informativos y no debe considerarse como base para tomar decisiones de inversión, ni debe suponerse que es completo. No debe considerar el contenido de este artículo como asesoramiento legal, comercial o fiscal y debe consultar a asesores profesionales para asuntos relacionados. Este artículo no constituye asesoramiento en inversiones ni una oferta para proporcionar servicios de consultoría en inversiones. No podemos garantizar que cualquier inversión mencionada, citada o descrita en el artículo sea rentable, ni podemos asegurar que las inversiones futuras necesariamente tendrán características o resultados similares.
La lista específica de inversiones realizadas por fondos administrados por Synergis Capital se puede ver aquí.Tenga en cuenta que esta lista no incluye inversiones no reveladas. Este artículo no constituye un consejo de inversión ni una oferta de venta, ni constituye una invitación para adquirir intereses en ningún vehículo de inversión gestionado por Synergis Capital. Cualquier oferta de inversión o solicitud relacionada con los vehículos de inversión de Synergis Capital se realizará únicamente sobre la base de un memorando de colocación privada o documentos legales relacionados, y las decisiones deben basarse únicamente en la información contenida en estos documentos oficiales.
Partager
Contenu
Impulsado por la ola global de informatización, el modelo de negocio tradicional de la industria de las telecomunicaciones enfrenta desafíos sin precedentes. Por un lado, la presión del creciente costo inicial requerido por el 5G continúa aumentando, mientras que, por otro lado, la demorada transformación de su modelo de ingresos ha llevado a poco progreso en servicios de valor agregado. Los ingresos por tarifas de servicios de comunicación tradicionales para los usuarios continúan disminuyendo bajo la presión de la competencia. Como se muestra en el gráfico a continuación, entre las principales empresas cotizadas en los Estados Unidos, mientras que los ingresos de la industria de servicios de telecomunicaciones son un 50% más altos que los de los gigantes de Internet, su rentabilidad es solo un 30% de la de estos últimos. El margen de beneficio de la industria de las telecomunicaciones es solo un 20% del de los gigantes de Internet, y los ingresos netos se mantienen solo alrededor del 5%. En comparación con las compañías de Internet, el valor de mercado de los operadores de telecomunicaciones es solo el 30% del suyo, lo que destaca una falta significativa de confianza de los inversores en el modelo de activos pesados y el bajo potencial de crecimiento.
El modelo tradicional de la compañía de telecomunicaciones se basa en que los usuarios firmen contratos a largo plazo y paguen tarifas fijas para acceder a la red. Este modelo llamado "pago por uso" es altamente ineficiente en la era digital de hoy. Por lo general, los usuarios tienen que elegir un único proveedor de servicios, como AT&T, Verizon o T-Mobile, y no pueden cambiar libremente ni disfrutar de varios servicios simultáneamente. Esta limitación no solo divide la base de usuarios, sino que también descuida la experiencia del usuario, lo que dificulta atraer a nuevos clientes.
En marcado contraste, servicios de internet como búsqueda, redes sociales y comercio electrónico están prácticamente todos disponibles de forma gratuita para los usuarios. Es difícil imaginar que Google y Bing atiendan cada uno la mitad de la base fija de clientes en los EE. UU., o que Alibaba, Baidu y Tencent atiendan solo un tercio de la base fija de clientes en China, ya que tales modelos serían altamente limitados y de pequeña escala. Los operadores cada vez se limitan más al papel de “canales”, donde, a pesar de que todo el tráfico de internet fluye a través de su infraestructura, se les excluye de los servicios más valiosos.
Para liberarse del dilema del "canal", los operadores de telecomunicaciones deben pasar de un acceso pago a un acceso gratuito para cubrir a todos los consumidores de la red, mejorar sus efectos de red y proporcionar directamente servicios de alto valor a los usuarios en lugar de cobrar tarifas "de canal" fijas limitadas. Sin embargo, esta transición representa un gran desafío para las grandes y burocráticas compañías de telecomunicaciones.
En esta transformación, hemos notado que Roam ha surgido rápidamente como un desafiante de la industria al aprovechar su innovador modelo de uso gratuito, combinando la tecnología Web3 con servicios de telecomunicaciones. Durante el último año, Roam ha logrado un crecimiento notable tanto en el número de usuarios como en nodos sin una inversión significativa en marketing. Su base de usuarios ha superado el millón, atrayendo la atención y el apoyo de numerosos operadores de telecomunicaciones tradicionales y convirtiéndose en un proyecto líder en el sector de la infraestructura física descentralizada (DePIN). Como se muestra en el gráfico a continuación, Roam ocupa el segundo lugar en el sitio web de análisis de datos de DEPIN, depinscan.io.
Una Profunda Inmersión en Cómo Roam Utiliza la Tecnología de Comunicación y un Modelo Descentralizado para Crear un Nuevo Modelo de Operador de Telecomunicaciones
Las redes WiFi y móviles son los dos pilares principales del acceso inalámbrico de banda ancha a nivel mundial. Casi todas las interacciones móviles se basan en estos dos. Dado que el WiFi suele ser de uso gratuito, representa más del 70% del tráfico de datos (como se muestra en el siguiente gráfico). En la era 5G, la tendencia de integrar WiFi y redes móviles es cada vez más evidente. Debido a la insuficiente densidad de despliegue de las redes 5G, el alto consumo de energía de las estaciones base y los altos costes operativos, los operadores tienden a utilizar las redes WiFi para descargar el tráfico y reducir los costes operativos. Sin embargo, esto también significa que las redes WiFi obsoletas ya no son adecuadas, y es imperativo una actualización integral de WiFi. Esto incluye la actualización de WiFi 4 y WiFi 5 a nuevos protocolos de comunicación como WiFi 6 y WiFi 7 (vale la pena mencionar que el enrutador WiFi de desarrollo propio de Roam se encuentra entre los primeros en admitir el protocolo WiFi 6 para enrutadores domésticos), así como la transición de los inicios de sesión tradicionales de nombre de usuario/contraseña y los inicios de sesión web del portal cautivo a los inicios de sesión automáticos basados en los backends de certificados de seguridad Passpoint y OpenRoaming. Según el informe de análisis de mercado de Market and Markets, se espera que el mercado relevante se multiplique por cuatro en los próximos cinco años.
Roam colabora con la WiFi Alliance y la Global Wireless Broadband Alliance (WBA) para apoyar la transformación del acceso de OpenRoaming. La red OpenRoaming representa un importante salto adelante en comparación con el WiFi público tradicional. Con el WiFi público regular, los usuarios a menudo necesitan iniciar sesión a través de una página web, un proceso que no es automático y generalmente carece de cifrado. Por el contrario, el WiFi de la red OpenRoaming, al igual que las redes celulares móviles, registra automáticamente a los usuarios y garantiza el cifrado seguro de extremo a extremo de las comunicaciones. Esta asociación estratégica permite a Roam ofrecer servicios de acceso a la red unificados en todo el mundo, lo que permite a los usuarios moverse sin problemas entre redes celulares y WiFi sin necesidad de iniciar sesión repetidamente en diferentes redes. A través de esta colaboración, Roam no solo ha ampliado la cobertura de su red (con más de 4 millones de puntos de acceso WiFi OpenRoaming en todo el mundo), sino que también ha mejorado significativamente la experiencia del usuario, satisfaciendo las altas demandas de comodidad y continuidad de los usuarios.
La capacidad de Roam para atraer a un gran número de usuarios radica en su ruptura de las barreras tradicionales de entrada a las telecomunicaciones al ofrecer acceso gratuito a la red inalámbrica. Aprovechando la tendencia global de actualizaciones de redes WiFi y respaldado por organizaciones estándar de la industria, Roam ha atraído a usuarios para participar en la actualización de la red OpenRoaming. Los participantes no solo obtienen acceso a WiFi más seguro y conveniente, sino que también reciben datos de eSIM globales gratuitos como incentivos. Este modelo garantiza que los usuarios puedan acceder a la red de forma gratuita, ya sea a través de WiFi o eSIM móvil. Además, los usuarios pueden ganar puntos Roam al participar en la construcción de la red y otras actividades, que se pueden canjear por bienes y servicios. Además, Roam utiliza nodos de red de hardware, como el enrutador Rainier MAX60, para habilitar el ancho de banda de CDN compartido, brindando a los usuarios incentivos adicionales. Al participar en la construcción y verificación de la red OpenRoaming, los usuarios pueden ganar recompensas de datos globales que son utilizables en más de 200 países. Este nuevo modelo no solo reduce significativamente el costo del uso de la red, sino que también permite a los usuarios participar activamente en el reparto de ingresos de las operaciones de red, creando un ciclo comercial de retroalimentación que incentiva una mayor inversión en el desarrollo de la red.
Este mecanismo de incentivos no solo aumenta la participación de los usuarios, sino que también ayuda a Roam a construir rápidamente una comunidad de usuarios activa. En la actualidad, más de 600.000 interacciones de usuarios tienen lugar diariamente en la validación y retroalimentación de la calidad de la red. Este escenario de uso de alta frecuencia es difícil de lograr en las aplicaciones de telecomunicaciones tradicionales. Roam ha encontrado una dirección de desarrollo que ya no se trata solo de ser un "canal", sino que es una comunidad de co-construcción de servicios de red donde se benefician tanto los usuarios como las empresas relacionadas. Al mismo tiempo, Roam valora la comunicación entre la comunidad y el equipo de operaciones, y los usuarios contribuyen con numerosas sugerencias para mejorar la red. En una sesión reciente de AMA sobre diseño de aplicaciones, por ejemplo, los miembros de la comunidad enviaron más de 300 sugerencias de mejora de aplicaciones en solo una hora. Este modelo impulsado por la comunidad permite a Roam responder rápidamente a las demandas del mercado y a las expectativas de los usuarios, manteniendo una ventaja competitiva en el sector. La participación activa de los usuarios no solo impulsa la optimización de la red, sino que también fortalece la lealtad de los usuarios y la adherencia de la marca.
Además de utilizar tecnologías de telecomunicaciones como OpenRoaming, la red de telecomunicaciones de Roam también depende del apoyo de tecnologías Web3. La naturaleza descentralizada de la cadena de bloques garantiza la seguridad de la transmisión y el almacenamiento de datos, protegiendo la privacidad y la seguridad del usuario. MetaBlox Labs Inc., la empresa detrás de Roam, se ha convertido en uno de los diez principales emisores de identidad raíz para OpenRoaming a nivel mundial (la única empresa Web3), al mismo nivel que Cisco. A diferencia de otros emisores, Roam ha desarrollado de manera innovadora una solución de actualización de OpenRoaming basada en el estándar de identidad digital descentralizada del W3C para abordar las dificultades que enfrentan las pequeñas y medianas empresas en la implementación de OpenRoaming, superando efectivamente las barreras técnicas y de costos.
Además, Roam permite a los operadores no WiFi (como emisores de tarjetas de crédito, editores de juegos, escuelas, etc.) integrar fácilmente el marco descentralizado de identidad digital basado en OpenRoaming, lo que permite a sus usuarios disfrutar de itinerancia WiFi segura y gratuita sin costo alguno. Este enfoque no solo amplía los escenarios de aplicación de OpenRoaming, sino que también mejora la influencia de Roam, permitiendo que más usuarios experimenten servicios convenientes de acceso a la red.
En menos de un año, Roam ha crecido rápidamente hasta superar el millón de usuarios, cubriendo casi 200 países y regiones en todo el mundo, a pesar de la limitada conciencia social y aceptación en la industria Web3. Con más de 820,000 nodos propietarios, los nodos de la red de Roam incluso han aparecido en áreas remotas como el Macizo de Siberia, el norte de Canadá y Alaska.
Los usuarios de Roam notarán rápidamente que al participar en la verificación de check-in de la red, pueden obtener 1-2GB de datos eSIM globales gratuitos cada mes. Si los datos son insuficientes, se pueden comprar datos adicionales a precios altamente competitivos. En el mundo tradicional, los datos de eSIM restantes a menudo se vuelven inválidos cuando los usuarios cambian de países o regiones, pero los datos de Roam se convierten automáticamente en datos locales. Esto puede reducir significativamente los costos de comunicación mensuales para los viajeros internacionales frecuentes. Como resultado, Roam está listo para convertirse en el proveedor de datos preferido para los viajeros.
Una comparación más detallada muestra que Roam también tiene el potencial de convertirse en un importante proveedor de datos para la vida local de los usuarios. Según las estadísticas de Statista (gráfico izquierdo) y la OCDE (gráfico derecho), el estadounidense promedio gasta alrededor de $30 al mes por aproximadamente 10GB de datos. Al participar en la construcción de OpenRoaming, los usuarios de Roam en escenarios sin roaming podrían reducir sus costos de acceso inalámbrico en un 50% o más cada mes. Además de los ahorros de costos, el modelo impulsado por la comunidad de Roam mejora en gran medida la fidelidad del usuario y crea nuevas oportunidades de ingresos operativos.
Esta aplicación práctica está destinada a convertirse en un producto clave en la transformación de la vida de las personas a través de la tecnología blockchain y Web3.
Con el continuo desarrollo de las tecnologías de comunicación e inteligencia artificial, se espera que la tecnología WiFi OpenRoaming basada en certificados de seguridad se expanda a más escenarios de aplicación. Especialmente en el campo del hogar inteligente, puede optimizar la seguridad de los dispositivos y el acceso sin problemas, apoyando la integración de agentes de IA en los hogares inteligentes. Esto no solo mejora la experiencia del usuario, sino que también proporciona un sólido soporte tecnológico para la vida inteligente. Roam ha demostrado un potencial significativo en este contexto.
Mirando hacia los próximos cinco años, Roam tiene como objetivo profundizar su presencia en más industrias y escenarios de aplicación, atendiendo tanto a usuarios individuales como a las necesidades empresariales. Planea posicionarse como un puente que conecta todo, logrando una integración perfecta de usuarios, dispositivos e inteligencia artificial, y promoviendo una verdadera conectividad inteligente.
A través de diversos esfuerzos, Roam está redefiniendo un nuevo modelo de negocio para la industria de las telecomunicaciones, ofreciendo a los usuarios una experiencia de red más rica. No es solo un ejemplo típico de cómo Web3 está remodelando el panorama de la industria, sino también una guía importante para el futuro desarrollo de la industria de las telecomunicaciones.
Este artículo es únicamente un estudio de caso que comparte el análisis de una empresa en la que hemos invertido, con el objetivo de proporcionar un estudio en profundidad y comprensión del modelo de negocio de la empresa, su base tecnológica y otros aspectos. Si bien creemos que la información proporcionada es confiable, no hacemos ninguna representación sobre su precisión duradera o adecuación para circunstancias específicas. Por lo tanto, no debe basar sus decisiones de inversión únicamente en el contenido de este artículo.
Cualquier pronóstico, estimación, objetivo, perspectiva y/o opinión expresada en este documento está sujeta a cambios en cualquier momento y puede diferir o entrar en conflicto con las expresadas por otras fuentes o individuos. El contenido de este artículo es solo con fines informativos y no debe considerarse como base para tomar decisiones de inversión, ni debe suponerse que es completo. No debe considerar el contenido de este artículo como asesoramiento legal, comercial o fiscal y debe consultar a asesores profesionales para asuntos relacionados. Este artículo no constituye asesoramiento en inversiones ni una oferta para proporcionar servicios de consultoría en inversiones. No podemos garantizar que cualquier inversión mencionada, citada o descrita en el artículo sea rentable, ni podemos asegurar que las inversiones futuras necesariamente tendrán características o resultados similares.
La lista específica de inversiones realizadas por fondos administrados por Synergis Capital se puede ver aquí.Tenga en cuenta que esta lista no incluye inversiones no reveladas. Este artículo no constituye un consejo de inversión ni una oferta de venta, ni constituye una invitación para adquirir intereses en ningún vehículo de inversión gestionado por Synergis Capital. Cualquier oferta de inversión o solicitud relacionada con los vehículos de inversión de Synergis Capital se realizará únicamente sobre la base de un memorando de colocación privada o documentos legales relacionados, y las decisiones deben basarse únicamente en la información contenida en estos documentos oficiales.