Explorando el Valor de los Memes

Principiante3/26/2024, 3:04:45 AM
Como forma de expresión cultural, las monedas meme necesitan tiempo para ganarse la confianza de la gente, especialmente en una industria que ha mantenido doctrinas sobre qué es el valor durante décadas. Sin embargo, incluso sin este punto, las monedas meme tienen valor social, ya que son una importante prueba de libertad financiera.

Título original adelante 'Explorando el valor de los memes: el nihilismo financiero, un nuevo tipo de seguridad social'

TL;DR

Creo que las monedas meme son beneficiosas para la sociedad. Incluso dentro del ámbito de las criptomonedas, esta es una postura controvertida. Muchos argumentan que las monedas meme distraen de las innovaciones tecnológicas centrales de las criptomonedas, y algunos afirman que son fundamentalmente carentes de valor.

En general, considero que las monedas meme son buenas porque reflejan el compromiso de la sociedad con el mantenimiento de los derechos de propiedad digital a través de mercados libres y abiertos. Las monedas meme representan una de las expresiones más puras de los ciudadanos ejerciendo su libertad de transacción, donde las personas no necesitan justificar sus compras y ventas legítimas; sus preferencias deberían ser los árbitros de las decisiones económicas, resaltando los principios de autonomía individual y libertad de mercado. Por el contrario, en la mayoría de los mercados (quizás excepto los que afectan abrumadoramente a los intereses nacionales), los reguladores o legisladores no deberían necesitar decidir qué puede o debe comprarse y venderse. Limitar el mercado de monedas meme basado en preferencias personales es oponerse a los principios más generales del libre mercado. Restringir el mercado de monedas meme por preferencias personales es oponerse a los principios más amplios del libre mercado.

Ya sea que las monedas meme tengan valor intrínseco o no, los argumentos anteriores siguen en pie, pero la suposición de que las monedas meme son fundamentalmente sin valor es cada vez más insostenible. Un indicador intuitivo es el precio de mercado. Por ejemplo, la capitalización de mercado más baja de Dogecoin durante el mercado bajista de 2022 fue de 7.7 mil millones de USD.

DOGE desde 2020 hasta ahora

Esto pondría la capitalización de mercado de DOGE al mismo nivel que la de News Corporation (la empresa matriz de FOX News y un componente del índice S&P 500) al mismo tiempo, que fue valorada en $9.1 mil millones. Incluso en tiempos de caídas en las criptomonedas y altas tasas de interés, el mercado continúa reflejando un valor significativo en DOGE.

Hay muchas explicaciones para esto, que van desde el escepticismo hasta la ideología. Los escépticos podrían afirmar que aquellos que poseen grandes cantidades de DOGE tienen un incentivo para evitar que el precio caiga demasiado, por lo tanto, apoyando el precio a través de compras adicionales. Los ideólogos de las criptomonedas podrían argumentar que todas las monedas, incluido el dólar, son monedas meme, porque su valor proviene de convenciones sociales, que es una forma de imitación o meme. (Como dijo el economista Paul Krugman una vez, la moneda fiduciaria está respaldada por “hombres con armas”, lo que hace que las monedas meme parezcan más benignas que sus alternativas.)

Creo que ambas explicaciones son correctas en distintos grados, y hay una tercera explicación: las monedas meme son principalmente un fenómeno cultural en lugar de financiero. Son canales a través de los cuales las personas expresan humor colectivo, disidencia o camaradería utilizando nueva tecnología. A través de las monedas meme, se forman comunidades en torno a bromas comunes, momentos culturales o sentimientos socio-políticos, lo que les permite participar en una forma de expresión digital que trasciende los mecanismos financieros tradicionales. Las monedas meme se convierten en símbolos de identidad o causa compartidos, su valor derivando no solo de la dinámica del mercado sino también de la popularidad de los valores reflejados por las monedas meme.

Es fácil ver tales actividades como un "nihilismo financiero": como escribe Joe Weisenthal en la figura a continuación, es una desconfianza extrema en el sistema existente, con la esperanza de desmantelarlo exponiendo su absurdo:

De hecho, algunos aspectos de la actividad de las monedas meme probablemente están impulsados por el nihilismo financiero. Este sentimiento refleja una tendencia más amplia de pesimismo alimentado por la inflación, salarios no competitivos, viviendas inasequibles, deuda soberana insostenible y polarización política, entre otros factores.

Sin embargo, resulta interesante cuando uno intenta escrutar o negar el nihilismo financiero como postura filosófica. Las llamadas "leyes" financieras no son ni inviolables ni inherentemente morales; de hecho, ni siquiera son consistentemente observables. No fue hasta la década de 1950 que los bancos de inversión comenzaron a utilizar el modelo de flujo de efectivo descontado como método de valoración corporativa, basado en la investigación de académicos como Fisher, Modigliani y Miller. De manera similar, el concepto de la "tasa libre de riesgo" es un producto del Modelo de Fijación de Precios de Activos de Capital inventado por Treynor y otros en 1962, hace menos de 70 años. Estos conceptos relativamente nuevos son difíciles de llamar estándares morales; son teorías con una efectividad predictiva variable. Entonces, ¿por qué cuestionar el sistema tradicional a menudo se caracteriza como una falla moral en lugar de una investigación crítica sobre su efectividad?

Una respuesta es que aquellos que se benefician del sistema actual, especialmente los que trabajan en finanzas tradicionales y los organismos reguladores que lo rodean, quieren mantenerlo. Para hacer esto, necesitan negar cualquier sistema que lo desafíe, incluidas las criptomonedas y los tokens meme. La negación rotunda del nihilismo financiero muestra un sesgo hacia mantener el orden financiero actual, sin considerar la existencia de alternativas.

Otra respuesta es que la gente piensa que las monedas meme están llenas de fraudes y estafas, y de hecho hay algo de verdad en esto. Los entusiastas de las monedas meme deberían exigir honestidad y transparencia de su comunidad así como exigen aumentos de precio. Sospecho que muchos de los oponentes más vocales de las monedas meme son aquellos que han sido estafados de alguna manera, y simpatizo con ellos. Aquellos que cometen fraude deben ser responsabilizados por la comunidad o el estado.

Algunas estafas son monedas meme, pero no todas las monedas meme son estafas. En este sentido, revelaré las monedas meme que tengo. Esto no es de ninguna manera un consejo financiero; cualquiera de estas monedas meme podría llegar a valer cero. En cambio, esto es una expresión de mi sentimiento cultural personal y un compromiso con la transparencia:

  • MOCHI: El gato de la cadena más lindo. Creo que la ternura es un valor universal que trasciende culturas y tiene el poder de unir a las personas, además me gustan los gatos.
  • TOSHI: Actualmente el gato de mayor valor en la cadena.
  • JENSEN: Una comunidad modelada según el CEO de NVIDIA.

Recientemente tuiteé: "Estructuralmente, las monedas meme no son muy diferentes de la seguridad social." Esta afirmación puede sonar sarcástica, pero ambas comparten algunas similitudes inesperadas:

  • Valor basado en la comunidad: Tanto las monedas meme como la seguridad social requieren creencia colectiva. El valor de las monedas meme proviene del consenso de la comunidad, de manera similar a cómo la eficacia de la seguridad social está arraigada en el compromiso de la sociedad.
  • Mecanismo de redistribución: Tanto las monedas meme como la seguridad social redistribuyen riqueza. Las monedas meme redistribuyen riqueza entre los inversores, mientras que la seguridad social transfiere ingresos del actual fuerza laboral a los jubilados.
  • Dependencia de nuevos participantes: La sostenibilidad de las monedas meme depende de atraer a nuevos inversores, de forma similar a como la seguridad social necesita contribuciones continuas de la población activa para pagar beneficios a los jubilados. La diferencia es que la seguridad social enfrenta el riesgo de quiebra.

Como forma de expresión cultural, las monedas meme necesitan tiempo para ganarse la confianza de la gente, especialmente en una industria que se ha aferrado a doctrinas sobre qué es el valor durante décadas. Pero incluso sin esto, las monedas meme tienen valor social porque son una prueba importante de la libertad financiera. Las prácticas fraudulentas deben ser erradicadas, y las personas deberían tener derecho a comerciar utilizando cualquier medio, incluidas las monedas meme.

Descargo de responsabilidad: Este artículo es reproducido de odaily, originalmente titulado “Explorando el valor de los memes: nihilismo financiero, un nuevo tipo de seguridad social,” con derechos de autor pertenecientes al autor original,yuga.eth. Si hay objeciones a la reproducción, por favor contacte al Equipo de Aprendizaje Gate, y el equipo lo manejará rápidamente según el proceso relevante.

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente las del autor y no constituyen ningún consejo de inversión.

La traducción del artículo a otros idiomas realizada por el equipo de Gate Learn no puede ser copiada, difundida ni plagiada sin mencionarGate.io.

Descargo de responsabilidad:

  1. Este artículo ha sido reimpreso de [Gateodaily]Forward the Original Title‘探究Meme的价值:金融虚无主义,一种新型社会保障’.All copyrights belong to the original author [yuga.eth]. Si hay objeciones a esta reimpresión, por favor contacte al Gate Learnequipo, y lo manejarán rápidamente.
  2. Descargo de responsabilidad: Las opiniones y puntos de vista expresados en este artículo son únicamente los del autor y no constituyen ningún consejo de inversión.
  3. Las traducciones del artículo a otros idiomas son realizadas por el equipo de Gate Learn. A menos que se mencione, está prohibido copiar, distribuir o plagiar los artículos traducidos.

مشاركة

المحتوى

Explorando el Valor de los Memes

Principiante3/26/2024, 3:04:45 AM
Como forma de expresión cultural, las monedas meme necesitan tiempo para ganarse la confianza de la gente, especialmente en una industria que ha mantenido doctrinas sobre qué es el valor durante décadas. Sin embargo, incluso sin este punto, las monedas meme tienen valor social, ya que son una importante prueba de libertad financiera.

Título original adelante 'Explorando el valor de los memes: el nihilismo financiero, un nuevo tipo de seguridad social'

TL;DR

Creo que las monedas meme son beneficiosas para la sociedad. Incluso dentro del ámbito de las criptomonedas, esta es una postura controvertida. Muchos argumentan que las monedas meme distraen de las innovaciones tecnológicas centrales de las criptomonedas, y algunos afirman que son fundamentalmente carentes de valor.

En general, considero que las monedas meme son buenas porque reflejan el compromiso de la sociedad con el mantenimiento de los derechos de propiedad digital a través de mercados libres y abiertos. Las monedas meme representan una de las expresiones más puras de los ciudadanos ejerciendo su libertad de transacción, donde las personas no necesitan justificar sus compras y ventas legítimas; sus preferencias deberían ser los árbitros de las decisiones económicas, resaltando los principios de autonomía individual y libertad de mercado. Por el contrario, en la mayoría de los mercados (quizás excepto los que afectan abrumadoramente a los intereses nacionales), los reguladores o legisladores no deberían necesitar decidir qué puede o debe comprarse y venderse. Limitar el mercado de monedas meme basado en preferencias personales es oponerse a los principios más generales del libre mercado. Restringir el mercado de monedas meme por preferencias personales es oponerse a los principios más amplios del libre mercado.

Ya sea que las monedas meme tengan valor intrínseco o no, los argumentos anteriores siguen en pie, pero la suposición de que las monedas meme son fundamentalmente sin valor es cada vez más insostenible. Un indicador intuitivo es el precio de mercado. Por ejemplo, la capitalización de mercado más baja de Dogecoin durante el mercado bajista de 2022 fue de 7.7 mil millones de USD.

DOGE desde 2020 hasta ahora

Esto pondría la capitalización de mercado de DOGE al mismo nivel que la de News Corporation (la empresa matriz de FOX News y un componente del índice S&P 500) al mismo tiempo, que fue valorada en $9.1 mil millones. Incluso en tiempos de caídas en las criptomonedas y altas tasas de interés, el mercado continúa reflejando un valor significativo en DOGE.

Hay muchas explicaciones para esto, que van desde el escepticismo hasta la ideología. Los escépticos podrían afirmar que aquellos que poseen grandes cantidades de DOGE tienen un incentivo para evitar que el precio caiga demasiado, por lo tanto, apoyando el precio a través de compras adicionales. Los ideólogos de las criptomonedas podrían argumentar que todas las monedas, incluido el dólar, son monedas meme, porque su valor proviene de convenciones sociales, que es una forma de imitación o meme. (Como dijo el economista Paul Krugman una vez, la moneda fiduciaria está respaldada por “hombres con armas”, lo que hace que las monedas meme parezcan más benignas que sus alternativas.)

Creo que ambas explicaciones son correctas en distintos grados, y hay una tercera explicación: las monedas meme son principalmente un fenómeno cultural en lugar de financiero. Son canales a través de los cuales las personas expresan humor colectivo, disidencia o camaradería utilizando nueva tecnología. A través de las monedas meme, se forman comunidades en torno a bromas comunes, momentos culturales o sentimientos socio-políticos, lo que les permite participar en una forma de expresión digital que trasciende los mecanismos financieros tradicionales. Las monedas meme se convierten en símbolos de identidad o causa compartidos, su valor derivando no solo de la dinámica del mercado sino también de la popularidad de los valores reflejados por las monedas meme.

Es fácil ver tales actividades como un "nihilismo financiero": como escribe Joe Weisenthal en la figura a continuación, es una desconfianza extrema en el sistema existente, con la esperanza de desmantelarlo exponiendo su absurdo:

De hecho, algunos aspectos de la actividad de las monedas meme probablemente están impulsados por el nihilismo financiero. Este sentimiento refleja una tendencia más amplia de pesimismo alimentado por la inflación, salarios no competitivos, viviendas inasequibles, deuda soberana insostenible y polarización política, entre otros factores.

Sin embargo, resulta interesante cuando uno intenta escrutar o negar el nihilismo financiero como postura filosófica. Las llamadas "leyes" financieras no son ni inviolables ni inherentemente morales; de hecho, ni siquiera son consistentemente observables. No fue hasta la década de 1950 que los bancos de inversión comenzaron a utilizar el modelo de flujo de efectivo descontado como método de valoración corporativa, basado en la investigación de académicos como Fisher, Modigliani y Miller. De manera similar, el concepto de la "tasa libre de riesgo" es un producto del Modelo de Fijación de Precios de Activos de Capital inventado por Treynor y otros en 1962, hace menos de 70 años. Estos conceptos relativamente nuevos son difíciles de llamar estándares morales; son teorías con una efectividad predictiva variable. Entonces, ¿por qué cuestionar el sistema tradicional a menudo se caracteriza como una falla moral en lugar de una investigación crítica sobre su efectividad?

Una respuesta es que aquellos que se benefician del sistema actual, especialmente los que trabajan en finanzas tradicionales y los organismos reguladores que lo rodean, quieren mantenerlo. Para hacer esto, necesitan negar cualquier sistema que lo desafíe, incluidas las criptomonedas y los tokens meme. La negación rotunda del nihilismo financiero muestra un sesgo hacia mantener el orden financiero actual, sin considerar la existencia de alternativas.

Otra respuesta es que la gente piensa que las monedas meme están llenas de fraudes y estafas, y de hecho hay algo de verdad en esto. Los entusiastas de las monedas meme deberían exigir honestidad y transparencia de su comunidad así como exigen aumentos de precio. Sospecho que muchos de los oponentes más vocales de las monedas meme son aquellos que han sido estafados de alguna manera, y simpatizo con ellos. Aquellos que cometen fraude deben ser responsabilizados por la comunidad o el estado.

Algunas estafas son monedas meme, pero no todas las monedas meme son estafas. En este sentido, revelaré las monedas meme que tengo. Esto no es de ninguna manera un consejo financiero; cualquiera de estas monedas meme podría llegar a valer cero. En cambio, esto es una expresión de mi sentimiento cultural personal y un compromiso con la transparencia:

  • MOCHI: El gato de la cadena más lindo. Creo que la ternura es un valor universal que trasciende culturas y tiene el poder de unir a las personas, además me gustan los gatos.
  • TOSHI: Actualmente el gato de mayor valor en la cadena.
  • JENSEN: Una comunidad modelada según el CEO de NVIDIA.

Recientemente tuiteé: "Estructuralmente, las monedas meme no son muy diferentes de la seguridad social." Esta afirmación puede sonar sarcástica, pero ambas comparten algunas similitudes inesperadas:

  • Valor basado en la comunidad: Tanto las monedas meme como la seguridad social requieren creencia colectiva. El valor de las monedas meme proviene del consenso de la comunidad, de manera similar a cómo la eficacia de la seguridad social está arraigada en el compromiso de la sociedad.
  • Mecanismo de redistribución: Tanto las monedas meme como la seguridad social redistribuyen riqueza. Las monedas meme redistribuyen riqueza entre los inversores, mientras que la seguridad social transfiere ingresos del actual fuerza laboral a los jubilados.
  • Dependencia de nuevos participantes: La sostenibilidad de las monedas meme depende de atraer a nuevos inversores, de forma similar a como la seguridad social necesita contribuciones continuas de la población activa para pagar beneficios a los jubilados. La diferencia es que la seguridad social enfrenta el riesgo de quiebra.

Como forma de expresión cultural, las monedas meme necesitan tiempo para ganarse la confianza de la gente, especialmente en una industria que se ha aferrado a doctrinas sobre qué es el valor durante décadas. Pero incluso sin esto, las monedas meme tienen valor social porque son una prueba importante de la libertad financiera. Las prácticas fraudulentas deben ser erradicadas, y las personas deberían tener derecho a comerciar utilizando cualquier medio, incluidas las monedas meme.

Descargo de responsabilidad: Este artículo es reproducido de odaily, originalmente titulado “Explorando el valor de los memes: nihilismo financiero, un nuevo tipo de seguridad social,” con derechos de autor pertenecientes al autor original,yuga.eth. Si hay objeciones a la reproducción, por favor contacte al Equipo de Aprendizaje Gate, y el equipo lo manejará rápidamente según el proceso relevante.

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente las del autor y no constituyen ningún consejo de inversión.

La traducción del artículo a otros idiomas realizada por el equipo de Gate Learn no puede ser copiada, difundida ni plagiada sin mencionarGate.io.

Descargo de responsabilidad:

  1. Este artículo ha sido reimpreso de [Gateodaily]Forward the Original Title‘探究Meme的价值:金融虚无主义,一种新型社会保障’.All copyrights belong to the original author [yuga.eth]. Si hay objeciones a esta reimpresión, por favor contacte al Gate Learnequipo, y lo manejarán rápidamente.
  2. Descargo de responsabilidad: Las opiniones y puntos de vista expresados en este artículo son únicamente los del autor y no constituyen ningún consejo de inversión.
  3. Las traducciones del artículo a otros idiomas son realizadas por el equipo de Gate Learn. A menos que se mencione, está prohibido copiar, distribuir o plagiar los artículos traducidos.
ابدأ التداول الآن
اشترك وتداول لتحصل على جوائز ذهبية بقيمة
100 دولار أمريكي
و
5500 دولارًا أمريكيًا
لتجربة الإدارة المالية الذهبية!